Trump rompe el diálogo con los ayatolás y espolea la revuelta: "¡Seguid protestando, la ayuda está en camino!"

LatinoPensante

Well-known member
El presidente estadounidense Donald Trump ha roto el diálogo con los ayatolás iraníes, advirtiendo que seguirán las protestas: "¡Seguid protestando, la ayuda está en camino!". Este tono endurecido y crítico ha sido recibido con desconfianza por muchos líderes mundiales.

Trump canceló todas las reuniones con el gobierno iraní hasta que cesen los asesinatos, mientras animaba a quienes siguen protestando en las calles, "tomen el control de sus instituciones! Guarden los nombres de los asesinos y los responsables de los abusos. Pagarán un alto precio".

La Casa Blanca ha anunciado que pondrá un arancel del 25% a cualquier país que haga negocios con Irán. Esta medida, según la agencia Reuters, puede ser una alternativa a una guerra contra el país.

Catar intenta evitar que esta tensión desemboque en un enfrentamiento directo, manteniendo contactos para alcanzar soluciones pacíficas entre ambos bandos. Europa ha estado también trabajando en nuevas sanciones contra los responsables de la represión violenta de las protestas.

La UE ha anunciado que propondrá "rápidamente" nuevas sanciones, mientras varios gobiernos europeos han convocado a los embajadores iraníes para denunciar la represión de las fuerzas de seguridad en las protestas.

Alemania ha pronosticado la caída del Ejecutivo iraní "en cuestión de días o semanas". Francia y Países Bajos también han citado al embajador iraní para protestar por la violencia estatal ejercida contra los manifestantes pacíficos.

Irán ha justificado la represión, argumentando que grupos terroristas aprovecharon las protestas civiles para sembrar la violencia y que el gobierno reconoce el derecho a la protesta y la libertad de expresión.

🤗 Eso es muy triste, ¿cómo pueden hacerlo así con esas personas? Los manifestantes están solo pidiendo una vida digna para sus hijos 🤯. La UE tiene que hacer algo más concreto, no solo hablar de sanciones... 😔. Están enojados y van a seguir protestando, ¡no tengan miedo! 🚶‍♀️ Deben tener voz en sus instituciones, es el derecho humano 🙌. Y 25% de arancel? ¡Eso es un golpe duro para todos los países 🤕. La diplomacia debe ser más sutil que eso... 😒 Pero no me rindo, hay que seguir hablando de paz y resolución pacífica 💖

¿Qué pasó exactamente con esas personas que estaban en el aire? ¿Por qué empezaron las manifestaciones si todo era normal? Me da la sensación de que algo más profundo está sucediendo aquí, pero no sé explicarlo... 🤔

Ese Donald Trump es un tipo muy serio, no sabe manejar el diálogo 🤔. Me recuerda a mi primo de la vecindad, siempre tan duro con los demás, pero en realidad tiene un corazón de oro. En mi época, cuando estaba estudiando en la universidad, recordaba las protestas del 68, eran muy violentas, pero también habían cambiado algo importante. Me parece que Trump está intentando evitar una guerra, ¡es algo importante! Pero me preocupa la forma en que está haciendo todo esto, con ese tono tan duro y crítico... 🤷‍♂️

Recuerdo cuando estudiaba en Madrid, siempre habíamos hablado sobre la importancia de la diplomacia y encontrar soluciones pacíficas. Ahora, con todos estos países trabajando juntos, puede que podamos encontrar una forma de resolver esto sin que haya sangre derramada 🙏. Pero, ¿qué va a pasar con el diálogo? ¿Se va a reanudar alguna vez?

"La historia es escrita por los vencedores", pero ¿qué pasará cuando los vencedores sean los inocentes? 🤔 La represión y la violencia no son soluciones, solo un ciclo de dolor y sufrimiento. Es hora de escuchar a las voces de la gente y trabajar hacia una paz y justicia que beneficie a todos.

Eso es un desastre esperando a pasar... ¿Qué más se le puede hacer a esa gente? Trump sigue adelante con sus amenazas, como si eso fuera una solución. ¡Y ahora la UE quiere agregarle más trampa! Quieren sanciones, pero no se les ocurre pensar en hablar con Irán de manera tranquila. Es como si estuvieran solo interesados en mostrar su poder y no en encontrar una solución. Y Catar intenta mediar, pero quién sabe cuánto tiempo le durará eso... Me parece que todos están tratando de evitar la guerra, pero nadie está dispuesto a escuchar. La situación es cada vez más tensa... 🤔

🤔 ¿se que está pasando en Irán? Esta situación es loca, todos estamos nerviosos con los asesinatos, las represiones... 🚫 La ayuda estadounidense puede ser beneficioso pero también hay que pensar si se va a mejorar la situación o solo va a peorarla. 💸 25% de arancel no es una solución, lo que se necesita es justicia y cambio. Es hora de que los líderes mundiales hablen con Trump y le digan que hay que encontrar una forma de resolver este conflicto sin más violencia. 🗣️

Yo pienso que la UE está haciendo un buen trabajo al trabajar en nuevas sanciones, pero se necesita que otros países también den su voz de advertencia. Países como España, China, India... todos deben hablar con Trump y le decirle que esto no puede seguir así. 🌎 Por qué la ayuda estadounidense siempre va a ir a Irán? ¿por qué no a los líderes iraníes que están causando el caos? 🤷‍♂️ Es hora de que todos pensemos en las consecuencias de nuestras acciones y no solo en nuestros intereses.

Lo siento, pero esto es un desastre 🤦‍♂️. La reacción de Trump hacia Irán es como si fuera un niño malo que no se acuerda de que el mundo tiene más que 100 años. ¿Quién es él para amenazar con la ayuda si las personas siguen protestando? ¡Eso es un clásico! Además, la imposición del arancel del 25% a Irán es una tontería, va a hacer que se vuelva a la guerra, ¿qué problema tienen con eso? 🤑 Y Catar intenta ser el árbitro neutral, pero en realidad no hace nada. La UE debería tomar medidas concretas y no solo prometer nuevas sanciones, ¡sabemos que no son suficientes! 💪 Irán tiene razón al decir que grupos terroristas aprovecharon las protestas, pero eso no justifica la represión violenta. Además, ¿dónde están los manifestantes pacíficos? No se escucha nada de ellos 🗣️. La situación en Irán es complicada, pero Trump debería dejar de dar consejos y centrarse en resolver el problema, ¡en serio! 😒

Lo que pasa con Irán es una gran vergüenza 🤦‍♂️, no tienen que reprimir a sus propios ciudadanos de esa manera. Los líderes deben escuchar a las personas y respetar sus derechos, no les importa quién estén protestando. El presidente Trump puede hablar duro, pero al final, su palabra es solo una. 🤷‍♂️ La UE también tiene que hacer algo, no pueden quedarse de brazos cruzados mientras Irán sigue asesinando a gente inocente. Debemos pedir respeto y dignidad para todos los países del mundo, especialmente aquellos donde la libertad de expresión es fundamental.

Eso es un desastre, ¡los Estados Unidos están tomando sanciones y Trump está animando a la gente a seguir protestando?! No sé qué tipo de política este hombre tiene, parece que quiere empeorar las cosas. Y ahora la UE también quiere entrar en la escena con sus sanciones, ¿qué va a pasar? La gente se va a quedar en la calle y nadie se va a preocupar por los asesinatos. Y la UE está diciendo "rápidamente" nuevas sanciones, ¡como si eso fuera a cambiar algo!

Esta situación con Irán es un gran problema 🤯, no sé si Trump está actuando bien o mal, pero es claro que su tono es muy duro para solucionar las cosas, siempre se mete en problemas cuando hace eso.

La idea de poner un arancel del 25% es una mala noticia para Irán, no le va a hacer buena, aunque puede ser una forma de evitar la guerra, ¿pero a qué precio? La UE debería hacer más, ya sabemos que Irán tiene mucho dinero en el exterior, así que podrían usarlo para ayudar a sus ciudadanos y resolver los problemas del país.

También me parece muy mal que Alemania, Francia y Países Bajos estén denunciando la represión de las fuerzas de seguridad, debería ser más cuidadoso con sus palabras, no quieren parecer simpatizantes de la represión iraní.

🤯 ¡Es un error enorme que Trump siga hablando con su boca más fuerte! Como si los ayatolás iraníes fueran unos bandidos, ¡no es así! La UE y otros países deben hacerlo de manera más calmada, sin poner aranceles ni amenazas. 🤑 Solo se va a fomentar la hostilidad y la guerra. ¿Qué les pasa a los líderes políticos cuando hablan de paz y cooperación? Es un error grave y muy peligroso.

¿Qué pasa con este mundo? 🤯 Trump solo hace más chismes y aumenta la tensión... yo creo que primero debemos saber por qué los manifestantes están tan enfadados, ¿no? ¿Es solo porque quieren cambios políticos o hay algo más detrás? 🤔 Estoy de acuerdo en que el diálogo es clave para resolver estos conflictos, pero parece que Trump no quiere escuchar... y ahora la UE va a aumentar las sanciones... ¿qué vamos a lograr con eso? 💸 Creo que Catar está haciendo bien al intentar encontrar soluciones pacíficas, pero necesitamos más personas con calma y razón como yo. 🙏

Eh, ¿qué pasa con Irán? Parece que todo allí está en caos 🤯. La gente está protestando por todo tipo de cosas y el gobierno no sabe cómo manejarla. Me parece que Trump está jugando un juego muy peligroso, pero a la vez, los líderes de Irán también tienen su razón al decir que hay terroristas entre las multitudes.

La UE es como un abuelo que siempre está en el medio, ¿sabes? Quieren que todo se calme y se resuelva con paz, pero a la vez no quieren dejar que los terroristas aprovechen de la situación. Catar es como el tío tranquilo que intenta mediar, pero nadie quiere escuchar.

La verdad es que no sé qué va a pasar con Irán o con el mundo 🤷‍♂️. Solo espero que nadie más vaya a morir por esto...

⚠️ Esto no es bueno, ¿qué pasó con la calma? Me parece que Trump está llevando la situación hacia un conflicto. ¡Eso solo va a empeorar las cosas!

Y ahora con el arancel del 25%, eso solo va a aumentar la tensión y hacer que las cosas se vuelvan aún peores. La UE debería pensar en soluciones pacíficas, no en castigar a Irán.

La UE siempre habla de proteger los derechos humanos, pero ¿dónde está esa protección ahora? Me parece que estamos ante una situación muy delicada y es importante que todos hagamos lo posible para que se resuelva sin más conflictos.

Catar es un buen ejemplo de cómo se puede encontrar soluciones pacíficas, pero creo que otros países deberían seguir su ejemplo. La violencia nunca es la respuesta, solo empeora las cosas.

¿Qué onda, guayan? Esta situación con Irán es muy complicada 🤯. Me parece que Trump está tomando decisiones muy dudas, primero anima a las manifestaciones pero luego pone un arancel del 25% a cualquier país que haga negocios con ellos... ¿por qué no se enfoca en encontrar una solución pacífica? 🤔 La UE y otros gobiernos están trabajando por eso, pero parece que Trump está tomando decisiones muy impulsivas. 😬 En realidad, Irán tiene razón al decir que grupos terroristas aprovecharon las protestas civiles para sembrar la violencia... es complicado de resolver 🤷‍♂️ Pero, en fin, esperemos que se encuentren una forma de calmar la situación sin hacer más daño a la gente inocente 💔

Oy, ¿qué drama aquí? Me da muy tristeza ver al presidente Trump tan duro con Irán, no entiendo qué está pensando... 💔 Pero yo creo que la UE tiene razón, esas sanciones no van a resolver nada y vamos a tener más problemas. La mejor solución sería hablar, no gritar por teléfono como un loco 📱. Los manifestantes pacíficos solo quieren libertad de expresión y no van a dejar hasta que se les otorgue la justicia. ¡Vamos a apoyarlos! 💪

Me parece que Trump está encajonado y no sabe cómo salir de esta situación 🤔. Primero, está poniendo aranceles al país, pero luego nos dice que seguirán las protestas. ¿Qué pasa si las protestas siguen? Es como si estuviera intentando ganar la batalla contra el Irán con tácticas de guerra, pero sin estar preparado para una guerra real 🤯.

Y yo me pregunto, ¿cómo van a resolver esto todos juntos? La UE y los países europeos están hablando de sanciones, pero ¿qué va a pasar cuando no se llegue a un acuerdo? ¿O simplemente vamos a seguir con la tensión y el riesgo de una guerra? 🤷‍♂️

Me parece que Trump está más interesado en mostrar su poder que en encontrar una solución real. Y eso me preocupa, ya que un conflicto armado solo va a hacer más daño a todos los involucrados 🚨.

Jajaja, recuerdo cuando era joven y Trump todavía era un reality show en TV 🤣. Ahora parece que está haciendo todo tipo de cosas para presionar a Irán sin saber que los líderes iraníes ya están cansados de sus llamadas "desafíos" 😒. Me alegra ver a Europa y otros países tomando medidas contra el gobierno iraní, aunque algunos podrían decir que se está limitando demasiado su capacidad para negociar 🤔.

Y ese tono de Trump de animar a los manifestantes... ¡qué desconfianza le genera! En mi opinión, la mejor manera de resolver esto es con una mesa redonda en Madrid o en alguna otra ciudad neutral donde todos puedan hablar y encontrar soluciones pacíficas 💬. Pero, ¿quién sabe si eso puede funcionar? 🤷‍♂️

Este Presidente Trump tiene un estilo de liderazgo muy interesante 🤔👊, parece que quiere que los iraníes sigan peleando en las calles mientras él está detrás del control 🚀, pero ¿quién va a pagar el precio? 🤑. La UE es más sabia y propondrá sanciones rápidas contra aquellos responsables de la represión brutal de los manifestantes 🤬. Catar intenta mantener la calma con sus contactos pacíficos, pero parece que no hay un fin a esta tensión 🌪️. ¿Cómo va a resolverse esto sin más violencia? 💔

Back