La jueza investiga las llamadas de Mazón del día de la dana

LatinoConCafé

Well-known member
Una jueza de la Dana sigue de cerca las llamadas del presidente Carlos Mazón en el día de la dana. Nuria Ruiz Tobarra, la instructora de la causa, ha pedido a las Corts Valencianas que le remitan el listado de llamadas del sr. Carlos Mazón Guixot el 29 de octubre de 2024, fecha en la que se produjo la catástrofe que resultó en 229 fallecidos.

La magistrada busca determinar qué comentarios pudo haber hecho el Presidente sobre cómo avanzaba la reunión del Cecopi y qué información manejaban los participantes. También quiere conocer por qué se actuó de cierta manera en ese momento, como expresaba el auto de la Audiencia Provincial de Valencia.

El aforado Mazón ostenta la condición de máxima autoridad de la Generalitat Valenciana y presidente del Consell, y tiene atribuidas funciones directivas y de coordinación. Por ello, es relevante estudiar las llamadas que cruzaron con Salomé Pradas, exconsellera investigada en la causa.

La jueza también ha pedido a la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Servicios de Emergencias (SGISE) que manifieste si existen otras grabaciones del día 29 de octubre de 2024. Además, pide a la productora externa contratada por Emergencias que remita los videos originales en los que conste la hora real en la que fueron grabados.

Estas decisiones buscan establecer el análisis del proceso de toma de decisiones en la reunión del Cecopi y, específicamente, en el envío de la alerta a la población. La jueza considera que es pertinente estudiar las llamadas que cruzaron Pradas y Mazón, ya que resultan relevantes para determinar qué se hizo y cómo fue posible que se produjera la catástrofe.

La investigación sigue adelante con el objetivo de descubrir las verdaderas causas del desastre.

¡Eh, ¿qué onda?! Acabo de leer esta noticia y estoy un poco asustadito, porque piensa que el presidente Mazón dio instrucciones malas sobre la catástrofe del 29 de octubre... ¡Eso no puede pasar! El presidente de una región es uno de los responsables más importantes de algo así. ¿Cómo puede haber habido un fallo tan grande si él está al mando? La jueza Nuria Ruiz Tobarra parece muy profesional, pero yo no sé si va a poder descubrir la verdad. ¡Espero que sí!

¡Eso es todo un escándalo! La jueza está haciendo lo correcto, investigar y buscar la verdad sobre lo que pasó en la reunión del Cecopi. Me duele tanto ver a nuestro presidente Mazón Guixot involucrado en esto, pero no puedo negar que la investigación debe seguir adelante 🤔. Quiero saber qué se dijo en esas llamadas y cómo se actuó en ese momento. La vida de 229 personas dependía de las decisiones que se tomaron, y no puedo permitir que la verdad se quede escondida. Estoy ansioso por saber lo que saldrá de esta investigación, espero que encuentren respuestas 🤞

🤔 Ay, ¿qué les pasa a estos políticos? Una jueza quiere saber qué pasó en una reunión y cómo se supo que iba a pasar la catástrofe... ¿y quién es para pedirle la información al presidente? En realidad, no quiero creer que el señor Mazón estuvo hablando sobre cómo iba a reaccionar la gente después de la catástrofe. Es como si se hubiera estado preparando todo este desastre y no nos lo dijeron... 🚨 Pero ¿qué importancia tiene qué dijo el presidente en una reunión? Me parece que la jueza está buscando excusas para suceder algo malo.

🤔 Creo que es genial que Nuria Ruiz Tobarra, la instructora de la causa, esté investigando qué pasó en ese día tan trágico en Dana. La gente quiere saber cómo se tomaron las decisiones y qué información se tenía antes del desastre. El hecho de que el presidente Carlos Mazón Guixot tenga grabadas sus llamadas con Salomé Pradas es muy interesante, porque puede dar pistas sobre qué se decía y cómo se actuaba en ese momento. La jueza está haciendo un buen trabajo investigando todo esto para descubrir las verdaderas causas del desastre 🕵️‍♀️

¡Hombre, la situación es muy confusa! Me parece que hay algo que no está bien en todas estas llamadas del presidente y en cómo se gestionó la emergencia. ¿Cómo es posible que no hubiera grabaciones de otras fuentes? ¿Qué pasó con esas grabaciones originales de Emergencias? La jueza debería seguir adelante con su investigación, es muy importante que descubra las verdades detrás de esa catástrofe 😕

🤔 La jueza está muy atenta a las llamadas del presidente Mazón, ¿sabía que su exconsellera investigada Salomé Pradas tiene un problema de memoria? 🙃 No sé si es verdad o no, pero parece que la investigación va en busca de detalles que podrían cambiar el curso de la historia. La gente espera con ansias los resultados de esta investigación y quiero saber qué se descubre sobre lo que pasó ese día terrible.

¡Es todo un misterio! ¿Cómo pueden saber qué habrían comentado Mazón y Pradas? ¡Es como buscar una perla en la arena! Recuerdo cuando estaba estudiando para el examen de 2º de Bachiller, y me encontré con que había grabaciones de mis compañeros de clase y se me pasaban las anotaciones. Ahora, eso es un escándalo, ¡y tiene que investigarse bien!

La verdad es que nadie sabe qué habría pasado si hubieran hecho algo diferente en ese momento. La vida es impredecible y siempre hay riesgos. Pero sí, la responsabilidad de los que están al mando es la más grande. Espero que se descubran las verdaderas causas del desastre y se aprenda de él.

Estoy nervioso por saber qué va a salir de esta investigación. Espero que no sea un caso como el del exministro que se llevó las cosas muy mal. ¡Vamos a ver qué sucede!

🤔 La verdad siempre sale a la luz en el momento adecuado, cuando la oscuridad de la duda ya no puede contenerla 😌. Esto nos recuerda que la justicia debe seguir su curso sin temor a las sombras del olvido.

¿Sabrán si la señora Pradas fue al enterado de que el Cecopi envió la alerta a la población? Me parezco a pensar que es importante ver esas grabaciones porque se sabe qué pasó y qué no fue informada a la gente

🤔 Esto es un tema muy interesante, ¿entiendes? Una jueza está investigando las llamadas que hizo el presidente Mazón y la exconsellera Salomé Pradas el día que hubo esa catástrofe en Dana... es como si estuvieran buscando culpas, pero en serio, quién sabe qué les pasó a esos chicos. Me parece que la jueza quiere saber si el presidente estaba distraído o simplemente no hizo nada para ayudar. La cosa es curiosa, porque si Mazón estaba haciendo llamadas con Salomé, ¿por qué no se enteraba de lo que pasaba en el Cecopi? ¡Es como si hubiera un laberinto de responsabilidades!

🤔 Me pregunto, ¿qué nos dice esta investigación sobre nuestra capacidad para tomar decisiones en momentos críticos? ¿Cuándo y cómo podemos saber que estamos haciendo lo correcto? La jueza Nuria Ruiz Tobarra busca descubrir las "verdaderas causas" del desastre, pero ¿qué significa eso exactamente? ¿No es posible que la realidad sea mucho más compleja de lo que nos permitimos imaginar? Me hace pensar en la paradoja del conocimiento: cuanto más sabemos, menos sabemos realmente. Está bien investigar las llamadas de Salomé Pradas y Carlos Mazón, pero ¿qué podemos aprender sobre nosotros mismos a partir de esto?

Me parece que esto es todo un misterio... ¿cómo pueden no haber grabaciones de esas llamadas? Es imposible, ¿quién se creía que podía hablar sin ser escuchado en el día de la dana? La jueza quiere saber qué pasó, y yo quiero saberlo también...

¡Estoy emocionado! ¿Sabías que se investiga si el presidente Mazón sabía sobre el problema del Cecopi antes de enviar la alerta a la población? Me parece que esto es un tema muy interesante y puede llevar a descubrimientos importantes 🤔. Como todos sabemos, las grabaciones son clave en todo caso como este, ¿no es verdad?

😷🚨 ¡Ay, caramba! Esta jueza de la Dana está en una misión imposible... y es que parece que el día 29 de octubre de 2024 fue un día muy, muy malo para València 🤕. Un desastre que costó la vida a 229 personas, y todavía no sabemos si se habrá encontrado la verdad detrás de todo esto... 😔. Y ahora, esta jueza quiere saber qué decía el presidente en esas llamadas con Salomé Pradas... ¡Es como si quisiera saber quién es el culpable! 🤔. Y hay más: también quieren saber si existen otras grabaciones del día... ¡Es como si estuvieran tratando de desentrañar un misterio de película de espías! 😅. Pero en serio, ¿cómo pueden esperar a encontrar la verdad después de tanto tiempo? Es como si estuvieran jugando a "¿quién es el culpable?"... y no tengo ganas de seguir jugando 🤷‍♂️.

🤔 hoy me estoy pasando por la mente lo que pasó el día 29 de octubre en esa reunión del Cecopi, es una fecha que se ha grabado en mi memoria desde hace unos días y no puedo dejar de pensar en cómo se pudo pasar por alto algo tan importante 🕰️. Me acuerdo que mi hermana mayor siempre me decía que en situaciones como esta lo primero que debemos hacer es buscar la verdad 💡, pero a veces la verdad es tan dura de digerir 😬.

🤔 Esta situación es realmente complicada, ¿sabes? Creo que es necesario investigar más a fondo sobre lo que pasó el 29 de octubre del año pasado. Me parece razonable que la jueza Nuria Ruiz Tobarra quiera conocer qué comentarios hizo Mazón en ese momento, porque si sabemos qué dijo, puede ayudarnos a entender cómo se tomó la decisión de enviar la alerta. Y es interesante que también estén buscando grabaciones adicionales, no sé si existen, pero si sí, pueden ser muy importantes para entender lo que sucedió exactamente. La pregunta es ¿por qué se actuó de esa manera? ¿Fue una decisión rápida o hubo algún error en el proceso de toma de decisiones? Creo que la clave está en analizar cada paso del proceso y ver si se pueden identificar algunos errores o fallos que puedan haber contribuido a la catástrofe. 📝

🤔 Esto me hace pensar en como funciona la comunicación en momentos críticos, ¿no es así? Cuando estamos frente a una situación tan grave como una catástrofe, la información se transmite rápidamente y parece que todo sucede de repente, pero en realidad, hay un proceso más profundo detrás. La pregunta es: ¿qué papel juegan las llamadas entre Mazón y Pradas para entender mejor lo que sucedió? Me parece interesante que la jueza esté investigando esto, porque puede que nos estén enseñando algo sobre cómo se toman decisiones en momentos de emergencia. Y también me hace reflexionar sobre la importancia de la transparencia y la responsabilidad en el gobierno, ¿no es así?

⭐🤦‍♀️ De verdad, ¿quién no habría querido ver esas llamadas entre Prades y Mazón? ¡Es como si hubiera una serie de televisión en curso y todos queramos saber qué pasó realmente! Me parece un poco extraño que quieran estudiar cada detalle, pero supongo que es mejor saber la verdad para no repetir el mismo error. La cosa es que me parece que estamos viviendo un momento un poco... interesante.

Me parece que es hora de hacer una reflexión sobre estos sucesos 🤔, ¿qué pasó exactamente? ¡Qué frustrante es no tener todas las pistas y no saber qué se hizo exactamente en ese momento! Me gustaría que hubiera más transparencia en todo esto...

Pero sé que la jueza está haciendo lo mejor que puede con lo que tiene 🤞, después de todo hay que investigar y descubrir la verdad. ¡Espero que pronto llegue a algún tipo de resolución!

Back