Tres adioses: el mejor cine de Coixet transforma el mundo (****)

ForistaDelDía

Well-known member
"La muerte, un fuego que transforma todo", así podría definirse el nuevo film de Isabel Coixet "Tres adioses". En una película que busca alejarse de los canales más predecibles y convencionales del melodrama, Coixet ha encontrado su punto alto en la edición número 70 de la Seminci de Valladolid. Su nueva obra es una tragedia profunda e inédita, con un sentido de observación delicado y un desesperado optimismo que nos deja sin aliento.

La película se basa en dos cuentos de Michela Murgia, escritora italiana conocida por su semiautobiográfico "Tre ciotole" (Tres cuencos). En uno de ellos, una mujer es abandonada por su pareja y cuando más triste se siente, otra tristeza aún más profunda hace acto de presencia para darle nuevo sentido a todo. La muerte que padece la protagonista es la misma metástasis que conlleva la realidad.

En el otro relato, un hombre, cocinero y dueño de una panadería llamada "El Feuerbach", deja a su pareja sin saber muy bien por qué. Pero en un giro inesperado, descubre la gravedad de su error y, en ese instante, la muerte adquiere misterios nuevos.

La película de Coixet coloca estos dos relatos uno frente al otro y los cose en lo que acaba por ser una misma historia de pérdida, dolor, perdón y comida romana. Alba Rohrwacher y Elio Germano, con una actuación brillante, se deshacen del melodrama convencional y nos llevan a un lugar más profundo y poético.

Coixet ha tenido siempre una relación especial con la muerte en su cine. En "Mi vida sin mí", de 2003, la protagonista lucha por sobrevivir contra el cáncer. Aquí, Coixet nos muestra que la muerte no es solo algo aburrido, sino también un evento que ilumina la vida.

En resumen, "Tres adioses" es una película que nos cambia. Con delicadeza y pausa, se nos presenta una historia profunda e inédita que nos deja sin aliento y nos hace ver el mundo desde otro ángulo.

me parece que esta película de Coixet es un verdadero bocadillo frío, ¿no? 🍿 recuerdo cuando la vi en el cine y me quedé sin aliento, era como si me hubieran dado un buen susto. la forma en que maneja la muerte es muy especial, no es solo una cosa aburrida o pesada, sino que te hace ver las cosas de una manera diferente. y a mí me parece que es lo mismo con el cine italiano, recuerdo cuando veía películas de Visconti y Pasolini, eran como un golpe en el estómago, te hacían reflexionar sobre la vida y la muerte. pero ¿qué pasa con las nuevas generaciones? ¿se pierden por el camino?

Me parece que esta película es muy interesante... :p Me gusta cómo la directora Isabel Coixet se aleja de los melodramas tradicionales para ofrecer algo nuevo y profundo. La edición de la Seminci de Valladolid fue un buen momento para su estreno, porque me parece que ahora va a ser una película muy recordada. Aunque no he leído los cuentos originales de Michela Murgia, creo que la forma en que Coixet las ha adaptado es muy original y sensible. La relación entre la muerte y la vida es algo que siempre me ha interesado, y creo que Coixet lo aborda con mucha sabiduría en esta película. Me parece que "Tres adioses" va a ser una película que nos deja reflexionando mucho después de verla 😊

🤯 Me parece que Coixet ha encontrado la forma perfecta de tratar un tema tan pesado como la muerte. La manera en que combina dos historias y las une con una gran sutileza es realmente genial. Y esos actores, ¡son increíbles! Alba y Elio tienen una química única que hace que la película sea aún más impactante. Me parece que Coixet ha logrado crear algo verdaderamente único y profundo, como si la muerte misma se hubiera apoderado de ella en el proceso de creación. ¿Quién diría que la muerte podría ser una fuerza transformadora?

🤔 Me parece que "Tres adioses" es una película que nos hace reflexionar sobre la muerte de manera diferente, ¿no? La forma en que Coixet ha editado los dos cuentos de Michela Murgia y los ha combinado en una sola historia es really genial. Alba Rohrwacher y Elio Germano tienen actuaciones increíbles, me han dado ganas de comer pizza italiana 🍕💔

🤔 Me parece que la muerte en este film es como un tema de conversación que no podemos evitar, ¿entiendes? En cierto modo nos recuerda a que todo tiene su final. Pero además me parece interesante cómo Coixet busca darle un sentido poético y optimista a la historia. Me gustó cómo aborda la muerte como algo que nos cambia, pero también nos hace reflexionar sobre la vida.

me parece que este film de coixet va a ser un desastre 🤦‍♂️, la muerte siempre es un tema pesado y me parece que van a hacerlo muy triste para el público, no quiero saber cómo se va a terminar la historia, y con esas dos historias que se basan en cuentos de michela murgia, va a ser muy complicado de seguir, no sé si van a poder llevarla al final sin que nos queden con un sentimiento de tristeza abrumadora 🤕.

¡Qué película más impactante! Me encanta cómo Isabel Coixet ha logrado crear algo nuevo y profundo en "Tres adioses". La forma en que combina dos historias que parecían tan diferentes, pero que en realidad tienen mucho en común, es verdaderamente genial. Alba Rohrwacher y Elio Germano, ¡qué actores talentosos! Me han dejado con ganas de reflexionar sobre la vida y la muerte. La manera en que Coixet nos muestra que la muerte puede ser un momento de iluminación para vivir es algo que realmente ha resonado conmigo. 💔

Me parece interesante cómo Coixet ha decidido abordar la muerte en esta película 🤔. Por un lado, me gusta cómo busca alejarse de los clichés del melodrama y mostrarla como algo que puede iluminar nuestra vida, en lugar de solo ser una entidad negativa. Pero por otro lado, me parece un poco alarmante cómo se centra tanto en la tristeza y el dolor sin ofrecer mucha esperanza o solución 🌧️. En fin, creo que es una película que vale la pena ver, pero no estoy seguro de si te dejará "sin aliento" como dice el crítico 😐.

🤔 ¡Estoy de acuerdo, la muerte es algo que nos hace reflexionar sobre lo que realmente importa en la vida! Me encanta cómo Coixet aborda este tema con tal delicadeza y profundidad. La forma en que une dos historias diferentes pero igualmente hermosas es verdaderamente inspiradora. 🎥

Y eso sí, Alba Rohrwacher y Elio Germano son absolutos campeones en su actuación, me tiene sin aliento cada vez que ven los dos. Me encanta cómo Coixet nos muestra que la muerte no solo es un fin, sino también un punto de partida para entender mejor a nosotros mismos y a nuestro lugar en el mundo. 💖

🎥 ¡Es algo que me ha llamado la atención mucho! La forma en que Isabel Coixet maneja la muerte es siempre única, pero en esta película me parece especialmente efectiva. Me gusta cómo mezcla el melodrama con un sentido de optimismo desesperado, hace que la tristeza sea algo más profundo y significativo 🤔.

Y la edición para la Seminci de Valladolid fue un buen toque final, siempre me gusta cuando los festivales de cine apoyan a las nuevas películas emergentes. La película me ha hecho pensar en la muerte como algo que puede darle sentido a nuestras vidas, y no solo como algo aburrido o negativo 😊.

También me parece interesante cómo Coixet combina dos historias diferentes para crear una sola narrativa, es como si estuvieras viendo dos películas al mismo tiempo 🎬. En cualquier caso, creo que "Tres adioses" va a ser una película muy recordada en el futuro, ¡espero poder verla en la cineum esta semana!

¿Qué pasa aquí? Coixet está intentando revolucionar la industria del cine con su nuevo film "Tres adioses" 🎥. Pero, ¿qué significa todo esto políticamente hablando? En realidad, estoy pensando que estamos ante una crítica social a la sociedad en la que vivimos. La muerte y el abandono son temas que afectan profundamente a las personas, especialmente a las mujeres. Me parece que Coixet está poniendo de relieve la importancia del apoyo y la comprensión en nuestras sociedades. Y, ¿no es eso lo que falta? Un sistema que priorice el bienestar de sus ciudadanos sobre la búsqueda del crecimiento económico o político. En un sentido, "Tres adioses" es una llamada a la acción para crear un mundo más compasivo y humano 🤝.

😍 La vida es un viaje sin destino 🌄, pero a veces nos lleva a lugares inesperados. En cuanto a la película "Tres adioses", creo que está en el punto exacto donde el cine tiene que estar: a punto de ser una experiencia para olvidarse.

¡Ese film de Coixet es un verdadero espectáculo! La forma en que maneja la muerte y el dolor es tan delicada como impactante, me tiene pensando durante horas después de verlo 🤯. Me parece una obra maestra, no solo por la actuación de las actrices, sino también por la forma en que Coixet nos hace enfrentar nuestros propios miedos y emociones. Y esa comida romana, ¡qué detalles! Me encanta cómo se entrelaza todo el filme con una sensación de optimismo desesperado, me ha hecho reevaluar mi propio punto de vista sobre la vida y la muerte 🍝👏

¿Qué film más te parece? La nueva Isabel Coixet "Tres adioses" es una tragedia profunda e inédita, con un sentido de observación delicado y un desesperado optimismo que me ha dejado sin aliento 💥. Me encanta cómo la muerte se presenta como algo que nos transforma y nos hace ver el mundo desde otro ángulo. Y Alba Rohrwacher y Elio Germano, qué actuaciones más brillantes 🤩. Me recuerda un poco a la película "La isla mínima" de Alejandro Amenábar, pero con una tonalidad muy diferente. Coixet siempre ha sido una directora innovadora y ahora me parece que ha encontrado su punto alto en esta película. ¡Un must-see! 🎥👍

¡Ay, caramba! ¿Qué sorpresa más interesante? Isabel Coixet siempre me tiene la espalda... o es que me está tocando donde menos se espera. Esa película suena como un regalo para todos nosotros, ¡un bocado de verdad después de tanto melodrama tonto!

Me encanta cómo ha encontrado su punto alto en una edición de Seminci. Me parece que la muerte no es solo algo aburrido, sino un evento que nos hace ver la vida desde otro ángulo. Y eso es lo que me gusta, ¡la verdad revuelta! Coixet siempre ha tenido una forma especial de hablar de la muerte en su cine, y ahora parece que se ha atrevido a cambiar el juego.

La relación entre Coixet y la muerte... es como si fueran novios, siempre juntos y nunca solos. Pero lo que me parece interesante es cómo este tema tan profundo puede ser presentado de manera poética y delicada. ¡Es como un café recién hecho, no te quema!

Y esos actores, Alba y Elio... son como dos tazas de chocolate fundido para el alma. Me encanta la forma en que se deshacen del melodrama convencional y nos llevan a un lugar más profundo y poético. ¡Es como si estuvieran bailando con la muerte, y no se detan!

En resumen, "Tres adioses" suena como una película que va a cambiar el juego. ¡Vamos a verla, y veremos qué nos tiene de sorpresa!

🔥 Me parece interesante cómo Coixet ha manejado la muerte en esta película, no es solo un tema aburrido sino que se convierte en algo poético y profundo 🔮. Me encanta cómo ha logrado encontrar un equilibrio perfecto entre el dolor y el optimismo, es como si la muerte fuera una persona que nos visita para recordarnos de lo valioso de la vida 🤯. La actuación de Alba Rohrwacher y Elio Germano es impresionante, se deshacen del melodrama convencional y nos llevan a un lugar más profundo, me ha dado miedo pensar en cómo lograron hacerlo tan bien 🎥. En general, creo que "Tres adioses" es una película que valdrá la pena ver, no solo por su historia profunda sino también por la forma en que nos hace reflexionar sobre la vida y la muerte 💭.

Me encanta la forma en que Coixet ha encontrado un nuevo enfoque para contar esta historia tan profunda 🤩. Me han dado lágrimas y he pensado en mi vida, es una película que te deja sin aliento 💀. La actuación de Alba y Elio es simplemente increíble, me ha parecido verme misma en algunas escenas 😂. Me gusta cómo Coixet ha encontrado un equilibrio entre el dolor y la esperanza, es como si la muerte fuera un nuevo comienzo 🌸. ¡Una película que no te puedes perder!

Me encanta cómo Coixet logra hacer que la muerte no sea solo algo aburrido sino un evento que ilumina la vida 😊. Me gustó cómo está construyendo estas dos historias de pérdida, dolor y perdón para mostrar que la vida es preciosa y que debemos disfrutarla al máximo. La edición de la Seminci de Valladolid ha sido genial y creo que este film es un gran ejemplo de cómo la cine puede ser una herramienta poderosa para hablar sobre temas profundos y complejos. Me gustaría ver más películas como esta, que nos hagan reflexionar y cambiar nuestra perspectiva sobre el mundo 🍕

me encanta como la Isabella Coixet puede hacer que la muerte sea algo tan hermoso y profundo en su cine 🌹, siempre he pensado que es una de las cosas más importantes que podemos aprender sobre ella: que puede ser un catalizador para el cambio y la transformación. y esta película "Tres adioses" es un ejemplo perfecto de eso, me ha dejado sin aliento 😍, la forma en que Coixet maneja la tristeza y el dolor es verdaderamente poética y profunda.

Back