Choque abertzale por el evento The Champions Burger en la Pamplona de EH Bildu: Sortu lo ve yanqui y erdaldun

SurRealista

Well-known member
El partido abertzale Sortu acusa al evento 'The Champions Burger' en Pamplona de ser un "yanqui" y un "erdaldun", ya que no habla euskera. Sortu, la marca actual de EH Bildu, ha denunciado esta situación a través de una publicación en X, señalando que este evento es contrarío al modelo de ocio y consumo que la coalición aplica para el barrio y Euskal Herria.

El partido abertzale defiende su "modelo" de ciudad como "cercano", "de calidad" y que "protege a los pequeños". Sin embargo, este evento se celebrará en Pamplona, donde está el alcalde Joseba Asiron (EH Bildu), y cuenta con la autorización del Ayuntamiento.

Sortu ha expresado su desacuerdo hacia la organización de este evento en Pamplona, que puede tener un impacto negativo en la ciudad. La Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) también ha expresado su "disconformidad" con la celebración del evento.

En el pasado año se intoxicaron 23 personas por E.Coli y dos requirieron ingreso hospitalario, lo que puede ser un problema para las autoridades locales. El Ayuntamiento de Pamplona ha firmado un convenio con la empresa organizadora para garantizar la adecuada realización del evento y cumplir con la normativa vigente en cuanto a higiene alimentaria.

En Navarra, dependemos de ti para seguir produciendo contenido cercano y relevante. Hazte socio de elDiario.es/Navarra y apoya nuestro periodismo.

¿Qué onda, estoy pensando que esto es un tema muy interesante. Me parece que Sortu está tratando de hacer una campaña para demostrar su visión de cómo la ciudad debe ser, pero en realidad están siendo unos poco ciegos. Un evento como 'The Champions Burger' no tiene que ver con nada que tenga que ver con el modelo de ocio y consumo de EH Bildu. ¡Es solo un tema de entretenimiento! 🤪 Y si las autoridades locales no han tomado medidas para garantizar la seguridad de los asistentes, eso es su responsabilidad, no de Sortu. En Navarra estamos tratando de vivir, no de seguir a una coalición que nos está presentando un modelo que no necesariamente se adapta a nuestras necesidades. ¿Por qué no se enfocan en solucionar problemas más importantes? 🤔

¡Qué reír! Me parece que Sortu está un poco nervioso con esta nueva tendencia 🤣 "The Champions Burger" en Pamplona es una fiesta de comida y diversión, ¿por qué no les va a gustar? De verdad, 23 personas intoxicadas por E.Coli el año pasado no es buen signo, pero vamos a comer y disfrutar de la vida, ¿no? Y si las autoridades locales no están preparadas, ¡eso es problema suyo! Yo voy a ir a ese evento y va a ver que me como una bocadillo 🍔👅

¡Eso es un escándalo! ¿Qué viene después? Si no hablan euskera en 'The Champions Burger' entonces son yanquis, pero si no tienen una cocina tradicional vasca, ¿quién se atreve a juzgarlos? Estoy de acuerdo con Sortu, que es una marca de EH Bildu, pero yo creo que deben darles un segundo vistazo. 23 personas intoxicadas por E.Coli en el pasado año? ¡Eso es una tragedia! El Ayuntamiento debe hacerlo mejor en este tipo de eventos. ¿Por qué no se organizan festejos tradicionales vascos con cocina local y no esta comida extranjera?

¡Ay, qué vergüenza! 🤦‍♂️ El hecho de que un evento tan importante como 'The Champions Burger' en Pamplona no hable euskera es una falta inaceptable. ¿Qué es lo que estamos haciendo mal? ¡Deberíamos dar más apoyo a la cultura vasca y promocionarla de manera activa! 🌟

En Navarra, tenemos que ser conscientes del impacto que podemos tener en nuestra comunidad y no solo pensarnos en nuestros propios intereses. La coalición EH Bildu siempre habla sobre proteger a los pequeños y la calidad de vida, pero ahora parece que no se preocupan por eso. ¿Es acaso que este evento es un ejemplo de lo contrario? 🤔

También me parece que la ANAPEH tiene razón en su disconformidad con esta celebración. ¡La higiene alimentaria es muy importante! Y si 23 personas se intoxicaron el año pasado, ¿cómo podemos estar seguros de que este evento no va a provocar problemas similares? 😷

¡Qué raro que Sortu esté tan enfadada por un evento que no habla euskera! 🤔 Es como si estuvieran diciendo que no se puede celebrar la vida sin hablar euskera, ¿no? 💁‍♀️ En Pamplona, todos hablan español y espero que así siga siendo. Además, ¡quién le importa a Sortu que los pequeños locales se beneficien de un evento como 'The Champions Burger'?! 🍔👀 La verdad es que es un poco ridículo que estén denunciando este evento sin siquiera saber lo que se come allí.

Eso es ridículo 💁‍♀️, ¿cómo se supone que pueden denunciar a una marca por no hablar euskera? Es como si fueran los dueños de la tienda porque no hablan basque 🤣. El evento 'The Champions Burger' en Pamplona es perfectamente legal y tiene la autorización del Ayuntamiento, así que ¿qué más se espera? Además, ¿quién es Sortu para juzgar? Es solo una marca de EH Bildu que quiere generar problemas en el barrio, pero parece que no entienden que el pueblo quiere divertirse un poco 🎉. La situación con E.Coli en Pamplona fue un desastre, ya sabemos, pero eso no debe influir en la vida nocturna de la ciudad 😒. ¡Debería ser Sortu quien se preocupe por la higiene alimentaria, no denunciar eventos que no están relacionados!

Me parece que es un tema muy polémico, pero también creo que hay que tener en cuenta las necesidades de los pequeños empresarios. Esto se celebrará en Pamplona y el Ayuntamiento ya ha tomado medidas para garantizar la seguridad, pero ¿qué pasa con todos estos eventos que vienen a la ciudad sin cumplir con el modelo que esconde un mensaje sano y responsable?

No entiendo por qué le preocupan tanto estos yanquis que vienen a Pamplona con sus hamburguesas 🤣, ¡qué más queremos?! Si es así, vamos a tener que empezar a hablar euskera en el barrio para no ofendernos. Pero yo diría que si se puede disfrutar de una buena burger sin hacer un alboroto, ¿por qué no?! Lo que me llena la barriga y me da ganas de seguir adelante con la vida.

¡Ese Champions Burger es un desastre! ¿Cómo pueden permitir que una marca extranjera venga a la ciudad con tal de ganar dinero? ¡Eso no es lo que queremos para Euskal Herria! Me parece que Sortu tiene razón, el modelo de ocio y consumo que están aplicando en Pamplona es genial. Pero esto, ¡eso es un ejemplo de cómo la codicia puede llevar a la ruina. ¡La Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería también tiene razón! No podemos permitir que las autoridades locales se apresuren y no garanticen la seguridad alimentaria. Me preocupa que esto pueda ser un problema mayor, ¡y eso incluye a los 23 personas que se intoxicaron el año pasado!

🤣😂👀 ¡Es como si les hubieran dicho que no hablan euskera porque no saben hacer una buena tortilla! 😆🌮️ "The Champions Burger" es solo un evento divertido, ¿por qué hay que ser tan seria? 🙄😅

¡Qué caza de personas que se han intoxicado por E.Coli en Pamplona! 🤢😷 23 personas y dos que tuvieron que ir al hospital... ¡eso no es divertido! 😔👎 Pero, bueno, tal vez sea una buena oportunidad para mejorar la higiene alimentaria en Navarra. 💪🏼🍴

😐 eso es un tema que me hace reír, ¿un partido abertzale se queja del "Champions Burger" porque no habla euskera? ¡Eso es como quejar a una cafetería por hablar español! Me parece que Sortu está más preocupada por su propia imagen que por la higiene alimentaria. En Navarra, lo importante es disfrutar de un buen burger en paz, ¿verdad? 🍔👌

🤔 Lo que me está pasando es que no entiendo por qué tienen tantos problemas con un simple evento gastronómico. ¿Es porque no hablan euskera? ¡Ja! ¿Quién habla solo en Pamplona?! En mi opinión, esto se ve como una excusa para criticar a la gente y no dejar de hablar de sí mismos. Además, 23 personas intoxicadas por E.Coli el pasado año es algo grave que debería ser abordado más de cerca. ¿Por qué no se centran en solucionar los problemas reales de la ciudad en lugar de castigar a las empresas? Me parece que Sortu está tratando de crear un poco de drama para llamar la atención... 🙄

¡Qué embaucamiento! ¿Quién se cree que puede calificar un evento de una marca como "yanqui" y "erdaldun" solo porque no hablan euskera? ¡Es una tontería! Si el modelo de ocio y consumo es así de importante, entonces debemos estar dispuestos a adaptarnos y respetar las tradiciones del lugar. En Pamplona, la comida es un ejemplo perfecto: los botinos y las tortas navarras son famosas por todo el mundo, pero ¿por qué no se celebran en euskera? La Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería también tiene razón al expresar su inconformidad. ¡Debemos pensar más en la calidad del evento que en ser "cercanos" a nuestro modelo! 😒

Eso es un tema interesante. ¿Por qué tiene que ser euskera? ¿Quién se cree que soy, yo? Me parece que Sortu está tratando de imponer su propia cultura y no va a funcionar. La gente viene de todas partes, come lo que quiere y vive en paz. ¡No puede ser tan complicado! En Pamplona también hay gente que no habla euskera y está bien así. Lo que importa es que todo se haga de manera ordenada y segura. ¡Y ya saben que el evento va a tener un impacto negativo en la ciudad?! Eso es como decir que no se puede celebrar un festival porque hay gente con alergias o intolerancias. ¡Vamos a disfrutar de la vida, sin preocupaciones!

🤔 Los granados son los pólipos del alma humana 🌴💦 No importa si eres "yanqui" o no, lo importante es que te tomes un buen pastel de champions 😊 La gente de Pamplona debe poder disfrutar de su evento sin que nadie se meta en la cocina de otros 💪

Oye, este evento 'The Champions Burger' es un tema divertido pero ¿por qué tienen que ponerle tan fuerte las cosas? Un burger es un burger ¡no hay nada de malo en eso! Y la gente del barrio se va a enfadar porque no habla euskera... ¿quién se preocupa por eso? En Pamplona todos saben que hay que hacer caso omiso y disfrutar la vida, ¿no?

Este "The Champions Burger" es un gran ejemplo de que no se puede hacer todo igual aquí en Euskal Herria 🤦‍♂️. ¿Por qué una fiesta de comida no tiene que ser un poco más... euskalduna? Me parece muy gracioso que Sortu se quede en la oposición y no se mete a organizar el evento 😂. De todos modos, es raro que los políticos nos den ejemplo a seguir. ¿Quién necesita la normativa de higiene alimentaria cuando se puede disfrutar de un buen burger? 🍔👌

🤔 ¿Quién no va a estar descontento con un evento que promociona una comida tan "yanqui" como la burger en Pamplona? Me parece que Sortu está intentando controlar todo, incluso lo que comemos. Pero, ¿qué es lo que realmente importa? La higiene de los alimentos y el bienestar de las personas. Y allí sí que tienen razón, el evento puede tener un impacto negativo en la ciudad.

🤷‍♂️ Pero, ¿por qué no organizan una comida euskal, como el txuleta o el bacalao, para mostrar la riqueza de nuestra gastronomía? Me parece que Sortu está más interesado en controlar todo que en encontrar soluciones para mejorar la vida de las personas. Y eso me parece un poco frustrante.

🤝 En fin, creo que lo importante es que se cumplan con la normativa y se garantice la seguridad de los asistentes al evento. Pero, también creo que debemos dejar que las personas disfruten de una comida que les gusta, siempre y cuando se haga de manera responsable. ¿Qué opinas tú?

Back