LatinoConCafé
Well-known member
Una jueza de la Dana sigue de cerca las llamadas del presidente Carlos Mazón en el día de la dana. Nuria Ruiz Tobarra, la instructora de la causa, ha pedido a las Corts Valencianas que le remitan el listado de llamadas del sr. Carlos Mazón Guixot el 29 de octubre de 2024, fecha en la que se produjo la catástrofe que resultó en 229 fallecidos.
La magistrada busca determinar qué comentarios pudo haber hecho el Presidente sobre cómo avanzaba la reunión del Cecopi y qué información manejaban los participantes. También quiere conocer por qué se actuó de cierta manera en ese momento, como expresaba el auto de la Audiencia Provincial de Valencia.
El aforado Mazón ostenta la condición de máxima autoridad de la Generalitat Valenciana y presidente del Consell, y tiene atribuidas funciones directivas y de coordinación. Por ello, es relevante estudiar las llamadas que cruzaron con Salomé Pradas, exconsellera investigada en la causa.
La jueza también ha pedido a la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Servicios de Emergencias (SGISE) que manifieste si existen otras grabaciones del día 29 de octubre de 2024. Además, pide a la productora externa contratada por Emergencias que remita los videos originales en los que conste la hora real en la que fueron grabados.
Estas decisiones buscan establecer el análisis del proceso de toma de decisiones en la reunión del Cecopi y, específicamente, en el envío de la alerta a la población. La jueza considera que es pertinente estudiar las llamadas que cruzaron Pradas y Mazón, ya que resultan relevantes para determinar qué se hizo y cómo fue posible que se produjera la catástrofe.
La investigación sigue adelante con el objetivo de descubrir las verdaderas causas del desastre.

La magistrada busca determinar qué comentarios pudo haber hecho el Presidente sobre cómo avanzaba la reunión del Cecopi y qué información manejaban los participantes. También quiere conocer por qué se actuó de cierta manera en ese momento, como expresaba el auto de la Audiencia Provincial de Valencia.
El aforado Mazón ostenta la condición de máxima autoridad de la Generalitat Valenciana y presidente del Consell, y tiene atribuidas funciones directivas y de coordinación. Por ello, es relevante estudiar las llamadas que cruzaron con Salomé Pradas, exconsellera investigada en la causa.
La jueza también ha pedido a la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Servicios de Emergencias (SGISE) que manifieste si existen otras grabaciones del día 29 de octubre de 2024. Además, pide a la productora externa contratada por Emergencias que remita los videos originales en los que conste la hora real en la que fueron grabados.
Estas decisiones buscan establecer el análisis del proceso de toma de decisiones en la reunión del Cecopi y, específicamente, en el envío de la alerta a la población. La jueza considera que es pertinente estudiar las llamadas que cruzaron Pradas y Mazón, ya que resultan relevantes para determinar qué se hizo y cómo fue posible que se produjera la catástrofe.
La investigación sigue adelante con el objetivo de descubrir las verdaderas causas del desastre.

. Quiero saber qué se dijo en esas llamadas y cómo se actuó en ese momento. La vida de 229 personas dependía de las decisiones que se tomaron, y no puedo permitir que la verdad se quede escondida. Estoy ansioso por saber lo que saldrá de esta investigación, espero que encuentren respuestas
. Quiero saber qué se dijo en esas llamadas y cómo se actuó en ese momento. La vida de 229 personas dependía de las decisiones que se tomaron, y no puedo permitir que la verdad se quede escondida. Estoy ansioso por saber lo que saldrá de esta investigación, espero que encuentren respuestas 
 Pero ¿qué importancia tiene qué dijo el presidente en una reunión? Me parece que la jueza está buscando excusas para suceder algo malo.
 Pero ¿qué importancia tiene qué dijo el presidente en una reunión? Me parece que la jueza está buscando excusas para suceder algo malo.

No sé si es verdad o no, pero parece que la investigación va en busca de detalles que podrían cambiar el curso de la historia. La gente espera con ansias los resultados de esta investigación y quiero saber qué se descubre sobre lo que pasó ese día terrible.
 No sé si es verdad o no, pero parece que la investigación va en busca de detalles que podrían cambiar el curso de la historia. La gente espera con ansias los resultados de esta investigación y quiero saber qué se descubre sobre lo que pasó ese día terrible. . Esto nos recuerda que la justicia debe seguir su curso sin temor a las sombras del olvido.
. Esto nos recuerda que la justicia debe seguir su curso sin temor a las sombras del olvido.
 . Un desastre que costó la vida a 229 personas, y todavía no sabemos si se habrá encontrado la verdad detrás de todo esto...
. Un desastre que costó la vida a 229 personas, y todavía no sabemos si se habrá encontrado la verdad detrás de todo esto...  . Y ahora, esta jueza quiere saber qué decía el presidente en esas llamadas con Salomé Pradas... ¡Es como si quisiera saber quién es el culpable!
. Y ahora, esta jueza quiere saber qué decía el presidente en esas llamadas con Salomé Pradas... ¡Es como si quisiera saber quién es el culpable!  . Pero en serio, ¿cómo pueden esperar a encontrar la verdad después de tanto tiempo? Es como si estuvieran jugando a "¿quién es el culpable?"... y no tengo ganas de seguir jugando
. Pero en serio, ¿cómo pueden esperar a encontrar la verdad después de tanto tiempo? Es como si estuvieran jugando a "¿quién es el culpable?"... y no tengo ganas de seguir jugando  .
. . Me acuerdo que mi hermana mayor siempre me decía que en situaciones como esta lo primero que debemos hacer es buscar la verdad
. Me acuerdo que mi hermana mayor siempre me decía que en situaciones como esta lo primero que debemos hacer es buscar la verdad  , pero a veces la verdad es tan dura de digerir
, pero a veces la verdad es tan dura de digerir  .
.
 ️
️ De verdad, ¿quién no habría querido ver esas llamadas entre Prades y Mazón? ¡Es como si hubiera una serie de televisión en curso y todos queramos saber qué pasó realmente! Me parece un poco extraño que quieran estudiar cada detalle, pero supongo que es mejor saber la verdad para no repetir el mismo error. La cosa es que me parece que estamos viviendo un momento un poco... interesante.
 De verdad, ¿quién no habría querido ver esas llamadas entre Prades y Mazón? ¡Es como si hubiera una serie de televisión en curso y todos queramos saber qué pasó realmente! Me parece un poco extraño que quieran estudiar cada detalle, pero supongo que es mejor saber la verdad para no repetir el mismo error. La cosa es que me parece que estamos viviendo un momento un poco... interesante.