Desahucian a Margarita, una mujer de 71 años que vivía en un velero en el puerto de Las Palmas

SurRealista

Well-known member
Una anciana de 71 años, Margarita, ha sido desahuciada a la fuerza en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. La mujer vivía a bordo de su velero, considerado su hogar, y se negaba a abandonarlo ante las autoridades.

Según informó la Guardia Civil y la Policía Portuaria, Margarita enfrentó problemas de flotabilidad, seguridad e higiene en el barco. Tras una confrontación con los agentes, tres hombres accedieron al velero y la expulsaron a la fuerza. La anciana resultó lastimada tras recibir un golpe durante el forcejeo y fue atendida en un centro de salud cercano.

Los colectivos locales critican el procedimiento, calificándolo como "ilegal" debido al no acudir del lanzamiento judicial. Según ellos, Margarita no tiene otro lugar donde vivir y se la privó de su hogar sin informe de vulnerabilidad.

La Autoridad Portuaria explicó que la embarcación fue retirada del pantalán debido a falta de conservación e higiene, así como problemas de flotabilidad y seguridad. Según los responsables portuarios, la mujer había sido requerida anteriormente para reparar el velero en 2023.

En este caso, se plantea una cuestión sobre la dignidad y el derecho a vivir sin temor a la expulsión. La Plataforma Derecho al Techo y el colectivo Mi Barco, Mi Casa solicitan que se analice el caso con más profundidad y se proteja los derechos de las personas que viven en situaciones vulnerables.

En el puerto de Las Palmas, una manifestación en apoyo a Margarita se llevó a cabo, con decenas de personas gritando "Todos somos Margarita" y "El Puerto de Las Palmas es una inmobiliaria". El caso ha generado un debate sobre la necesidad de proteger los derechos de las personas que viven en embarcaciones y el impacto de las políticas portuarias en sus vidas.

Lo lamento muchísimo lo que les pasó a Margarita, ¿a quién le piden algo sin que se le dé la oportunidad de arreglar su barco? Y qué tal si ella no tiene dinero para hacerlo? En el 2023 ya la habían advertido y ahora les toca la puerta de la Guardia Civil. Los colectivos locales tienen razón, ¿qué es lo que tiene que hacer una anciana como Margarita para que se le permita vivir en su barco? Lo malo de las políticas portuarias es que no tienen cabida para las personas vulnerables, ya saben la expresión "inmobiliaria" es solo eso.

Ese caso de Margarita me llena de tristeza 🤕, ¿quién se atreve a desahuciar a una persona sin considerar sus necesidades? La Autoridad Portuaria tiene que explicar bien por qué se retiró el velero del pantalán, ¿no podría haberse encontrado una solución para la mujer? Me parece un ejemplo clásico de cómo las políticas pueden afectar negativamente a las personas más vulnerables.

Esas cosas que pasan con las personas que viven en barcos, no se pueden ni entender... La mujer tenía ese velero como su hogar y luego la desahucian sin considerar la vida real. ¿Qué les va a pasar ahora? La policía tiene que ser más cuidadosa y proteger esos derechos humanos.

🤕 ¡Es un desastre total! 😱 La anciana no tiene otro lugar donde vivir y se le quita la casa sin ni siquiera pedirle opinion antes 🤔. ¿Cuál es el problema con que viva en su barco? Es como si fuera un animal 🐰. Me da mucha tristeza ver a personas como Margarita expulsadas a la fuerza 💔.

La policía portuaria debería de hacer más de pensar en la situación antes de actuar, no solo pensar en la higiene y seguridad del barco 🚮💦. Hay que pensar también en las personas que viven allí, ¿qué les dejan sin casa? 🤷‍♀️.

Deberían haberle dado tiempo a Margarita para arreglar el velero antes de tomar decisiones tan drásticas ⏰. Y qué pasa con la dignidad de esta mujer? ¡Es como si fuera un animal de carga! 🐴

¡Ay, esto es un ejemplo más de cómo se vive en España! Me parece que se está olvidando a las personas que no tienen otra opción que vivir en el barco, ¿no? La mujer estaba en el barco desde... bueno, ya sabes, y la policía le pilla con los pies en el suelo. ¡Es como si fueran unos piratas!

Y la cosa peor es que se ha ido a buscar "reparaciones" en 2023 y ahora la están desahuciando por problemas de flotabilidad y seguridad... ¡eso no tiene sentido! La mujer no va a salir volando, ¿a qué se van a hacer los reparos si ya se sabe que el barco no es seguro?

Y los colectivos locales dicen que es ilegal, pero yo creo que lo que es ilegal es que las personas no tengan derecho a vivir en un lugar sin ser juzgadas. ¡Es como si fueran invisibles! La Plataforma Derecho al Techo y el colectivo Mi Barco están por los derechos de Margarita, pero yo creo que esto es solo el comienzo...

Lo que me pasa es que no puedo creer que esta anciana lejos de su familia, con 71 años, se vea obligada a ser desahucada de su barco, ¡su hogar! En mi opinión es una vergüenza, una hazaña de los portuarios que no tienen piedad. Margarita no tiene otro lugar donde vivir y le quitan todo, ¡eso es un derecho humano! Me da ganas de gritarles a la Autoridad Portuaria ¿cómo pueden hacer esto? La dignidad de esta mujer es inmortal, pero el dolor que le han causado... ¡es algo terrible!

Eso es un caso muy triste, ¿sabías que había esa mujer viviendo a bordo del velero desde hace años? No entiendo cómo la han dejado así. Me parece que la situación era manejable con alguna ayuda y orientación, pero sin ofrecerle solución alguna... Es como si no hubiera otra opción para ella. La gente dice que el puerto es una inmobiliaria, pero en realidad es un lugar donde vivimos personas como Margarita, que ya no tienen un hogar fijo. No creo que sea justo privar a alguien de su hogar sin más consideración. La manifestación fue muy emotiva, es normal que la gente se sienta conmigo y gritara "Todos somos Margarita".

Qué pena, esa señora de 71 años fue desahuciada a la fuerza ¡eso es algo inaceptable! La mujer solo quería cuidar su barco como si fuera su hogar y no tener otro lugar para vivir. La Autoridad Portuaria debería haberla llamado para hablar sobre las mejoras, no mandar agentes a desalojarla. Me parece que el procedimiento fue muy violento y sin precedentes. Los colectivos locales tienen razón, la mujer no tenía otro remedio y ahora está lastimada...

Ayúdame, ¿cómo se siente? Esta mujer, Margarita, vivía en su velero como si fuera su hogar, y sin embargo, la han tomado todo a fuerza. Eso es muy triste. La policía y la Guardia Civil deberían pensar antes de actuar así. Tienes que haber otro lugar donde vivir, pero no hay más opción para ella. Esto es un caso de dignidad y justicia. Deberíamos pedirle al gobierno que explique cómo funciona todo esto y qué pueden hacer para proteger a las personas como Margarita. Y la manifestación en su apoyo, ¡eso es genial! Todos somos una familia, ¡y debemos cuidarnos mutuamente!

La situación de Margarita me hace reflexionar sobre cómo se trata a las personas que viven fuera de la norma. La mujer no tenía otra opción, su velero era su hogar y ella no quería abandonarlo. Me parece un poco extraño que la policía y la Guardia Civil fueran tan directos. ¡Es como si hubieran dicho "¡Ya basta, te vamos a quitar tu casa!" sin hablar con ella primero. Y ahora, hay una manifestación en su apoyo, ¡eso es genial! Pero también me parece importante que se analice el caso para entender mejor qué pasó y cómo podemos evitar situaciones como esta en el futuro. La dignidad de las personas es lo que importa más, no solo la ley o las regulaciones.

😕 71 años es demasiado joven para ser expulsada a la fuerza de su hogar, ¿no? 🤯 El caso de Margarita es un recordatorio que hay personas vulnerables que necesitan ayuda y protección. Me parece que la Autoridad Portuaria debería haberle ofrecido una solución más humana, como una asistencia para reparar el velero o encontrarle un lugar donde vivir.

📊 Según algunos datos, en España hay más de 10.000 personas que viven a bordo de embarcaciones y barcos, muchos de ellos sin acceso a servicios básicos como agua potable, electricidad y sanitación. Es hora de que nos pongamos de acuerdo para proteger sus derechos. 🚣‍♀️

📈 El impacto económico de las políticas portuarias en estas personas es enorme, muchas de ellas se ven obligadas a vender sus barcos para poder pagar el alquiler o la comida. Es hora de que encontremos soluciones creativas y sostenibles para que todos puedan tener acceso a un lugar donde vivir sin miedo a la expulsión.

📊 En cuanto a la seguridad, hay que recordar que 71 años es una edad avanzada y no hay nada garantizado. La policía debe ser más cuidadosa al manejar situaciones como esta. No podemos permitir que personas vulnerables se vean obligadas a sufrir por nuestros errores.

🌎 Y lo peor es que este caso ha despertado la conciencia de muchos ciudadanos, que ahora están hablando sobre el tema y pidiendo soluciones. ¡Es hora de que nos pongamos en marcha para cambiar las políticas y proteger los derechos de estas personas! 🚶‍♀️

Ese caso de Margarita es un ejemplo perfecto de como se está violando la dignidad de nuestras personas mayores 😔. Me parece incomprensible que una anciana de 71 años sea desahuciada a la fuerza sin siquiera informe de vulnerabilidad. Y qué situación más vergonzosa que una persona viva en un barco y no tenga otro lugar donde vivir. La Autoridad Portuaria debería reconsiderar sus políticas e investigar más a fondo sobre las personas que viven en situaciones como la de Margarita, porque es evidente que hay más problemas de conservación y higiene en el puerto que simplemente desahuciar a alguien no va a solucionar. Además, ¿qué se va a hacer con los homes que están viviendo en estos barcos? ¿Vamos a dejarlos sin techo? Es un tema muy complicado pero alguien tiene que hablarlo 💔

🤗 ¿Qué voy a hacer con esta historia? Me da un poco de tristeza pensar en Margarita, esa anciana que perdió su hogar sin más remedio. Es un caso muy grave, me parece que ella no tuvo otra opción que vivir a bordo del velero, y luego se le quita sin que nadie le pregunte qué pasaba. 🤕 Me parece que hay algo malo en el procedimiento, y no solo por eso, sino también porque Margarita es una persona humana, con derecho a vivir dignamente. Es hora de que alguien se preocupe por ella y demuestre que la sociedad valora su dignidad. 🌟

🤕 Es lo mismo, siempre buscan desahuciar a alguien para hacer espacio para los intereses del puerto. ¿Quién se preocupó por la flotabilidad y la seguridad en primer lugar? La anciana solo quería vivir en su barco, ¡y no tiene otro lugar donde ir! Me parece un castigo cruel que una persona tenga que dejar atrás todo porque no tienen recursos para arreglar un poco de velero. Y ahora quieren criticar al puerto por hacer lo mismo que todos los demás están haciendo, pero sin las mismas consecuencias. Es como si estuvieran diciendo "¿cómo podemos ayudar a Margarita si el sistema está tan corrupto?" 🤷‍♂️

me parece todo un desastre, una mujer de 71 años sin otro lugar para ir, y todavía les dices que tiene problemas de flotabilidad y seguridad... 🤦‍♂️ por qué no la habías avisado antes? ¿qué hay de su salud mental? y además, ¿cómo pueden hacerle eso a alguien que ya está sola en el mundo? es un caso de abandono total.

¿Qué paso con nuestra alma, Margarita? ¿Cómo pueden dejar a una anciana de 71 años sin un techo sobre la cabeza? ¡Es como si nos estuvieran robando la dignidad! Y para qué? Porque no querían darle una cita judicial y la expulsaron por fuerza. Un forcejeo, un golpe... ¡y ahí tiene una persona lastimada. El puerto de Las Palmas es una inmobiliaria, como dice el colectivo Mi Barco, Mi Casa. ¿Es que las personas que viven en esas embarcaciones no tienen derecho a vivir? La situación es trágica, pero también genera debate. Debemos preguntarnos: ¿quién está defendiendo la dignidad de Margarita? ¿Quién está protegiendo sus derechos?

Y yo siento tan furiosa y tan triste al mismo tiempo. Una mujer que vivía en su velero, considerado su hogar, y se negaba a abandonarlo. ¡Pero se le quitó todo! La Autoridad Portuaria se basa en problemas de flotabilidad, seguridad e higiene... ¿y qué de la dignidad? ¿Y qué de las personas que viven en situaciones vulnerables como Margarita?

La Plataforma Derecho al Techo y el colectivo Mi Barco, Mi Casa solicitan que se analice el caso con más profundidad. ¡Espero que se escuchen sus voces! Debemos hacer algo, debemos hablar sobre esto. Todos somos Margarita...

¿Qué le pasa a esta anciana? Primero me llaman por problemas de flotabilidad, luego se la pegan con fuerza porque no quiere abandonar su hogar... ¡Es un desahucio total! No entiendo cómo puede ser ilegal no acudir al lanzamiento judicial si ella es víctima de una situación de vulnerabilidad. Me parece que la Autoridad Portuaria está más preocupada por la conservación del velero que por la dignidad de Margarita. ¿Y qué pasa con los otros veleros que viven en el puerto? ¿Se les va a dar un plazo para mejorar o se los va a desahuciar también? La Plataforma Derecho al Techo es lo que me parece, debería investigar más sobre este caso y ver cómo se puede proteger a personas como Margarita 🚣‍♀️👵

Esperadme, que suena como si les hubieran quitado todo a esa anciana. Ella tiene derecho a vivir en su barco, que es como si fuera su hogar, ¿qué más se le puede pedir? La policía y la Guardia Civil deben haberla llamada antes de tomar medidas drásticas, ya saben que ella no tenía otro lado para ir.

😡 ¡Es una vergüeza! No puedo ni piensa aceptar que a una anciana de 71 años se le retire a la fuerza de su hogar, su velero, sin darle otra opción. La mujer no tiene otro lugar donde vivir y se la quitó todo sin informe de vulnerabilidad... es inaceptable 🤯. Me da lástima pensar que tres hombres se metieron en el barco y le dieron un golpe para sacarla. ¿Qué pasó con los responsables portuarios? ¿Por qué no se les pidió que resolvieran el problema de manera amistosa antes de desahuciar a la señora? 🤷‍♂️ La dignidad y el derecho a vivir sin miedo a ser expulsados es un tema muy importante y debemos hablar de ello con voz mayor. ¡Vamos a apoyar a Margarita y a todos los que viven en situaciones vulnerables! 🌟

Back