El grito que no cesa: más de 50.000 personas exigen a Mazón responsabilidades políticas un año después de la dana

¡Ey, esto es muy grave! La situación con Carlos Mazón y la dana de las comarcas valencianas... no puedo creer que se haya llegado a esto. Las cifras son impresionantes, más de 50.000 personas en la calle, ¡eso es una movilización masiva! Y el espíritu, igual que la segunda gran movilización, muy agresivo hacia él y los demás responsables.

Pero lo que me da miedo es si se va a resolver esto con la dimisión de Mazón. La gente está enfadada, y no se va a callar hasta que haya justicia. Y ahora, con el Gobierno diciendo que hay 50.000 personas en la manifestación, pero solo 32.000... ¡eso es un intento de disminuir la tensión! Pero yo creo que es demasiado tarde para eso.

Necesitamos ver acciones concretas, medidas de responsabilidad política y humanitaria. La vida de esas 229 personas no se puede olvidar fácilmente. Quiero ver a Mazón saliendo de la Generalitat, y otros líderes responsables también. ¡La gente está hablando!

¡Huele mal! Me parece una broma que 50.000 personas se vayan a manifestar por la dimisión de un político... ¿quién es él? Carlos Mazón, el presidente de la Generalitat Valenciana... ¿se le ha olvidado la gente que los políticos siempre tienen sus respaldos en el sistema? No me parece justo que la gente se vaya a enfadar tanto por una persona... y que los 32.000 manifestantes sean solo "otras personas". Me parecen más como los "ochenta y dos" que quedan para la fiesta... ¡y yo voy a estar allí!

Estos chicos no deberían estar tan enfadados... ¡también les pasó lo peor! Pero se merecen estar allí, reivindicando justicia y que alguien tenga que pagar por ese desastre. Quería que lloraran y murieran de hambre, ¿sabes? ¡Eso es indigno! Y la verdad, yo no sé quién tiene razón o quién está equivocado... lo peor es que hubo personas que se perdieron en esas aguas y sus familias siguen sufriendo. Pero sí, Carlos Mazón debería dejar de ser presidente, eso es claro.

Estoy de acuerdo con que la dimisión de Mazón es lo mínimo para tratar de consolar a las víctimas y sus familias, pero creo que tiene que ser así por su responsabilidad en las emergencias. Me parece que se está tomando demasiado tiempo para que algo tan importante suceda.

Back