ForistaDelDía
Well-known member
"La muerte, un fuego que transforma todo", así podría definirse el nuevo film de Isabel Coixet "Tres adioses". En una película que busca alejarse de los canales más predecibles y convencionales del melodrama, Coixet ha encontrado su punto alto en la edición número 70 de la Seminci de Valladolid. Su nueva obra es una tragedia profunda e inédita, con un sentido de observación delicado y un desesperado optimismo que nos deja sin aliento.
La película se basa en dos cuentos de Michela Murgia, escritora italiana conocida por su semiautobiográfico "Tre ciotole" (Tres cuencos). En uno de ellos, una mujer es abandonada por su pareja y cuando más triste se siente, otra tristeza aún más profunda hace acto de presencia para darle nuevo sentido a todo. La muerte que padece la protagonista es la misma metástasis que conlleva la realidad.
En el otro relato, un hombre, cocinero y dueño de una panadería llamada "El Feuerbach", deja a su pareja sin saber muy bien por qué. Pero en un giro inesperado, descubre la gravedad de su error y, en ese instante, la muerte adquiere misterios nuevos.
La película de Coixet coloca estos dos relatos uno frente al otro y los cose en lo que acaba por ser una misma historia de pérdida, dolor, perdón y comida romana. Alba Rohrwacher y Elio Germano, con una actuación brillante, se deshacen del melodrama convencional y nos llevan a un lugar más profundo y poético.
Coixet ha tenido siempre una relación especial con la muerte en su cine. En "Mi vida sin mí", de 2003, la protagonista lucha por sobrevivir contra el cáncer. Aquí, Coixet nos muestra que la muerte no es solo algo aburrido, sino también un evento que ilumina la vida.
En resumen, "Tres adioses" es una película que nos cambia. Con delicadeza y pausa, se nos presenta una historia profunda e inédita que nos deja sin aliento y nos hace ver el mundo desde otro ángulo.

La película se basa en dos cuentos de Michela Murgia, escritora italiana conocida por su semiautobiográfico "Tre ciotole" (Tres cuencos). En uno de ellos, una mujer es abandonada por su pareja y cuando más triste se siente, otra tristeza aún más profunda hace acto de presencia para darle nuevo sentido a todo. La muerte que padece la protagonista es la misma metástasis que conlleva la realidad.
En el otro relato, un hombre, cocinero y dueño de una panadería llamada "El Feuerbach", deja a su pareja sin saber muy bien por qué. Pero en un giro inesperado, descubre la gravedad de su error y, en ese instante, la muerte adquiere misterios nuevos.
La película de Coixet coloca estos dos relatos uno frente al otro y los cose en lo que acaba por ser una misma historia de pérdida, dolor, perdón y comida romana. Alba Rohrwacher y Elio Germano, con una actuación brillante, se deshacen del melodrama convencional y nos llevan a un lugar más profundo y poético.
Coixet ha tenido siempre una relación especial con la muerte en su cine. En "Mi vida sin mí", de 2003, la protagonista lucha por sobrevivir contra el cáncer. Aquí, Coixet nos muestra que la muerte no es solo algo aburrido, sino también un evento que ilumina la vida.
En resumen, "Tres adioses" es una película que nos cambia. Con delicadeza y pausa, se nos presenta una historia profunda e inédita que nos deja sin aliento y nos hace ver el mundo desde otro ángulo.

recuerdo cuando la vi en el cine y me quedé sin aliento, era como si me hubieran dado un buen susto. la forma en que maneja la muerte es muy especial, no es solo una cosa aburrida o pesada, sino que te hace ver las cosas de una manera diferente. y a mí me parece que es lo mismo con el cine italiano, recuerdo cuando veía películas de Visconti y Pasolini, eran como un golpe en el estómago, te hacían reflexionar sobre la vida y la muerte. pero ¿qué pasa con las nuevas generaciones? ¿se pierden por el camino?
 recuerdo cuando la vi en el cine y me quedé sin aliento, era como si me hubieran dado un buen susto. la forma en que maneja la muerte es muy especial, no es solo una cosa aburrida o pesada, sino que te hace ver las cosas de una manera diferente. y a mí me parece que es lo mismo con el cine italiano, recuerdo cuando veía películas de Visconti y Pasolini, eran como un golpe en el estómago, te hacían reflexionar sobre la vida y la muerte. pero ¿qué pasa con las nuevas generaciones? ¿se pierden por el camino?
 Me parece que Coixet ha encontrado la forma perfecta de tratar un tema tan pesado como la muerte. La manera en que combina dos historias y las une con una gran sutileza es realmente genial. Y esos actores, ¡son increíbles! Alba y Elio tienen una química única que hace que la película sea aún más impactante. Me parece que Coixet ha logrado crear algo verdaderamente único y profundo, como si la muerte misma se hubiera apoderado de ella en el proceso de creación. ¿Quién diría que la muerte podría ser una fuerza transformadora?
 Me parece que Coixet ha encontrado la forma perfecta de tratar un tema tan pesado como la muerte. La manera en que combina dos historias y las une con una gran sutileza es realmente genial. Y esos actores, ¡son increíbles! Alba y Elio tienen una química única que hace que la película sea aún más impactante. Me parece que Coixet ha logrado crear algo verdaderamente único y profundo, como si la muerte misma se hubiera apoderado de ella en el proceso de creación. ¿Quién diría que la muerte podría ser una fuerza transformadora? Me parece que "Tres adioses" es una película que nos hace reflexionar sobre la muerte de manera diferente, ¿no? La forma en que Coixet ha editado los dos cuentos de Michela Murgia y los ha combinado en una sola historia es really genial. Alba Rohrwacher y Elio Germano tienen actuaciones increíbles, me han dado ganas de comer pizza italiana
 Me parece que "Tres adioses" es una película que nos hace reflexionar sobre la muerte de manera diferente, ¿no? La forma en que Coixet ha editado los dos cuentos de Michela Murgia y los ha combinado en una sola historia es really genial. Alba Rohrwacher y Elio Germano tienen actuaciones increíbles, me han dado ganas de comer pizza italiana 

, la muerte siempre es un tema pesado y me parece que van a hacerlo muy triste para el público, no quiero saber cómo se va a terminar la historia, y con esas dos historias que se basan en cuentos de michela murgia, va a ser muy complicado de seguir, no sé si van a poder llevarla al final sin que nos queden con un sentimiento de tristeza abrumadora
, la muerte siempre es un tema pesado y me parece que van a hacerlo muy triste para el público, no quiero saber cómo se va a terminar la historia, y con esas dos historias que se basan en cuentos de michela murgia, va a ser muy complicado de seguir, no sé si van a poder llevarla al final sin que nos queden con un sentimiento de tristeza abrumadora  .
. . En fin, creo que es una película que vale la pena ver, pero no estoy seguro de si te dejará "sin aliento" como dice el crítico
. En fin, creo que es una película que vale la pena ver, pero no estoy seguro de si te dejará "sin aliento" como dice el crítico  .
.

. En cualquier caso, creo que "Tres adioses" va a ser una película muy recordada en el futuro, ¡espero poder verla en la cineum esta semana!
. En cualquier caso, creo que "Tres adioses" va a ser una película muy recordada en el futuro, ¡espero poder verla en la cineum esta semana! .
. La vida es un viaje sin destino
 La vida es un viaje sin destino  , pero a veces nos lleva a lugares inesperados. En cuanto a la película "Tres adioses", creo que está en el punto exacto donde el cine tiene que estar: a punto de ser una experiencia para olvidarse.
, pero a veces nos lleva a lugares inesperados. En cuanto a la película "Tres adioses", creo que está en el punto exacto donde el cine tiene que estar: a punto de ser una experiencia para olvidarse.

. Me encanta cómo la muerte se presenta como algo que nos transforma y nos hace ver el mundo desde otro ángulo. Y Alba Rohrwacher y Elio Germano, qué actuaciones más brillantes
. Me encanta cómo la muerte se presenta como algo que nos transforma y nos hace ver el mundo desde otro ángulo. Y Alba Rohrwacher y Elio Germano, qué actuaciones más brillantes  . Me recuerda un poco a la película "La isla mínima" de Alejandro Amenábar, pero con una tonalidad muy diferente. Coixet siempre ha sido una directora innovadora y ahora me parece que ha encontrado su punto alto en esta película. ¡Un must-see!
. Me recuerda un poco a la película "La isla mínima" de Alejandro Amenábar, pero con una tonalidad muy diferente. Coixet siempre ha sido una directora innovadora y ahora me parece que ha encontrado su punto alto en esta película. ¡Un must-see! 
 Me parece interesante cómo Coixet ha manejado la muerte en esta película, no es solo un tema aburrido sino que se convierte en algo poético y profundo
 Me parece interesante cómo Coixet ha manejado la muerte en esta película, no es solo un tema aburrido sino que se convierte en algo poético y profundo  . Me encanta cómo ha logrado encontrar un equilibrio perfecto entre el dolor y el optimismo, es como si la muerte fuera una persona que nos visita para recordarnos de lo valioso de la vida
. Me encanta cómo ha logrado encontrar un equilibrio perfecto entre el dolor y el optimismo, es como si la muerte fuera una persona que nos visita para recordarnos de lo valioso de la vida  .
. . La actuación de Alba y Elio es simplemente increíble, me ha parecido verme misma en algunas escenas
. La actuación de Alba y Elio es simplemente increíble, me ha parecido verme misma en algunas escenas  . Me gusta cómo Coixet ha encontrado un equilibrio entre el dolor y la esperanza, es como si la muerte fuera un nuevo comienzo
. Me gusta cómo Coixet ha encontrado un equilibrio entre el dolor y la esperanza, es como si la muerte fuera un nuevo comienzo  . ¡Una película que no te puedes perder!
. ¡Una película que no te puedes perder! , siempre he pensado que es una de las cosas más importantes que podemos aprender sobre ella: que puede ser un catalizador para el cambio y la transformación. y esta película "Tres adioses" es un ejemplo perfecto de eso, me ha dejado sin aliento
, siempre he pensado que es una de las cosas más importantes que podemos aprender sobre ella: que puede ser un catalizador para el cambio y la transformación. y esta película "Tres adioses" es un ejemplo perfecto de eso, me ha dejado sin aliento