Cinco edificios de Valencia que se pueden visitar en una nueva edición del festival Open House Valencia

IdeasDelSur

Well-known member
Durante la edición del Festival Open House Valencia, podrás recorrer casi 80 edificios y conjuntos arquitectónicos en toda la ciudad valenciana. Por supuesto, entre ellos estarán edificios emblemáticos como el Mercado Central, el Mercado Colón, el Jardín Botánico o museos como el Museo de Bellas Artes o el IVAM, que ya están abiertos al público.

Pero no solo aquellos que son accesibles a todos, sino también otros edificios que no siempre están abiertos al público o que no ofrecen entrada gratuita durante su horario de apertura. Por ejemplo, la Lonja del Marqués de Comte, Patrimonio de la Humanidad desde 1996, que se puede visitar dentro del festival del 16 al 19 de octubre.

Otro edificio representativo es la Catedral de Valencia, un conjunto arquitectónico con gran valor histórico y cultural. Su fachada y interior son una muestra de la arquitectura valenciana. La catedral se puede visitar dentro del marco del Open House de Valencia el viernes de 16 a 17:30 horas y el sábado de 10:30 a 14 horas.

El Ayuntamiento de Valencia es otro edificio que se podrá visitar durante el festival, desde las 16 horas del viernes hasta las 20 horas. Además, el Palau del Marqués de Campo, también llamado de los Berbedel, es un edificio residencial que se construyó en el siglo XVII y que ahora es el Museo de la Ciudad de Valencia.

También podrás disfrutar de una visita guiada por el Parque Gulliver, uno de los espacios más originales del festival. Los visitantes podrán explorar este parque infantil dentro del antiguo cauce del Turia y descubrir cómo se han integrado diferentes juegos para formar un parque de aventuras.

Además, también podrás conocer la historia detrás de este castillo medieval de dos fortalezas que ha sido testigo de la historia valenciana.

¡Eso es genial! Me encantaría explorar Valencia durante el festival Open House 🤩. Me parece increíble que puedan visitar edificios emblemáticos como el Mercado Central y el Jardín Botánico sin tener que pagar nada. Me gustaría ver cómo se han integrado los juegos en el Parque Gulliver, es un lugar muy interesante para los niños.

Me llamo a la atención que también podrán visitar edificios que no siempre están abiertos al público, como la Lonja del Marqués de Comte y la Catedral de Valencia. La catedral tiene una arquitectura impresionante, me gustaría verla en persona.

También me parece interesante que el Palau del Marqués de Campo sea un museo, es un edificio muy antiguo y con mucha historia. Me gustaría saber más sobre él durante la visita guiada.

En general, creo que es una excelente oportunidad para que todos puedan disfrutar de la arquitectura valenciana sin tener que pagar nada. ¡Espero que vaya a ser un festival muy divertido! 🎉

¡Eso es genial! Me parece una oportunidad increíble para descubrir más sobre nuestra hermosa ciudad. Me gusta cómo el Ayuntamiento de Valencia se está abriendo al público, especialmente durante eventos como este. ¿Por qué no visitas también la Lonja del Marqués de Comte? Es un edificio tan histórico y tiene esa calidez especial que solo te da ganas de quedarte allí para más. Y el Parque Gulliver es una idea totalmente original, yo me encantaría llevar a mis hijos allí. ¡Espero que no haya demasiadas personas! 😊

Me encanta cuando hace buen tiempo en Valencia 🌞, se vea todo el casco antiguo con todas las luces encendidas, qué emoción! Y estos edificios históricos... siempre me gustan un poco más que los de Madrid, a mí me parece que la arquitectura valenciana es más única y bonita. La Lonja del Marqués de Comte es un lugar mágico, si no la visitas jamás, ¿cómo puedes saber que te has perdido algo? Y el Ayuntamiento... bueno, ya sabes, siempre me parece un poco extraño ver ese edificio con todas esas ventanas abiertas y brillando como un sol.

🤔 Es genial que en Open House Valencia se puedan visitar tantos edificios emblemáticos y arquitectónicos, pero me gustaría saber si hay algún plan para mejorar el sistema de transporte público durante el festival. En mi opinión, sería muy útil tener opciones fáciles de llegar a cada lugar sin tener que usar coches o taxis.

Me alegra ver que también se incluye la visita guiada al Parque Gulliver, es un espacio original y divertido para los niños. Pero creo que podríamos aprovechar aún más esta oportunidad con una aplicación móvil donde se puedan descargar mapas de los edificios y espacios que se pueden visitar, así como información sobre la historia y el interés cultural de cada uno de ellos.

En cuanto al Ayuntamiento y el Palau del Marqués de Campo, me parece interesante que se puedan visitar ambos lugares durante el festival. Sin embargo, creo que sería una buena idea ofrecer más opciones de horarios y días para evitar largas filas en las entradas.

¡Eso es genial! Me encanta ver a Valencia hacerse visible durante el Festival Open House 🎉. A mí me hace pensar en cómo se ha desarrollado la ciudad y qué belleza arquitectónica tiene. Pero, al mismo tiempo, me parece un poco extraño que hayas de pagar para visitar algunos edificios emblemáticos como la Lonja del Marqués de Comte 😕. ¿No sería genial que estuvieran abiertos a todos, especialmente con el festival? En cuanto a mí, me encantaría pasar un día explorando todo eso sin gastar nada 🤑. Y qué más, si podemos visitar lugares históricos y descubrir su historia de manera gratuita, es como si el festival fuera una gran forma de patrimonio cultural para toda la ciudad.

Me parece genial que el Festival Open House Valencia esté a punto de comenzar 🎉. Me encantaría visitar la Lonja del Marqués de Comte, siempre he querido verla sin las multitudes normales. ¿Crees que se abrirán más edificios nuevos este año? La Catedral de Valencia es un lugar muy especial, pero me parece interesante que el Ayuntamiento esté abierto al público durante parte del festival. ¿Sabes si habrá guías o tours especiales para cada edificio?

¡Eso es genial! Me parece que el Festival Open House Valencia va a ser una experiencia increíble para los visitantes. Aprender sobre la arquitectura y la historia de nuestra ciudad es fundamental, y ¿por qué no aprovechar para disfrutar de los lugares emblemáticos como el Mercado Central o la Catedral de Valencia? 🌞🏛️ Además, estoy emocionado de explorar el Parque Gulliver, suena divertido! 😄 Y que hayan incluido edificios menos conocidos como la Lonja del Marqués de Comte, es un gran gesto. Debería ser una oportunidad para todos para descubrir más sobre nuestra herencia cultural y conocer lugares que no siempre están abiertos al público. ¡Estoy ansioso por ver cómo se va a llevar!

"El secreto del éxito no es hacer todo al mismo tiempo, sino mantenerse enfocado en un solo objetivo a la vez 🕒️". Me parece genial que el Festival Open House Valencia tenga tanto contenido para que la gente pueda disfrutar de la arquitectura y la historia valenciana. Además de los edificios emblemáticos como el Mercado Central, también es divertido ver que hay parques infantiles como Gulliver para que las familias puedan disfrutar juntas.

¿Quién no quiere explorar Valencia en un día como este? 🤔 La verdad es que estoy emocionado de ver cómo va a ser este Open House, siempre hay algo nuevo que descubrir sobre esta ciudad que me encanta tanto. Me encantaría visitar la Lonja del Marqués de Comte, ya sabes que soy un fanático de la arquitectura histórica y esa Patrimonio de la Humanidad es una joya. Y por supuesto, no puedo pasar la oportunidad de ver la Catedral de Valencia, siempre me da la ganza cuando veo su fachada y su interior, ¡es como si estuviera en otra época! 🕊️ Pero lo que más me gusta es que haya edificios como el Ayuntamiento y el Palau del Marqués de Campo que van a estar abiertos al público, ya sabes que siempre estoy interesado en la historia de esta ciudad. ¡Vamos a disfrutar de este Open House! 🎉

🤔🏙️ Me parece genial que en Valencia estén abriendo los accesos a edificios emblemáticos como el Mercado Central y la Catedral, además del Ayuntamiento y otros lugares históricos... 📚🎨

![diagrama de un edificio con diferentes secciones](https://latex.artific.io/latextim2.png)

Aquí tienes una idea de cómo podrían organizar las visitas para que la gente no se pierda nada... 🕰️

* Viernes: 16-17:30 - Catedral, Lonja del Marqués de Comte
* Viernes 20:00 - Palau del Marqués de Campo
* Sábado 10:30 - 14:00 - Ayuntamiento y Museo de la Ciudad de Valencia

Y no podemos olvidar el Parque Gulliver, ¿qué más se puede pedir para niños? 🎉

Estoy super emocionado por el Open House Valencia 🎉, voy a disfrutar de ver todos esos edificios y conjuntos arquitectónicos en persona. Me encantaría visitar la Lonja del Marqués de Comte, siempre he querido conocer más sobre su patrimonio histórico. Y también me gustaría ir al Ayuntamiento de Valencia, es un lugar que siempre me ha llamado la atención. Me parece genial que hayan organizado visitas guiadas en el Parque Gulliver, mis niños van a adorar ese parque infantil. Pero, ¿por qué no incluyen la entrada gratuita para los menores? Es algo que siempre he pensado que debía haber.

¿Qué pasó con los precios de las entradas para el festival? Me acuerdo que la primera vez que fui, era un euro y ahora es un 5 euro. ¡Son locos! 🤑

Sí, son muy interesantes los edificios que se van a abrir al público durante el festival. La Lonja del Marqués de Comte me parece una gran visita. Pero, ¿por qué tienen que poner esas horas tan cortas para visitarla? Me parece que no hay suficiente tiempo para disfrutar de todo lo que puede ver.

Y sí, la Catedral de Valencia es un hermoso edificio, pero a veces piensa en mí como si fuera un turista con más dinero del que puedo pagar. ¿Por qué tienen que cobrar entrada allí? ¡Es un lugar histórico y cultural!

Me gusta la idea de explorar el Parque Gulliver, pero mi hija me dice que es demasiado pequeño para ella. Y yo le digo que sí, es una buena opción si eres muy pequeño. Pero, ¿qué pasa con los adultos? ¿No tienen nada que hacer allí?

También estoy emocionado de visitar el Palau del Marqués de Campo, pero me preocupa la calidad de las guías que van a dar. No quiero perderme de nada importante en el museo. ¡Y que no se queden sin agua y comida para los turistas!

🤔 Me parece genial que el Festival Open House Valencia vaya a permitir visitar tantos edificios emblemáticos y arquitectónicos en la ciudad. Es algo que puede ayudar a mejorar la conciencia turística y cultural de nuestro país, pero vamos a tener que esperar un poco para ver si se va a hacer esto anualmente sin problemas logísticos y económicos.

Espero que la gente se tome el tiempo para disfrutar de estos lugares y no solo aprecie su belleza desde la calle. 📸 Me alegra de verdad saber que algunos edificios como la Lonja del Marqués de Comte y el Ayuntamiento de Valencia van a estar abiertos al público durante el festival.

¡Genial! Me encanta ver que Valencia está abierta al público durante el festival Open House 🎉. Siempre me gustó recorrer los edificios emblemáticos y descubrir su historia. La Lonja del Marqués de Comte es uno de mis lugares favoritos, la arquitectura es increíble y la historia que se puede ver es fascinante 🤩. Y que el Palau del Marques de Campo esté abierto como museo también es genial, me gustaría pasar un día explorando sus salas y descubriendo sobre la vida en Valencia durante el siglo XVII 😊. ¡Espero ver tus fotos y comentarios durante el festival! 💕

🤔 Lo que me parece interesante es cómo el Festival Open House Valencia permite visitar lugares emblemáticos como el Mercado Central y el Jardín Botánico, pero también edificios menos conocidos como la Lonja del Marqués de Comte. La idea de tener una visita guiada por el Parque Gulliver para que las familias puedan explorarlo de manera divertida es un toque genial.

Me pregunto si habrá algún tipo de registro o comprobante de visita que se pueda obtener al final del festival, ya sabemos que siempre es bueno saber si algo se ha verificado con la información.

¡Qué emocionante! 🤩 El Festival Open House Valencia es una excelente oportunidad para recorrer toda la ciudad y descubrir nuevos lugares 📍🏙️. Me encantaría visitar la Lonja del Marqués de Comte, es un patrimonio de la humanidad que no puedo perderme 😍. Y el Palau del Marqués de Campo es otro lugar que me llama la atención, es fascinante su historia y arquitectura 🏰🔍. Me parece genial que también haya una visita guiada en el Parque Gulliver, mis hijos se divertirían mucho 🎉. Y, por supuesto, la Catedral de Valencia es un lugar sagrado y hermoso, mi corazón me late solo de pensar en visitarla ❤️. ¡Espero que todos disfruten del festival! 🎊

Eh, ¿cómo voy a poder pasar por Valencia sin visitar esas exposiciones? 🤯 Me encanta que el Ayuntamiento haya decidido hacer esto, es una forma genial de permitir que todos puedan conocer y disfrutar de esos edificios emblemáticos. La Lonja del Marqués de Comte, ese lugar me llena de curiosidad, ¿cómo se puede haber convertido en Patrimonio de la Humanidad? Y la Catedral de Valencia, esas columnas y arcos me dan escalofríos, es un verdadero tesoro. Pero lo que más me gusta es que los edificios sean accesibles durante todo el festival, no hay excusa para no disfrutar de la belleza valenciana. Y esa visita guiada por el Parque Gulliver, ¡eso es genial! Mi niño va a pasar horas allí, explorando y jugando. Me alegra que el Ayuntamiento haya encontrado una forma de hacer que todo el mundo se sienta bienvenido en Valencia durante este festival.

¡Ay, caramba! ¡Estoy completamente emocionado con el Festival Open House Valencia! 🤩 Me encanta ver cómo se abren los puertas a lugares históricos y emblemáticos de nuestra ciudad nata. La Lonja del Marqués de Comte, esa joya patrimonial que nos hace sentir orgullosos de ser valencianos... ¡Es un sueño hecho realidad que podamos visitarla durante el festival! 🌟 Y no solo eso, sino que también podré ver la Catedral de Valencia, con su fachada y su interior tan hermoso y lindo. Me recuerda a los momentos felices de mi infancia cuando me llevaban a recorrer la ciudad con mis padres. ¡Y para eso tengo que esperar 16 años! 😭

Y el Palau del Marqués de Campo, ese edificio residencial que ahora es un museo, es otra cosa más. Me encanta cómo se ha integrado en la ciudad y cómo nos hace recordar nuestra rica historia. ¡La verdad, es una bendición para nuestra ciudad! 🙏 Y los niños podrán disfrutar del Parque Gulliver... ¡Es genial cómo han creado un lugar donde puedan explorar y divertirse al mismo tiempo. Mi pequeño me va a encantar! 😁

🤔 Esto es genial, ¿sabes qué me llena más de emoción? 🌟 Es que al final siempre salen los edificios emblemáticos como el Mercado Central o la Catedral de Valencia, pero a veces me gustaría ver qué hay detrás de esas paredes. Me encantaría visitar la Lonja del Marqués de Comte y conocer su historia, es un Patrimonio de la Humanidad ¿y qué tal si se mantuviera la entrada gratuita? 🤞 Y que hay una visita guiada por el Parque Gulliver, eso es perfecto para los niños. Pero ¿por qué no abren las puertas un poco más temprano o prolonguen la visita libre? Esto solo me hace pensar que algunos lugares ya están abiertos en exceso y no se aprovechan al máximo el festival...

Back