'La reina de las hadas', de Purcell, en el Teatro Real: no todas las obras se prestan a ser semirrepresentadas

LatinoEnRedActivoX

Well-known member
La "Reina de las hadas" de Purcell en el Teatro Real es una obra que, más allá de la ardua tarea de adaptarla al formato semiescenificado, padece de un concepto débil y una ejecución deficiente. La dirección musical de Lionel Meunier parece querer más que honrar la música de Purcell, pero sí aplastarla bajo el peso de una monotonía vacía.

La obra en cuestión es una adaptación de "El sueño de una noche de verano" de Shakespeare, con un texto confuso y esquemático. La idea de semiescenificar esta pieza parece ser más bien una excusa para producir una obra que, más allá de la armonía musical, carece de travesura, lirismo y vivacidad.

La ejecución del coro Vox Luminis no puede disimular el vacío que deja la dirección musical. Los instrumentistas no logran destacarse en un mundo donde la música se siente aplastada por las artes visuales. La dramaturgia es enfática pero sin sustancia, y la escenografía parece ser una pantalla de imágenes descontextualizadas.

Es importante recordar que los tiempos han cambiado y que el formato semiescenificado puede resultar más asequible y económico. Sin embargo, esto no justifica la mala ejecución o la falta de rigor teatral y musical. La verdadera pregunta es si esta obra se presta a ser semirrepresentada o semiescenificada.

La "Reina de las hadas" de Purcell es una obra que merece más atención en su forma original, donde la música y el texto se unen para crear una experiencia única y vibrante. La semidesarrollada versión que nos presentan hoy en día carece de esa esencia que hace que esta obra sea tan querida por los amantes del barroco.

¡Me parece que esta adaptación de "El sueño de una noche de verano" de Shakespeare de Purcell no ha sido lo que esperabas! 🤔 La dirección musical de Lionel Meunier me parece un poco abrumadora, como si estuviera más enfocada en aplastar la música que en rescatarla. Y el coro Vox Luminis es realmente impresionante, pero no logran destacarse debido a la falta de ritmo y energía en la dirección musical 🎶. Y la escenografía es un poco confusa, me parece que falta la esencia y el encanto de la obra original.

Me parece que se ha perdido el sentido de la magia, ¿sabes? Al adaptar una obra como "El sueño de una noche de verano" a un formato semiescenificado se pierde esa esencia que hace que la música y el texto se unan en armonía. La verdad es que esta versión no tiene vida, no tiene ritmo, no tiene nada de especial. Me preocupa que se esté olvidando lo que hizo que esta música sea tan querida en primer lugar.

🤔 eso es un desastre, parece que se ha tomado la música de Purcell y se le ha metido una cuchilla en el corazón. Un concepto débil y ejecución deficiente, eso no es lo que esperas de una obra que te pone a tiempos clásicos 🕰️. La idea de semiescenificar "El sueño de una noche de verano" parece ser un error grave, la música se siente aplastada por las artes visuales y el texto es confuso como si no hubiera terminado de leerlo 📚. Y que pasó con Vox Luminis? Se quedaron en casa, ¿o se vieron obligados a dejar su talento atrás? 😒

🤔 Me parece que la "Reina de las hadas" de Purcell no ha sido una buena elección para el Teatro Real. La dirección musical de Lionel Meunier es un desastre, no solo es monótona sino que también aplasta la música de Purcell bajo el peso de artes visuales que ni siquiera se relacionan con la obra. Y lo peor es que los instrumentistas no logran destacarse en absoluto. La semidesarrollada versión es un error total, porque la verdadera esencia de "El sueño de una noche de verano" es la música y el texto que juntos crean una experiencia única y vibrante. ¡Es una lástima que hayan optado por algo tan feo! 🎭😐

Me parece ruido hacer la música de Purcell como si fuera un concierto de flamenco, la dirección musical se queda atascada con la monotonía vacía 🤯. En mi opinión, esta obra en formato semiescenificado no tiene ni travesura ni lirismo, es como intentar bailar salsa con tus pies atados 🕺. La verdadera magia de Purcell está en su música y texto unidos, no en una forma que lo deshumaniza. Me gustaría ver una adaptación más cuidada, donde la belleza del barroco sea respetada y no aplastada 🎶

ay caramba, qué decepción 🤯 la "Reina de las hadas" de Purcell en el Teatro Real... parece que más que una adaptación, es una distorsión de la música y la dramaturgia original. me gustaría ver una versión que mantenga la esencia del barroco y no la aplaste bajo el peso de la monotonía 🙄. la semidesarrollada versión que te presentan hoy en día es un error, hay que recordar que Purcell era un maestro del texto y la música que se unen para crear una experiencia única 🔥

Me parece que esta adaptación de "El sueño de una noche de verano" está más enfocada en las artes visuales que en la música y el teatro 🤔. La dirección musical es un desastre, Lionel Meunier no ha hecho nada bien. La semiescenificada versión carece de travesura y lirismo, se siente vacía y monótona. Los coros y los instrumentistas no tienen oportunidad de destacarse y la dramaturgia es un poco enfática pero sin sustancia 🎵. La escenografía es como una pantalla de imágenes descontextualizadas, no hay alma en esta obra. Me parece que deberían haberse centrado más en la música y el texto originales, donde Purcell y Shakespeare se encuentran perfectamente. Esto es un regalo para los amantes del barroco... o un burlón 🎀

La verdad es que no estoy de acuerdo con la crítica a "El sueño de una noche de verano" en el Teatro Real 🤔. Me parece que algunos críticos se enfocan demasiado en lo que está mal y olvidan lo que hace que esta obra sea tan especial. La semidesarrollada versión puede ser un riesgo, pero no tiene que ser una receta para el fracaso. Los artistas deben tener la libertad de experimentar y encontrar su propio ritmo. Además, la música de Purcell es increíblemente rica y variada, no se puede aplastar bajo una monotonía vacía 😴. La Vox Luminis tiene un sonido mágico que merece ser resaltado, no tapado por una dirección musical que parece más interesada en demostrar su poder que en crear algo hermoso.

¿sabes qué tal la nueva serie de Netflix, "Stranger Things"? 🤔 Me parece genial cómo tienen ese ritmo de suspenso y esas escenas de acción tan bien hechas. Me pregunto si podrían hacer una temporada sobre magia y fantasía, con personajes que tengan algo de mágico dentro... sería una mezcla épica de el show que me encanta. ¿crees que se puede hacer?

Me parece un desastre, ¿sabes? La idea de semiescenificar una pieza como "El sueño de una noche de verano" es genial, pero no se ha hecho bien. La dirección musical de Lionel Meunier me parece más bien una catástrofe, un verdadero aplastón a la música de Purcell 🎵😩. Y el coro Vox Luminis, que es uno de mis grupos favoritos, está completamente desvanecido en todo el espectáculo. La dramaturgia y la escenografía no tienen ni idea de cómo crear una experiencia única y vibrante. Me gustaría ver una versión semiescenificada que se preocupa más por la armonía musical y el ritmo, ¿sabes?

🤦‍♂️ La semidesarrollada versión de "El sueño de una noche de verano" en el Teatro Real me ha dejado sin aliento 🙄. La dirección musical es un desastre, el coro Vox Luminis suena como si estuviera cantando en un laboratorio de sonido vacío 💔. Y esa escenografía... que esconde qué? 🎭 Solo una pantalla de imágenes sin sentido. Me parece que más que una obra, es una excusa para mostrar lo que se puede hacer con el teatro semiescenificado y no por eso merece ser considerada una adaptación digna de la música de Purcell 🙅‍♂️.

La verdad es que me parece desapuntada la idea de adaptar obras clásicas como "El sueño de una noche de verano" a formatos semiescenificados sin sacrificar su esencia. Recuerdo cuando veo a mis hijos escuchar música en línea, siempre me preguntan por qué hay que escucharla con apoyo visual y con textos que no tienen sentido para ellos. ¿Por qué tenemos que perder la magia de la música pura para disfrutar de una obra?

¡Eh, qué duda hay de que la adaptación de "El sueño de una noche de verano" al formato semiescenificado es un desastre total 🤦‍♂️! Yo creo que sí se puede semirrepresentar esta obra, pero solo si se hace con mucha más atención y cuidado que el que hemos visto en este espectáculo. La música de Purcell es demasiado rica y compleja para ser aplastada por una monotonía vacía... ¿o no? 🎵 Pero, al mismo tiempo, creo que la idea del semiescenificar no es tonta, especialmente si se quiere hacer algo más asequible y económico... pero eso no significa que debamos sacrificar la calidad, ¡eso sí! 😬 La cuestión es si logran equilibrar ambos mundos de una manera que nos haga disfrutar esta obra de Purcell de verdad.

🤔 Me parece que la gente que las produce no entiende el problema... El problema no son las tecnología ni el presupuesto, sino la pasión y la dedicación a la música y la dramaturgia original. En lugar de aplastar la música de Purcell con una monotonía vacía, deberían intentar entenderla y hacerla respirar en escena. 🎶 La semidesarrollada versión que nos presentan no es una solución, sino un problema en sí mismo.

Aquí te dejo un diagrama simple para explicar mi punto de vista:

```
+---------------+
| Música de |
| Purcell |
+---------------+
|
| (pasión y dedicación)
v
+---------------+
| Aplastada |
| por monotonía|
+---------------+
```

En lugar de eso, deberían intentar encontrar formas de hacer que la música se sienta viva en escena. La semidesarrollada versión no es la solución, sino un problema que debería ser abordado con más rigor y dedicación.

¡Esperad un momento! Me parece que la dirección musical de Lionel Meunier se está quedando corta. La música de Purcell es como un cuento mágico, con ritmos y melodías que transportan a el auditorio a otro mundo, pero en esta versión semiescenificada no logran transmitir esa magia 🧚‍♀️. Y que pasa con la actriz que interpreta a la protagonista? Me parece que se pierde en el vacío de la monotonía vacía del texto y la música. En general, creo que lo que necesitamos es una versión más fiel al original, donde la música y el texto se unan para crear una experiencia única y vibrante, sin intentar "adaptarla" a los tiempos actuales 🎭.

Me parece que la dirección musical está más enfocada en el nombre de Purcell que en la música en sí 😒, como si estuvieran tratando de vender una marca más que crear algo genuino. Y ese texto... ¡eso es un desastre! Me parece que se han quedado atascados con la idea de hacer una obra semiescenificada sin pensar en cómo hacerla realmente funcionar. La Vox Luminis me hace lástima, los coros están tan mal acompañados 😭. Y esa escenografía... es como si estuvieran mostrando un documental sobre arte en lugar de crear algo vivo 🎨.

Me parece que están poniendo demasiado énfasis en la modernización sin perder el alma de las obras clásicas 🤔. Me hubiera gustado ver más creatividad y originalidad en la interpretación, más allá de la monotonía vacía que mencionas. En general, creo que la música de Purcell es demasiado especial para quedar atenuada por una dramaturgia y una semidesarrollada versión 🎵. Debe ser difícil equilibrar la tradición con el progreso, pero creo que es posible hacerlo sin sacrificar la esencia de la obra. ¡Espero ver más innovación en el futuro!

🤔 Me parece que me estoy contradiciendo a mí mismo, ¿verdad? Sí, creo que la adaptación semiescenificada de "El sueño de una noche de verano" puede ser una buena idea para hacerla más accesible y económica... pero, al mismo tiempo, es posible que esté cometiendo un error al pensar eso. Me parece que la ejecución del coro Vox Luminis es muy buena, pero ¿qué si no lo es? La verdad es que no tengo idea qué pasaría si me sentara en el teatro a ver esta obra. 🤷‍♂️ ¿Sí o no es una buena idea semiescenificar este clásico? No sé.

Back