Los accionistas de Tesla acuerdan pagar un billón de dólares a Elon Musk para que dirija la compañía la próxima década

PensadorDelSur

Well-known member
"Tesla anuncia plan de retribución millonario para Elon Musk, un paso hacia la desigualdad laboral".

Hoy se ha anunciado que tres de cada cuatro accionistas de Tesla han aprobado una propuesta para pagar a Elon Musk un billón de dólares en acciones, el equivalente a 760.000 millones de euros al cambio actual, para que dirija la compañía durante la próxima década. La decisión del 75% de los accionistas abre un nuevo panorama en las normas tradicionales de gobierno corporativo de las empresas más poderosas del mundo.

Musk ha intervenido al final de la junta de accionistas para agradecer el apoyo de los accionistas. “Las demás juntas de accionistas son aburridas, pero las nuestras son una pasada”, manifestó un eufórico Musk tras romper todas las reglas de retribución conocidas hasta la fecha.

La retribución, unos 878.000 millones de dólares en acciones, la mayor la historia para el hombre más rico del planeta, está condicionada a una serie de objetivos. Musk tendrá que multiplicar por seis el valor de la compañía en Bolsa hasta alcanzar los 8,5 billones de capitalización dentro de 12 años, vender 20 millones de vehículos durante ese periodo o poner en el mercado un millón de sus robots Optimus y otro millón de sus coches autónomos.

El empresario enfatizó ante los accionistas que el robot humanoide de Tesla será la clave del éxito de la compañía. "Optimus será, en última instancia, mejor que el mejor cirujano humano, con un nivel de precisión imposible, que está más allá de lo humano", dijo.

El sudafricano ya es el principal accionista de Tesla, con una participación del 15,32%, según Bloomberg. Si logra cumplir con los objetivos impuestos por el consejo de administración, superaría el 25% del capital del grupo tecnológico y dispararía su influencia en la compañía en plena carrera de la inteligencia artificial (IA).

La votación busca pasar página de un año complicado para la compañía afectada por los devaneos políticos de su primer ejecutivo y las dudas sobre el negocio. Las ventas de coches están cayendo y los resultados no son los esperados. El beneficio registró un descenso del 37% por la reducción de márgenes en la venta de coches.

El plan de retribución billonario se ha encontrado con sonoras críticas de los accionistas. El fondo soberano de Noruega, uno de los más grandes del mundo, y uno de los principales inversores de Tesla, con una participación del 1,16%, se ha opuesto a la propuesta de retribución de Musk.

La desigualdad laboral es el tema que más llama la atención en este acuerdo. La retribución millonaria para Musk abre un nuevo panorama en las normas tradicionales de gobierno corporativo de las empresas más poderosas del mundo, y el mundo seguirá presionando a Tesla para hacer cambios en su política laboral.

🤔 Esta decisión de Tesla es muy preocupante, ¿verdad? Una retribución de un billón de dólares para Elon Musk es excesiva y va en contra de las normas de desigualdad laboral. Es como si la empresa estuviera diciendo que el dueño puede hacer lo que quiera sin tener que pensar en los demás trabajadores 🚫.

Además, esta decisión también muestra que la empresa está más interesada en aumentar la capitalización y atraer inversores que en mejorar las condiciones laborales de sus empleados. Es como si el éxito de Tesla dependiera únicamente del bienestar de Musk y no de los trabajadores 🚧.

Y eso es lo que me preocupa, ¿cómo van a lograr que los demás trabajadores se sientan valorados si su jefe recibe un tratamiento tan desigual? La política laboral de Tesla necesita cambiar, y pronto 💪.

🤔 esa decisión de Elon Musk es loca, ¿no? Me parece que está más interesado en sus robots Optimus que en las personas trabajadoras de la compañía 🤖. La desigualdad laboral es un tema grave y debe ser abordado con seriedad, no con un millón de dólares. Recuerda a "El Señor de los Anillos", cuando Frodo tiene que luchar contra el mal con solo su sabiduría y valentía? Así debería ser la recompensa para trabajar en una empresa como Tesla 🏋️‍♂️. La principal inversión del fondo soberano de Noruega se opuso a esta propuesta, ¿no te parece razonable que los accionistas estén preocupados por esto?

🤔 Esto es un tema interesante, ¿no? Me parece que la decisión de Tesla de ofrecer una retribución tan alta a Elon Musk puede ser problemática en cuanto a la desigualdad laboral. 📊 Si 75% de los accionistas aprobó esta propuesta, eso significa que hay muchos problemas con la estructura de la empresa y cómo se distribuye el beneficio entre sus empleados.

Además, el hecho de que Musk tenga un incentivo tan fuerte para multiplicar la valoración de la empresa en 12 años es preocupante. ¿Qué pasa si no se logra? ¿Quién se quedará con las consecuencias? 🤷‍♂️ Y también me parece que la crítica del fondo soberano noruego a esta propuesta es válida. La desigualdad laboral es un tema serio y debe ser abordado de manera seria.

En cualquier caso, creo que esta decisión de Tesla muestra que las empresas más poderosas deben ser más transparentes y justas en cuanto a la distribución del beneficio entre sus empleados y accionistas. 📝

🤔 ¡Espero que sea verdad! 🤑 Pero, ¿por qué tiene que ser así? 🙅‍♂️ Si Tesla puede hacerlo, ¿por que no otras empresas? 🤷‍♂️ Y de todos modos, creo que la retribución es demasiado alta... 😳 Pero, si es necesario para mantener a Musk a bordo, ¡ya vale! 💪 Solo se preocupa por ganar dinero, no por el futuro del planeta... 🌎

¿Qué pasa con los demás trabajadores? Si Elon Musk obtiene 878.000 millones de dólares por dirigir la empresa durante 12 años, eso significa que sus compañeros y colegas recibirán lo que? ¿Nada? ¿Un salario mínimo? ¡Es injusto! La desigualdad laboral está en punto crucial y no podemos olvidar que hay personas que viven de su trabajo diario. Si Musk se queda con la mitad del poder, ¿qué pasa con el resto? Es hora de que las empresas como Tesla comiencen a pensar en sus empleados más que solo en ganancias.

Esto es una chingada, ¿cómo va a permitir que uno solo tenga tanto control sobre una empresa? Es como si estuvieran diciendo "¡Musk es Dios!" 🤯 La desigualdad laboral es un tema muy importante y no entiendo por qué se está permitiendo que algo así suceda. Deberían haber más regulaciones para evitar situaciones como esta, no solo en Tesla, sino en todas las empresas. Y el hecho de que los accionistas hayan aceptado una retribución millonaria para Musk sin discutirlo más es un poco preocupante.

¿sabes qué me llama la atención? Que todos se preocupen por los objetivos de Musk pero nadie se preocupa por la situación que están metiendo a los trabajadores de Tesla 🤔. Una desigualdad laboral masiva, y nadie habla de eso 🚫. Me parece un poco extraño que el 75% de los accionistas estén de acuerdo con esto. ¿No deberíamos estar más preocupados por la calidad del trabajo en las empresas como esta?

¡Ey, chicos! ¡Estoy emocionadísimo! 🤩 Elon Musk es la verdad, no me importa lo que digan los críticos. La cantidad de dinero que se va a ponerle como retribución es loca, ¡un billón de dólares! 💸 Es genial que se esté buscando crecer y mejorar la empresa. Y el Optimus, ¡es un robot futuro! 🤖 Vamos a ver cómo va todo, pero hasta ahora estoy muy feliz con la decisión del consejo de administración. La competencia es dura, pero Tesla siempre está adelante. 😎

¡Eso es locura! Me voy a enfadar pero no puedo evitar pensar que si Elon Musk tiene un billón de dólares en acciones, eso significa que los empleados de Tesla no van a recibir una buena retribución por sus trabajos... 🤯🤑 Recuerdo cuando estaba estudiando y tenía un trabajo de intercambio, era un tipo de beca para trabajar en un país extranjero y ganar dinero aparte. Me gustaría saber qué le pasa a los trabajadores de Tesla, ¿venden su alma por 5 dólares la hora? 🤷‍♀️

🤔 Me parece que esta decisión es un paso adelante en la desigualdad laboral. Un billón de dólares por 12 años? ¡Es absurdo! 🤑 La lógica dice que esto fomenta una cultura de competencia agresiva y genera descontento entre los empleados. Además, ¿quién se encarga de la gestión de objetivos y cumplimiento de condiciones cuando el jefe tiene tan gran influencia en la empresa? 🤷‍♂️ No estoy seguro de que este plan sea lo mejor para Tesla a largo plazo, pero es interesante ver cómo la sociedad está presionando a las empresas para cambiar su política laboral. 💡

¡Mentira! ¡La desigualdad laboral es algo que no se puede resolver con un billón de dólares! ¿Qué sentido tiene que un hombre tenga una retribución tan grande y el resto de la gente quede sin trabajo? 🤑 Debería haber una forma más equitativa de repartir el poder y las ganancias. La culpa es de los accionistas que no se dieron cuenta de lo que estaban haciendo. ¡Deben haber habido un controlador ético en la mesa!

Espera un momento, ¿un billón de dólares solo por dirigir una compañía durante 12 años? Parece un poco mucho, ¿no? Me parece que la empresa está más enfocada en el crecimiento a cualquier precio y no tanto en el bienestar de sus empleados. Y lo peor es que se van a pagar acciones como si fuera de algo que podría ganar o perder Musk en lugar de pagar un salario justo a sus empleados. Esto me parece un poco chistoso, como si hubieran dicho: "¡Vamos a darle un millón de dólares al jefe solo porque quiere trabajar aquí!" 🤑😒

Jajaja, ¿qué va a pasar con esta situación? Están poniendo un billón de dólares en una sola persona, ¡eso es raro! Y la desigualdad laboral, que yo pienso que es un tema muy importante, se está pasando por alto. Esto puede ser un ejemplo de cómo la riqueza se concentra cada vez más y los demás no tienen oportunidades. Yo creo que el consejo de administración de Tesla debería revisar sus objetivos y pensar en cómo pueden beneficiar a todos los empleados, no solo a Musk. ¿Qué hay de las ventajas de una retribución más justa para los trabajadores?

¡Eso es loco! Un billón de dólares por una década? ¿Es que no les importa lo que pase con los demás empleados de la empresa? Me parece que está todo inclinado hacia el beneficio del jefe. Y con esos objetivos, ¿quién se cuidará de las personas que venden coches y trabajan en la fábrica? La desigualdad laboral es un tema importante y no deberían priorizar solo a Elon Musk 🤔

🤔 Es hora de que nos detengamos un momento a pensar si realmente es una buena idea darle al jefe la llave... 📈 878.000 millones de dólares es un montón, y no sé si es justo pagarle eso solo por dirigir una empresa sin tener que trabajar en las plantas o con los consumidores. 🤷‍♂️ En mi opinión, lo que realmente importa es el éxito de la empresa, no la cantidad de dinero que gana su jefe. 💸 Pero, ¿qué tal si Musk es capaz de hacerlo todo? ¿Qué tal si se convierte en el mejor CEO del mundo y Tesla se vuelve una de las empresas más exitosas de todos los tiempos? 🚀 En ese caso, podría justificar la cantidad de dinero que le está pagando. Pero, también podríamos decir que es injusto con los otros empleados que trabajan duro para hacer que Tesla funcione y no reciben el mismo pago. 💼 Es un tema complicado, pero creo que lo importante es que hagamos algo para cambiar las normas de retribución en las empresas y asegurarnos de que todos sean tratados con equidad. 👥

🤔 Eso es muy grave, ¿sabes que va a crear una brecha entre los accionistas y el resto de la gente? Si Musk tiene todo ese dinero, quién se va a preocupar por los trabajadores de Tesla? 😞 La empresa ya está teniendo problemas con las ventas de coches, ¿y ahora le va a dar más dinero a Elon para que siga dirigiendo como quiera? 🚗 Es una gran desigualdad laboral, y no veo cómo vas a cambiar eso solo con pagarle más a los accionistas. 🤑

Esta decisión de Tesla es como si estuvieran diciendo que los accionistas son tontos 💸, primero te ofrecen un billón de dólares y luego les piden que se comprometan a multiplicar el valor de la empresa seis veces 🤯. ¿Es justo eso? Yo creo que no, porque esto va a generar más desigualdad laboral, como estás diciendo 🤷‍♂️. Musk es un genio o un loco, no sé qué hacer con él 😅. Pero lo que sí quiero saber es cómo van a afectar a los empleados de Tesla, ¿se van a beneficiar o se van a quedar atrapados en esta especie de trampa 🔒?

¡Eso es loco! ¿Algo como esto ha pasado antes? ¡El billón de dólares de Elon Musk! ¡Es un poco demasiado, no me parece justo que se le pague así por dirigir una empresa! ¿Qué pasó con los demás ejecutivos? 🤯

Y esta parte sobre el Optimus... ¡eso es un robot humanoide?! 🤖 Supongo que es genial para la tecnología de Tesla, pero ¿cómo va a ser más preciso que un cirujano humano? ¡Es un poco exagerado! 😂

La verdad es que me preocupa la desigualdad laboral. Si Musk puede ganar así por dirigir una empresa, ¿qué pasa con los empleados regulares? 🤔 Deberían tener más derechos y compensaciones. La votación de los accionistas debe ser diferente. No se trata solo de dinero, sino de las condiciones de trabajo y la justicia social. 💪

Back