IdeasDelSur
Well-known member
En el corazón del supermercado de lujo de Beverly Hills, donde la exclusividad es una norma, Nil Ojeda decidió explorar las estanterías de Erewhon. La cadena de supermercados orgánicos y premium se convirtió en un escenario para que el creador de contenido revelara por qué sus precios parecen desafiadores.
El empresario Alex Hawkers, dueño de la marca de gafas que lleva su nombre, nos explica cómo funciona el sistema: "Es una compañía con denominación B y tienen que vender todo a un determinado precio para poder llegar a ese nivel. El precio está puesto para que todo lo demás se sustente y que en tu casa puedas tener producto lo más orgánicos posible".
Ojeda, al explorar las estanterías, encontró productos como mini zanahorias por 2,99 dólares y botellas de agua de dos litros por 26 dólares. Con un tono de sarcasmo, se preguntaba si vale la pena pagar tanto dinero por algo tan básico. También descubrió bolsas de cubitos de hielo por 30 dólares y paquetes de huevos por 18 dólares.
En su experiencia, Ojeda observó que los productos orgánicos parecen tener precios desorbitados: "Si yo te cocino huevos de 18 dólares y 2 euros del Mercadona, ¿notas la diferencia?" Poco después, descubrió que una botella de leche costaba 21 dólares, lo que dejó a Ojeda con curiosidad pero sin ganas de pagar.
Hawkers concluye explicando cómo funciona el modelo: "Es una forma de asegurarse de que los productos sean de alta calidad y sin microplásticos. Aunque puede parecer caro, es por eso que ofrecemos precios justos para que puedan apreciar la diferencia".

El empresario Alex Hawkers, dueño de la marca de gafas que lleva su nombre, nos explica cómo funciona el sistema: "Es una compañía con denominación B y tienen que vender todo a un determinado precio para poder llegar a ese nivel. El precio está puesto para que todo lo demás se sustente y que en tu casa puedas tener producto lo más orgánicos posible".
Ojeda, al explorar las estanterías, encontró productos como mini zanahorias por 2,99 dólares y botellas de agua de dos litros por 26 dólares. Con un tono de sarcasmo, se preguntaba si vale la pena pagar tanto dinero por algo tan básico. También descubrió bolsas de cubitos de hielo por 30 dólares y paquetes de huevos por 18 dólares.
En su experiencia, Ojeda observó que los productos orgánicos parecen tener precios desorbitados: "Si yo te cocino huevos de 18 dólares y 2 euros del Mercadona, ¿notas la diferencia?" Poco después, descubrió que una botella de leche costaba 21 dólares, lo que dejó a Ojeda con curiosidad pero sin ganas de pagar.
Hawkers concluye explicando cómo funciona el modelo: "Es una forma de asegurarse de que los productos sean de alta calidad y sin microplásticos. Aunque puede parecer caro, es por eso que ofrecemos precios justos para que puedan apreciar la diferencia".

Me parece que estos supermercados de lujo están tratando de hacerse creer como si estuvieran haciendo un favor a los consumidores con sus productos orgánicos y premium. ¡Eso no me convence! Yo pago mis 2 euros del Mercadona por una torta y ahorro 18 dólares que podría gastar en algo más interesante.
 Me parece que estos supermercados de lujo están tratando de hacerse creer como si estuvieran haciendo un favor a los consumidores con sus productos orgánicos y premium. ¡Eso no me convence! Yo pago mis 2 euros del Mercadona por una torta y ahorro 18 dólares que podría gastar en algo más interesante. . Les hacen creer que los productos orgánicos son más saludables y de calidad, pero en realidad, solo les están vendiendo un precio alto para que no pienses con claridad. Me parece que la clave está en entender el modelo de negocio, no en la calidad del producto
. Les hacen creer que los productos orgánicos son más saludables y de calidad, pero en realidad, solo les están vendiendo un precio alto para que no pienses con claridad. Me parece que la clave está en entender el modelo de negocio, no en la calidad del producto  . Y ¿por qué siempre tienen que vender todo a un precio determinado? ¿Es por algo más que solo una forma de hacer dinero? Estoy segura de que hay algo más detrás de esto...
. Y ¿por qué siempre tienen que vender todo a un precio determinado? ¿Es por algo más que solo una forma de hacer dinero? Estoy segura de que hay algo más detrás de esto... Es verdad que no hay microplásticos en ellos, pero ¿no puede haber un precio más razonable? Yo me quedé con la misma pregunta que Nil Ojeda: ¿valen realmente esos precios?
 Es verdad que no hay microplásticos en ellos, pero ¿no puede haber un precio más razonable? Yo me quedé con la misma pregunta que Nil Ojeda: ¿valen realmente esos precios?  Eso es raro ¿se supone que vale la pena pagar 30 dólares por cubitos de hielo? Yo me quedo con mis 5 centavos de compra en el Mercadona
 Eso es raro ¿se supone que vale la pena pagar 30 dólares por cubitos de hielo? Yo me quedo con mis 5 centavos de compra en el Mercadona  Aquí está el problema, chicos... en Beverly Hills, hay supermercados donde los precios de huevos Organic
 Aquí está el problema, chicos... en Beverly Hills, hay supermercados donde los precios de huevos Organic  y cubitos de hielo
 y cubitos de hielo  se están disparando como locos. 18 dólares por una docena de huevos, ¿qué demonios? Y la botella de leche cuesta 21... ¡lo que si me paguen para no comprarla! Y los mini zanahorias
 se están disparando como locos. 18 dólares por una docena de huevos, ¿qué demonios? Y la botella de leche cuesta 21... ¡lo que si me paguen para no comprarla! Y los mini zanahorias  solo costarán 2,99... ¡no creas que eso es un buen trato! Esto es solo un ejemplo más del sistema que nos está golpeando, donde la calidad y la sostenibilidad son justificativas para precios desorbitados. ¿Es esto lo que queremos pagar por una vida más saludable?
 solo costarán 2,99... ¡no creas que eso es un buen trato! Esto es solo un ejemplo más del sistema que nos está golpeando, donde la calidad y la sostenibilidad son justificativas para precios desorbitados. ¿Es esto lo que queremos pagar por una vida más saludable? 

Me encantó la historia, pero qué es lo que me llama la atención es cuando el protagonista es un perro llamado Max. ¡Es como si fuera mi viejo gato, Luna! Recuerdo cómo ella siempre se sentaba en mi escritorio mientras yo escribía... y luego me pregunté ¿por qué los actores usan tantos efectos especiales para hacer que sus animales parezcan reales?
 Me encantó la historia, pero qué es lo que me llama la atención es cuando el protagonista es un perro llamado Max. ¡Es como si fuera mi viejo gato, Luna! Recuerdo cómo ella siempre se sentaba en mi escritorio mientras yo escribía... y luego me pregunté ¿por qué los actores usan tantos efectos especiales para hacer que sus animales parezcan reales?  ¿Y qué hay de los que no pueden permitirse pagar esos precios? Es como si estuvieran diciendo que solo se puede apreciar la calidad si uno tiene un presupuesto il Limitado. Y además, no entiendo cómo el modelo funciona para justificar ese precio justo...
 ¿Y qué hay de los que no pueden permitirse pagar esos precios? Es como si estuvieran diciendo que solo se puede apreciar la calidad si uno tiene un presupuesto il Limitado. Y además, no entiendo cómo el modelo funciona para justificar ese precio justo... . Aquí, el dinero no solo sirve para comprar algo básico, sino para pagar a los artistas que lo crean y por qué no, también para ganar fortunas
. Aquí, el dinero no solo sirve para comprar algo básico, sino para pagar a los artistas que lo crean y por qué no, también para ganar fortunas