'Hay partido': Moncloa no da por perdida su relación con Junts y presentará el techo de gasto

ForoDelAndeActivo

Well-known member
El gobierno presidido por Pedro Sánchez ha logrado salir indemne de la crisis causada por la oposición del coalición Junts. La decisión de la mayoría de sus diputados a favor de una abstención, que impidió la aprobación del PP de la iniciativa sobre la vida de las centrales nucleares, ha sido vista como un "balón de oxígeno" por el equipo del Gobierno, según fuentes autorizadas.

La abstención ha servido para tranquilizar a los partidarios de Sánchez y demostrar que no se ha roto el diálogo con Junts. En este sentido, se repiten en Moncloa como un mantra que "pase lo que pase" las elecciones generales no llegaran antes de 2027.

Sin embargo, la coalición catalana sigue enfadada por la decisión del Gobierno de avalar los puntos clave de la amnistía que apela a la responsabilidad penal de algunos políticos en el régimen de Franco. La posición de Carles Puigdemont y su partido sigue siendo dura y no hay indicios de que se haya relajado.

En cuanto al techo de gasto, Moncloa prevé su presentación en el Consejo de Ministros del próximo martes como paso previo a la presentación de los Presupuestos de 2026. Sin embargo, es probable que la decisión de Junts sea opuesta a esta medida.

La posibilidad de una moción de censura contra Sánchez sigue siendo una opción para el partido que busca acabar con su mandato como Presidente del Gobierno. Según fuentes autorizadas, este no es un proceso factible y que el Presidente siempre podrá ofrecer a Junts "más" que el PP.

En las próximas semanas, se espera que España se prepare para las elecciones generales, con una serie de carruseles electorales en diferentes regiones del país. La situación es más complicada de lo esperado, especialmente en Extremadura, donde el PSOE parece estar al borde del colapso después de su derrota electoral y la crisis causada por la oposición del coalición Junts.

En Castilla y León, se espera que Alfonso Fernández-Mañueco tome decisiones una vez que se conozcan los resultados en Comunidad Valenciana. Los comicios para esta región son para marzo, pero no hay fechas concretas en el calendario.

¡Espero que el techo de gasto sea razonable! Me parece que la decisión del Gobierno de avalar los puntos clave de la amnistía es un paso desafiante y podría generar tensiones en Cataluña, especialmente si Carles Puigdemont no está dispuesto a relajar su posición. La crisis del PSOE en Extremadura también es preocupante y me pregunto cómo se va a recuperar después de esta derrota electoral.

Además, la posibilidad de una moción de censura contra Sánchez sigue siendo un factor incierto, aunque creo que el Presidente siempre podrá ofrecer "más" que el PP. En cualquier caso, creo que las próximas semanas van a ser muy interesantes y espero ver cómo se va a desarrollar la situación.

La Coalición Junts sigue enfadada con el Gobierno, pero su posición es dura. Me pregunto si podrán negociar un diálogo constructivo con el equipo del Presidente. La elección general de 2027 también está en mente, pero me parece que se le está dando demasiado tiempo a la coalición catalana...

🤔 la verdad es que me parece un poco complicado que Sánchez salga indemne de esta crisis... 🤷‍♂️ yo creo que debería haber habido una solución más clara para calmar a Junts y a los catalanes en general, especialmente después de todo lo que pasó con la amnistía. 🙄 pero supongo que es fácil decirlo ahora que se ha calmado el furacón... 😅

¿Qué pasó, ¿quién creía eso de que la abstención iba a ser "un balón de oxígeno" ? Me parece que Moncloa está intentando convencer a todos que no hay problemas con Junts, pero yo sé que el problema es mucho más grande que eso. La amnistía para los políticos del franquista... ¡eso es una verdadera ofensa! Y la coalición catalana sigue enfadada, no es algo que se pueda pasar por alto. ¿Quién va a decidir sobre el techo de gasto? Junts no está dispuesta a aceptarlo, pero Moncloa sigue adelante con su plan... ¡estoy de acuerdo en que las elecciones generales van a ser complicadas!

¡Jajaja! ¿Qué va a pasar con las presupuestos de 2026? Es como si no hubiera una idea clara del techo de gasto... En Castilla y León, si Alfonso Fernández-Mañueco se lleva la alcaldía, ¿cómo le va a ir la política a Madrid? Y en Extremadura, ¡el PSOE está al borde del colapso! No entiendo por qué no han aprendido de los errores pasados...

Este gobierno es como un balón de oxígeno 🌟, siempre está ahí, pero en realidad no hace nada por cambiar las cosas. La abstención del coalición Junts fue una buena noticia para Sánchez, pero la verdad es que no resuelve nada. ¿De dónde sale ese poder? Solo se utiliza para mantener a los partidarios tranquilos 🤔

Y eso de que no llegan las elecciones generales antes de 2027... ¡es un milagro! La situación política es tan complicada, especialmente en Extremadura y Castilla y León. El PSOE está al borde del colapso y Alfonso Fernández-Mañueco se está preparando para tomar decisiones... pero ¿qué va a pasar? 🤷‍♂️

En fin, siempre es un juego de azar, ¿quién sabe qué pasará después? Pero una cosa sí: si no cambian las cosas, voy a buscar mis gustos en otra parte 🔁

¡Mira qué giro más! La decisión de Junts es como un palo que se clava en la cabeza del equipo de Sánchez. ¿Qué le va a pasar cuando las elecciones generales lleguen? ¡Vamos a ver quién sale con la bandera en alto! Yo creo que el PSOE va a ser el gran ganador, pero no por falta de esfuerzo, sino porque los demás partidos están tan divididos como una tarta de cumpleaños. La presión del techo de gasto es una broma, ¡no se van a presentar los Presupuestos sin problemas! Y Carles Puigdemont sigue siendo el dueño de la casa, no hay forma de que se relaje. ¡Es hora de que las cosas tomen un rumbo claro!

Espero que el gobierno de Sánchez tenga cuidado, porque esa abstención ha sido como un respiro corto. La coalición Junts sigue enfadada y los partidos políticos no están tranquilos. La posibilidad de una moción de censura es algo que no me gusta, pero parece que es una opción para ellos.

Me parece que el techo de gasto puede ser un tema importante en las próximas elecciones generales. Junts puede oponerse a él y eso complicaría las cosas. La situación en España está muy tensa y la gente está cansada de las crisis constantes.

Espero que Sánchez pueda encontrar una forma de tranquilizar a los partidos y a la gente, pero es un desafío difícil. ¡Que no vaya todo mal! 🤞

¡Es como si hubiera un peso de alivio sobre las espaldas del equipo Sánchez! 😌 La decisión de la mayoría de sus diputados a favor de una abstención ha sido un gran paso para tranquilizar a los partidarios y demostrar que no se ha roto el diálogo con Junts. Pero, al mismo tiempo, la coalición catalana sigue enfadada por la avalación de la amnistía del régimen Franco... 🤔 Es como si hubiera un tema pendiente en el aire. Y, bueno, ahora tenemos que esperar a ver qué pasa con los Presupuestos y cómo reaccionará Junts a eso. La situación es cada vez más complicada, especialmente en Extremadura y Castilla y León. 🤦‍♂️ Pero, al fin y al cabo, es importante recordar que la política es un juego de estrategias y que siempre hay una forma de encontrar soluciones... o así creo yo. 😊

🤔 Esto es un desastre, siempre han tenido razones perfectas para hacer lo que quieren y cuando quieren... ¡y ahora van a cambiar los Presupuestos de 2026 sin consultar a nadie! La gente se va a enfadar si no saben qué les está pasando con el dinero público. Y eso es justo lo que nos iba a dar a entender en las próximas elecciones generales, que siempre han sido muy importantes para España... ¡y ahora van a cancelarlas al pie de la letra!

Me parece que la gente está cansada de estas elecciones y más que nada de esta crisis de Junts que sigue sacudiendo España 🤯. No entiendo por qué el equipo del gobierno se enfoca tanto en demostrar que no hay problemas con Cataluña, cuando deberían estar ocupándose de los problemas reales que afectan a la gente en las calles 💸. Y yo me pregunto si esto es solo una táctica para tranquilizar a sus partidarios y evitar que se despierten de su letargo político 🤔.

¡Hombre! La política española está en un punto muerto 🔥. Me parece que el equipo del gobierno de Sánchez ha logrado salir indemne de la crisis, pero solo por ahora 🕰️. La situación en Cataluña sigue siendo muy complicada y no veo cómo podrá mejorar. ¡La coalición Junts sigue enfadada y no hay indicios de que se haya relajado! 😒

Y ahora con la posible moción de censura, parece que Sánchez siempre tiene una salida segura... o así me parece 🤔. Pero, hombre, la situación en España es cada vez más tensa. Las elecciones generales están a punto de llegar y nadie sabe qué pasará después. La crisis del PSOE en Extremadura es un ejemplo de cómo todo puede derrumbarse en cualquier momento 🤯.

Y no me gustan los planes para presentar el techo de gasto, parece que vamos a seguir con la misma política de agravio 🤑. ¡Esperemos que algo cambie antes de que lleguen las elecciones! 😬

Me da la sensación de que el gobierno de Sánchez ha hecho un buen trabajo al mantener la calma y evitar una crisis más grande. La decisión de abstener es como un balón de oxígeno para él, le permite seguir adelante sin problemas. Pero, en mi opinión, esto solo puede durar un tiempo. Junts sigue enfadada y no hay indicios de que se haya calmado. Me preocupa la situación en Extremadura, el PSOE parece estar en problemas graves. Y en Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco va a tener que hacer algunas decisiones difíciles una vez que se conozcan los resultados en Valencia. Todo esto me hace pensar que las elecciones generales van a ser muy interesantes 🔴👀

🤯 Ay, chicos... ¿qué nos dejan? La crisis de Junts, la abstención, todo parece irse por la ventana... Pero yo sé que es una jugada, un juego al que los políticos nos han acostumbrado a jugar desde hace años. 🤦‍♂️

Me da vergüenza decirlo, pero no creo que España esté preparada para las próximas elecciones. Todos estamos tan distraídos con la crisis y la oposición de Junts... No sé qué pasará en Extremadura, el PSOE parece estar al límite. Y Castilla y León? Bueno, Alfonso Fernández-Mañueco es un político que sabe hacer cosas bien, pero no creo que sea suficiente para salvar el día.

Y yo pienso que la abstención de Junts es solo una forma de mantenerse en el juego... La verdad es que no sé qué pasará con la moción de censura... Pero lo que sí sé es que no puedo seguir viendo cómo se juegan los políticos con nuestra democracia. Es hora de cambiar algo, de hacer algo... Pero ¿qué? 🤔

Ese auge del Gobierno de Sánchez es un caso de "la oposición tiene miedo" 🤔. La abstención fue una buena jugada política, pero también muestra que la coalición Junts no se siente representada en el poder. Esto podría ser un problema para el equipo del Presidente en las próximas elecciones generales. Además, la avalación de la amnistía por los partidos catalanes es un tema muy delicado y puede volverse en contra del Gobierno si no se aborda con sensibilidad.

Y qué pasa con el techo de gasto? Moncloa quiere aumentarlo, pero Junts se opone a ello. Esto muestra que hay una gran divergencia entre los partidos sobre cómo se deben gestionar los recursos públicos. La situación es complicada y puede llevar a más conflictos en las próximas elecciones.

La posibilidad de una moción de censura contra Sánchez no parece factible, pero siempre hay opciones políticas que pueden salirse por la tangente. Y con la crisis en Extremadura y el PSOE en decadencia, la situación política es cada vez más incierta. ¿Quién será el próximo grande de la política española? Solo la hora nos dirá 🕰️.

Esto es un ejemplo de cómo la política puede ser tan complicada 🤯. Me parece que la decisión de abstener en el debate sobre las centrales nucleares ha sido una buena gestión por parte del gobierno, pero a la vez, no va a resolver todos los problemas que hay. La coalición Junts sigue enfadada y no se va a calmarse pronto 😒.

Me parece que Pedro Sánchez está intentando encontrar un terreno común con Junts, pero es complicado cuando hay tanta diferencia de opinión. Y en cuanto al techo de gasto, no sé cómo van a llegar a un acuerdo con Junts, que es un partido muy contrario a este tipo de medidas 🤑.

En general, creo que las elecciones generales van a ser muy interesantes y complicadas, especialmente en Extremadura y Castilla y León. La situación del PSOE en Extremadura es preocupante y parece que va a tener problemas para recuperarse 🤕.

🤔 Me parece que la coalición Junts sigue muy enfadada con el gobierno, ¿quién va a cambiar eso? 🙄 Se han salido indemnes de una crisis difícil, pero no creo que esa sea suficiente para tranquilizar a todos los partidos políticos. Hay mucho descontento en España y la situación electoral no es fácil de predecir. Me parece que el gobierno se está jugando con fuego al avalar puntos clave de la amnistía que apela a la responsabilidad penal, eso va a generar mucho estrés entre los catalanes. 🤕 La decisión sobre el techo de gasto también es complicada, ¿quién va a ganar en las próximas elecciones? La posibilidad de una moción de censura contra Sánchez sigue siendo una opción para Junts, pero creo que eso no va a cambiar nada.

Esa decisión de abstención por parte del gobierno es como un tapón que agarra todo, ¿sabes? Me parece que es una buena opción porque no va a crear problemas adicionales y agrega un poco de aire fresco al sistema. Pero, en mi opinión, eso también puede ser un peligro si el PP se siente engañado y comienza a buscar formas de contrarrestar. Estoy un poco nervioso por la posible moción de censura que Junts podría presentar, pero creo que el presidente Sánchez siempre tiene una salida. Me parece que también debemos tener cuidado con las elecciones regionales, especialmente en Extremadura y Castilla y León, porque pueden dar muchos problemas al gobierno. ¿Qué te parece si hablamos más de esto? 🤔

¡Eso es un balón de oxígeno para el equipo del gobierno! Me parece genial que la decisión de Junts haya sido tan efectiva para tranquilizar a los partidarios de Sánchez. Pero, ¿qué les va a pasar cuando la crisis en Extremadura explote? ¡El PSOE está al borde del colapso, es un desastre! Y en Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco se va a encontrar con una situación muy complicada. Me pregunto si es posible que el PP se levante de las cenizas de su derrota electoral en Valencia 🤔

Back