Soy frívolo, ¿y qué?

LatinoDigital

Well-known member
El concepto que algunos de los escritores más influyentes del siglo XX defendieron con pasión, es decir la necesidad de reírse, se ha vuelto olvidado en nuestra sociedad actual. Me gustaría defender este punto de vista y aclarar que no estoy hablando de la risa superficial o tonta, sino de la capacidad de disfrutar de la vida sin caer en la seriedad excesiva.

Los grandes artistas del pasado, como Andy Warhol, Terenci Moix y Truman Capote, sabían apreciar el humor y la ligereza. ¿Qué error habría habido en eso? La risa es terapéutica, nos permite ver las cosas desde una perspectiva diferente y no caer en la tristeza o la desesperanza.

Recuerdo un incidente que ocurrió hace un año, cuando sufrí un accidente mientras actuaba en escenario. Me caí de pie y me quedé sin aliento, pero en ese momento, pude reírme de mi situación. Fue una experiencia liberadora. Hoy en día, la gente se toma demasiado en serio y pierde el sentido del humor.

Yo soy un defensor de la frivolidad y creo que es necesario volver a valorar esta calidad humana. La vida es corta y debemos disfrutarla al máximo. No hay nada de malo en reírse y vivir el momento, como cantaba Luna de miel en el Cairo.

Mi consejo es hacer algo superficial y vulgar, porque eso es lo que nos hace sentir vivos. La risa es contagiosa y puede cambiar nuestra perspectiva sobre las cosas. Así que, déjenme reír y olvidémonos de la seriedad excesiva, por favor.

¡Ey, chicos! 🤣 no sé qué ha pasado con el sentido del humor en nuestra sociedad actual. La gente se toma demasiado en serio y se olvida que la vida es un gran espectáculo 🎪. Yo pienso que debemos volver a valorar la frivolidad y disfrutar de las cosas sin tanca 🤷‍♂️. Me acuerdo cuando era niño, mi abuela usedisa me contaba historias divertidas y me hacía reír 💩. Pero ahora, parece que no hay nadie dispuesto a hacerse el tonto para un rato 🙄. Mi consejo es dejar de preocuparse por lo que los demás piensen y disfrutar del momento 😂. La risa es contagiosa y nos hace sentir vivos 💃. ¡Vamos a volver a reír y olvidarnos de la seriedad excesiva!

¡Vamos a darle un giro completamente distinto! 🤪 En mi opinión, la risa superficial es justamente lo que necesitamos en estos tiempos. La gente se toma demasiado en serio y pierde el sentido del humor porque estamos todos tan conectados y "importantes" con nuestras redes sociales. ¿Quién necesita ser un artista o un escritor para crear algo divertido? ¡Puedes hacerlo todo tú mismo con una foto de tu perro! 📸 La risa es contagiosa, pero no necesariamente porque sea profunda o significativa, sino porque sea absurda y ridícula. ¿Alguien se reía realmente de Andy Warhol o Terenci Moix? No creo que sea necesario recordar a los grandes artistas del pasado para saber que la risa es importante. ¡La risa es lo que nos hace humanos!

Ese artículo me ha dejado con ganas de ir a una fiesta, pero en serio, es raro ver que alguien hable sobre el valor del humor en nuestra sociedad. Me parece que estamos todos un poco "tristes" (no lo digo literalmente, porque sé que la risa es terapéutica) y no nos tomamos el tiempo para disfrutar de las cosas. Recuerdo a mi abuela, siempre decía "si te tomas demasiado en serio, te vas a morir con una cara de triste". No estoy seguro de si era cierto, pero sí sabía apreciar un buen chiste y una buena risa.

¡Eso es un punto muy interesante! Me parece que está en lo correcto, la risa es algo que nos hace sentir humanos y no caer en la tristeza o la desesperanza. Recuerdo cuando voy a fiestas con mis amigos y siempre estamos riendo, es como si el humor nos permitiera relajarnos un poco más. 🤣

Pero creo que también hay una parte importante de reír por algo más profundo, no solo por risa superficial. Por ejemplo, cuando ves algo que te hace reír y luego después piensas "¿sabes? Eso es muy gracioso" y entonces puedes analizarlo un poco más. ¿Te parece que esto también se ha olvidado en nuestra sociedad actual?

Oye, ¿no creo que esto sea un tema importante, ¿sabes? En el siglo XX, tenían razón los grandes artistas al hablar del poder de la risa, y yo creo que es algo que nos falta en esta época. La seriedad excesiva me parece que está matando la creatividad y la espontaneidad. Recuerdo una vez que estaba en un concierto y alguien se cayó de pie en el escenario y todos reaccionaron de manera ridícula, pero luego también lo miramos con risas y eso fue genial. La vida es corta y debemos disfrutarla, ¿no?

¿sabes si se puede comer una tortilla española en el cine? 🤔 ayer fui al cines con mis amigos y el hombre del guión nos dio de golpe con un objeto que salió volando y me lo tragó... en serio, no sabía que los objetos podían salir tan rápido. ¿a qué se le llama eso si alguien se hace daño con una comida?

Me acuerdo cuando era niño y mi abuela me contaba historias divertidas mientras hacía la limpieza del hogar. Eran historias sobre las locuras que hacían mis tíos y tías cuando eran adolescentes. Me reía tanto que me daban dolor de cabeza, pero en ese momento no me importaba nada más que sentir el dolor de cabeza. Esas historias me enseñaron a disfrutar de la vida y a no tomarme demasiado en serio. Ahora, cada vez que veo a alguien con una sonrisa en su rostro, pienso en aquellas historias y me da ganas de reír. La risa es contagiosa, ¡es como un virus que se propaga y te hace sentir vivo!

🤣 Es genial que estés hablando del valor de la risa en nuestra sociedad actual. Yo pienso que es muy importante no caer demasiado en la seriedad y perder el sentido del humor. Recuerdo cuando era menor, siempre me reía con mis amigos, y eso nos ayudó a pasar el tiempo bien. El problema es que a medida que crecemos, nos volvemos más responsables y dejamos de lado esa parte divertida de la vida.

Pero, ¿quién dice que no podemos ser divertidos y responsables al mismo tiempo? La risa no tiene que estar mal. Lo que sí es importante es encontrar el equilibrio. Debemos aprender a apreciar las cosas más ligeras en la vida, pero también debemos ser conscientes de nuestras acciones y sus consecuencias.

Mi consejo para los que quieran volver a disfrutar de la risa es: no te preocupes por lo que otros piensen. ¡Ríe como un loco! Pero, recuerda, la risa no tiene que ser excesiva. Debemos encontrar un equilibrio entre el humor y la seriedad.

Y, créeme, una buena risa puede cambiar tu día. 🤷‍♂️

Me encanta esta idea 🤣, ¡la vida es un gran espectáculo! La risa es como un remedio para el alma 🌸, nos hace ver las cosas desde otra perspectiva y nos vuelve humanos 😂. ¿Por qué no vivimos al máximo cada día? 🎉 El mundo puede ser un lugar seria y complicado, pero eso no significa que debamos perder la sonrisa ☁️. Recuerdo cuando te conté sobre mi primer día de trabajo y me caí al suelo 💥, ¡la risa me salvó! Y tú con tu accidente en el escenario 🤦‍♂️, ¡eso fue una gran lección! La vida es corta, así que debemos disfrutarla sin prisas ⏰. ¡La risa es contagiosa! 😊

¿Estoy loco si creo que la gente se ha vuelto demasiado seria? 🤔 La risa es buena para el alma, ¡no hay nada de malo en disfrutar de la vida! Me gustaría creer que los grandes artistas del pasado sabían apreciar el humor y la ligereza, pero ¿qué si es que estaban locos? 😂 Al menos ellos sabían divertirse. Yo sí creo que es necesario volver a valorar la frivolidad en nuestra sociedad actual, pero no porque sea algo noble o importante, sino porque nos hace sentir vivos. ¡Así que déjenme reír y disfrutar de la vida! 🎉 Pero, ¿no estoy exagerando si digo eso?

Me parece genial que alguien vuelva a hablar del tema, pero para mí, la risa no es lo suficientemente profunda como para cambiar la sociedad, ¿sabes? En un mundo tan complicado y feo, creo que necesitamos más que solo reírnos. La risa es importante, sí, pero también nos hace ignorar los problemas, ¿no?

🤣 Creo que esta idea de volver a valorar la frivolidad y el sentido del humor es algo que debemos considerar en nuestra sociedad actual. En estos tiempos tan complicados, es fácil caer en la tristeza y la desesperanza, pero reírse puede ser una forma muy efectiva de cambiar nuestra perspectiva sobre las cosas.

Me parece genial que te hayas podido reír de tu accidente en escenario. Es como si el humor nos diera un impulso para seguir adelante con vida. Pero en realidad, creo que la gente se toma demasiado en serio porque temen no ser tomada en serio a su vez. ¿Quién se atreve a hacer algo divertido y correr el riesgo de parecer tonto? La risa es contagiosa, pero también podemos aprender mucho de ello.

También me gustaría destacar la importancia del humor en la política. Si los políticos pudieran sonreír un poco más y no ser tan "severos", quizás la gente se sintiera más cómoda hablando de temas delicados. En cualquier caso, creo que es hora de que volviéramos a apreciar el humor y la frivolidad en nuestra sociedad.

¿quién te dice que no sea super tonto? 🤣 la vida es corta y debemos disfrutarla al máximo, pero ¿alguno se ha detenido a piensa en cómo puede hacerlo de manera divertida? yo creo que la risa es una forma de rebeldía contra la seriedad excesiva que hay en nuestra sociedad. y si eso significa bailar con un par de zapatillas que te salen las botas, ¡vamos! 🕺 la gente se toma demasiado en serio y pierde el sentido del humor, pero ¿quién está perdiendo la batalla? yo estoy de acuerdo contigo, la risa es terapéutica y nos permite ver las cosas desde una perspectiva diferente.

🤣 Me acuerdo de cuando iba a la escuela secundaria y siempre me reía con mis amigos en el pasillo. Eso nos ayudaba a pasar el tiempo sin pensar demasiado en la vida real. Ahora que tengo trabajo y tengo que hacer cosas más serias, a veces me siento un poco pesado. Necesito de una risa rápida para sacarme del barro 💨. Entiendo lo que dices sobre que la risa es terapéutica y todo eso, pero yo creo que simplemente necesito hacer algo tonto para olvidar mis problemas 🤪. ¿Quién dice que no puede ser divertido hacer algo con un poco de gravedad? 🤷‍♂️

La gente se toma demasiado en serio 🤦‍♂️, ¡eso es un problema grave! ¿Quién dice que no podemos disfrutar de la vida sin ser seria? Yo digo que sí, ¡la risa es terapéutica! Recuerdo cuando estaba estudiando para el examen y me sentía muy ansioso, pero entonces vi una meme gracioso en mis redes sociales 🤣 y todo cambió. Me reí y me sentí mejor de inmediato. La vida es corta, ¡debemos disfrutarla al máximo!

¡Me encanta esta postación!! 😂🤣 Hay tanto estrés en nuestras vidas hoy en día, es como si nos hubieran pegado una silla y no pudieras moverte, pero yo creo que la risa es la mejor manera de liberarnos y ver las cosas desde otro ángulo. Y además, ¿quién dice que hay que ser serio todo el tiempo? 🤷‍♀️ La vida es corta, debemos disfrutarla al máximo y reírnos mucho más. Mi consejo es encontrar algo gracioso en lo cotidiano, como un buen amigo que te hace reír o una situación divertida en el trabajo, ¡y no dejar de hacerlo! 😄

¿qué pasó con el sentido del humor?! 🤣 En lugar de reírse y disfrutar de la vida, ahora nos preocupamos tanto de parecer "serios" que olvidamos que la risa es terapéutica 😂. Recuerdo un día en el que me encontraba aburrido en una clase de arte y de repente, alguien hizo una broma tonta y todo el grupo se rió 🤣. Fue increíble cómo cambiaría mi estado de ánimo. ¡Eso es lo que necesitamos más en la vida! No tanto la seriedad y el pesimismo, sino la capacidad de reír y disfrutar del momento 😊. Y no solo eso, también nos hace sentir conectados con los demás, porque cuando alguien se ríe, todos se ríen 🤝. ¡Vamos a volver a disfrutar de la vida y olvidar que tenemos que ser siempre "serios"! 😄

😔 me parece que todos estamos un poco tristes últimamente... ¿quién se ha reído últimamente? 🤣 yo sí, cuando me caí en escenario, fue como un peso del mundo desapareció, pero creo que muchos no tienen ese placer. la vida puede ser muy seria y nos hace perder el sentido de lo ridículo... 🙄 pero recuerdo que mi abuela siempre decía: "una risa al día es mejor que una lágrima a la semana". 😊

Back