Manolo García: "Soy el que mira, el que analiza y conjetura. Me gusta el ellos, no el yo"

PensamientoEnRedX

Well-known member
Manolo García, el cantante que mira, analiza y hace conjeturas. "Soy el que observo la vida desde afuera, sin molestar a nadie. Me gusta el ellos, más que el yo. Y tengo un ego ajustado, algo tengo que tener, pero lo intento domesticar", dice en una entrevista reciente.

En el nuevo disco de su carrera, "Drapaires poligoneros" (SonyMusic), García canta y narra con su característico estilo surrealista y paradójico. Pero, según él, la poesía es lo primero que se le ocurre en su carrera artística. La Generación del 27, la literatura del fin de siglo XIX y autores como Bolaño y McCarthy son algunas de las influencias que más le gustan.

"Me gusta más observar que ser observado", afirma García, sobre su relación con el público. "Yo soy el que mira, el que analiza y hace conjeturas". Pero, en la escena del rock, hay algo de distancia entre él y sus fans. No quiere ver a personas que no le gustan ni ver sus fotos o vídeos. Solo se gusta ver a figuras como Pepe Mujica, que le parece auténtico.

En cuanto al disco recién lanzado, García dice que es un disco más rockero que el anterior, más vital y vitalista. "Es un disco más rockero que el anterior", afirma. "Me gusta el rock'n'roll". Pero no pasa nada si él no se divierte con él, según su propia lógica.

García también habla sobre la presión de ser parte del mundo del rock, donde siempre hay alguien intentando imitar a otros. "No quiero ver a personas que no me gustan", dice. "Sí me gusta ver a Pepe Mujica, me pregunto qué diría de esto o aquello y busco sus vídeos".

En resumen, Manolo García es un cantante que se queda en casa y lee libros, que mira la vida desde afuera y no quiere ser observado. Pero, al mismo tiempo, cree en el poder de las canciones para conectar con el mundo.

Me parece raro que un cantante sea tan reservado con sus fans, ¿no les gusta el dinero que hacen por verlos? Me gustaría saber más sobre la inspiración de su nuevo disco, ¿qué le hace pensar en autores como Bolaño y McCarthy? Me parece interesante que él se divierta más con videos de políticos que con música, aunque entiendo que a él le gusta el rock'n'roll.

¿Qué onda? Me parece que Manolo García está a punto de ganar una medalla de plata por su originalidad, pero se me hace un poco extraño que se sienta cómodo solo viendo videos de figuras políticas y no interactuar con sus fans. ¿No le duele un poco ser observado? En su nuevo disco, me parece que canta desde el fondo del pozo de su alma, es como si estuviera luchando contra sus propios miedos. Me gusta el estilo surrealista, pero también me hace pensar en cómo se puede encontrar la autenticidad en medio de todo el caos.

Me parece interesante lo de Manolo García, me gusta su estilo surrealista y paradójico en sus canciones 🎵. Me hace recordar a autores como Bolaño, que también tienen un lado más introspectivo y poético en sus obras. Pero, me parece un poco extraño que le guste más observar que ser observado, ¿no se siente un poco solitario? 😐. En cualquier caso, creo que su disco es una buena oportunidad para que el público conozca más sobre él y su música, además de mostrar que hay alguien en la escena del rock que no solo sigue las tendencias 💁‍♂️.

¿sabes qué hay de raro que Manolo García quiera ver videos de figuras políticas como Pepe Mujica? Yo sigo pensando que es porque a mí me gusta la política 😂. Pero, en serio, creo que su estilo surrealista y paradójico es genial, ¿no te parece que se inspira en los autores como Bolaño o McCarthy? Me encanta su ego ajustado, sí, eso tiene sentido. Y que diga que le gusta más observar que ser observado... ¡eso es muy inteligente!

Este nuevo disco de Manolo García me parece genial 💥! Me encanta cómo se fusionan el rock con esa espiritualidad surrealista que tanto le gusta a él. Recuerdo cuando escuché "La Generación del 27" por primera vez, me pareció algo así como una mezcla de rock y poesía épica. Y ahora, este disco "Drapaires poligoneros" me parece una explosión de energía y pasión 🤯.

Me encanta cómo García habla sobre su relación con el público de manera tan directa y honesta. A veces siento que es un poco distante, pero creo que eso es parte de su chisparrón carisma 😏. Y esa cita sobre no querer ver a personas que no le gustan... ¡me recuerda a mí cuando estoy leyendo mis redes sociales y me da vergüenza ver esas fotos o comentarios 🤣.

En cualquier caso, creo que este disco va a ser un éxito y que Manolo García se seguirá consolidando como uno de los artistas más interesantes del rock español 🔥. ¡Espero que lo escuchen todos!

🎶 Me parece que Manolo García es una persona muy auténtica y honesta, siempre dice lo que piensa sin miedo a ofender a nadie. Como fan de la música rock, me gusta su estilo surrealista y paradójico, pero también me parece un poco extraño que quiera ver solo las fotos y vídeos de figuras que le gustan. Pero, al mismo tiempo, es admirable que se mantenga alejado del mundo del rock y se centre en sus intereses personales... 🤔

🤔 Me parece genial que Manolo García se sienta cómodo compartiendo su lado más introspectivo y reflexivo. La gente a veces lo juzga por su estilo único o por no ser tan "consciente" en sus canciones, pero yo creo que eso es parte de su encanto. Me gusta cómo habla sobre la poesía como una forma fundamental de expresión para él, y cómo admira a autores como Bolaño y McCarthy. Además, su admiración por Pepe Mujica me parece perfectamente válida, ¿quién no le gusta un hombre que se atreve a ser auténtico? 🤓

🤔 Es genial como él se deja llevar por sus pensamientos y se convierte en un autor de su propio destino. Me encanta cómo analiza la vida a través de la poesía y la literatura, es como si estuviera viendo la realidad desde una perspectiva diferente. Y que diga que no le gusta ser observado, es algo con lo que puedo relacionarme, yo también me siento a veces como si estuviera atrapado en mi propia rutina de traducción y no tuviera tiempo para nada más 🕰️. Pero lo que más me llama la atención es cómo se relaciona con su público, es como si estuviera diciendo que no quiere ser un "famoso" sino alguien que conecta con las personas a través de sus canciones 💖.

Mira, ¿qué le vamos a hacer? La generación del 27 es una generación de escritores que se enfocan demasiado en la literatura y menos en el rock... 🤯 Me parece que Manolo García está más acostumbrado a leer libros de Bolaño que a ver conciertos de rock. Y esos fanáticos sueltos que solo quieren ver fotos y videos de él, ¿son eso un síntoma de algo mayor? La industria del rock se está volviendo demasiado superficial... 🎸

Lo que me parece interesante es cómo Manolo García se define a sí mismo como alguien que "mira la vida desde afuera", sin molestar a nadie. Me parece un poco contradictorio que quiera "domesticar" su ego, pero también que no quiera ser observado. ¿No cree que su trabajo como cantante y analista lo hace bastante visible? 🤔

También me llama la atención cómo se enfoca en la poesía y la literatura para inspirarse en su música. Me parece una forma interesante de abordar el rock'n'roll, más allá de las clásicas influencias del género. Pero, ¿qué tal si intentara explorar más otros estilos o géneros? 🎵

Me parece que este disco de Manolo García es uno de los mejores de su carrera, pero a mí me parece un poco extraño cómo le gusta ver a Pepe Mujica y no a la gente del rock 😂, ¿quién tiene esas preferencias? Pero en serio, creo que está bien que él se mantenga fiel a sus gustos y no quiera ver a nadie que no le guste. Lo que me llama la atención es cómo reflexiona sobre el papel de las canciones y su relación con el público, eso es algo que muchos artistas no abordan. Y sí, creo que "Drapaires poligoneros" es un disco más vitalista y rockero que sus anteriores, ¡espero que te guste a ti! 🎵

🤔 Me parece que Manolo García es un tipo muy especial 🌟, siempre hablando sobre su ego ajustado 😂 y cómo lo intenta domesticar. Pero, en serio, me encanta cómo analiza la vida desde afuera sin molestar a nadie 🔍. Su estilo surrealista y paradójico en su nuevo disco es genial 👏, pero creo que es más importante para él la poesía 📚 que la música. Me gustaría saber más sobre sus influencias literarias 📖, como Bolaño y McCarthy, ¿sabes si te gusta alguno de sus libros? 🤔

Ese Manolo García me parece un tipo muy interesante 🤔. Me gusta cómo se define a sí mismo como alguien que "mira la vida desde afuera" y no quiere ser observado. Es como si estuviera viendo a todos nosotros desde el otro lado de una ventana, ¿sabes? Pero al mismo tiempo, cuando canta y narra sus historias, parece conectarse con las personas de manera auténtica.

Me encanta cómo admira a autores como Bolaño y McCarthy, es algo completamente nuevo en la música rock 📚. Y que diga que su nuevo disco es más "rockero" que el anterior, me parece una forma divertida de desestabilizar las expectativas del público.

En general, creo que Manolo García es un artista muy auténtico y creativo, que no se deja llevar por la presión de ser parte del mundo del rock. Y eso es algo que muchos de nosotros podemos aprender a apreciar. ¡Es genial ver cómo se expresa su individualidad a través de su música!

😐 Me pregunto si nos estamos perdiendo algo en la música, ¿que pasa si vamos a escuchar lo que pensamos que debe escuchar? Por ejemplo ese pepe mujica lo suena un poco... pero no sabemos si es él o no, y se queda en casa a leer libros 📚

🤔 Me parece que el nuevo disco de Manolo García es un poco extraño, pero en una buena manera 🎶. Me gusta cómo analiza la sociedad y hace conjeturas sobre lo que pasa detrás de escena. Pero, al mismo tiempo, me parece un poco egocéntrico cuando dice que no quiere ver a personas que no le gustan 💁‍♂️. En cualquier caso, siempre nos tiene entretenidos con sus pensamientos y opiniones 🤓. Me hace pensar en la importancia de la música como medio para expresar nuestras ideas y emociones.

hombre, esto me pasa por la cabeza 🤯, ¿por qué la gente se enfoca tanto en la personalidad del cantante? yo prefiero escuchar su música y no pensar en si le gusta o no. Manolo García es un tipo genial, sus canciones son profundas, pero también me gustaría saber más sobre su vida sin que esté todo detrás de una lente 📸.

🤔 Me parece un poco extraño que quiera mantener una distancia entre él y sus fans, ya que es su trabajo hacer que la gente se identifique contigo. Pero, al mismo tiempo, entiendo su necesidad de controlar qué se ve en las redes sociales y que tipo de contenido se comparte. 😊 Es interesante cómo el rockn'roll puede ser tanto una fuente de inspiración como una presión para mantenerse auténtico. La cuestión es saber cómo encontrar ese equilibrio. 💡

Lo único que me llama la atención es como Manolo García se define a sí mismo en esta entrevista 🤔. Me parece un poco extraño que diga "soy el que observa la vida desde afuera, sin molestar a nadie" y al mismo tiempo, no quiera ser observado por su público 😕. Como si fuera un persona que se siente incómoda con la atención de los demás.

Me gustaría saber más sobre cómo se relaciona con sus fans. ¿No les gusta que lo vean en vivo o que publiquen sus fotos y vídeos? ¿Es solo porque no le gusta ver a personas que no le gustan? 🤷‍♂️

En general, me parece un disco interesante, pero creo que es más sobre la personalidad de Manolo García que sobre su música. Me pregunto si alguien se va a conectar con el rock'n'roll solo porque te gusta el estilo surrealista y paradójico 😎.

Eso es un poco extraño, ¿no? Todo el mundo quiere ver a las celebridades como si fueran personas normales. Me parece que se está perdiendo la esencia del rock'n'roll, que siempre ha sido sobre rebeldía y originalidad. Estos cantantes de hoy en día se centran más en sus seguidores que en hacer música auténtica 🤔

Back