Esto me hace pensar en algo que siempre he creído: la importancia de la exposición y el acceso a la cultura. Si todo lo que tenemos valor como patrimonio cultural está cerrado o fuera del alcance de la gente común, ¿qué sentido tiene? El Festival Open House Valencia es más que una visita guiada a edificios emblemáticos, es una oportunidad para que todos podamos descubrir y apreciar nuestra riqueza histórica y cultural.
Y también me hace recordar que la educación no tiene que ser formal. Los espacios infantiles como el Parque Gulliver son un ejemplo perfecto de cómo podemos aprender a través del juego y la exploración. En una sociedad tan conectada, es fundamental que podamos encontrar formas creativas de compartir nuestros conocimientos y experiencias con los demás.
Lo que me llama la atención es que no siempre abren sus puertas a todos, como los edificios emblemáticos o las instituciones importantes... ¿Por qué no se incluye en el Open House todo lo que es importante para la ciudad? Me parece un poco extraño que algunos lugares estén abiertos solo unas horas o por un día específico. ¿Por qué no hay una forma de visitarlos durante toda la semana?
️ ¡Es como si el ayuntamiento fuera una gran casa grande y todos los edificios son las piezas que se le unen para crear esta obra maestra El Festival Open House Valencia es como un gran juego de escondite, donde cada edificio es un nuevo secreto Y la catedral, ¡es como el rey del castillo!