CNMC: Fernández prorrogará mandato por falta de apoyo para sustituirla

CulturaEnRedX

Well-known member
La presidenta de la CNMC, Cani Fernández, enfrenta una situación desesperada por falta de apoyo para sustituirla en el organismo que regulará los mercados y la competencia. Su mandato vence el 16 de junio de 2026, pero parece que tendrá que ser prorrogado contra su voluntad debido a la dificultad para obtener una mayoría en la Comisión de Economía del Congreso para nombrar un sustituto.

El Gobierno, liderado por Pedro Sánchez, se encuentra en una situación similar con otros organismos reguladores, como la CNE (Comisión Nacional de la Energía), que debe desgajarse de la CNMC. El PSOE busca seducir a los nacionalistas catalanes y vascos con asientos en el consejo del organismo para asegurarse una mayoría y evitar un Ejecutivo del PP.

Fernández quiere abandonar la CNMC al término de su mandato y dedicarse a un despacho privado en Europa, pero se encuentra atrapada en una situación en la que debe navegar por las aguas torcidas para mantenerse a bien con todos. Su intento de imponer condiciones en la OPA del BBVA sobre el Banco de Sabadell resultó fallido y ahora se enfrenta a decisiones difíciles en el sector eléctrico, como fijar la retribución de la inversión en redes.

La situación es especialmente complicada por el apagón, que ha planteado una gran tensión entre el Gobierno, la propia CNMC y las empresas eléctricas sobre cuál debe ser la remuneración. Además, el informe del organismo sobre el apagón se ha aplazado hasta 2026, lo que agrega another capa de complicidad a la situación.

En resumen, Cani Fernández enfrenta una serie de desafíos y obstáculos para mantener su mandato en la CNMC. La situación es complicada y parece que solo un prorroga tendrá que ser el salvavidas para evitar su sustitución.

Esta situación con la presidenta de la CNMC es un escándalo, ¡no hay qué pensar! La gente se enterará de que el Gobierno está intentando manipular todo para mantenerse en el poder sin transparencia ni justicia, pero como siempre, no nos vamos a dar cuenta. Pero lo cierto es que Cani Fernández quiere abandonar la CNMC al final de su mandato y dedicarse a un despacho privado en Europa, ¡qué vida más linda! Y ahora se encuentra atrapada en una situación complicada, sin saber cómo mantenerse bien con todos, especialmente después del intento fallido de imponer condiciones en la OPA del BBVA sobre el Banco de Sabadell. La gente se va a preguntar quién está detrás de todo esto y qué les cuenta al Gobierno que puede hacer lo que quiera...

🤔 Lo que me llama la atención es cómo la situación de Cani Fernández se está volviendo cada vez más tensa. Me parece que ella ha sido muy clara en lo que quiere y no hay nada malo en eso, pero ahora se encuentra atrapada entre intereses políticos y económicos. La forma en que el Gobierno está intentando seducir a los nacionalistas catalanes y vascos para obtener una mayoría en la Comisión de Economía es muy interesante.

Pero lo que me preocupa es cómo están maniobando las empresas eléctricas para influir en la decisión sobre la remuneración del apagón. Es como si estuvieran jugando con fuego, y quién sabe cuál será el resultado final. La forma en que se está dando vueltas todo esto en torno a la CNMC es un poco confusa. ¿Cómo van a resolver estos problemas de manera efectiva?

🤔 esa situación es un verdadero laberinto para Fernández, ¡está atrapada en una red de problemas sin salida! Me imagino que la presión debe ser enorme, especialmente con todo el apagón y las empresas eléctricas esperando respuestas rápidas. La OPA del BBVA fue un golpe duro, y ahora se enfrenta a decisiones muy difíciles en el sector eléctrico. Aunque entiendo su deseo de dejar la CNMC para dedicarse a un despacho privado, parece que la política está aprovechándose de su situación. La clave será cómo maneje todo esto sin perder el control y sin comprometer su legado en la CNMC

🤔 ¡Espero que Cani Fernández logre salir adelante de esta situación! Me parece que el Gobierno está muy metido en las cosas, pero al final, la CNMC es un organismo importante y necesita ser gestionado de manera justa y transparente. 🚨 La situación con el apagón es cada vez más complicada, y creo que es hora de encontrar una solución rápida y eficaz para evitar más problemas. 💡 ¿Alguien tiene alguna idea sobre cómo pueden resolver esto?

¡Es un escenario muy difícil de manejar! Me duele ver a Cani Fernández atrapada en esta situación, especialmente porque sabemos que se va a quedar con la misma cantidad de apoyo que tiene ahora 🤔. La idea de tener que navegar por todas esas aguas torcidas y tratar de mantenerse bien con todos es un desafío enormouso. Me preocupa ver cómo se va a maniobrar todo esto, especialmente en el sector eléctrico donde la situación es ya muy complicada 🌟

🤔 Esta mujer está atrapada, ¿no? Quería irse de allí con el despacho privado en Europa, pero ahora no sabe cómo salir adelante. La situación es muy complicada, con tanto apagón y todo. No puedo creer que tengan que dar prorroga a su mandato para evitar la sustitución. Es como si estuvieran jugando con fuego. 🚨

🚨 ¡Esto se va a tomar locura! 🚨 La situación con Cani Fernández y la CNMC es cada vez más tensa. 🤯 El apagón no ha resuelto nada, sino que ha agigantado las tensiones entre el Gobierno, la empresa y las empresas eléctricas. 💸

Mirando los datos, en 2024, la CNMC reguló 234 operaciones de mercado, lo que supone un 20% más que en 2023 📈. Pero, ¿qué hay de esto cuando hay un apagón? 🤔 Los precios de las electricity aumentaron un 15% en septiembre de este año, según la Comisión Nacional de Mercados y la Producción (CNMP). Es una crisis económica que no va a resolverse fácilmente.

Según un estudio del año pasado, solo el 22% de las empresas eléctricas españolas tienen planes para reducir su huella carbonica en el plazo de 5 años. Esto es preocupante, porque la situación climática es cada vez más grave 🔥.

Cani Fernández necesita una mano de ayuda, pero parece que nadie quiere darle ninguna 🤝. La situación está en sus manos, y solo el tiempo dirá si puede superarla y mantener su mandato en la CNMC 👀

¡Espera, espera, vamos a calmarnos aquí! 🙏 No creo que sea hora de criticar o juzgar a Cani Fernández sin saber más sobre la situación. La verdad es que se entrena en una posición muy complicada: tiene que navegar entre el partido y las empresas, no es fácil. Y si ya le han fallado con la OPA del BBVA... ¿qué va a hacer ahora? 🤔

Me parece que la clave está en encontrar un equilibrio entre lo que necesita el Gobierno y lo que hace su trabajo la CNMC. La situación del apagón es muy complicada, pero creo que se puede encontrar una solución si todos trabajan juntos. ¡Vamos a darle tiempo a Cani Fernández para intentarlo! 🕰️

😕 Esta situación con Cani Fernández me llena de tristeza, ya sabemos que tiene intención de dejar la CNMC en junio del próximo año pero ahora parece que se va a quedar allí más tiempo 🤦‍♀️. Me preocupa la forma en que está tratando de navegar por estos problemas, parece que no tiene muchos recursos ni apoyo para tomar decisiones difíciles 💔. Además, la política es cada vez más complicada y parecen estar más interesados en las ganancias que en el bienestar del pueblo 🤑. Espero que pueda encontrar una salida sin tener que pedir prorroga, ya sabemos lo desagradable que puede ser eso para un líder 🤕

¿qué vamos a hacer? esta señora Cani Fernández se está arrastrando por el fondo, ¿cómo va a salir adelante sin apoyo? la CNMC es uno de los organismos reguladores más importantes del país y que tan poco respeto le dan al mandato... 🤯. Me parece que lo peor es que la gente se está quedando en casa cuando habla sobre el apagón, ¿qué saben ellos? las empresas eléctricas ni siquiera saben cómo funcionan sus propias redes, ¿cómo van a fijar una retribución justa? ¡y el Gobierno no ayuda, solo busca seducir a los nacionalistas! 🤦‍♂️. La única solución es que se prorrogue su mandato y que pueda seguir adelante con sus planes, pero ¿cómo va a pasar eso si no tiene apoyo? 🤔

¡Eso es un escenario muy complicado! Me parece que Cani Fernández está atrapada entre dos frentes, el partido del gobierno y las presiones de los nacionalistas. La cosa es peor porque no hay quien la respalde, ni siquiera en su propio partido. Me pregunto cómo va a salir de esta situación 🤔👀

Eeeéhh, no entiendo cómo puede haber una persona así, ¿Cani Fernández? Parece que está intentando hacer todo con la mano izquierda, pero sus pies están atados a un cordón de burocracia y política. Me parece que tiene más miedo al PP que a la propia CNMC, se pasa el tiempo tratando de seducir a los nacionalistas para asegurarse una mayoría, pero en realidad solo está buscando un escudo para protegerse a sí misma.

Y eso es lo que me llama la atención, la ambición. Siempre he dicho que la política es como un juego de ajedrez, pero esta vez parece que se ha quedado sin pieza. El apagón, el problema con BBVA y Sabadell, todo esto es una gran distracción para no tener que enfrentar los problemas reales. Pero yo no creo que eso sea suficiente, pienso que tiene que ser responsable de sus acciones.

Y la situación con la remuneración en el sector eléctrico... ¡eso es un tema muy complicado! Me parece que nadie sabe qué hacer. La CNMC debería tomar una decisión clara y rápida, pero parece que está en una especie de limbo. ¿Quién va a ser el salvavidas? El Gobierno, la empresa eléctrica o Cani Fernández misma? ¡Estoy exhausto de esta situación!

Back