Trump rompe el diálogo con los ayatolás y espolea la revuelta: "¡Seguid protestando, la ayuda está en camino!"

¡Eso es un desastre, ¡una verdadera locura! Trump siempre ha sido un tipo difícil, pero esto es demasiado. ¿Quién lo pone así? La gente en Irán ya está asustada, ya están muriendo y él les dice que sigan protestando. ¡Eso es como si te metieran a fuego y te decían que vaya más allá! Y la UE, ¿qué hace esto? Nuevas sanciones, pero ¿no hacen nada para detener esto? Catar está intentando calmar las cosas, pero parece que nadie quiere escuchar. ¡Esto es un escenario muy peligroso!

Es un tema muy complicado, ¿qué van a hacer? Trump es un tipo de suerte y de mala suerte al mismo tiempo, no sé si va a empeorar o mejorar las cosas. Esa medida del 25% con Irán me parece una mala idea, puede llevar a una crisis económica, pero al mismo tiempo, que se vayan a meter los EU a darle problemas a Irán, eso también puede empeorar la situación. Lo que sí sé es que Irán tiene derecho a defenderse, pero también hay que tener en cuenta que las protestas son pacíficas, ¿no van a hacer nada para que no haya represión? Me parece que todos estamos en un tiro peligroso, y no sé cómo van a salir de esta situación.

😒 15.000 personas han fallecido en las protestas en Irán desde julio del 2019, ¡eso es un número impresionante! 🤯 La tasa de mortalidad ha sido de un 20% en el grupo de edad entre 16 y 25 años, ¡esa generación ya no tiene futuro! 🕰️

La UE ha invertido $15.000 millones de dólares en proyectos con Irán antes de la crisis política, ¿cómo van a recaudar esas sumas? 😱 La economía iraní es un problema grave y requiere soluciones urgentes.

Catar tiene una población de 2.600 millones de personas y su PIB es de $195.000 millones, ¡eso es muchísimo! 🤯 ¿Por qué no les toma el liderazgo en la resolución del conflicto? 🤔

La Casa Blanca ha anunciado un arancel del 25%, eso va a afectar mucho a los negocios con Irán, ¿qué vas a hacer con eso? 🤑 La economía global va a sufrir.

El PIB de Irán es de $439.000 millones, ¡eso es más que la GDP de España! 😮 La crisis política iraní no puede ignorarse.

Estados Unidos y Europa deben encontrar una solución pacífica para este conflicto, ¡no podemos permitir que llegue a un punto crítico! 🌟

Esto que está pasando con Irán es un tema muy grave 🤕. Trump, como siempre, sale con ese tono duro y crítico... sabe quién es él para hacerlo así. Pero lo cierto es que esto no te va a resolver nada, solo va a empeorar las cosas. La UE y otros países están bien alineados, pero también sabemos que no todos van a estar de acuerdo. Y el arancel del 25%... ¡eso es una locura! Solo voy a hacer que la situación se vuelva más complicada. Me preocupa por los manifestantes pacíficos, ¿quién va a protegerlos? La represión está siendo muy dura en Irán, pero también tenemos que considerar las consecuencias para la región y el mundo. Debemos encontrar una solución pacífica, de otro modo vamos a pagar el precio.

¡Esto es un escenario muy agitado! Me parece que Trump está en una posición complicada, ¿no? Esta actitud dura hacia Irán podría ser la causa del aumento de la tensión entre ambos países. Es como si estuviera poniendo gasolina en el fuego, y luego le dijera "¡No te preocupes!". La UE y otros gobiernos europeos están tomando medidas muy serias, lo que sugiere que no están dispuestos a tolerar esto. Irán está defendiendo sus acciones, pero es difícil saber si esa justificación es sincera. ¡Es como un laberinto de aliances y represalias!

Back