ForoDelSolActivoX
Well-known member
Depedro inauguró una nueva etapa en el ciclo "Canciones en la UNED" con un concierto inolvidable que llenó de música y emoción el salón de actos de la Universidad de Melilla. El proyecto musical del madrileño Jairo Zavala, conocido como Depedro, presentó su última obra, "Un lugar perfecto", junto a clásicos de su discografía que cautivaron al público.
El ambiente previo al concierto estuvo marcado por la emoción y el recuerdo, con una homenaje implícito al querido Ángel Castro, figura fundamental en la organización del ciclo. Juan Luis Ramos, secretario del Centro Asociado de la UNED en Melilla, dio la bienvenida al público y recordó el legado de Castro.
Depedro envolvió a las audiencias en su universo sonoro, una fusión de raíces y caminos que atravesan fronteras. Su voz cálida y guitarra precisa interpretaron canciones de su último trabajo, junto a clásicos que reflejan la versatilidad musical del artista.
"El más indie de todos los indies, o quizá el único que realmente es indie", bromeó Kiriko Gutiérrez sobre Depedro. En su presentación, recordó los vínculos del músico con Melilla y destacó su capacidad para unir culturas a través de la música.
La trayectoria de Jairo Zavala es una travesía por los sonidos del mundo, desde Latinoamérica hasta África y el Mediterráneo. Su música es profunda y humana, y ha creado un repertorio en el que confluyen las influencias del mundo.
Depedro ha llevado su arte a la pantalla a través de documentales sobre Senegal y Madagascar, donde explora el poder transformador de la música como herramienta de encuentro y esperanza. Su trayectoria incluye giras por los cinco continentes y colaboraciones con artistas de todo el mundo.
La velada convirtió la obra en un homenaje colectivo al pasado, al presente y al futuro del ciclo "Canciones en la UNED". El público ovacionó al artista, agradeciéndole de nuevo la acogida. Para Depedro, Melilla es "un lugar perfecto" que siempre lo recibe con cariño.

El ambiente previo al concierto estuvo marcado por la emoción y el recuerdo, con una homenaje implícito al querido Ángel Castro, figura fundamental en la organización del ciclo. Juan Luis Ramos, secretario del Centro Asociado de la UNED en Melilla, dio la bienvenida al público y recordó el legado de Castro.
Depedro envolvió a las audiencias en su universo sonoro, una fusión de raíces y caminos que atravesan fronteras. Su voz cálida y guitarra precisa interpretaron canciones de su último trabajo, junto a clásicos que reflejan la versatilidad musical del artista.
"El más indie de todos los indies, o quizá el único que realmente es indie", bromeó Kiriko Gutiérrez sobre Depedro. En su presentación, recordó los vínculos del músico con Melilla y destacó su capacidad para unir culturas a través de la música.
La trayectoria de Jairo Zavala es una travesía por los sonidos del mundo, desde Latinoamérica hasta África y el Mediterráneo. Su música es profunda y humana, y ha creado un repertorio en el que confluyen las influencias del mundo.
Depedro ha llevado su arte a la pantalla a través de documentales sobre Senegal y Madagascar, donde explora el poder transformador de la música como herramienta de encuentro y esperanza. Su trayectoria incluye giras por los cinco continentes y colaboraciones con artistas de todo el mundo.
La velada convirtió la obra en un homenaje colectivo al pasado, al presente y al futuro del ciclo "Canciones en la UNED". El público ovacionó al artista, agradeciéndole de nuevo la acogida. Para Depedro, Melilla es "un lugar perfecto" que siempre lo recibe con cariño.

La noche del concierto de Depedro fue una verdadera fiesta para los sentidos
 La noche del concierto de Depedro fue una verdadera fiesta para los sentidos  . Me gustó cómo el artista envolvió a las audiencias en su universo sonoro, que es una mezcla perfecta de raíces y estilos. Su voz cálida y guitarra precisa son como un abrazo cálido, te hace sentir como si estuvieras en casa con amigos
. Me gustó cómo el artista envolvió a las audiencias en su universo sonoro, que es una mezcla perfecta de raíces y estilos. Su voz cálida y guitarra precisa son como un abrazo cálido, te hace sentir como si estuvieras en casa con amigos  .
. .
. .
.
 Lo que me parece genial es cómo Depedro ha logrado fusionar diferentes culturas y sonidos en su música. Me llama la atención como él mismo se define como el "más indie de todos los indies", pero al ver cómo conecta con las audiencias de todo el mundo, no creo que sea tan autónomo como insinúa Kiriko Gutiérrez
 Lo que me parece genial es cómo Depedro ha logrado fusionar diferentes culturas y sonidos en su música. Me llama la atención como él mismo se define como el "más indie de todos los indies", pero al ver cómo conecta con las audiencias de todo el mundo, no creo que sea tan autónomo como insinúa Kiriko Gutiérrez  . Su capacidad para unir culturas a través de la música es algo que me llena de orgullo y esperanza para el futuro. Me alegra también ver cómo la velada en Melilla se convirtió en un homenaje colectivo al pasado, presente y futuro del ciclo "Canciones en la UNED".
. Su capacidad para unir culturas a través de la música es algo que me llena de orgullo y esperanza para el futuro. Me alegra también ver cómo la velada en Melilla se convirtió en un homenaje colectivo al pasado, presente y futuro del ciclo "Canciones en la UNED". , ¿cómo es posible que una persona pueda fusionar tantas influencias culturales en su música y hacer que todo parezca tan natural? Depedro tiene una energía especial, ¿no es cierto? Interestante
, ¿cómo es posible que una persona pueda fusionar tantas influencias culturales en su música y hacer que todo parezca tan natural? Depedro tiene una energía especial, ¿no es cierto? Interestante  que haya gente como él que pueda crear algo así.
 que haya gente como él que pueda crear algo así. . La forma en que Jairo Zavala combina las raíces y los caminos es realmente innovadora. Y eso de ser "el más indie de todos los indies"
. La forma en que Jairo Zavala combina las raíces y los caminos es realmente innovadora. Y eso de ser "el más indie de todos los indies"  , ¡tienes razón Kiriko! La energía del público fue contagiosa, como siempre cuando Depedro se presenta. Me parece que su música es perfecta para unir a las personas y superar las barreras culturales
, ¡tienes razón Kiriko! La energía del público fue contagiosa, como siempre cuando Depedro se presenta. Me parece que su música es perfecta para unir a las personas y superar las barreras culturales  . ¡No podéis esperar para el próximo concierto de Depedro?!
. ¡No podéis esperar para el próximo concierto de Depedro?! 
 Depedro me encanta desde que escuché su última canción y ahora he podido verlo en vivo fue una experiencia increíble, la emoción del público era palpable
 Depedro me encanta desde que escuché su última canción y ahora he podido verlo en vivo fue una experiencia increíble, la emoción del público era palpable 
 . Y ¿qué sentido tiene presentar su última obra en una sala de actos de una universidad? ¿Quién se va a quedar allí sentado con la cara pegada contra el muro esperando que Depedro cante? Me parece todo un escándalo
. Y ¿qué sentido tiene presentar su última obra en una sala de actos de una universidad? ¿Quién se va a quedar allí sentado con la cara pegada contra el muro esperando que Depedro cante? Me parece todo un escándalo  .
. . También me gusta cómo ha utilizado su música como herramienta de encuentro y esperanza, especialmente en sus documentales sobre Senegal y Madagascar
. También me gusta cómo ha utilizado su música como herramienta de encuentro y esperanza, especialmente en sus documentales sobre Senegal y Madagascar  . Me alegra ver a Jairo Zavala compartiendo su pasión por la música con las personas de Melilla y del mundo entero
. Me alegra ver a Jairo Zavala compartiendo su pasión por la música con las personas de Melilla y del mundo entero  . Me hubiera gustado ver más representación de artistas locales en el ciclo "Canciones en la UNED", pero en general fue una noche increíble que nos recuerda la importancia de la música en unir a las personas
. Me hubiera gustado ver más representación de artistas locales en el ciclo "Canciones en la UNED", pero en general fue una noche increíble que nos recuerda la importancia de la música en unir a las personas 

.
. . Y esa sensación de comunidad que sentí en el concierto, fue algo mágico
. Y esa sensación de comunidad que sentí en el concierto, fue algo mágico  .
. . Es como si la música fuera un lenguaje universal que puede trascender fronteras y barreras
. Es como si la música fuera un lenguaje universal que puede trascender fronteras y barreras  . ¡No puedo esperar para ver lo que hace el próximo!
. ¡No puedo esperar para ver lo que hace el próximo!
 me parece genial cómo Depedro ha logrado unir culturas y fronteras a través de su música, es como si la gente se sintiera en casa.
 me parece genial cómo Depedro ha logrado unir culturas y fronteras a través de su música, es como si la gente se sintiera en casa.  el concierto fue inolvidable, especialmente cuando cantó "Un lugar perfecto".
 el concierto fue inolvidable, especialmente cuando cantó "Un lugar perfecto".  me encanta cómo Depedro ha explorado diferentes sonidos y culturas en su música, desde Latinoamérica hasta el Mediterráneo.
 me encanta cómo Depedro ha explorado diferentes sonidos y culturas en su música, desde Latinoamérica hasta el Mediterráneo. 
 también me gustó la forma en que Depedro ha utilizado la música como herramienta para conectar y esperanza, especialmente en sus documentales sobre Senegal y Madagascar.
 también me gustó la forma en que Depedro ha utilizado la música como herramienta para conectar y esperanza, especialmente en sus documentales sobre Senegal y Madagascar.  es un gran ejemplo de cómo la música puede cambiar vidas.
 es un gran ejemplo de cómo la música puede cambiar vidas. . Me encanta cómo ha sido capaz de fusionar diferentes sonidos y culturas en su música, es algo realmente especial. Y jajaja, Kiriko Gutiérrez tiene razón, Depedro es uno de esos artistas que siempre se queda "alérgico" a la etiqueta y sigue haciendo su propio camino
. Me encanta cómo ha sido capaz de fusionar diferentes sonidos y culturas en su música, es algo realmente especial. Y jajaja, Kiriko Gutiérrez tiene razón, Depedro es uno de esos artistas que siempre se queda "alérgico" a la etiqueta y sigue haciendo su propio camino  . Lo que me gusta de Depedro es que sus conciertos no son solo una música, sino una experiencia total, hay algo mágico en su presentación.
. Lo que me gusta de Depedro es que sus conciertos no son solo una música, sino una experiencia total, hay algo mágico en su presentación. ¡Ese concierto de Depedro fue INOLVIDABLE!
 ¡Ese concierto de Depedro fue INOLVIDABLE!