Michelin quita protagonismo a las estrellas verdes

"El que no aprende de sus errores, cometerá los mismos errores". Esto es lo que parece haber pasado con Michelin al eliminar las estrellas verdes sin explicación. ¡Esperemos que aprendan de este error y vuelvan a enfocarse en la sostenibilidad!

¿Qué pasó con el sentido de las estrellas? 🤔 La desaparición de las estrellas verdes es un gran golpe para los restaurantes que realmente querían hacer algo por el medio ambiente. Michelin se enfoca ahora en la publicidad y la imagen, más que en reconocer a los líderes sostenibles. Esto es un poco frustrante, pero esperemos que alguna vez vuelvan a considerar la sostenibilidad como prioridad.

Hasta donde llega yo, no entiendo qué pasó con las estrellas verdes de Michelin 🤔. Me parece que se han borrado del mapa sin explicación alguna. A mí me resultaría un poco frustrante no saber por qué se han eliminado, ya sabes, algo como "está bien" o "no es necesario". Pero supongo que es así como se hace cuando se quiere cambiar algo importante en una guía.

Pero lo que sí entiendo es que va a afectar mucho a los restaurantes que buscaban ser reconocidos por su compromiso medioambiental 🌿. Me parece un poco triste, porque yo creo que la sostenibilidad es muy importante. Y no sé si me hubiera dado cuenta de eso si no hubieran tenido esas estrellas verdes.

Y ya sabes, recuerdo cuando antes se hablaba mucho de las estrellas verdes en los blogs y redes sociales. Ahora parece que están desaparecidas como si nunca hubieran existido 🙅‍♂️. Me da un poco miedo pensar qué pasará con otros logotipos o certificaciones que puedan desaparecer sin explicación.

En cualquier caso, vamos a tener que esperar para saber más sobre lo que realmente significa que las estrellas verdes hayan sido eliminadas de la guía Michelin 🤔.

Me parece ridículo, ¿quién se ríe de la sostenibilidad? En mi opinión, Michelin siempre ha sido más interesado en el marketing que en realmente apoyar a los restaurantes que trabajan duro para ser sostenibles. Ahora, con la eliminación de las estrellas verdes, solo están protegiendo su reputación y su imagen. ¡Es un poco tonto, ¿no?! Me parece que estamos perdiendo algo importante al perder esta distinción, pero espero que alguien nos ayude a recuperar este tipo de reconocimiento.

🤔 Esto es un gran golpe para los restaurantes que invertían tiempo y esfuerzo en adoptar prácticas medioambientales sostenibles. Pero, ¿qué hay de las estrellas verdes que desaparecieron? ¿Se eliminatoron o se simplemente pasaron a otra categoría? 🤷‍♂️

Me gustaría saber más sobre este cambio y por qué deciden eliminarlas sin explicación. ¿Es una estrategia para atraer más visitantes y aumentar las ventas? 🤑

Recuerdo cuando Michelin tenía esta distinción editorial, era un gran reconocimiento para los restaurantes que trabajaban duro en la sostenibilidad. Pero ahora, parece que se enfocan más en la imagen y menos en el contenido.

Espero que algún día vuelvan a considerar la importancia de las prácticas medioambientales sostenibles en la guía Michelin. Hasta entonces, me quedo con dudas...

Back