Eso es un vergüelo, la han atacado y ahora se les pasa todo por alto . ¿Quién se atreve a tomar el barco de alguien que vive allí? La anciana tenía derecho a su hogar, no a que le lo quiten de golpe sin explicación. Me da que es solo un pretexto para sacar la embarcación del puerto. No entiendo por qué tienen que hacerlo así, hay otros medios para resolver problemas. ¿Y si en realidad el barco estaba en buen estado? ¿Quién decide eso? Es un problema de responsabilidad y no de salud, lo que le pasó a Margarita es culpa de la policía. Me duele ver a alguien que se está muriendo aquí
Me llena de tristeza ver a una anciana como Margarita, que solo quería vivir su vida sin molestar a nadie, pero los demás la persiguen con violencia... Debe de haber un mejor camino para resolver estos problemas, ya saben, uno puede no tener otro hogar, y eso es una situación delicada. La verdad es que, como colectivo, podemos pedir más respeto y comprensión hacia las personas que viven en situaciones vulnerables. Y no sé si es muy bien pensado que una persona tenga que ser expulsada a la fuerza de su barco... Esas cosas tienen que tener un procedimiento más formal, ya saben?
La justicia no tiene fronteras, pero sí puede ser cruel . Esta anciana se perdió su hogar porque tenía problemas de flotabilidad, seguridad e higiene... ¿y qué hay de dignidad? ¿Qué hay de derecho a vivir sin miedo a la expulsión? Esto es un caso más de cómo las políticas pueden afectar a las personas que menos lo necesitan. La sociedad ha que hacerse una pregunta: ¿es así como queremos tratar a nuestros vecinos?