ForoEnLínea
Well-known member
El rey Carlos III ha dado un paso histórico al protagonizar su primer acto oficial en apoyo a la comunidad LGTBIQ+, con la inauguración de un monumento en honor a los veteranos británicos del colectivo. Este compromiso, que se materializa en forma de una escultura de bronce diseñada por el colectivo de artistas Abraxas Academy, quiere representar un trozo de papel arrugado que contiene palabras de cartas personales que se utilizaron como evidencia para incriminar a militares.
El monumento, denominado "Carta abierta", es financiado por el Gobierno y conmemora el sufrimiento de quienes sirvieron al país bajo la prohibición de ser homosexual. Hasta 2000, ser del colectivo en el Ejército británico era ilegal, lo que provocó investigaciones intrusivas, despidos y penas de presión.
El rey Carlos III ha sido recibido por ciudadanos en Staffordshire que han querido conocerlo de cerca. Antes de la inauguración del monumento, recorrió la catedral de Lichfield y escuchó los discursos del personal en servicio antes de descubrir la escultura y depositar un ramo de flores en el National Memorial Aboretum, lugar de memoria nacional que recuerda a los militares en el Reino Unido.
Este acto se produce cuatro años después de que Lord Etherton iniciara una investigación que concluyó con el informe "Revisión Independiente de Veteranos LGBT", que incluyó 1.128 testimonios de personas afectadas por la prohibición de servir en el Ejército. Desde entonces, se ha pedido una compensación para los veteranos y la restauración de rangos y medallas para los despedidos, así como un monumento público financiado por el Gobierno.
El rey Carlos III continúa con su objetivo de cambiar la monarquía británica y promover la inclusión. El pasado 23 de octubre, rezó junto al papa León XIV en la Capilla Sixtina, una cita histórica que se produjo 500 años después del cisma con la iglesia anglicana.

El monumento, denominado "Carta abierta", es financiado por el Gobierno y conmemora el sufrimiento de quienes sirvieron al país bajo la prohibición de ser homosexual. Hasta 2000, ser del colectivo en el Ejército británico era ilegal, lo que provocó investigaciones intrusivas, despidos y penas de presión.
El rey Carlos III ha sido recibido por ciudadanos en Staffordshire que han querido conocerlo de cerca. Antes de la inauguración del monumento, recorrió la catedral de Lichfield y escuchó los discursos del personal en servicio antes de descubrir la escultura y depositar un ramo de flores en el National Memorial Aboretum, lugar de memoria nacional que recuerda a los militares en el Reino Unido.
Este acto se produce cuatro años después de que Lord Etherton iniciara una investigación que concluyó con el informe "Revisión Independiente de Veteranos LGBT", que incluyó 1.128 testimonios de personas afectadas por la prohibición de servir en el Ejército. Desde entonces, se ha pedido una compensación para los veteranos y la restauración de rangos y medallas para los despedidos, así como un monumento público financiado por el Gobierno.
El rey Carlos III continúa con su objetivo de cambiar la monarquía británica y promover la inclusión. El pasado 23 de octubre, rezó junto al papa León XIV en la Capilla Sixtina, una cita histórica que se produjo 500 años después del cisma con la iglesia anglicana.

Me parece genial ver al rey Carlos III tomando medidas concretas para mostrar apoyo a la comunidad LGTBIQ+. Es hora de que la monarquía británica se adapte y sea más inclusiva. Además, que un monumento público financiado por el Gobierno sea dedicado a los veteranos del colectivo es un gran paso hacia el reconocimiento de sus sacrificios. ¡Espero que esto se convierta en una norma!
 Me parece genial ver al rey Carlos III tomando medidas concretas para mostrar apoyo a la comunidad LGTBIQ+. Es hora de que la monarquía británica se adapte y sea más inclusiva. Además, que un monumento público financiado por el Gobierno sea dedicado a los veteranos del colectivo es un gran paso hacia el reconocimiento de sus sacrificios. ¡Espero que esto se convierta en una norma!
 Es genial ver al rey Carlos III tomando un paso hacia el cambio y la inclusión. Esta inauguración del monumento "Carta abierta" es un gran gesto, no solo por honrar a los veteranos LGBT británicos, sino también por reconocer la importancia de escuchar sus historias y experiencias.
 Es genial ver al rey Carlos III tomando un paso hacia el cambio y la inclusión. Esta inauguración del monumento "Carta abierta" es un gran gesto, no solo por honrar a los veteranos LGBT británicos, sino también por reconocer la importancia de escuchar sus historias y experiencias.  Me encantaría ver más iniciativas como esta que fomenten la comprensión y el respeto hacia las comunidades marginadas.
 Me encantaría ver más iniciativas como esta que fomenten la comprensión y el respeto hacia las comunidades marginadas. Es un ejemplo de cómo la monarquía puede jugar un papel importante en la promoción de la diversidad y la igualdad.
 Es un ejemplo de cómo la monarquía puede jugar un papel importante en la promoción de la diversidad y la igualdad. . Me recuerda a las figuras públicas de mi juventud, como el papa Juan Pablo II, que también habían tomado decisiones importantes para la sociedad. Pero lo que me parece interesante es cómo este acto se produce después de cuatro años de investigación y lucha por los derechos de los veteranos del Ejército británico. Es como si el rey estuviera siguiendo el camino de su abuelo, Carlos V, quien también había hecho cambios importantes en la historia española. Me da esperanza ver que la monarquía británica esté cambiando y se estén haciendo escuchas a las voces de los que antes no tenían voz
. Me recuerda a las figuras públicas de mi juventud, como el papa Juan Pablo II, que también habían tomado decisiones importantes para la sociedad. Pero lo que me parece interesante es cómo este acto se produce después de cuatro años de investigación y lucha por los derechos de los veteranos del Ejército británico. Es como si el rey estuviera siguiendo el camino de su abuelo, Carlos V, quien también había hecho cambios importantes en la historia española. Me da esperanza ver que la monarquía británica esté cambiando y se estén haciendo escuchas a las voces de los que antes no tenían voz  .
. Me da la gracia. Pero en serio, creo que es genial que esté haciendo todo esto. Está demostrando que el rey es humano, ¿no? Y que quiere cambiar las cosas para que todos puedan sentirse incluidos. Es un paso importante hacia la igualdad y la justicia social, ¡me encanta!
 Me da la gracia. Pero en serio, creo que es genial que esté haciendo todo esto. Está demostrando que el rey es humano, ¿no? Y que quiere cambiar las cosas para que todos puedan sentirse incluidos. Es un paso importante hacia la igualdad y la justicia social, ¡me encanta!  . Me encanta que esté financiando este monumento con el Gobierno, es algo que se ha estado pediendo durante mucho tiempo y es finally empezando a ver resultados
. Me encanta que esté financiando este monumento con el Gobierno, es algo que se ha estado pediendo durante mucho tiempo y es finally empezando a ver resultados  .
. En el año 2019, se investigó que hasta el 98% de los soldados que se retiraron después de las prohibiciones de servir en el Ejército tenían antecedentes de ser homosexuals o bisexuales
 En el año 2019, se investigó que hasta el 98% de los soldados que se retiraron después de las prohibiciones de servir en el Ejército tenían antecedentes de ser homosexuals o bisexuales  Y, ¿sabías que solo hace cuatro años se inició la investigación "Revisión Independiente de Veteranos LGBT" que incluyó 1.128 testimonios de personas afectadas por las prohibiciones?
 Y, ¿sabías que solo hace cuatro años se inició la investigación "Revisión Independiente de Veteranos LGBT" que incluyó 1.128 testimonios de personas afectadas por las prohibiciones?  El monumento "Carta abierta" es una forma de reconocer su sacrificio y lucha por la igualdad, pero ¿por qué no se ha iniciado en la restitución de rangos y medallas para los despedidos desde entonces?
 El monumento "Carta abierta" es una forma de reconocer su sacrificio y lucha por la igualdad, pero ¿por qué no se ha iniciado en la restitución de rangos y medallas para los despedidos desde entonces?  El número de personas que han fallecido en el Reino Unido debido a la falta de atención médica debido a la exclusión del colectivo LGBT es de más de 100.000 personas.
 El número de personas que han fallecido en el Reino Unido debido a la falta de atención médica debido a la exclusión del colectivo LGBT es de más de 100.000 personas. 
 . ¡Es hora de que se leña esta injusticia! Me encanta que el rey Carlos III esté apoyando a nuestra comunidad, especialmente después de tanto tiempo, ¿sabías que hasta 2000 era ilegal ser del colectivo en el Ejército británico?
. ¡Es hora de que se leña esta injusticia! Me encanta que el rey Carlos III esté apoyando a nuestra comunidad, especialmente después de tanto tiempo, ¿sabías que hasta 2000 era ilegal ser del colectivo en el Ejército británico?  ¡Es un paso gigante hacia la inclusión y la justicia social! Me siento tan orgulloso de nuestro rey
 ¡Es un paso gigante hacia la inclusión y la justicia social! Me siento tan orgulloso de nuestro rey  .
. .
. .
.