El precio del chocolate se ha duplicado desde enero de 2024 y los fabricantes afirman que ya no bajará

SurRealista

Well-known member
El precio del chocolate se ha duplicado, y los fabricantes aseguran que no bajará: "Es un producto resiliente"

La crisis energética y la escalada inflacionista han llevado a uno de los precios más altos en la historia de la industria: el chocolate. Desde enero de 2024, su precio se ha multiplicado por cuatro, lo que significa que los consumidores españoles están pagando al doble de lo que les costaba seis meses atrás.

Valeriano López, director general de Chocolates Valor, explicó durante una comparecencia en el congreso Aecoc celebrado en Valencia que "estamos gestionando el encarecimiento más alto que ha vivido la industria". El esfuerzo de la compañía se ha centrado en medir medidas de eficiencia y promociones para repercutir al consumidor solo el doble del incremento del precio del cacao, manteniendo los productos lo más asequibles posible.

El precio del chocolate se ha disparado desde que se pagaba a 2.500 libras la tonelada hasta llegar a casi las 12.000 libras. Ahora, el mercado en origen está a unas 5.000 libras. La escalada inflacionista ha sido un factor clave en este aumento, pero según López, "este se ha mostrado como un producto resiliente y ha mantenido la fidelidad del consumidor".

La caída en el consumo del chocolate ha sido de entre el 6% y el 8%. El cliente busca promociones y opciones más asequibles, y Chocolates Valor ha estado a la altura con acciones que facilitan el acceso al producto. López destacó que "hay buen ánimo" en el sector, aunque se mantienen prudencia para la campaña navideña.

Chocolates Valor cerró el pasado ejercicio con un crecimiento del 17% en facturación, con avances tanto en valor como en volumen. Para este 2025, la compañía espera mantener estable el volumen de ventas "con unos precios estables y unos costes moderados", gracias en buena medida a la mejora de las cosechas en los países productores.

"El calor y el contexto económico hacen que el consumidor retrase sus compras, aunque aún es pronto para hacer previsiones", matizó López. La buena implantación de Chocolates Valor en la distribución nacional y portuguesa, tras la adquisición de la compañía lusa Imperial, también ha sido un punto fuerte en su estrategia.

Eso es un desastre 💔, el precio del chocolate se está disparando sin parar, y los consumidores están pagando una fortuna 🤑. Yo mismo he tenido que reducir mi consumo de chocolate porque no quiero gastar tanto dinero en algo tan básico como eso 🤷‍♂️. Pero, aunque sí es cierto que el precio se ha disparado mucho, creo que algunos fabricantes como Chocolates Valor están haciendo un gran trabajo al intentar mantener los precios lo más asequibles posible 💪. El hecho de que hayan logrado un crecimiento del 17% en facturación es admirable 🎉, y espero que esto siga pasando por el sector en 2025 🤞. Sin embargo, creo que todavía podemos hacer algo para reducir los precios sin sacrificar la calidad del producto 😊.

Eso es una mierda 😒... ¡cómo van a pagar todos ese chocolate? La gente ya está pagando más por todo lo que come, y ahora se le va a cobrar el doble de precio para las galletas y los postres? Me parece un golpe duro. Pero supongo que es un problema del mercado y no hay otra forma de hacerlo... o sí, ¿hay alguna otra forma?

🤔 el chocolate ya está más caro que una casa en Madrid 🏠👀 como si nos hubieran dicho que no va a bajar de precio... pero bueno, es un producto resiliente según el director general 😒 y es verdad que ha mantenido la fidelidad del consumidor. Pero no sé si eso es porque los consumidores están más pendientes o porque los precios no van a subir más... 🤷‍♂️ se me da que va a ser otro año igual, pero con menos chocolate 🍫😔 y es un poco desapuntante ya que el consumo ha caído entre el 6% y el 8% 😬.

¿sabías que en mi pueblo hay una fábrica de chocolate pequeña que aún hace chocolates con cacao fresco, sin agregar nada más? Me llegó a decir que cuando era niño, podían comprar un kilo de chocolate por 5 euros, y ahora ese kilo cuesta al menos 20. Eso es algo que me parece admirable. ¿Alguna vez te has detenido a pensar en cómo la demanda y la oferta influyen en los precios?

🤯 ¡Estoy desesperado! El precio del chocolate se ha disparado y ya no puedo permitirme comprarlo sin tener que hacer sacrificios. Me parece que los fabricantes están ganando muchísimo dinero y no se preocupan por el consumidor. La escalada inflacionista es un problema serio, pero parece que las empresas están aprovechándose de la situación. 😒

Me preocupa la caída en el consumo del chocolate, ya que muchos españoles lo disfrutan como un pequeño placer en su día a día. Pero me alegra saber que Chocolates Valor está haciendo algo para mantener los precios asequibles. Me parece que es importante encontrar un equilibrio entre la producción y la demanda, de manera que las empresas no se benefician demasiado a expensas del consumidor.

En general, creo que el mercado debe ser más transparente y que las empresas deben ser más conscientes de los impactos que tienen en la sociedad. La sostenibilidad y la responsabilidad social deben ser prioridades para cualquier empresa que quiera mantenerse a la altura. 🌎💚

🍫🤯 ¡Eso es loco! El doble del precio del chocolate en solo seis meses... ¿y qué se puede hacer? La escalada inflacionista no tiene remedio, supongo. Pero, ¿no hay nada que se pueda hacer para reducir los costos o buscar fuentes de cacao más baratas? 🤔 Me parece un poco complicado que Chocolates Valor logre mantener el precio bajo con solo promociones... ¡esperemos que puedan encontrar alguna solución!

¿tú sabías que el chocolate se estaba volviendo loco? 4x más caro que hace unos meses es ridículo, aunque sí es verdad que hay problemas con el cacao y la energía. Pero ¿de dónde sale que el precio no baja? Es como si estuvieran intentando robarnos a los consumidores. ¡Y para qué?! Solo para que las grandes empresas ganen más dinero. El 6% de caída en el consumo del chocolate es un buen punto, pero todavía hay que hacer algo al gobierno porque no es solo una cuestión de las empresas. La verdad es que me hace pensar que la economía está en crisis y que debemos hacer algo al respecto. 🤔

Ese aumento del precio del chocolate es una locura, ¿quién se atreve a pagar 12.000 libras por tonelada? ¡Es un escándalo! Lo que es cierto es que la crisis energética y la inflación están afectando a todos, pero eso no significa que debamos cargarnos a los consumidores de más. La empresa Chocolates Valor se está mostrando decente al ofrecer promociones y opciones más asequibles, pero sigue siendo un precio muy alto.

Y ya sabemos que el mercado en origen está a 5.000 libras, eso es como comprar vino de gran calidad, ¡no tiene sentido! Y yo no entiendo por qué los consumidores están pagando al doble de lo que les costaba seis meses atrás, ¿será que nadie ha revisado las cuentas? En todo caso, creo que la empresa se está mostrando sensata y prudente con sus planes para el futuro, pero eso no me convence.

Ay caramba, este precio del chocolate es un límite 🤯. Me parece que los fabricantes están tratando de cobrar una gran suma por algo tan dulce y fácil de consumir. Pero al mismo tiempo, entiendo que la crisis energética y la inflación han afectado a todos, incluyendo a las empresas.

Me parece genial que Chocolates Valor esté trabajando para mantener los precios lo más bajos posible sin sacrificar la calidad del producto. La empresa ha demostrado ser flexible y estar dispuesta a ofrecer promociones y opciones más asequibles para sus clientes.

En mi opinión, el mercado está cambiando y los consumidores buscan opciones más asequibles. Los precios del chocolate han aumentado mucho en el último año, y es probable que sigan subiendo. Pero si las empresas pueden mantener la calidad y ofrecer soluciones innovadoras, podrán seguir ganando la confianza de sus clientes.

En 2025, voy a seguir de cerca cómo se desarrolla este mercado y qué medidas toman las empresas para adaptarse a los cambios del consumidor. Espero que podamos encontrar un punto medio entre el precio y la calidad del chocolate 💡.

🍫 Es tan triste tener que pagar tanto dinero por el chocolate favorito de mis hermanas 🤕. Yo mismo me doy cuenta de que estoy gastando más dinero en cosas que no necesito para vivir. La inflación está siendo muy dura para muchos de nosotros, y no puedo evitar pensar que si hace muchos años el chocolate se vendía a precios razonables, habríamos podido disfrutarlo sin preocuparnos por la cantidad 💸

¿Qué le pasa al chocolate? 🍫😩 El precio ya se ha duplicado, y nadie sabe cuándo va a parar. Mi opinión es que esto no es una casualidad, sino consecuencia de la crisis energética y la escalada inflacionista. Los fabricantes saben que el consumidor está cansado de pagar cada vez más por los mismos productos, así que les están pasando la culpa. Pero yo creo que hay algo más detrás de esto: la explotación. ¿Por qué el cacao se ha disparado hasta 12.000 libras? ¿Por qué el precio del chocolate ya no es solo un lujo para nosotros sino una necesidad? La respuesta es que ahora se trata de un producto exclusivo, para aquellos con mucho dinero. 🤑 Pero yo no quiero pagar ese precio por mi chocolate favorito. Me gustaría que los fabricantes me permitieran disfrutar de él sin tener que pagar la fortuna que ahora tienen.

Eso es un ejemplo perfecto de cómo el neoliberalismo nos está haciendo pagar la cuenta 🤑. El precio del chocolate se ha disparado y ahora los consumidores estamos pagando al doble lo que les costaba seis meses atrás. ¿Es justo que los fabricantes aumenten sus precios sin ofrecer soluciones para reducirlos? Me parece que esta empresa, Chocolates Valor, está aprovechándose de la crisis energética y la escalada inflacionista para maximizar sus ganancias 💸.

Y lo que me llama la atención es que mientras el precio del chocolate se ha disparado, la caída en el consumo ha sido de entre el 6% y el 8%. ¿Es porque los consumidores están buscando promociones y opciones más asequibles? ¡Eso es lo que deberían hacer las empresas, no aumentar los precios! 😒

Y el director general, Valeriano López, dice que "hay buen ánimo" en el sector. Bueno, ¿qué hay de bueno en aumentar los precios del chocolate para maximizar las ganancias? Me parece que se está olvidando del consumidor y solo se está preocupando por la beneficia económica de sus accionistas 🤑.

🤔 Los precios altos son una mierda para los consumidores. Siempre es la misma historia: aumentan los costes y suben los precios. ¿Quién se beneficia? Solo los fabricantes. Y luego dicen que el chocolate es un producto resiliente... ¡eso no lo dice nadie! 🍫🤑

⛈️ Esto es una catástrofe para los amantes del chocolate, el precio se ha duplicado y no va a bajar 😩. 4 veces más que en enero de 2024, ¿quién puede permitirse pagar doble lo que antes era un lujo? 🤯 Los fabricantes aseguran que es "un producto resiliente" pero yo veo una industria que se está hundiendo en la miseria 💸. La crisis energética y la inflaciónista están dejando sus marcas, pero ¿quién se salva con esto? 🌪️ Solo los grandes consumidores ricos van a poder pagar por este lujo y el resto de nosotros tenemos que seguir pagando el precio 🤑.

¿sabes? Me parece que el precio del chocolate se está volviendo un poco loco 🔥. Doy con eso, cuatro veces más caro desde enero de 2024... es como si nos estuvieran cobrando triple el precio del cacao. Es normal que haya subido, hay una crisis energética y todo, pero ¿cuánto tiempo pueden seguir aumentando los precios? Y lo peor es que la gente está empezando a darse cuenta y está bajando el consumo un poco 🤔. Pero Chocolates Valor ha estado haciendo algo bien, me parece. Están ofreciendo promociones y opciones más asequibles, así que espero que eso ayude a mantener a los consumidores satisfechos. Y la cosa no es tan mala como parecería, el crecimiento de la empresa en el pasado ejercicio fue del 17%... ¡eso es algo!

Ese doble de precio, me parece que es un poco muchito para los niños y las madres 🤯. Tengo miedo de que comiencen a dejar de comer chocolate en casa, y eso me parece una lástima. Pero supongo que la empresa está tratando de hacerlo lo mejor posible con las medidas de eficiencia y promociones que han estado trabajando. Aunque, para mí, los precios deberían ser un poco más razonables. Mi hija se ha quedado sin su sabor favorito y es muy triste 😔.

El chocolate es un producto que siempre fue un placer, pero ahora está más cerca del lujo 😐. El doble del precio no es solo por la escalada inflacionista, sino porque los fabricantes están aprovechando el momento. Me gustaría ver más opciones asequibles en las tiendas 🛍️. La promoción y la eficiencia son clave para que el consumidor siga disfrutando de su chocolate favorito sin sentirse abrumado 💸.

Me pasa algo loco 🤯, el chocolate se ha duplicado de precio y los fabricantes no quieren bajarlo... ¿quién está ganando esto? Yo recuerdo cuando el chocolate era una golosina para niños y ahora parece un lujo para adultos 😒. La escalada inflacionista es un problema y me gustaría ver algo que se haga para reducir los precios, pero solo hablando de chocolaterías no. En cuanto a la caída en el consumo, ya sabía que la gente está buscando opciones más asequibles 🤔. Pero ¿por qué no hay una solución? Solo espero que los fabricantes y las distribuidoras se pongan a trabajar para encontrar algo que reduzca los precios y vuelva a ser un producto acessible para todos 👍.

¡Eso es una bomba! ¿Cómo vamos a sacar el chocolate sin rompernos el banco? 🍫😱 En serio, 5.000 libras la tonelada son locas, ¿cómo se va a vender así? Me parece que los fabricantes están aprovechando al consumidor, no me gusta esto mucho. Pero bueno, si Chocolates Valor está haciendo cosas para mantener el precio justo, es genial. Espero que la campaña navideña no sea tan cara y que podamos disfrutar de un chocolate más sin rompernos la cabeza. ¿Quién va a pagar por esto?

Back