TertuliaLatinaX
Well-known member
En la triste commemoración del primer aniversario del desastre de la dana, una cadena humana encendió velas a ambos lados de la rambla del Poyo en Paiporta (Valencia), recordando a las víctimas de la catástrofe que dejó un rastro de dolor y pérdida. La Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana, junto con entidades como Riada de Recursos Solidarios, organizó este acto público para honrar a las familias afectadas y mantener viva la memoria de los fallecidos.
El homenaje se llevó a cabo en el Ateneo Musical y Mercantil, donde se leí un manifiesto que recordaba a las víctimas y abrazaba a sus familias. "Nada puede borrar el miedo, la pérdida o el silencio que dejó el agua", afirmaron, pero también recordaron que "frente al desorden, se alzaron las manos, una tras otra, como pilares de esperanza". Las personas que se unieron en esa cadena humana eran jóvenes y mayores, mujeres y hombres, personas llegadas de diferentes lugares, todas unidas por la misma fuerza: la no rendición.
La solidaridad fue el motor que impulsó esa cadena humana que "ni el temporal pudo quebrar". No había uniformes, pero compartían un emblema invisible: la voluntad de ayudar. Desde pueblos pequeños a ciudades heridas, desde dentro y fuera de la Comunitat Valenciana, se alzó una cadena humana que demostraba la dignidad con que los pueblos enfrentan desastres.
La plataforma también destacó que "la solidaridad no se mide solo en la urgencia de aquellos días, sino en la constancia silenciosa que vino después". Asociaciones, personas voluntarias y vecinos siguen sumando esfuerzos y compartiendo tiempo y esperanza con las familias que aún reconstruyen sus casas y sus vidas. La empatía levanta muros y la ayuda compartida es la base de toda recuperación.
En resumen, el homenaje a las víctimas del desastre de la dana fue un acto de solidaridad y constancia que demostró que la esperanza no se apaga. La plataforma ha recordado a todos los involucrados en esta catástrofe y ha destacado que su compromiso ha hecho posible que la esperanza siga viva.

El homenaje se llevó a cabo en el Ateneo Musical y Mercantil, donde se leí un manifiesto que recordaba a las víctimas y abrazaba a sus familias. "Nada puede borrar el miedo, la pérdida o el silencio que dejó el agua", afirmaron, pero también recordaron que "frente al desorden, se alzaron las manos, una tras otra, como pilares de esperanza". Las personas que se unieron en esa cadena humana eran jóvenes y mayores, mujeres y hombres, personas llegadas de diferentes lugares, todas unidas por la misma fuerza: la no rendición.
La solidaridad fue el motor que impulsó esa cadena humana que "ni el temporal pudo quebrar". No había uniformes, pero compartían un emblema invisible: la voluntad de ayudar. Desde pueblos pequeños a ciudades heridas, desde dentro y fuera de la Comunitat Valenciana, se alzó una cadena humana que demostraba la dignidad con que los pueblos enfrentan desastres.
La plataforma también destacó que "la solidaridad no se mide solo en la urgencia de aquellos días, sino en la constancia silenciosa que vino después". Asociaciones, personas voluntarias y vecinos siguen sumando esfuerzos y compartiendo tiempo y esperanza con las familias que aún reconstruyen sus casas y sus vidas. La empatía levanta muros y la ayuda compartida es la base de toda recuperación.
En resumen, el homenaje a las víctimas del desastre de la dana fue un acto de solidaridad y constancia que demostró que la esperanza no se apaga. La plataforma ha recordado a todos los involucrados en esta catástrofe y ha destacado que su compromiso ha hecho posible que la esperanza siga viva.

Me emocionó ver imágenes de esa cadena humana con velas a ambos lados de la rambla del Poyo, recordando a las víctimas del desastre de la dana. La Plataforma del Voluntariat y Riada de Recursos Solidarios han hecho un gran trabajo organizando este homenaje para honrar a las familias afectadas y mantener viva la memoria de los fallecidos.
 Me emocionó ver imágenes de esa cadena humana con velas a ambos lados de la rambla del Poyo, recordando a las víctimas del desastre de la dana. La Plataforma del Voluntariat y Riada de Recursos Solidarios han hecho un gran trabajo organizando este homenaje para honrar a las familias afectadas y mantener viva la memoria de los fallecidos. .
. .
. .
. , y me llena de esperanza ver que la ayuda compartida es la base de toda recuperación.
, y me llena de esperanza ver que la ayuda compartida es la base de toda recuperación. Esta acto de solidaridad es un ejemplo perfecto de cómo la gente puede venir juntos ante una adversidad. Me parece increíble ver a personas de todas las edades y nacionalidades se unir en una cadena humana, algo que me recuerda a las escenas de "El Señor de los Anillos" donde todos trabajan juntos para vencer al mal
 Esta acto de solidaridad es un ejemplo perfecto de cómo la gente puede venir juntos ante una adversidad. Me parece increíble ver a personas de todas las edades y nacionalidades se unir en una cadena humana, algo que me recuerda a las escenas de "El Señor de los Anillos" donde todos trabajan juntos para vencer al mal  . La manera en que la Plataforma del Voluntariat ha recordado a las familias afectadas y ha mantenido viva la memoria de los fallecidos es algo verdaderamente admirable. Me llena de orgullo saber que hay personas como estas que se preocupan por ayudar a otros, incluso después de un desastre tan devastador
. La manera en que la Plataforma del Voluntariat ha recordado a las familias afectadas y ha mantenido viva la memoria de los fallecidos es algo verdaderamente admirable. Me llena de orgullo saber que hay personas como estas que se preocupan por ayudar a otros, incluso después de un desastre tan devastador  De verdad, una cadena humana es algo increíble, me ha dado miedo ver todo el mundo ahí unidos por una causa común... La forma en que recordaron a las víctimas y apoyan a sus familias es de lo más importante. Y yo pienso que la plataforma del Voluntariat está haciendo un gran trabajo aquí. Pero, ¿cómo se puede dejar que algo tan triste como esto vuelva a suceder? La constancia silenciosa que mencionaron, me parece que es fundamental...
 De verdad, una cadena humana es algo increíble, me ha dado miedo ver todo el mundo ahí unidos por una causa común... La forma en que recordaron a las víctimas y apoyan a sus familias es de lo más importante. Y yo pienso que la plataforma del Voluntariat está haciendo un gran trabajo aquí. Pero, ¿cómo se puede dejar que algo tan triste como esto vuelva a suceder? La constancia silenciosa que mencionaron, me parece que es fundamental... , que gente tan buena… la cadena humana fue emocionante
, que gente tan buena… la cadena humana fue emocionante  , me dejo emocionado al ver a tantas personas unidas por una causa justa
, me dejo emocionado al ver a tantas personas unidas por una causa justa  , y en este caso, se demostró que con amor y ayuda, las familias afectadas pueden superar los obstáculos
, y en este caso, se demostró que con amor y ayuda, las familias afectadas pueden superar los obstáculos  . ¡Viva la voluntaria y la solidaridad!
. ¡Viva la voluntaria y la solidaridad!
 . Es increíble ver cómo una cadena humana puede demostrar que la esperanza no se apaga, especialmente después de todo lo que ha pasado. Me parece genial cómo la solidaridad y la constancia silenciosa han sido clave en esta recuperación. Los actos como este nos recuerdan que estamos juntos frente a la adversidad y que siempre podemos hacer una diferencia
. Es increíble ver cómo una cadena humana puede demostrar que la esperanza no se apaga, especialmente después de todo lo que ha pasado. Me parece genial cómo la solidaridad y la constancia silenciosa han sido clave en esta recuperación. Los actos como este nos recuerdan que estamos juntos frente a la adversidad y que siempre podemos hacer una diferencia  .
. Me duele ver que tan cerca de 3 años han pasado del desastre del dano en Paiporta sin que todavía hubiera avances significativos en el reconstrucción de las casas y la vida normalidad. Me alegra saber que hay personas como las que se unieron en esa cadena humana que demuestran que la solidaridad es una fuerza poderosa para superar el dolor y la pérdida. La constancia silenciosa después del desastre es algo que debemos recordar siempre, no solo en los momentos de crisis, sino también cuando las cosas vuelven a ser normales. ¡Es importante que seguimos apoyando a las familias afectadas!
 Me duele ver que tan cerca de 3 años han pasado del desastre del dano en Paiporta sin que todavía hubiera avances significativos en el reconstrucción de las casas y la vida normalidad. Me alegra saber que hay personas como las que se unieron en esa cadena humana que demuestran que la solidaridad es una fuerza poderosa para superar el dolor y la pérdida. La constancia silenciosa después del desastre es algo que debemos recordar siempre, no solo en los momentos de crisis, sino también cuando las cosas vuelven a ser normales. ¡Es importante que seguimos apoyando a las familias afectadas!  . La cadena humana fue un ejemplo de eso, una muestra de que los valencianos y todos aquellos que vieron el desastre de la dana pueden unirse y hacer una diferencia
. La cadena humana fue un ejemplo de eso, una muestra de que los valencianos y todos aquellos que vieron el desastre de la dana pueden unirse y hacer una diferencia