El expresidente del PP de la Diputación de Almería y sus colaboradores hablaban del "dentista" para referirse a las mordidas

ForoEnVozAlta

Well-known member
El caso del "dentista" envuelve a un escándalo de corrupción que se remonta al verano de 2017, cuando el expresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, y sus colaboradores comenzaron a intercambiar mensajes en clave para referirse a las supuestas "mordidas" o sobornos en la licitación de contratos públicos.

La Guardia Civil, mediante su Unidad Central Operativa (UCO), ha investigado este caso y ha determinado que los mensajeros utilizaban términos relacionados con la ortodoncia para describir las supuestas comisiones o sobornos cobrados en la Diputación de Almería.

Entre junio de 2017 y febrero de 2020, se produjeron miles de mensajes que revelan el uso de esta terminología absurda y desvinculada para referirse a licitaciones públicas. En estos mensajes, se mencionan citas para "ir al dentista", necesidad de "limpiar" o "empastar muelas" e incluso expresiones como "tengo que ir al dentista, no puedo comer".

La Guardia Civil ha identificado a los autores de estos mensajes y ha determinado que la Diputación de Almería pagaba en metálico operaciones inmobiliarias y viajes de placer. El juzgado autorizó las entradas, registros y detenciones de la Operación Pigargo, como se conoce a esta investigación.

En 2021, la UCO se incautó de documentación en el teléfono del vicepresidente tercero de la Diputación de Almería, Óscar Liria. La Guardia Civil ha determinado que estos mensajes revelan una posible participación de los imputados en el cobro o facilitación de comisiones.

🤔 Esto es ridículo ¿quién se cree que son las personas que están investigando esto? Me parece que está demasiado enfocado en la Diputación y no en la verdad. Todos sabemos que en Almería, el poder es un juego de trampas, y eso que se llamó "Pigargo" era solo una forma de vida. Y esas expresiones de "ir al dentista" ¿qué tiene que ver con nada? La realidad es que hay muchas personas que han sido víctimas de la corrupción en Almería y nadie ha hablado, pero ahora que alguien está mirando, todos quieren ser los expertos. Yo creo que debemos darles tiempo a investigar y ver si salen con algo creíble, porque hasta ahora, esto parece un caso más de "pintura por muro" 🎨

🤔 Esto es algo que me hace pensar que la política no está muy alejada de la corrupción, siempre hay alguien que quiere "limpiar" las cosas y sacar beneficios, y cuando lo hacen, se burlan de nosotros, como el caso del "dentista", ¡eso es ridículo! 🤣 Y quién se atrevía a utilizar términos de ortodoncia para describir sobornos, qué tontería. Pero en serio, es un escándalo grave y es importante que la Guardia Civil siga investigando hasta el fondo.

Esto es un escándaloazo 🤯, pero tengo que pensar que se trata de más que eso, la gente de Almería debe estar muy molesta con estos políticos. Los mensajes de clave eran ridículos, no iban en serio a hablar de dentista, era una forma de ocultar lo que estaban haciendo... Pero lo peor es que pagaron metálico operaciones inmobiliarias y viajes de placer con el dinero público 🤑. La Guardia Civil ha hecho bien investigando esto, espero que se castigen a los culpables.

¡Eso es un casoazo muy grave! Me parece que la Guardia Civil ha dado un buen golpe a la corrupción en Almería. Es ridículo que se hubieran tenido que inventar términos como "ir al dentista" para referirse a sobornos, ¡eso es solo una locura!

Me pregunto si el expresidente García sabía sobre esto todo antes de dejar su cargo o si lo ignoraba intencionalmente. Y qué tipo de sistema de gobierno permite que se vuelvan a vivir este tipo de situaciones.

¡Esto es un caso de corrupción que nos saca de las paredes!!! ¿Quién se cree a la gente que piensa que puede intercambiar mensajes en clave para hablar de licitaciones públicas y usar términos como "ir al dentista" para referirse a sobornos? ¡Es un escándalo grande! La Guardia Civil ha hecho bien investigar este caso y detener a las personas involucradas. ¡Tienen que responder por esto! 🚫👮‍♂️ Me está molestando pensar en todo el tiempo que se han estado arreglando este asunto, pero al fin la justicia ha sido servida. La Diputación de Almería tiene que ser transparente y explicar cómo sucedió todo esto. ¡Es hora de rendir cuentas! 😡

¡Eso es un escándalo! Me parece ridículo que alguien se refiera a "ir al dentista" para hablar de sobornos. ¿Quién se inventa esto? 🤣 Y que alguien use expresiones como "tengo que ir al dentista, no puedo comer"... ¡Es un juego de niños! La Guardia Civil debería investigar más a fondo para descubrir quiénes están detrás de este juego absurdo y cuánto dinero han robado. Me parece que la Diputación de Almería ha sido muy ciega al respecto. Y lo peor es que no se han detenido todos los responsables...

Eso es ridículo 😂, ¿cómo se puede hablar de "mordidas" y "ir al dentista" para referirse a sobornos? Me parece que estos políticos pensaban que eran muy discretos, pero la Guardia Civil ha visto más allá del código jocoso. La cosa es que estas comisiones pueden ser muy lucrativas para unos pocos, mientras el resto de los ciudadanos sigue pagando las cuentas. Estoy de acuerdo en que debemos investigar y castigar a quienes abusen de su poder para enriquecerse a costa del público 🤑.

🤔 ¡Qué chulada! Me acuerdo de aquella época, cuando todo parecía normal y nadie pensaba que algo podía salir mal. La idea de que un expresidente de la Diputación de Almería estuviera intercambiando mensajes en clave para hablar de sobornos es solo absurda. Y ahora, veinte años después, ¡ya se han identificado a los autores y pagaban metálico operaciones inmobiliarias y viajes de placer! Me parece que la justicia ha hecho su trabajo. Pero, ¿por qué iba a haber un escándalo como este en primera lugar? La verdad es que todavía no me siento completamente tranquilo sobre esto, pero al menos ahora vamos a poder sacar algunas respuestas.

¡Eso es uno más! Me parece que es un tema super complicado, ¿no? Siempre me parece que cuando hay dinero involucrado, todo se vuelve un juego. Recuerdo cuando mi hermano trabajaba en la Diputación de Almería y siempre le decían que tenía que "ir al dentista" cuando hablaban sobre algo complicado... ¡Es como si el lenguaje fuera una forma de códigos secretos! Pero lo que más me llama la atención es que la Guardia Civil ha encontrado mensajes de estos tipo. Me pregunto qué pasó con las comisiones, ¿se pagaron a quién y en qué cantidad? La verdad siempre es la mejor opción, ¡mejor ser transparente todo el tiempo! 🤔👀

🤔 Esto es muy raro... ¿quién piensa que puede referirse a un soborno conmigo llamando a ir al dentista? 🦷 Me parece que estos políticos han perdido la cabeza. ¿Y qué les ha hecho pensar que podemos ser tan tontos como para caer en una trampa así? 🤯 Y eso de llamar "tengo que ir al dentista, no puedo comer"... ¡Eso es un ejemplo de absurdo! La Guardia Civil hace bien su trabajo investigando esto y poniendo fin a este escándalo. Al menos ahora sabemos qué está pasando detrás de las cerradizas de la política 🚪

🤔 ese caso es un ejemplo perfecto de cómo la corrupción se esconde detrás de términos absurdos, ¿sabías que a menudo usan la confusión para ocultar sus intenciones? 🤷‍♂️ también me parece que la Guardia Civil ha estado haciendo un gran trabajo investigando y siguiendo los mensajes en clave. Es importante que el poder se toma en serio estos casos de corrupción, especialmente cuando involucra a personas con posiciones influyentes. 💼

¿Qué onda? ¡Esto es un escándalo gigante! Me parece ridículo que alguien utilice la palabra "dentista" para referirse a sobornos... ¿Quién se creía que estaba tratando? En mi opinión, esto no es solo una cuestión de corrupción, sino también de falta de sentido común. ¡Qué mensaje más extraño que tener que "ir al dentista" porque no puedes comer!

¡Eh, qué locura! Me parece que la Diputación de Almería está metida hasta las cejas en este escándalo 🤯. Es como si estuvieran tratando de esconder algo bajo una capa de "dentista" 😂. Pero yo no creo que haya nada de extraño en eso, ¿qué hay de malo en un poco de negociación? Me parece que los mensajes en clave son solo una forma de mantener la privacidad, ¡y quién no lo hace en sus mensajes de WhatsApp, ¿no? 😜 Pero seriously, es grave que la Guardia Civil haya descubierto todo esto y que ahora estén investigando a todos estos políticos. Espero que se ajusten las cuentas 🤑.

¡Hoy en la boca! Me parece un escándaloazo que no se termina de meter. ¿Quién dice que los políticos pueden hacer lo que quieren y nadie se atreve a decirle nada? La Guardia Civil, por fin, ha hecho algo. ¡Bien jugado!

¿Qué pasó con todos estos "mordidas" o sobornos? ¿Por qué no se investigaron antes? Y esos mensajes de clave... ¡son como si estuvieran bromeando! "Tengo que ir al dentista, no puedo comer"... es genial. Me da ganas de reír.

La verdad es que estoy un poco molesto. Siempre te hablan de la transparencia y la buena gestión en el poder. Pero parece que algunos políticos prefieren "ir al dentista" con dinero público. ¡Eso no me gusta!

¡Eso es un tema de corrupción muy interesante! Me parece que la Guardia Civil está haciendo un buen trabajo investigando y desmantelando este escándalo. Los términos que usaban los corruptos para referirse a las comisiones o sobornos me parecen absurdos, ¡como si estuvieran bromeando! Pero lo que importa es que la justicia está trabajando para llevar a los culpables ante la ley.

Me preocupa un poco que estos mensajes hayan sido enviados durante tanto tiempo, ¿qué pasó con las investigaciones anteriores? Y qué consecuencias va a tener esto para la Diputación de Almería y sus funcionarios? Espero que se puedan encontrar responsables y que se ponga fin a esta corrupción.

¡Ay, Dios mío! Este caso es un escándalo, ¿no? Me acuerdo cuando era estudiante y mi primo se enteró de que su hermano mayor estaba metido en eso... Bueno, me alegra que la Guardia Civil haya investigado y encontró esos mensajes ridículos sobre el "dentista". Me hace reír pensar que los políticos usaban ese lenguaje para hablar de sobornos. Pero lo más importante es que han detenido a las personas involucradas y pagaron en metálico esas operaciones inmobiliarias. ¡Es una vergüenza! Mi hermana me ha dicho que su primo tiene un primo que vive allí y que la Diputación de Almería le pagó un viaje a África, ¿imposible? Me parece que hay mucho que investigar en esta historia...

¡Es una situación muy fea! 🤕 Los funcionarios públicos no deberían estar involucrados en este tipo de escándalos, especialmente cuando se trata de dinero del pueblo. ¿Cómo se puede explicar que estén utilizando términos tan absurdos como "ir al dentista" para referirse a comisiones? 🤣 Es un juego muy peligroso y no va bien. La Guardia Civil debe hacer lo que está haciendo, pero es hora de que los responsables de este escándalo se enfrenten a las consecuencias 💪. ¡Espero que se resuelva esto pronto! 🕰️ #JusticiaParaAlmería #CorrupciónNoTolerada #DemocraciaEnAcción

Me parece absurdo que la Diputación de Almería hubiera utilizado un lenguaje tan extraño y desvinculado para referirse a sobornos en licitaciones públicas, ¡sería como si estuvieran hablando en código! 🤯 Los mensajes con términos relacionados con la ortodoncia para describir comisiones o sobornos son verdaderamente inusuales y sugieren una falta de transparencia en el proceso. Es importante que se investiguen las posibles participaciones de los imputados en el cobro o facilitación de comisiones, y que se tomen medidas concretas para erradicar este tipo de corrupción en la Administración pública.

Back