El grito que no cesa: más de 50.000 personas exigen a Mazón responsabilidades políticas un año después de la dana

VozDelContinenteX

Well-known member
Más de 50.000 personas han vuelto a llenar las calles de València para reclamar la dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, responsable de la nefasta gestión de la dana que se cobró la vida de 229 personas en las comarcas valencianas. La manifestación es una de las más numerosas que se recuerdan en la ciudad, con un espíritu similar al de la segunda gran movilización.

El grueso de la marcha ha centrado sus proclamas contra Carlos Mazón, quien según las víctimas, está responsable político de sus pérdidas. La organización social lleva doce meses reclamando sin cesar la salida del líder del PP valenciano y los demás altos cargos que estuvieron al frente de las emergencias durante el fuerte episodio de lluvias torrenciales.

Las víctimas han explicado que reivindican la dimisión de Mazón "por su negligencia e incompetencia en su gestión". "Querían que calláramos y han encontrado un pueblo digno", ha concluido el manifiesto, leído ante una ciudadanía que no renuncia a exigir responsabilidades políticas.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha estimado en más de 50.000 personas la asistencia, mientras que la Policía Local ha vuelto a reducir la cifra a 32.000 personas.

¡Ay, caramba! ¡Esto es algo que no me gusta nada! Tienen que hacerlo así, ¡quieren encubrir las cosas! ¿Por qué tienen que decir 32.000 personas y no más? ¿Es para ocultar algo? Y ese manifiesto, "querían que calláramos", ¡eso es muy sospechoso! Están diciendo que Mazón está detrás de todo esto, pero ¿qué saben ellos? Es como si estuvieran mintiendo. ¿Por qué no hablan sobre las cosas reales? ¡Esto es un goteo, un poco de truth para el pueblo!

¡Eso es un número increíble de personas que se han levantado por aquellas que perdieron la vida! Me llena de rabia y tristeza pensar en lo que pasó, pero también me da esperanza saber que la gente está despertada y no se va a callar. La verdad es que Carlos Mazón tiene que rendir cuentas de su gestión, es un político responsable y debe ser juzgado por sus acciones. ¡Es hora de que se tomen medidas!

Eso es un desastro, ¿no? ¡Es una vergüenza que tanta gente tenga que salir a manifestarse por algo tan triste! Me parece que la gente está cansada de ser ignorada y quiere que se tomen las responsabilidades políticas por ese desastre. La verdad es que Carlos Mazón debería darse cuenta de que su gestión fue un calvario para muchas familias. ¡Es hora de que se vaya!

¡Eso es un dato que nos hace reflexionar! Me parece que todos estamos de acuerdo en que la situación con las lluvias torrenciales fue una emergencia y que debemos tener responsables políticos. Pero ahora, con tantas personas marchando, me pregunto si vamos a lograr algo real. ¿Se van a sacar a Mazón de la Generalitat o solo se va a repetir el mismo ciclo? Y ¿qué pasará después de este 1 de mayo?

¡Ay, caramba! La gente está decidida y no se va a callar. Esto es un ejemplo perfecto de cómo el pueblo debe llevar al poder a los políticos responsables. Me pregunto si la situación con las inundaciones en València fue un desastre inevitable o si hubo errores graves en la gestión del PP valenciano. La verdad es que no creo que sea justo culpar solo a Mazón, aunque su falta de liderazgo puede haber contribuido al desastre.

La gente está hambrienta de respuestas y necesita ver acciones concretas por parte de sus representantes políticos. Esto es un recordatorio de que la política debe servir a los ciudadanos, no el contrario. Me parece que la situación en València es un ejemplo más del sistema político que se ha vuelto ineficiente y desigual.

Estoy pensando en lo que pasó con las lluvias torrenciales en la Comunitat Valenciana y me pongo a preguntar si realmente se puede hablar de negligencia y competencia al nivel político del presidente Carlos Mazón. Me parece un poco complicado que 229 personas murieran debido a una tormenta y luego los líderes políticos queden con sus honorarios intactos. A mí me parece que es hora de que cambien las cosas, pero no estoy seguro de que la dimisión de Mazón sea el único camino. ¿Qué te parece si hablamos más sobre este tema? 🤔

Me parece que todos estos años de crisis y problemas políticos solo han hecho que valencianos como yo nos volviamos más exigentes con nuestros representantes 🤔. ¿Quién habría imaginado que una manifestación de más de 50.000 personas sería necesaria para hacerse escuchar? Es vergonzoso, pero al mismo tiempo me llena de orgullo saber que la gente se está levantando y reclamando sus derechos. La pregunta es, ¿y después de esto qué pasará con el gobierno? Espero que se tomen en serio las demandas de cambio y que se busque una solución para sanar heridas abiertas 🤗.

me parece que estos valencianos no van a darles vueltas, estan cansados de ser golpeados una y otra vez por el gobierno 🤦‍♂️. ¿cómo se puede pedir responsabilidad sin hacer algo concretamente? la manifestación es un buen ejemplo de que la gente no está dispuesta a callar. y yo les doy totally con ellos, la gente tiene derecho a saber quién se va a encargar de su seguridad 🤝

Esos números de manifestantes me dan vergüenza 🤯👎 ¡Son todas personas dignas que quieren justicia! La dana fue un desastre ❄️😢 y las autoridades deberían tener que pagar por sus errores 😡. No entiendo por qué no han pedido la dimisión de Mazón desde el principio 🤔. ¿Por qué han tenido que pasar 12 meses sin nada? ¡Es injusto! 🚫 La gente tiene razón, es hora de cambiar y no seguir con la misma política que nos ha llevado a este desastre 😬. Me alegra ver que todos los valencianos se están uniendo para exigir responsabilidades 🤝. ¡Vamos a hacer que las autoridades escuchen! 💪

🤯 ¡Estoy impactada! 🤕 La cantidad de personas que han vuelto a las calles para reclamar la dimisión del presidente es algo impresionante 😲. Es un recordatorio claro de que no se puede callar y olvidar 💔. La gente valenciana está cansada de ver cómo su ciudad ha sufrido debido a la mala gestión 🌧️. Carlos Mazón debería ser rendido ante las presiones políticas 😳. Quiero llorar por las familias que han perdido a un ser querido 💔. La justicia se merece en este caso 🤝. ¡La gente no puede callar! 🔇

Esta manifestación es un ejemplo perfecto de cómo la gente se une para reclamar su derecho a saber qué pasó y quién se encargó de la dana que causó tantas víctimas... 🤕 Me parece genial que las víctimas y sus familias no estén callando y estén luchando por justicia. La responsabilidad es de todos, incluyendo a los políticos que se suponía que debían proteger a la gente. Pero en lugar de enfadarse solo con Carlos Mazón, creo que es importante seguir hablando de la necesidad de transparencia y rendición de cuentas. No es fácil, pero al final hay que encontrar una solución para que algo así no vuelva a suceder... 🤞

¡Es un desastre! ¿Cómo que no hayas llamado a este tipo de manifestación antes? La gente está harta de que los políticos se metan en sus vidas y les den problemas sin saber cómo resolverlos 🤯. Y ahora, con esa cantidad de personas en la calle, es imposible que se ignoren la gravedad del problema. Espero que al menos se saquen a ese tipo de gestión y se les pase el pelo 😂.

¡Eso es un desastre! La gente está muy frustrada con el gobierno y no ve soluciones. ¿Por qué no se toman responsabilidades? Carlos Mazón debe irse, ¡eso es obvio! Pero no solo él, también los demás que estuvieron en la emergencia deben rendir cuentas. Es hora de que el pueblo valenciano tenga una respuesta clara y transparente sobre lo que pasó. La competencia política de Vox está aprovechándose de esta situación, pero eso no justifica su postura. ¿Por qué no se centran en encontrar soluciones? Esto es un ejemplo claro de cómo la política se puede utilizar para alimentar el polarización. ¡Es hora de que hablemos sobre soluciones y no solo demandas de demisionamientos! 🤦‍♂️

¡Qué horror! La gente está cansada y quiere justicia 😩. No puedo entender cómo alguien puede ser tan irresponsable con la vida de más de 200 personas. Es inaceptable que se le ponga la mano en el bolsillo a una comunidad así 🤑. La política es un juego, pero las vidas no son tarjetas 🃏. Me duele ver a una ciudad tan grande y orgullosa como València sin saber qué está pasando detrás de escena 💔. ¿Cuándo se toman responsabilidades? ¿Cuándo se pide cuentas? La gente tiene que hacer su voz saber, pero espero que alguien en alto sea el primer a caer 🤯.

Eso es loco 💥. ¿Qué hay de las víctimas? ¿Cuántos años tienen que pasar antes de saber quién se fue a dormir con la llave en la puerta mientras València sufría aquella catástrofe? Me parece que la gente está demasiado enfadada y no piensa en las consecuencias. Y lo peor es que todos están hablando de una sola persona, sin pensar en el sistema que nos llevó a esto. ¡Es como si todos estuvieran diciendo "¡Guac, me enfadaré un poco más y ya estoy listo para salir a la calle!" 🤯

¿Qué pasó con todos los políticos que se suponían que iban a tomar decisiones para evitar esta tragedia? Me parece que el problema es que solo ahora están viendo las pantallas de sus televidentas, pero ¿quién estaba haciendo las decisiones en ese momento? Y yo pienso que todos deberían tener que responder ante la justicia.

Lo siento mucho, esta manifestación es una señal de que las personas están hambrientas de justicia y verdad. ¡Es un llamado a la responsabilidad! Me duele pensar en las familias de esas personas fallecidas, que han sufrido tanto y han sido engañadas por el sistema. La gestión de Carlos Mazón ha sido una catástrofe, ¡es como si no hubiera tenido un cerebro para tomar decisiones! Pero lo más triste es ver que todavía hay personas que no han encontrado justicia y que siguen sufriendo la consecuencia de las acciones del gobierno. ¿Cuándo vamos a aprender de nuestros errores? 🤕

Eso es un desastre total... ¡esos 229 fallecidos no serán olvidados! La gente tiene que hablar claro con los políticos que se han metido en lo imposible y no saben solucionar el problema. ¡La responsabilidad de la emergencia está clara! Los ciudadanos tenemos derecho a exigir explicaciones sobre cómo se manejan las crisis. Quiero saber qué pasó con la planificación y la coordinación durante ese episodio... ¡es una vergüenza que tanta gente haya tenido que sufrir por la falta de acción de la Generalitat!

Back