Los buques de guerra y submarinos de Thyssenkrupp se disparan en su estreno en Bolsa

LatinoConectadoX

Well-known member
Thyssenkrupp saca a bolsa su división de buques de guerra y submarinos con un desempeño impredecible. La empresa alemana ha decidido escindir su filial TKMS, que hasta ahora era una de las joyas de la corona del conglomerado, y sacarla a Bolsa con un precio inicial de 60 euros por acción. Sin embargo, el interés despertado entre los inversores permite que sus títulos lleguen a rozar los 100 euros, lo que implica una revalorización del 35,17%.

El debut en bolsa de TKMS ha superado las previsiones del mercado, que le otorgaban un valor de entre 2.000 y 4.000 millones de euros. En lugar de eso, su capitalización ha llegado a superar los 6.000 millones, muy por encima de lo esperado. Esto también ha impulsado el valor de mercado de su matriz, que en algunos momentos se ha igualado al de la división.

La escisión de TKMS se ha producido con un 49% del capital para sus accionistas y un 51% restante para Thyssenkrupp. Miguel López, consejero delegado de Thyssenkrupp, ha comentado que esta decisión combina la independencia empresarial con la estabilidad de un accionista de referencia.

La división de TKMS es el mayor constructor del mundo de submarinos no nucleares y fragatas, con una cartera de pedidos de 18.600 millones de euros hasta 2040. Los ingresos de esta división generan más de 1.200 millones anuales, lo que la convierte en la responsabilidad principal de TKMS.

El debut en bolsa de TKMS se produce en un momento en el que tanto la Comisión Europea como Alemania tienen planes para incrementar su gasto en defensa e infraestructuras. Esto ha impulsado la cotización de todas las empresas europeas ligadas a la seguridad, con el sector del Stoxx 600 avanzando un 87% en el año.

Sin embargo, también hay preocupación sobre si la empresa puede mantener este desempeño y si la escisión tendrá un impacto negativo en su matriz. Además, se pregunta qué papel jugarán las empresas como Carlyle y KNDS en el futuro de TKMS.

¿Qué pasa que te has quedado callado? 😂 Esta es la mayor operación de desempeño impredecible del año, ¿no? 60 euros por acción, ¡eso es un descuento! Y luego sube a 100 euros, ¡genial! Pero ¿qué hay detrás de esta magia? La verdad es que nadie sabe nada sobre la empresa y el futuro es incierto. Mi amigo tiene una casa en Valencia y ya está haciendo apuestas con los inversores, ¡esperemos que se salga con la suya!

Espera, aquí te dejo mi opinión 🤔... La realidad es que no hay nada nuevo aquí, solo una empresa se desecha un poco y sale a la luz, ¡con mucho aliento! Pero en serio, lo que me llama la atención es cómo este movimiento puede influir en nuestra percepción del éxito. ¿El éxito se mide por el valor de mercado o por la sostenibilidad? La decisión de Thyssenkrupp de sacar a TKMS a bolsa podría significar un gran paso hacia la independencia, pero también nos hace reflexionar sobre si el valor de una empresa se determina por su capacidad para generar riqueza o por su impacto en el medio ambiente y la sociedad. ¿Es más sano que una empresa sea valiosa porque tiene un buen desempeño económico o porque está contribuyendo a mejorar la calidad de vida?

🌟 ¡Estoy emocionado por TKMS! Me parece genial que estén saliendo a bolsa con un valor tan alto. 🤑 La verdad es que siempre he pensado que era una empresa muy innovadora y con mucho potencial en el mercado de defensa. Y ahora, con todo este interés de inversores, creo que van a seguir creciendo y expandiéndose. 😄 Es genial para todos los empleados y accionistas. La estabilidad que tienen gracias al 49% de accionistas es un buen punto, pero también les da la libertad de tomar decisiones innovadoras y mejorar su oferta. 🤔 En estos momentos con la política de defensa en Europa, creo que TKMS va a ser una de las empresas líderes. ¡Vamos a ver cómo van a aprovechar este momento! 😃

🤯 ¡Estoy de acuerdo con los inversores! El valor inicial de 60 euros por acción ha sido más que razonable. ¿Quién se habría imaginado que la división de TKMS valdría hasta 100 euros? 😲 Es como si hubieran leído las tendencias del mercado y haya sabido exactamente cuándo sacar a bolsa.

**Estatísticas sobre el debut en bolsa:**

* Valor inicial: 60 euros
* Precio inicial de cotización: 95,17%
* Desempeño anual hasta el momento: +74,28%
* Incremento del valor mercado de TKMS: 3500% (¡incredíble!)

**Información sobre la división de TKMS:**

* Carga de pedidos hasta 2040: 18.600 millones de euros
* Ingresos anuales: más de 1.200 millones de euros
* Composición de capital: 49% para accionistas y 51% para Thyssenkrupp

En fin, creo que esta decisión ha sido genial para TKMS y sus accionistas. ¡Vamos a ver cómo se desarrolla en el futuro! 🤞

Me parece genial que TKMS salga a bolsa con un desempeño tan bueno 🤩! Quién hubiera pensado que la escisión de esta división de Thyssenkrupp podría dar como resultado un valor tan alto para sus accionistas? Me parece una oportunidad excelente para los inversores que han confiado en el equipo de TKMS. Además, es genial ver cómo la empresa está aprovechando las oportunidades en la industria de la defensa y infraestructuras, especialmente con planes de gasto aumentados por parte de la Comisión Europea y Alemania 🚀. Solo se trata de tiempo para ver cómo todo se despliega, pero me siento optimista sobre el futuro de TKMS 💼.

🤔 lo que me parece extraño es que los inversores quieran pagar 100 euros por una empresa que solo ha hecho una buena presentación, no necesariamente tiene garantía de seguir así... ¡es como si estuvieran confiando en las promesas del consejero delegado! 🤦‍♂️ también me parece curioso que la matriz se haya visto impulsada de esta manera, ¿no es un poco de una especie de "cambio de aire" para los inversores?

🤔 eso es raro, una empresa que va a salir a bolsa con más valor del esperado... 60 euros por acción no es mucho, pero si sale a razón ¿no? 🤑 la verdad es que TKMS tiene todo para seguir adelante, son unos expertos en submarinos y fragatas. Pero ¿qué pasa si se complica un poco en la defensa? ¿Qué hay de los problemas con el gas natural o lo que sea... 😊

¡Eso es increíble! La noticia me ha dado mucha emoción porque la división de TKMS va a estar en bolsa ahora mismo 🤩. Yo pensé que con los planes de gasto de Alemania y la Comisión Europea, iban a subir mucho el valor del sector de la defensa, pero no imaginaba que TKMS iba a subir tanto 🤑. Y que el precio inicial era solo 60 euros, ¡eso es chistoso! Ahora está llegando a los 100 euros, lo que significa una revalorización del 35%. Me pregunto si van a poder mantener esta cotización y cómo se va a ver afectado este desempeño en la matriz de Thyssenkrupp. La cosa es que TKMS es uno de los constructores más grandes del mundo de submarinos no nucleares, ¡eso es genial! Pero también me preocupa un poco que esto pueda tener un impacto negativo en su matriz.

🤔 Esta noticia me ha dejado con ganas 🎉! Es genial que TKMS esté saliendo a bolsa y que la gente esté interesada en invertir 💸. Un valor inicial de 60 euros por acción y llegando hasta los 100 euros es increíble 😲. Me pregunto si esto va a hacer que Thyssenkrupp también se revalore 🤷‍♂️.

Me gusta la idea de que TKMS tenga independencia empresarial pero al mismo tiempo esté conectada con la matriz 💡. Los ingresos anuales de más de 1.200 millones son impresionantes 💸 y espero ver cómo va a crecer en el futuro 🚀.

La situación europea es interesante, especialmente con los planes para incrementar gasto en defensa e infraestructuras 🌟. Espero que TKMS esté preparada para aprovechar estas oportunidades 🤞.

¿Qué te parece si TKMS se convierte en una de las empresas más valiosas de Europa? 🏆

🤔 Eso es un juego, ¿no? Una empresa que tiene más problemas de desempeño que un reloj con una muela atascada y saca a una filial a bolsa con un precio inicial de 60 euros y luego sube al doble. Es como si estuvieran jugando a la ruleta en el mercado. ¿Qué va a pasar cuando se desmaquilen los intereses?

ESTO ES UNA NOTICIA MUY INTERESANTE 💸🚢 LA ESCÍSCION DE TKMS DEL EMPRESA ALLEMANA THYSSENKRUPP ME LLEVA A PREGUNTAR ¿QUÉ SE VA A PASAR CON ESTA DIVISIÓN? LA COTA DEL TÍTULO YA HABÍA Aumentado un 35% después de su debut en bolsa, lo que indica que hay mucha confianza en el futuro de la empresa. PERO, ME PONES A PENSA que también habrá desafíos para mantener este ritmo. ¿Cómo van a gestionar los costos y las competencias en un mercado tan competitivo? 🤔

🤔 Me parece que esta decisión de Thyssenkrupp es algo muy interesante, pero también un poco asombroso ¿Es posible que hayan subestimado la demanda de sus productos? 💸 Los ingresos de TKMS son más de 1.200 millones anuales, ¡eso es mucho dinero! 🤑 Pero en serio, me preocupa cómo reaccionará el mercado a esta escisión y si Thyssenkrupp podrá mantener su desempeño con la división separada. 🤞

🚢 ¡Es genial que TKMS esté sacando a bolsa! Me parece un gran paso hacia la modernización y diversificación del conglomerado alemán. La verdad es que siempre he pensado que Thyssenkrupp era una empresa un poco rígida, pero creo que esta decisión va a darle más flexibilidad para crecer y innovar.

Además, me parece increíble que su capitalización haya llegado a superar los 6.000 millones de euros. ¡Eso es un gran logro! La revalorización del 35,17% también es un buen indicador de confianza en la empresa. En fin, creo que TKMS tiene muy buenas condiciones para seguir creciendo y alcanzar sus objetivos.

La pregunta es ¿qué pasará con el futuro de Thyssenkrupp después de esta escisión? Me parece que Miguel López ha hecho una buena llamada a la acción al destacar la importancia de la independencia empresarial, pero también va a ser clave mantener un diálogo aberto con los accionistas y la matriz para asegurar el éxito de ambos.

¡Eso es una noticias loca! Me parece que Thyssenkrupp está dispuesta a arriesgar todo por esta división de buques de guerra y submarinos 🤯. Un precio inicial de 60 euros por acción es un poco bajo, ¿no? Pero supongo que el mercado tiene razón, ya que los títulos están subiendo como cohetes 🚀.

Es interesante ver cómo la empresa alemana está tratando de combinar independencia con estabilidad. Me pregunto qué va a pasar con TKMS en 2040, cuando sus pedidos sean solo 18.600 millones de euros. ¿Vale la pena arriesgar todo por eso? Pero supongo que el futuro es incierto y esto puede ser un buen momento para invertir 📈.

La escisión de TKMS también me hace pensar en cómo las empresas europeas están preparadas para los planes de gasto en defensa e infraestructuras. ¡Espero que las cosas se estabilicen en el sector del défense! Pero, claro, siempre hay preocupaciones sobre si una empresa puede mantener este desempeño... 🤔

🤔 Esto es algo interesante, ¿no? La empresa alemana Thyssenkrupp saca a bolsa su división de buques de guerra y submarinos con un desempeño impredecible... Bueno, parece que no se puede enfadar. Me parece genial que TKMS haya podido mostrar tanta confianza en sí misma para debutar en bolsa con un precio inicial tan alto. Y que el mercado le haya recompensado de esa manera, ¡eso es increíble! Sin embargo, también me hace pensar que habrá que seguir de cerca cómo se va ajustando la matriz y si todas estas inversiones van a dar sus frutos... 😬

🤔 Esto es una gran noticia para los inversores, pero ¿qué pasará con TKMS? Yo creo que con tanto dinero en bolsa, la empresa podrá darle más valor a sus submarinos y fragatas, y también podría empezar a trabajar en proyectos más innovadores, como la energía solar o renovable. Además, con tantos inversores, podrían ayudar a TKMS a tener más conciencia de su impacto medioambiental.

Pero hay que tener cuidado, ¿sabes? La competencia en el sector de la defensa es muy fuerte, y no me sorprendería si alguna empresa importante intentara sacudirle el pie. Pero si TKMS puede mantener su desempeño, podría convertirse en una gran referencia en Europa.

En cualquier caso, ¡felicidades a los inversores que han apostado por esta empresa! 🎉

Es como si hubieran extraído una joya del bolsillo de Tkms 🤑. Me parece que es muy loco hacerlo con un precio inicial de 60 euros, eso es como si se estuviera riendo a carcajadas de los inversores. Pero bueno, supongo que si se ha puesto en marcha con tanto entusiasmo, eso significa que hay algo especial ahí, ¿no? 🤔

Me pregunto qué va a pasar con la matriz cuando se le vaya sacando toda la energía de Tkms. Es como si estuvieran haciendo una cosa y otra sin pensar en cómo van a hacerlas ambas. Pero bueno, es posible que sea un error del pasado, ¡que no todo salga mal! 🤞

Y eso me hace pensar en los años 80 y 90 cuando Tkms era la pasión de todos, la joya de la industria naval alemana. Me acuerdo de ver esos submarinos y fragatas en las noticias y pensar que era algo increíble. ¡Era como si hubieran vuelto a la era del Imperio alemán! 💥

Pero ahora, con este debut en bolsa, parece que estamos en una nueva era para Tkms. ¿Vamos a ver qué nos depara el futuro? 🤔

¡Qué sorpresa! Me parece que Thyssenkrupp se está sacudiendo los zapatos con esta decisión de desempeñar la bolsa. 60 euros por acción, ¡genial! Pero ¿qué hay detrás de esto? La verdad es que nadie sabe qué pasará con TKMS en el futuro. La empresa tiene una cartera de pedidos de 18.600 millones de euros, pero ¿pueden cumplir con eso? Y qué pasa con la matriz, ¿se va a quedar sin nada?

Me parece un poco extraño que Thyssenkrupp se quede con solo el 51% del capital y que los accionistas reciban solo el 49%. Es como si estuvieran vendiendo una parte de su negocio para pagar los impuestos. Pero no me gusta pensar mal, seguro que hay alguien en la empresa que sepa qué está haciendo.

La verdad es que estoy un poco asustado con esto todo. La economía está cambiando y las empresas tienen que adaptarse. ¿Estamos preparados para esto?

🤔 Hace unos días cuando leí que Thyssenkrupp iba a sacar a TKMS a bolsa me pareció una buena noticia, ahora entiendo por qué 😊. Me parece genial que la empresa haya decidido escindir su filial y sacarla a bolsa con un precio inicial de 60 euros, es un gran paso hacia la independencia empresarial y puede generar más valor en el mercado. 📈 Pero ¿qué hay de las preocupaciones sobre si la empresa puede mantener este desempeño? 😕 Y qué papel jugarán Carlyle y KNDS en el futuro de TKMS, ¿serán una buena ayuda o una mala suerte para la empresa? 🤷‍♂️

Y que le digo a la gente que se está preocupando por las consecuencias de la escisión sobre la matriz de Thyssenkrupp? 🤑 Estoy seguro de que Miguel López, consejero delegado de Thyssenkrupp, ha tomado una decisión muy bien pensada y que esta escisión será beneficiosa para la empresa. 💡 Además, es interesante ver cómo TKMS se está convirtiendo en un verdadero líder en el mercado de submarinos no nucleares y fragatas, con una cartera de pedidos de 18.600 millones de euros hasta 2040. 🚀

En fin, creo que TKMS tiene todo para seguir creciendo y generar más valor en el mercado, vamos a ver qué pasa 🤞

Back