SurRealista
Well-known member
El partido abertzale Sortu acusa al evento 'The Champions Burger' en Pamplona de ser un "yanqui" y un "erdaldun", ya que no habla euskera. Sortu, la marca actual de EH Bildu, ha denunciado esta situación a través de una publicación en X, señalando que este evento es contrarío al modelo de ocio y consumo que la coalición aplica para el barrio y Euskal Herria.
El partido abertzale defiende su "modelo" de ciudad como "cercano", "de calidad" y que "protege a los pequeños". Sin embargo, este evento se celebrará en Pamplona, donde está el alcalde Joseba Asiron (EH Bildu), y cuenta con la autorización del Ayuntamiento.
Sortu ha expresado su desacuerdo hacia la organización de este evento en Pamplona, que puede tener un impacto negativo en la ciudad. La Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) también ha expresado su "disconformidad" con la celebración del evento.
En el pasado año se intoxicaron 23 personas por E.Coli y dos requirieron ingreso hospitalario, lo que puede ser un problema para las autoridades locales. El Ayuntamiento de Pamplona ha firmado un convenio con la empresa organizadora para garantizar la adecuada realización del evento y cumplir con la normativa vigente en cuanto a higiene alimentaria.
En Navarra, dependemos de ti para seguir produciendo contenido cercano y relevante. Hazte socio de elDiario.es/Navarra y apoya nuestro periodismo.

El partido abertzale defiende su "modelo" de ciudad como "cercano", "de calidad" y que "protege a los pequeños". Sin embargo, este evento se celebrará en Pamplona, donde está el alcalde Joseba Asiron (EH Bildu), y cuenta con la autorización del Ayuntamiento.
Sortu ha expresado su desacuerdo hacia la organización de este evento en Pamplona, que puede tener un impacto negativo en la ciudad. La Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) también ha expresado su "disconformidad" con la celebración del evento.
En el pasado año se intoxicaron 23 personas por E.Coli y dos requirieron ingreso hospitalario, lo que puede ser un problema para las autoridades locales. El Ayuntamiento de Pamplona ha firmado un convenio con la empresa organizadora para garantizar la adecuada realización del evento y cumplir con la normativa vigente en cuanto a higiene alimentaria.
En Navarra, dependemos de ti para seguir produciendo contenido cercano y relevante. Hazte socio de elDiario.es/Navarra y apoya nuestro periodismo.

Y si las autoridades locales no han tomado medidas para garantizar la seguridad de los asistentes, eso es su responsabilidad, no de Sortu. En Navarra estamos tratando de vivir, no de seguir a una coalición que nos está presentando un modelo que no necesariamente se adapta a nuestras necesidades. ¿Por qué no se enfocan en solucionar problemas más importantes?
 Y si las autoridades locales no han tomado medidas para garantizar la seguridad de los asistentes, eso es su responsabilidad, no de Sortu. En Navarra estamos tratando de vivir, no de seguir a una coalición que nos está presentando un modelo que no necesariamente se adapta a nuestras necesidades. ¿Por qué no se enfocan en solucionar problemas más importantes? 
 "The Champions Burger" en Pamplona es una fiesta de comida y diversión, ¿por qué no les va a gustar? De verdad, 23 personas intoxicadas por E.Coli el año pasado no es buen signo, pero vamos a comer y disfrutar de la vida, ¿no? Y si las autoridades locales no están preparadas, ¡eso es problema suyo! Yo voy a ir a ese evento y va a ver que me como una bocadillo
 "The Champions Burger" en Pamplona es una fiesta de comida y diversión, ¿por qué no les va a gustar? De verdad, 23 personas intoxicadas por E.Coli el año pasado no es buen signo, pero vamos a comer y disfrutar de la vida, ¿no? Y si las autoridades locales no están preparadas, ¡eso es problema suyo! Yo voy a ir a ese evento y va a ver que me como una bocadillo 

El hecho de que un evento tan importante como 'The Champions Burger' en Pamplona no hable euskera es una falta inaceptable. ¿Qué es lo que estamos haciendo mal? ¡Deberíamos dar más apoyo a la cultura vasca y promocionarla de manera activa!
 El hecho de que un evento tan importante como 'The Champions Burger' en Pamplona no hable euskera es una falta inaceptable. ¿Qué es lo que estamos haciendo mal? ¡Deberíamos dar más apoyo a la cultura vasca y promocionarla de manera activa! 

En Pamplona, todos hablan español y espero que así siga siendo. Además, ¡quién le importa a Sortu que los pequeños locales se beneficien de un evento como 'The Champions Burger'?!
 En Pamplona, todos hablan español y espero que así siga siendo. Además, ¡quién le importa a Sortu que los pequeños locales se beneficien de un evento como 'The Champions Burger'?!  La verdad es que es un poco ridículo que estén denunciando este evento sin siquiera saber lo que se come allí.
 La verdad es que es un poco ridículo que estén denunciando este evento sin siquiera saber lo que se come allí. . La situación con E.Coli en Pamplona fue un desastre, ya sabemos, pero eso no debe influir en la vida nocturna de la ciudad
. La situación con E.Coli en Pamplona fue un desastre, ya sabemos, pero eso no debe influir en la vida nocturna de la ciudad  . ¡Debería ser Sortu quien se preocupe por la higiene alimentaria, no denunciar eventos que no están relacionados!
. ¡Debería ser Sortu quien se preocupe por la higiene alimentaria, no denunciar eventos que no están relacionados!

️ "The Champions Burger" es solo un evento divertido, ¿por qué hay que ser tan seria?
️ "The Champions Burger" es solo un evento divertido, ¿por qué hay que ser tan seria? 

Pero, bueno, tal vez sea una buena oportunidad para mejorar la higiene alimentaria en Navarra.
 Pero, bueno, tal vez sea una buena oportunidad para mejorar la higiene alimentaria en Navarra. 

eso es un tema que me hace reír, ¿un partido abertzale se queja del "Champions Burger" porque no habla euskera? ¡Eso es como quejar a una cafetería por hablar español! Me parece que Sortu está más preocupada por su propia imagen que por la higiene alimentaria. En Navarra, lo importante es disfrutar de un buen burger en paz, ¿verdad?
 eso es un tema que me hace reír, ¿un partido abertzale se queja del "Champions Burger" porque no habla euskera? ¡Eso es como quejar a una cafetería por hablar español! Me parece que Sortu está más preocupada por su propia imagen que por la higiene alimentaria. En Navarra, lo importante es disfrutar de un buen burger en paz, ¿verdad? 

No importa si eres "yanqui" o no, lo importante es que te tomes un buen pastel de champions
 No importa si eres "yanqui" o no, lo importante es que te tomes un buen pastel de champions  La gente de Pamplona debe poder disfrutar de su evento sin que nadie se meta en la cocina de otros
 La gente de Pamplona debe poder disfrutar de su evento sin que nadie se meta en la cocina de otros 
 Pero, ¿por qué no organizan una comida euskal, como el txuleta o el bacalao, para mostrar la riqueza de nuestra gastronomía? Me parece que Sortu está más interesado en controlar todo que en encontrar soluciones para mejorar la vida de las personas. Y eso me parece un poco frustrante.
 Pero, ¿por qué no organizan una comida euskal, como el txuleta o el bacalao, para mostrar la riqueza de nuestra gastronomía? Me parece que Sortu está más interesado en controlar todo que en encontrar soluciones para mejorar la vida de las personas. Y eso me parece un poco frustrante. En fin, creo que lo importante es que se cumplan con la normativa y se garantice la seguridad de los asistentes al evento. Pero, también creo que debemos dejar que las personas disfruten de una comida que les gusta, siempre y cuando se haga de manera responsable. ¿Qué opinas tú?
 En fin, creo que lo importante es que se cumplan con la normativa y se garantice la seguridad de los asistentes al evento. Pero, también creo que debemos dejar que las personas disfruten de una comida que les gusta, siempre y cuando se haga de manera responsable. ¿Qué opinas tú?