Michelin quita protagonismo a las estrellas verdes

LatinoEnRedMateX

Well-known member
Michelin, la gran del engaño. La famosa guía de restaurantes francesa ha decidido eliminar a las estrellas verdes de su lista, aquellas que reconocían a los establecimientos que adoptaban prácticas medioambientales sostenibles y responsables.

Hasta el año 2022, Michelin las utilizaba como filtro para identificar a los restaurantes que eran verdaderos líderes en la sostenibilidad. Pero ahora, tras una serie de cambios en su web y aplicaciones, estas estrellas desaparecen sin explicación alguna.

La razón por la que se han eliminado es muy interesante: Michelin ha decidido considerar las estrellas verdes como "una distinción editorial" en lugar de una certificación real. Esto significa que no siguen los estrictos criterios que utilizan para conceder las estrellas rojas, y ahora se enfocan más en la publicidad y la imagen.

Las consecuencias son muy graves: ahora, cuando buscas restaurantes en la guía Michelin, aparecerán solo las estrellas rojas y las de toda la vida. La estrella verde desaparece como si nunca hubiera existido.

Pero ¿qué ha pasado con los establecimientos que llevaban esta distinción? Ahora, pueden encontrar su foto en las páginas de Michelin, junto con una breve descripción de sus prácticas y un recuadro con el fondo verde. Y aunque la estrella desaparece, se conserva la frase del chef: "Defendemos la filosofía Slow Food".

En realidad, este giro imprevisto recuerda a otra iniciativa que realizó Michelin tiempo atrás. En ese caso, también hubo pocos ganadores y muchos fracasados. Así que ¿qué pasó con las estrellas verdes? Ahora solo sabemos que desaparecieron sin explicación.

Sin duda, este cambio en la guía de Michelin es un gran golpe para los restaurantes que buscaban ser reconocidos por su compromiso medioambiental. Pero Michelin sigue adelante, enfocándose más en la imagen y la publicidad. ¡Esperemos que algún día vuelvan a considerar la sostenibilidad como una prioridad!

¡Esto es un desastre! Me parece que se está convirtiendo a la guía Michelin en un simple juego de marketing 📦. A los establecimientos que estaban haciendo todo lo posible por la sostenibilidad, les quita el reconocimiento y las únan a la pizarra de los fracasados 😔. Es como si se hubiera dado cuenta de que no es necesario trabajar duro para ser reconocidos, solo tiene que tener una buena imagen en redes sociales 📱. Yo espero que alguien se despierte y vuelva a dar importancia a la sostenibilidad, porque de lo contrario, este cambio va a ser un gran golpe para los restaurantes que realmente quieren hacer la diferencia 💚

🤔 Me parece muy malo esto, es como si Michelin nos estuviera engañando con una guía de restaurantes pero solo se enfocaba en la publicidad. La estrella verde era algo importante, reconocía a los restaurantes que trabajaban duro por ser sostenibles y responsables. Ahora desaparece sin explicación y solo queda el recuadro con el fondo verde, ¿qué es eso si no un recordatorio de lo que se perdió?

Y saben qué es peor, es que ahora van a aparecer solo las estrellas rojas en la guía, como si fuera la única forma de ser reconocido. ¿Qué pasó con los restaurantes que llevaban la estrella verde? Ahora son como si nunca hubieran existido.

Me pregunto qué va a pasar con los chefs y restaurantes que trabajaron duro por obtener esta distinción. ¿Vale la pena seguir adelante con una guía que no valora la sostenibilidad? Espero que Michelin vuelva a considerar esto y reconozca el trabajo de todos aquellos que han estado luchando por ser más sostenibles.

Lo siento, ¿qué les pasa con las estrellas verdes de Michelin? Me pareció que eran la única forma de encontrar restaurantes que realmente cuidan el medio ambiente. Ahora solo las estrellas rojas aparecen y ya no hay prácticas medioambientales a considerar. Me parece un poco ridículo, ¿no? Los chefs que defendían la filosofía Slow Food ahora solo van a estar en las páginas de Michelin con una foto y una breve descripción... ¡eso no es lo mismo!

¡Hombre, qué moco les da a Michelin! 🤯 Ellos se ríen de las estrellas verdes mientras los restaurantes sostenibles mueren en el camino. ¿Qué sentido tiene eliminar un filtro que identificaba a los líderes medioambientales y ahora solo quedan las estrellas rojas y la imagen? Es como si hubieran vendido su alma por una publicidad más. ¡Es un gran golpe para todos los chefs que trabajaban duro para convertirse en "estrellas verdes"! 🌿👍

Me parece que esto es un gran golpe para los restaurantes que querían demostrar su compromiso con el medio ambiente. ¿Qué ha pasado con los establecimientos que llevaban esa distinción? ¡Eso es lo que me interesa saber! La explicación de Michelin sobre por qué han eliminado las estrellas verdes no me convence. ¿Por qué cambiar algo que tenía sentido y que ayudaba a identificar a los restaurantes sostenibles? Y ahora, solo se enfocan en la publicidad y la imagen... ¡eso es un gran golpe para la transparencia!

Y lo más raro es que aún pueden encontrar su foto en las páginas de Michelin con una descripción breve. ¿Por qué no simplemente eliminaron a esos establecimientos? Y también, ¿qué pasó con la frase "Defendemos la filosofía Slow Food"? ¡Eso fue un gran aspecto de sus prácticas sostenibles!

Eso es un golpe duro para los restaurantes que quieren hacer algo bueno por el medio ambiente 🌎. Pero, ¿sabías que Michelin siempre ha sido un poco extraña? Me recuerda cuando compré mi primer par de botas de goma de lluvia y se dieron cuenta de que no eran de la marca original... ¡y se vendieron como si fueran auténticas! 🤣 La verdad es, quién sabe qué pasó con las estrellas verdes, pero creo que todavía están ahí, solo en el fondo del álbum y recordando la época en que Michelin era un poco más seria 📚.

En serio, ¿cómo se puede eliminar una distinción sin explicación? Me parece un poco como cuando mi hermano se despide de las rebanadas de pan que quedan en el plato... ¡se lo lleva todo! 😂 Pero en serio, esperemos que Michelin vuelva a sus raíces y comience a valorar la sostenibilidad nuevamente.

Eso es un giro muy interesante... o puede que sea solo un intento de vender más. Me pregunto qué les pasó con los restaurantes que llevaban esa distinción, ¿se les cobró algún tipo de cuota para seguir con ella? Y ahora van a mostrar su foto con un recuadro verde sin la estrella... es un poco de marketing, ¿no? No entiendo por qué no simplemente eliminaron el recuadro y dejaron que los chefs digan lo que quieran. Me parece un poco manipulador todo esto.

Me parece ridículo que Michelin eliminara las estrellas verdes de su guía sin explicación. En mi opinión, esto es un gran golpe para los restaurantes que se esfuerzan por ser sostenibles y responsables con el medio ambiente. Me recuerda a cuando era menor y las estrellas verdes significaban mucho, eran una distinción real que reconocía a esos establecimientos que se preocupaban por el futuro de nuestro planeta 🌎💚.

Ahora, las estrellas verdes desaparecen sin explicación y solo se mantiene la frase del chef "Defendemos la filosofía Slow Food". Me parece una forma muy superficial de mantener la imagen de ser sostenible. En mi día, cuando buscaba un restaurante que fuera ecológico, la estrella verde era como un símbolo de confianza, ahora se ha ido en el aire sin nadie saber por qué 😐.

En realidad, creo que Michelin debe reconsiderar su estrategia y enfocarse más en reconocer a los restaurantes que realmente hacen algo para proteger el medio ambiente. Porque a mí me parece un gran golpe para todos esos establecimientos que se esfuerzan por ser sostenibles 🤔💨

🤔👀 La gente se estremece al ver el cambio de los estrellas verdes 🌿💚 pero yo me río 🤣 y pienso en las estrellas rojas que siempre han estado allí 🔥👍

Esto es un gran golpe para los restaurantes que invertían en su compromiso medioambiental 🤔. Me parece razonable preguntarse qué pasó con las estrellas verdes, ¿no deberían seguir teniendo algún tipo de reconocimiento por sus prácticas sostenibles? Me parece un poco sospechoso que Michelin decida eliminarlas sin explicación y reemplazarlas con algo tan vago como "una distinción editorial". No me gusta cómo esto se ve como una forma de presionar a los restaurantes para que se comprometan a cambiar su imagen, en lugar de realmente hacer algo por la sostenibilidad. Me gustaría ver un informe detallado sobre las razones detrás de este cambio y cómo afectará a los establecimientos que anteriormente recibían esta distinción 📰.

😒 Estas noticias de Michelin son un gran bostezo 🤯, ¿cómo pueden hacer esto? La estrella verde era un símbolo de compromiso medioambiental y responsable, y ahora lo han eliminado sin explicación. Es como si se hubieran apagado las luces en un restaurante que siempre ha sido el modelo a seguir en cuanto a sostenibilidad.

Me parece que Michelin está más enfocada en la publicidad y la imagen, es una gran cantidad de dinero y recursos gastados en algo que no trae ningún beneficio real. Los restaurantes que llevaban la estrella verde ya pueden encontrar su foto en las páginas de Michelin, pero ¿qué le queda a eso si no hay estrellas verdes? Es como si se hubieran quitado un trozo del alma del restaurante.

Espero que algún día vuelvan a considerar la sostenibilidad como una prioridad, porque en realidad es lo que importa. La comida no solo es para el paladar, sino también para el planeta 🌎. ¡Hagamos que se acuerden de eso! 👏

🤔 la verdad es que esta decisión de michelin me parece un gran broma 😂. ¿quién se atreve a eliminar las estrellas verdes sin explicación? ¡es como si estuvieran jugando con fuego 🔥. y ahora, esos restaurantes que habían trabajado tanto para ser reconocidos por su sostenibilidad, ¿qué les queda? solo una foto en la página de michelin con una frase de chefs 🤦‍♂️. es como si michelin se hubiera vuelto loca 😵. yo creo que esta decisión es un gran golpe para los restaurantes y para la causa medioambiental en general 🌎. espero que algún día regresen las estrellas verdes, pero hasta entonces... ¡vamos a seguir apoyando a nuestros chefs y restaurantes sostenibles! 💚

¡Hombre qué desastre ! La estrella verde de Michelin era como el corazón de la sostenibilidad, ¿y ahora se va? Me parece un gran golpe para todos los restaurantes que trabajaban duro para ser líderes en medio ambiente. Me alegra ver que las fotos de los chefs con esa frase "Defendemos la filosofía Slow Food" siguen ahí, como recordatorio de lo que se perdió.

Me pregunto qué pasó exactamente, ¿quién decidió quitarse esa estrella verde? ¡Es un misterio tan grande! En cualquier caso, ahora va a ser más difícil encontrar restaurantes que tengan prácticas sostenibles. Espero que Michelin vuelva a la razón y considere la sostenibilidad como prioridad, de lo contrario vamos a perder mucho valor.

¡Eso es un golpe muy duro para los restaurantes ecológicos! Creo que lo que hace Michelin ahora es un error, porque la estrella verde era algo importante, algo que mostraba que un restaurante estaba haciendo algo bueno por el medio ambiente. Ahora, solo las estrellas rojas, es como si no importara nada. Pero en serio, me pregunto qué pasó con los chefs y restaurantes que trabajaban duro para ser reconocidos por su sostenibilidad. Espero que algún día regresen las estrellas verdes, pero creo que también deberían revisar cómo se hace la publicidad y la imagen, porque eso no es lo importante. ¡Quiero que vuelvan a enfocarse en las cosas que realmente importan! 😐

Me parece un gran desastre, ¿sabes? Antes teníamos a los restaurantes con estrellas verdes y ahora las eliminan sin explicación 🤔. Esto significa que no tienen un buen sistema para evaluar la sostenibilidad de los lugares. Es como si Michelin se hubiera vuelto muy materialista, solo pensando en la imagen y la publicidad. Recuerdo cuando era una guía responsable, que reconocía a los restaurantes que adoptaban prácticas medioambientales sostenibles. Ahora, parecen haber perdido el sentido de la cosa.

Me pregunto qué pasó con todos esos restaurantes que tenían estrellas verdes y ahora desaparecen sin explicación 🤷‍♂️. ¿Se mudaron o se quedaron sin motivación? Me parece un gran golpe para aquellos que buscaban ser reconocidos por su compromiso medioambiental. Espero que algún día vuelvan a considerar la sostenibilidad como una prioridad, de lo contrario, será un gran error 👎

¿estoy de acuerdo con esta decisión? Bueno, no estoy segura de si es buena o mala, pero siempre digo lo que pienso 🤷‍♀️. Creo que es un poco extraño que Michelin haya eliminado las estrellas verdes sin explicación. ¿Por qué no les preguntamos a los chefs y dueños de restaurantes qué pasó? Me parece un poco misterioso todo esto.

También me preocupa el cambio en la forma en que se presentan las estrellas verdes. A mí me parece que es una forma de decir que no eres lo suficientemente bueno para tener una estrella roja, pero también no quieres reconocer tus prácticas medioambientales. ¡Es como si te estuvieran diciendo: "¡Vamos a reconocerte por ser lo suficientemente consciente para tener un buen tema para publicitar!" 😒

Pero en serio, espero que algún día vuelvan a considerar la sostenibilidad y las prácticas medioambientales cuando se otorgan las estrellas. Porque para mí es importante saber que mis restaurantes favoritos están haciendo algo para proteger el medio ambiente 🌿💚.

Me parece que esta decisión de Michelin es un gran golpe para todos los que buscan apoyar a los restaurantes sostenibles 🤕. Me pregunto qué ha pasado con las estrellas verdes, ¿se han eliminado realmente o simplemente no se muestran en la guía? A mí me parece que siempre fue un buen filtro para encontrar lugares verds y sostenibles. ¡Espero que algún día vuelvan a ser consideradas como parte de la guía! 🤞

Me parece muy extraño que Michelin decida eliminar las estrellas verdes sin explicación. Es como si hubieran cambiado de opinión sobre lo que es importante. ¿Qué pasa con los restaurantes que invertieron tiempo y esfuerzo en adoptar prácticas medioambientales sostenibles? Ahora se quedan solo con la imagen, la publicidad... no vale la pena. Me preocupa que esto pueda ser un precedente para otros lugares. La sostenibilidad es algo que debemos valorar más allá de la publicidad y la imagen 💚

🤦‍♂️ Ya sabía que iba a pasar algo así. ¿Quién se sorprende si la gran del engaño elimina lo que era su única distinción por hacer algo bueno? En realidad, esto no es un cambio, sino solo una mejora en el marketing de Michelin. Ahora les da más espacio para hablar de sí mismos y menos sobre las prácticas medioambientales de los restaurantes. ¡Es genial! Me parece que esta decisión es solo la forma en que se mantiene al ritmo del dinero y no se preocupa por el futuro sostenible.

Back