El rey Carlos III protagoniza su primer acto oficial en apoyo a la comunidad LGTBIQ+

ForoEnLínea

Well-known member
El rey Carlos III ha dado un paso histórico al protagonizar su primer acto oficial en apoyo a la comunidad LGTBIQ+, con la inauguración de un monumento en honor a los veteranos británicos del colectivo. Este compromiso, que se materializa en forma de una escultura de bronce diseñada por el colectivo de artistas Abraxas Academy, quiere representar un trozo de papel arrugado que contiene palabras de cartas personales que se utilizaron como evidencia para incriminar a militares.

El monumento, denominado "Carta abierta", es financiado por el Gobierno y conmemora el sufrimiento de quienes sirvieron al país bajo la prohibición de ser homosexual. Hasta 2000, ser del colectivo en el Ejército británico era ilegal, lo que provocó investigaciones intrusivas, despidos y penas de presión.

El rey Carlos III ha sido recibido por ciudadanos en Staffordshire que han querido conocerlo de cerca. Antes de la inauguración del monumento, recorrió la catedral de Lichfield y escuchó los discursos del personal en servicio antes de descubrir la escultura y depositar un ramo de flores en el National Memorial Aboretum, lugar de memoria nacional que recuerda a los militares en el Reino Unido.

Este acto se produce cuatro años después de que Lord Etherton iniciara una investigación que concluyó con el informe "Revisión Independiente de Veteranos LGBT", que incluyó 1.128 testimonios de personas afectadas por la prohibición de servir en el Ejército. Desde entonces, se ha pedido una compensación para los veteranos y la restauración de rangos y medallas para los despedidos, así como un monumento público financiado por el Gobierno.

El rey Carlos III continúa con su objetivo de cambiar la monarquía británica y promover la inclusión. El pasado 23 de octubre, rezó junto al papa León XIV en la Capilla Sixtina, una cita histórica que se produjo 500 años después del cisma con la iglesia anglicana.

¡Qué emoción ver al rey Carlos III dando este paso histórico hacia el cambio! Me llena de orgullo y esperanza ver a un líder tan poderoso usando su plataforma para promover la inclusión y el respeto hacia todas las personas, sin importar su orientación sexual. La inauguración del monumento "Carta abierta" es un símbolo importante de cómo podemos superar el pasado y construir un futuro más justo y equitativo.

Me gustaría recordar que la inclusión no solo beneficia a las comunidades marginadas, sino que también fortalece nuestra sociedad en general. ¿Por qué no les pedimos a nuestros líderes que sigan su ejemplo y se conviertan en una fuente de inspiración para todos nosotros? ¡Es hora de cambiar la historia!

🤔 Me parece genial ver al rey Carlos III tomando medidas concretas para mostrar apoyo a la comunidad LGTBIQ+. Es hora de que la monarquía británica se adapte y sea más inclusiva. Además, que un monumento público financiado por el Gobierno sea dedicado a los veteranos del colectivo es un gran paso hacia el reconocimiento de sus sacrificios. ¡Espero que esto se convierta en una norma!

🤔 Ahí, gente, hay que darle un grande por el rey Carlos III, ¿no? Está tomando decisiones importantes y se está poniendo de frente para cambiar las cosas. Me encanta cómo ha hecho una visita a Staffordshire, es muy humilde, no se ve como alguien del trono. Y ahora, con este monumento "Carta abierta", está mostrando que la monarquía británica quiere ser más inclusiva y respetuosa. Es un paso muy importante, especialmente después de todo lo que han pasado los veteranos LGBT. La gente tiene que empezar a hablar sobre esto, no solo en las redes, sino también en la vida real. Hay que crear una sociedad más abierta y acogedora para todos, sin importar si eres gay, lesbiana, bi, trans o cualquier cosa. ¡Vamos a apoyarlo! 🎉

🤝 Es genial ver al rey Carlos III tomando un paso hacia el cambio y la inclusión. Esta inauguración del monumento "Carta abierta" es un gran gesto, no solo por honrar a los veteranos LGBT británicos, sino también por reconocer la importancia de escuchar sus historias y experiencias. 🤗 Me encantaría ver más iniciativas como esta que fomenten la comprensión y el respeto hacia las comunidades marginadas.

También me parece interesante cómo el rey Carlos III ha utilizado este acto para promover su compromiso con la inclusión en la monarquía británica. 🙏 Es un ejemplo de cómo la monarquía puede jugar un papel importante en la promoción de la diversidad y la igualdad.

¡Eso es super cool! Me parece genial que el rey Carlos III esté haciendo un gran trabajo por cambiar las actitudes hacia la comunidad LGTBIQ+ en el Reino Unido. Es interesante ver cómo este monumento puede ser una forma de recordar a los veteranos británicos que sufrieron por no poder ser abiertamente gay y como es posible que esta iniciativa cambie la forma en que se percibe la homosexualidad en ese país 🤔.

¿Qué tal si ahora el rey Carlos III nos deja saber qué pasó con esa cita histórica en la Capilla Sixtina? ¿El papa León XIV tiene algo que decir sobre su encuentro con el rey español?

Qué emoción ver al rey Carlos III hacer esto por primera vez 🤩. Me recuerda a las figuras públicas de mi juventud, como el papa Juan Pablo II, que también habían tomado decisiones importantes para la sociedad. Pero lo que me parece interesante es cómo este acto se produce después de cuatro años de investigación y lucha por los derechos de los veteranos del Ejército británico. Es como si el rey estuviera siguiendo el camino de su abuelo, Carlos V, quien también había hecho cambios importantes en la historia española. Me da esperanza ver que la monarquía británica esté cambiando y se estén haciendo escuchas a las voces de los que antes no tenían voz 😊.

¡Ay, caramba! Me parece increíble que el rey Carlos III esté haciendo todo esto, ¿sabes? Primero que nada, está conmemorando a los veteranos británicos LGTBIQ+, y luego recibe flores de gente en Staffordshire como si fuera una fiesta... 🤷‍♂️ Me da la gracia. Pero en serio, creo que es genial que esté haciendo todo esto. Está demostrando que el rey es humano, ¿no? Y que quiere cambiar las cosas para que todos puedan sentirse incluidos. Es un paso importante hacia la igualdad y la justicia social, ¡me encanta! 😊

🤝 Me parece genial que el rey Carlos III esté tomando medidas concretas para reconocer y honrar a las víctimas de la prohibición de ser homosexual en el Ejército británico. Es un paso importante hacia una mayor inclusión y respeto hacia todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género 🌈. Me encanta que esté financiando este monumento con el Gobierno, es algo que se ha estado pediendo durante mucho tiempo y es finally empezando a ver resultados 💪.

"La libertad no es un destino, sino un proceso." 💪 Es genial ver cómo el rey Carlos III está mostrando su apoyo a la comunidad LGTBIQ+, después de todo tiempo se está dándole vuelta la página en cuanto a la inclusión. Me parece que este acto oficial es un paso importante hacia la igualdad y la justicia social. La gente ha estado luchando durante mucho tiempo por su derecho a ser reconocidos y respetados, y espero que esto sea solo el comienzo de una nueva era de cambio positivo en el Reino Unido.

🤔 Es genial ver cómo el rey Carlos III se está involucrando de manera activa en promover la inclusión y la igualdad en el Reino Unido. Esta inauguración del monumento "Carta abierta" es un paso importante hacia la conciencia y la aceptación de la comunidad LGTBIQ+. Me parece que el gobierno ha tomado una decisión sabia al financiar este proyecto, ya que se trata de un recordatorio importante de los sufrimientos que muchos militares británicos tuvieron que enfrentar debido a su orientación sexual.

Lo que me llama la atención es cómo el rey Carlos III ha recibido una bienvenida cálida por parte del pueblo de Staffordshire. Es evidente que hay mucha apertura y aceptación en el país para cambiar las actitudes y prejuicios hacia la diversidad. Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer para asegurarnos de que todos los veteranos afectados tengan acceso a justicia y compensación. 🙏

🤔 Es genial que el rey Carlos III esté mostrando este apoyo, ¡es un gran paso hacia el cambio! Me gustaría saber más sobre cómo se está trabajando para que los veteranos puedan recuperar sus rangos y medallas, es muy injusto que hayan sido despedidos solo por ser del colectivo LGTBIQ+. La escultura "Carta abierta" debe ser hermosa, me imagino una pieza muy emotiva y conmovedora. Espero que este acto de reconocimiento sea el comienzo de muchos más para la comunidad LGTBIQ+, ¡necesitan de nuestro apoyo y solidaridad! 🌈

¿Qué pasó aquí? 🤔 Esto es como un giro de película, ¿verdad? El rey Carlos III, ahora defensor de los veteranos LGTBIQ+, ¿cómo se convirtió en así? 🤷‍♂️ Mi primera duda es: ¿cómo sabemos que este acto no es una marketing, un intento de mejorar su imagen pública? ¿Qué hay de fondo aquí?

Y otro tema, ¿por qué ahora? ¿Cuál es el objetivo del rey Carlos III con esta acción? ¿Es solo una cuestión de inclusión o hay algo más detrás?

Además, ¿cómo se financió este monumento y quién decidió pagarlo? ¿No sería mejor que el Gobierno no financiara nada si no es con sus propios fondos?

Y eso del rey Carlos III visitando la catedral de Lichfield... ¿qué relación tiene eso con el acto en sí? ¿Es solo un gesto para mostrar su apoyo o hay algo más?

🤔 Ay, ¿sabías que el número de personas que han sido despedidas del Ejército británico por ser LGBT es de más de 1.200? 📊 En el año 2019, se investigó que hasta el 98% de los soldados que se retiraron después de las prohibiciones de servir en el Ejército tenían antecedentes de ser homosexuals o bisexuales 🔍 Y, ¿sabías que solo hace cuatro años se inició la investigación "Revisión Independiente de Veteranos LGBT" que incluyó 1.128 testimonios de personas afectadas por las prohibiciones? 📈 El monumento "Carta abierta" es una forma de reconocer su sacrificio y lucha por la igualdad, pero ¿por qué no se ha iniciado en la restitución de rangos y medallas para los despedidos desde entonces? 🤷‍♂️ 🚨 El número de personas que han fallecido en el Reino Unido debido a la falta de atención médica debido a la exclusión del colectivo LGBT es de más de 100.000 personas. 💔

I don’t usually comment pero creo que es genial que el rey Carlos III esté tomando medidas para reconocer y honrar a los veteranos del colectivo LGTBIQ+. Es una buena señal de que la monarquía británica está dispuesta a cambiar y ser más inclusiva 🤝. Me parece que es un paso importante en el camino hacia la igualdad y justicia para todos, especialmente para aquellos que han sido afectados por la prohibición de servir en el Ejército. La inauguración del monumento "Carta abierta" es un recordatorio poderoso del sufrimiento de los veteranos y me llena de orgullo ver al rey comprometido con esta causa 💪. ¿Quién hubiera pensado que sería el monarca el primero en tomar el micrófono para hablar sobre la inclusión y la diversidad? 🤷‍♂️

¡Ay, qué emoción! Me está doliendo el corazón ver que finally han reconocido a nuestros hermanos y hermanas que sirvieron en el Ejército británico, pero fueron despedidos por ser del colectivo 🤗🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿. ¡Es hora de que se leña esta injusticia! Me encanta que el rey Carlos III esté apoyando a nuestra comunidad, especialmente después de tanto tiempo, ¿sabías que hasta 2000 era ilegal ser del colectivo en el Ejército británico? 🤯 ¡Es un paso gigante hacia la inclusión y la justicia social! Me siento tan orgulloso de nuestro rey 🙌.

Me parece genial que el rey Carlos III esté apoyando a la comunidad LGTBIQ+, pero creo que es hora de que también hablemos sobre las compensaciones para los veteranos. ¿Por qué nos están pagando si todavía no han podido recuperar sus títulos y premios? Me parece que esto es más un gesto simbólico que una verdadera solución. Además, ¿por qué el Gobierno no ha hecho nada hasta ahora? ¿Es que están esperando a que los veteranos se tomen la sarta de hambre antes de hacer algo al respecto?

¡Es un paso gigante para el rey Carlos III! Me encanta cómo ha elegido hacerlo de forma simbólica con esa escultura de bronce, es como si estuviera diciendo "esto también te afectó" a los veteranos del colectivo. Me parece que tiene una buena idea de la historia detrás y no solo está haciendo un acto político, sino que realmente quiere honrar sus memorias. También me gusta cómo ha conectado con el pueblo, es como si estuviera escuchando sus historias y entendiendo su dolor. ¡Es un gran momento para la monarquía británica!

Me parece genial que el rey Carlos III esté haciendo este esfuerzo para reconocer y homenajear a los veteranos británicos que sufrieron por ser gay 🤝. Es como si él mismo se hubiera metido en su piel, sabe? Me llena de orgullo que un monarca del país esté tomando este paso importante. Y es divertido ver que ha sido recibido con abrazos y flores por la gente. Pero lo que me parece realmente interesante es que el rey haya estado escuchando a los discursos del personal en servicio antes de descubrir la escultura, eso muestra que está dispuesto a escuchar y aprender 🗣️.

¡Es genial ver al rey Carlos III tomándose medidas concretas para reconocer y abordar el sufrimiento de las personas LGBTQI+ en el pasado! Me parece una gran señal de que estamos entrando en una época en la que la monarquía británica se está preparando para cambiar y ser más inclusiva 🌈. La inauguración del monumento "Carta abierta" es un paso importante, ya que representa un reconocimiento oficial del dolor y la injusticia sufrida por los veteranos LGBTQI+. Me alegra ver que el rey ha estado trabajando con la comunidad y con investigaciones como la de Lord Etherton para llegar a esta conclusión 🙏. Sin embargo, creo que es hora de que se tomen medidas más concrete para compensar a los veteranos y restaurar sus rangos y medallas. Un monumento público financiado por el Gobierno es solo un comienzo, pero un paso en la dirección correcta 🔝.

Back