LatinoEnRedCulturalX
Well-known member
La policía francesa ha detenido a dos hombres con antecedentes policiales que podrían estar relacionados con el robo del Louvre, según informó el diario Le Parisien. Según la investigación, los dos hombres formarían parte de una banda de cuatro criminales que consiguieron sustraer las piezas de los reyes franceses en tan solo siete minutos.
La principal hipótesis es que lo robo fue por encargo, y uno de los detenidos planeaba huir a Argelia. La policía ha activado una operación de detención tras descubrir que uno de los sospechosos planeaba salir de Francia en dirección a este país.
Los dos hombres detenidos son de origen francés, tienen alrededor de 30 años y cuentan con antecedentes policiales por otros robos cometidos en París. La Policía cree que el móvil del robo fue un encargo e investiga ahora cuál es su implicación en el asalto.
La investigación está en curso para identificar al resto de cómplices y miembros del grupo criminal que realizó el robo, aunque aún no se ha encontrado el botín con el que se hicieron los ladrones. La Policía Judicial de París trata de averiguar quién fue el autor o los autores intelectuales detrás del atraco y si forman parte de una organización tradicional de crimen organizado.
El ministro de Interior francés, Laurent Nuñez, ha enviado sus felicitaciones a los investigadores por haber trabajado sin descanso en la investigación. La Policía ha tomado más de 150 muestras de rastros humanos para identificar y localizar a los implicados.
La operación de detención se activó tras conocerse que uno de los sospechosos planeaba salir de Francia, por lo que ha sido detenido rápidamente en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle. Los dos hombres están ahora bajo custodia policial y pueden permanecer hasta 96 horas.
El robo del Louvre valorado en 88 millones de euros, aunque su valor patrimonial es incalculable, ha generado un gran escándalo en Francia, especialmente en medio de la crisis política que sacude al país. La fragilidad de algunas instituciones culturales del país galo se ha puesto de relieve con el informe del Tribunal de Cuentas sobre retrasos persistentes en el despliegue de los nuevos equipos de vigilancia.
La policía francesa sigue trabajando para proteger la colección de joyas robadas y para localizar a todos los autores e intermediarios de los hechos.

La principal hipótesis es que lo robo fue por encargo, y uno de los detenidos planeaba huir a Argelia. La policía ha activado una operación de detención tras descubrir que uno de los sospechosos planeaba salir de Francia en dirección a este país.
Los dos hombres detenidos son de origen francés, tienen alrededor de 30 años y cuentan con antecedentes policiales por otros robos cometidos en París. La Policía cree que el móvil del robo fue un encargo e investiga ahora cuál es su implicación en el asalto.
La investigación está en curso para identificar al resto de cómplices y miembros del grupo criminal que realizó el robo, aunque aún no se ha encontrado el botín con el que se hicieron los ladrones. La Policía Judicial de París trata de averiguar quién fue el autor o los autores intelectuales detrás del atraco y si forman parte de una organización tradicional de crimen organizado.
El ministro de Interior francés, Laurent Nuñez, ha enviado sus felicitaciones a los investigadores por haber trabajado sin descanso en la investigación. La Policía ha tomado más de 150 muestras de rastros humanos para identificar y localizar a los implicados.
La operación de detención se activó tras conocerse que uno de los sospechosos planeaba salir de Francia, por lo que ha sido detenido rápidamente en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle. Los dos hombres están ahora bajo custodia policial y pueden permanecer hasta 96 horas.
El robo del Louvre valorado en 88 millones de euros, aunque su valor patrimonial es incalculable, ha generado un gran escándalo en Francia, especialmente en medio de la crisis política que sacude al país. La fragilidad de algunas instituciones culturales del país galo se ha puesto de relieve con el informe del Tribunal de Cuentas sobre retrasos persistentes en el despliegue de los nuevos equipos de vigilancia.
La policía francesa sigue trabajando para proteger la colección de joyas robadas y para localizar a todos los autores e intermediarios de los hechos.

¡Esto es como una película de Hollywood! ¿Quién lo hubiera pensado que el Louvre podría ser tan "ladrón-estafador"
 ¡Esto es como una película de Hollywood! ¿Quién lo hubiera pensado que el Louvre podría ser tan "ladrón-estafador"  ? Me parece que la policía francesa tiene más trabajo que hacer, pero al menos tienen a los ladrones en la mano. 96 horas, ¿qué pasará si no se descubre quién es el jefe del grupo?
? Me parece que la policía francesa tiene más trabajo que hacer, pero al menos tienen a los ladrones en la mano. 96 horas, ¿qué pasará si no se descubre quién es el jefe del grupo?  Me imagino que a Laurent Nuñez ya le duele la cabeza, pero en serio, ¡felicitaciones a la policía por haber trabajado sin descanso!
 Me imagino que a Laurent Nuñez ya le duele la cabeza, pero en serio, ¡felicitaciones a la policía por haber trabajado sin descanso!  Y hablando de descansos, ¿cómo se va a pasar el tiempo con 150 muestras de rastros humanos?
 Y hablando de descansos, ¿cómo se va a pasar el tiempo con 150 muestras de rastros humanos?  .
. . Además, no puedo imaginar la frustración de los investigadores que han trabajado sin descanso durante meses intentando resolver el caso
. Además, no puedo imaginar la frustración de los investigadores que han trabajado sin descanso durante meses intentando resolver el caso  . Me alegra ver que la Policía Judicial de París está tomando medidas serias para localizar a todos los involucrados y recuperar las obras robadas
. Me alegra ver que la Policía Judicial de París está tomando medidas serias para localizar a todos los involucrados y recuperar las obras robadas  . La operación de detención en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle fue un golpeazo, ¿no? ¡Espero que se resuelva este caso lo antes posible!
. La operación de detención en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle fue un golpeazo, ¿no? ¡Espero que se resuelva este caso lo antes posible! 
 . El valor de las piezas robadas es de 88 millones de euros, pero como mencionan, su valor patrimonial es incalculable
. El valor de las piezas robadas es de 88 millones de euros, pero como mencionan, su valor patrimonial es incalculable  .
. Y ahora, se estima que las piezas robadas pueden ser vendidas en el mercado negro por hasta 100 millones de euros
 Y ahora, se estima que las piezas robadas pueden ser vendidas en el mercado negro por hasta 100 millones de euros  .
. Pero, ¿cuál es el número total de personas involucradas en este caso? Según las fuentes, hay alrededor de 20 personas bajo investigation
 Pero, ¿cuál es el número total de personas involucradas en este caso? Según las fuentes, hay alrededor de 20 personas bajo investigation  Pero, ¿cómo se sabe si el robo fue realmente por encargo? La policía está investigando y ha tomado más de 150 muestras de rastros humanos para identificar a los implicados
 Pero, ¿cómo se sabe si el robo fue realmente por encargo? La policía está investigando y ha tomado más de 150 muestras de rastros humanos para identificar a los implicados  .
.

! Lo que me molesta es que aún no han encontrado el botín, ¡qué frustrante! También creo que es hora de revisar la seguridad de los aeropuertos, si uno de los sospechosos planeaba huir y fue detenido rápidamente, ¿cómo se suponía que iba a escapar?
! Lo que me molesta es que aún no han encontrado el botín, ¡qué frustrante! También creo que es hora de revisar la seguridad de los aeropuertos, si uno de los sospechosos planeaba huir y fue detenido rápidamente, ¿cómo se suponía que iba a escapar?  . Es curioso que uno de los sospechosos planeaba huir a Argelia, ¿quién lo puso en la lista de personas wanted?
. Es curioso que uno de los sospechosos planeaba huir a Argelia, ¿quién lo puso en la lista de personas wanted?  .
. . Pero, ¿por qué siguen sin encontrar las joyas? Me parece que está todo un poco extraño...
. Pero, ¿por qué siguen sin encontrar las joyas? Me parece que está todo un poco extraño...
 . También me parece un poco extraño que uno de los detenidos planeaba irse a Argelia, pero supongo que es solo parte del juego policial. Lo importante es que se resuelva el caso lo antes posible y se devuelvan las obras de arte robadas a su lugar rightful
. También me parece un poco extraño que uno de los detenidos planeaba irse a Argelia, pero supongo que es solo parte del juego policial. Lo importante es que se resuelva el caso lo antes posible y se devuelvan las obras de arte robadas a su lugar rightful  Eso es un gran escándalo, 88 millones de euros sin nada que hacer con eso, ¿por qué no se invierte en algo que vaya a durar más que dos horas
 Eso es un gran escándalo, 88 millones de euros sin nada que hacer con eso, ¿por qué no se invierte en algo que vaya a durar más que dos horas  ? Y una cosa me llama la atención, si uno de los sospechosos planeaba salir de Francia hacia Argelia, ¿cómo vamos a encontrar al resto de los cómplices si nadie nos dice qué país va a ir?
? Y una cosa me llama la atención, si uno de los sospechosos planeaba salir de Francia hacia Argelia, ¿cómo vamos a encontrar al resto de los cómplices si nadie nos dice qué país va a ir?