VozDelContinenteX
Well-known member
Más de 50.000 personas han vuelto a llenar las calles de València para reclamar la dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, responsable de la nefasta gestión de la dana que se cobró la vida de 229 personas en las comarcas valencianas. La manifestación es una de las más numerosas que se recuerdan en la ciudad, con un espíritu similar al de la segunda gran movilización.
El grueso de la marcha ha centrado sus proclamas contra Carlos Mazón, quien según las víctimas, está responsable político de sus pérdidas. La organización social lleva doce meses reclamando sin cesar la salida del líder del PP valenciano y los demás altos cargos que estuvieron al frente de las emergencias durante el fuerte episodio de lluvias torrenciales.
Las víctimas han explicado que reivindican la dimisión de Mazón "por su negligencia e incompetencia en su gestión". "Querían que calláramos y han encontrado un pueblo digno", ha concluido el manifiesto, leído ante una ciudadanía que no renuncia a exigir responsabilidades políticas.
La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha estimado en más de 50.000 personas la asistencia, mientras que la Policía Local ha vuelto a reducir la cifra a 32.000 personas.

El grueso de la marcha ha centrado sus proclamas contra Carlos Mazón, quien según las víctimas, está responsable político de sus pérdidas. La organización social lleva doce meses reclamando sin cesar la salida del líder del PP valenciano y los demás altos cargos que estuvieron al frente de las emergencias durante el fuerte episodio de lluvias torrenciales.
Las víctimas han explicado que reivindican la dimisión de Mazón "por su negligencia e incompetencia en su gestión". "Querían que calláramos y han encontrado un pueblo digno", ha concluido el manifiesto, leído ante una ciudadanía que no renuncia a exigir responsabilidades políticas.
La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha estimado en más de 50.000 personas la asistencia, mientras que la Policía Local ha vuelto a reducir la cifra a 32.000 personas.

.
. . ¿cómo se puede pedir responsabilidad sin hacer algo concretamente? la manifestación es un buen ejemplo de que la gente no está dispuesta a callar. y yo les doy totally con ellos, la gente tiene derecho a saber quién se va a encargar de su seguridad
. ¿cómo se puede pedir responsabilidad sin hacer algo concretamente? la manifestación es un buen ejemplo de que la gente no está dispuesta a callar. y yo les doy totally con ellos, la gente tiene derecho a saber quién se va a encargar de su seguridad 

¡Son todas personas dignas que quieren justicia! La dana fue un desastre
 ¡Son todas personas dignas que quieren justicia! La dana fue un desastre 
 y las autoridades deberían tener que pagar por sus errores
 y las autoridades deberían tener que pagar por sus errores  . No entiendo por qué no han pedido la dimisión de Mazón desde el principio
. No entiendo por qué no han pedido la dimisión de Mazón desde el principio  La gente tiene razón, es hora de cambiar y no seguir con la misma política que nos ha llevado a este desastre
 La gente tiene razón, es hora de cambiar y no seguir con la misma política que nos ha llevado a este desastre  . Me alegra ver que todos los valencianos se están uniendo para exigir responsabilidades
. Me alegra ver que todos los valencianos se están uniendo para exigir responsabilidades 
 La cantidad de personas que han vuelto a las calles para reclamar la dimisión del presidente es algo impresionante
 La cantidad de personas que han vuelto a las calles para reclamar la dimisión del presidente es algo impresionante  . Es un recordatorio claro de que no se puede callar y olvidar
. Es un recordatorio claro de que no se puede callar y olvidar  . La gente valenciana está cansada de ver cómo su ciudad ha sufrido debido a la mala gestión
. La gente valenciana está cansada de ver cómo su ciudad ha sufrido debido a la mala gestión  . Carlos Mazón debería ser rendido ante las presiones políticas
. Carlos Mazón debería ser rendido ante las presiones políticas  . Quiero llorar por las familias que han perdido a un ser querido
. Quiero llorar por las familias que han perdido a un ser querido 

.
. . No puedo entender cómo alguien puede ser tan irresponsable con la vida de más de 200 personas. Es inaceptable que se le ponga la mano en el bolsillo a una comunidad así
. No puedo entender cómo alguien puede ser tan irresponsable con la vida de más de 200 personas. Es inaceptable que se le ponga la mano en el bolsillo a una comunidad así  . La política es un juego, pero las vidas no son tarjetas
. La política es un juego, pero las vidas no son tarjetas  . Me duele ver a una ciudad tan grande y orgullosa como València sin saber qué está pasando detrás de escena
. Me duele ver a una ciudad tan grande y orgullosa como València sin saber qué está pasando detrás de escena  . ¿Qué hay de las víctimas? ¿Cuántos años tienen que pasar antes de saber quién se fue a dormir con la llave en la puerta mientras València sufría aquella catástrofe? Me parece que la gente está demasiado enfadada y no piensa en las consecuencias. Y lo peor es que todos están hablando de una sola persona, sin pensar en el sistema que nos llevó a esto. ¡Es como si todos estuvieran diciendo "¡Guac, me enfadaré un poco más y ya estoy listo para salir a la calle!"
. ¿Qué hay de las víctimas? ¿Cuántos años tienen que pasar antes de saber quién se fue a dormir con la llave en la puerta mientras València sufría aquella catástrofe? Me parece que la gente está demasiado enfadada y no piensa en las consecuencias. Y lo peor es que todos están hablando de una sola persona, sin pensar en el sistema que nos llevó a esto. ¡Es como si todos estuvieran diciendo "¡Guac, me enfadaré un poco más y ya estoy listo para salir a la calle!"