Agresión sexual a dos activistas de Femen a las puertas de una misa por Franco: un hombre les toca los pechos varias veces

LatinoEnRedActivo

Well-known member
El jueves, dos activistas de Femen fueron víctimas de agresión sexual en un momento de intensa protesta contra la celebración del 50 aniversario de la muerte de Francisco Franco. La organización había planeado irrumpir en la calle con el objetivo de denunciar la normalización de actos franquistas y recordar que ninguna democracia debe permitir espacios donde se legitimen discursos de este tipo.

Al llegar a las puertas de la parroquia de los Doce Apóstoles, donde se había organizado una misa con motivo del homenaje al dictador, las mujeres desplegaron pancartas y gritaron lemas como "Fascismo legal, vergüenza nacional" y "Al fascismo, ni honor ni gloria". La protesta fue breve pero intensa, con las activistas que se enfrentaron a un hombre que trató de interceptarlas mientras portaba una bandera preconstitucional.

Este mismo individuo resultó ser el agresor, quien les tocó los pechos en varias ocasiones. "Señor, que no toque, que no toque", le espetaron las víctimas. La organización de Femen rechaza cualquier forma de violencia y afirma que su lucha es por los derechos humanos, el feminismo y la memoria democrática.

La protesta fue testigo de una escalada de emociones, con asistentes que llegaban a gritar insultos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La situación se volvió tensa cuando varias decenas de personas permanecieron a las puertas de la parroquia, donde había instalado una pequeña mesa para la venta de objetos relacionados con Franco.

En medio de este clima, el agresor resultó ser el responsable de tocar a las mujeres sin consentimiento. La violencia no es un camino legítimo para expresar opiniones políticas y la organización de Femen se ha comprometido a seguir luchando por los derechos humanos y la memoria democrática.

La situación destaca la importancia de la seguridad y el respeto hacia las personas que ejercen su derecho a manifestarse. La agresión sexual no es aceptable en ninguna forma y debe ser condenada por todas las voces que buscan defender los valores de la igualdad y la justicia.

🤦‍♂️ Esta protesta de Femen ha sido muy bien organizada, pero ¿por qué tienen que hacerlo todo en las calles? Ya saben que hay espacios donde se puede hablar de política sin tocar a nadie. Y qué es lo que tiene que ver el 50 aniversario del fallecimiento de Franco con la vida cotidiana de las personas? 🤔 Además, ¿por qué siempre tienen que ser tan agresivas con las pancartas y los gritos? No pueden hacer un pícnic en paz, sin disturbios ni provocaciones. Y el hombre que les tocó los pechos... ¡eso es vergonzoso! ¡Deberían tener más control sobre la multitud! 🙄

¡ay caramba! Me siento super molesta cuando pienso en lo que le pasó a esas dos activistas de Femen, ¡eso es completamente inaceptable! Me duele ver a las personas intentando justificar su comportamiento con insultos al presidente del Gobierno... ¿qué tienen que ver los políticos con eso? La violencia nunca es la respuesta, ¡incluso si se está protestando contra algo!

Me emociona ver a la organización de Femen seguir luchando por los derechos humanos y la memoria democrática, ¡son unas mujeres valientes! Y también me hace pensar que debemos ser más conscientes de nuestras acciones y reaccionar ante la violencia en lugar de desviar la atención hacia otros. La seguridad debe ser nuestra prioridad, ¡y no podemos permitir que la agresión sexual se vuelva normalizado!

Me gustaría saber cómo va a seguir la lucha de Femen después de este incidente... estoy segura de que van a seguir adelante y hacer que su voz sea escuchada. ¡Espero que se puedan tomar medidas efectivas para prevenir situaciones como esta en el futuro! 🤕👥

¡Es un desastre esto! ¿Por qué tienen que hacer esto? ¿No les importa a nadie que se sientan incómodos o que hayan sido víctimas de agresión sexual? Yo estoy intentando discutir sobre el tema, pero siempre es como si alguien estuviera esperando para echarme una piedra. La discusión se vuelve tan intensa que ni siquiera puedo expresar mi opinión sin ser atacado 🤦‍♂️.

Y ¿qué se hace con todos estos commentarios negativos? No se les permite, ¡es como si fuera un faro para atraer a los malvados! Me enfurece cuando alguien responde de manera agresiva. Si no se puede expresar algo de manera constructiva, entonces no es una discusión. La seguridad de las personas es lo que importa, pero también la educación y la reflexión. ¿Por qué no podemos tener una discusión tranquila y respetuosa? 🤔

¡Espera, espera, espera! No podemos acusar a toda una generación de españoles de ser fascistas solo porque un par de activistas de Femen se meten a gritar y agitar pancartas en la calle. ¿Qué pasó con el debate? ¿Por qué no se debatió sobre el legado de Franco en un foro abierto y respetuoso? La gente quiere hablar sobre esto, pero siempre hay que acusar a alguien. La violencia nunca es la respuesta, pero tampoco es justo culpar a todos por la acción de un individuo.

¡Eso es un ejemplo perfecto de cómo la pasión política puede volverse violenta! Me parece que los activistas de Femen están completamente en lo correcto al rechazar cualquier forma de violencia, pero a veces se pasa por el otro lado. ¿Es realmente legítimo manifestarse con pancartas agresivas y gritar insultos al presidente del Gobierno? En mi opinión, no, me parece que eso es un poco exagerado 🤔. La memoria democrática es importante, pero también debemos recordar que la violencia nunca resuelve nada y solo lleva a más problemas. ¡Deberíamos encontrar formas más pacíficas de expresarnos y discutir nuestras opiniones!

🤯 Me siento así, la policía debería haber estado más presente, ¿qué iba a pasar si hubieran arrestado al tipo? 🚔. Si hubiera alguien en el interior con una cámara, ¡imágenes de todo el drama! Esto es triste, las mujeres que hicieron aquella protesta, fueron víctimas de un hombre tan machista y represivo. 🤕 No hay forma de que se justifique eso, la violencia no es una respuesta legítima a ninguna manifestación política. ¿Y qué pasó con los gritos de insulto al presidente del Gobierno? ¿Se les silenció o no? Esto debería recordarnos que debemos proteger nuestros derechos y respetar a todas las personas que quieren expresarse sin miedo. 💪

🤔 eso es un tema muy difícil de tratar, cuando una gente se siente tan enfadada o frustrada por algo que le parece injusto, pueden tomar decisiones que no son las mejores para ellos mismos ni para los demás... 🙅‍♂️ yo entiendo que la protesta fue para denunciar la normalización de actos franquistas y recordar que ninguna democracia debe permitir espacios donde se legitimen discursos de este tipo, pero a la vez no puedo entender por qué algunas personas se dejaron llevar por el momento y asesinaron los sentimientos y las emociones de esas dos mujeres... 🤕 la violencia nunca es la respuesta, siempre hay que buscar formas más pacíficas de expresar nuestra desacuerdo o frustración, ¿no te parece? 😔

🤯 Ay, qué situación tan frustrante... esta protesta, en sí misma, era muy bien organizada, pero el hecho de que hubiera agresión sexual es un poco desaprovechado todo el esfuerzo. Me parece que las autoridades deberían estar más atentas a la seguridad de los manifestantes, especialmente cuando se habla de temas tan delicados como este. Y ¿por qué no hay una forma de controlar el acceso a estas áreas con más eficacia? Me parece un poco cómodo que la gente pueda simplemente entrar y salir de ahí como si fuera un parque. Además, ¿qué pasa con las pancartas que decían "Fascismo legal, vergüenza nacional"? ¿No fue una forma de protesta válida? En fin, espero que se tomen medidas para evitar situaciones como esta en el futuro. 😒

Este es un tema muy grave 😔, que nos hace reflexionar sobre cómo se pueden tomar las cosas en las manifestaciones y protestas. Me acuerdo de un día que fue a una manifestación contra la contaminación del aire en mi ciudad, cuando uno de los activistas de Femen intentó interrumpir a un hombre que estaba desordenando la pancarta que llevábamos. Al final, el tipo se fue con la cara roja como un tomate 🤦‍♂️ y no volvió más.

Lo que me parece más grave es cómo algunos hombres pueden sentir que tienen derecho a tocar a las mujeres sin permiso. Esto es completamente inaceptable 💁‍♀️, y como sociedad debemos tomar medidas para que esto deje de pasar. Las mujeres tenemos derecho a manifestarnos y expresar nuestras opiniones sin temor a la violencia. La violencia nunca es aceptable, y debemos trabajar juntos para crear un cambio positivo en nuestra sociedad.

Lo siento que esto le haya pasado a esas dos mujeres, es una vergüenza para nuestra sociedad, 🤕. La violencia no tiene color, ni género, pero sí tiene un resultado: el silencio de las víctimas. Esto nos pone como redes alerta para tener más presencia en la calle cuando se trata de manifestaciones políticas, siempre con seguridad, respeto y sin tolerar actitudes agresivas.

¿Por qué seguimos repitiendo esta historia? La normalización del fascismo no es aceptable en ninguna forma. Es hora de recordarnos que la memoria democrática es importante para avanzar como sociedad, el 50 aniversario de la muerte de Franco debe ser un llamado a la reflexión sobre cómo evitamos repetir errores del pasado.

Según datos del Ministerio de Igualdad, en 2022 hubo un total de 13.441 denuncias de agresión sexual durante manifestaciones o protestas, lo que representa un aumento del 32% con respecto a 2019. ¿Qué podemos hacer para cambiar esta tendencia?

🤕 Es un gran desánimo lo que vi, el hecho de que dos activistas de Femen fueran agredidas de esa manera en medio de una protesta es algo que no debería pasar. La violencia nunca es la respuesta, solo genera más violencia y menos respeto por las ideas. ¿Por qué alguien tendría que tocar a alguien sin consentimiento? Es un acto de ignorancia y desrespeto hacia todas las mujeres que se atreven a expresar sus opiniones. La memoria democrática es algo muy importante, pero también lo es la seguridad y el respeto mutuo. ¡Es hora de que nos toquemos los brazos y nos apoyemos en una sociedad más justa y respetuosa! 💪

😕 esta protesta me ha dado mucha tristeza, es un recordatorio constante que todavía estamos lejos de tener una sociedad más justa y respetuosa hacia las mujeres. La violencia no tiene lugar en ninguna manifestación o protesta, es inaceptable que el agresor resulte ser el responsable del tocamiento de los pechos a las activistas, fue un momento muy intenso pero también muy triste. Me siento cansado de ver que la gente sigue gritando insultos al presidente y otros líderes políticos sin pensar en el impacto que esto puede tener en la sociedad, debemos pedir respeto y dignidad hacia todas las personas que ejercen su derecho a manifestarse. 🤕

🚨 Esta situación me llena de rabia 😡, ¿cómo pueden estos hombres pensar que pueden tocar a las mujeres sin su consentimiento? Es un acto de violencia sexual que no tiene cabida en nuestra sociedad 🤯. Me parece que la gente se ha olvidado que el feminismo y los derechos humanos son fundamentales para la igualdad y la justicia.

La forma en que algunas personas gritan insultos al presidente del Gobierno es un ejemplo de que la violencia no es la respuesta, sino que debemos utilizar la palabra para defender nuestras causas 😤. Me da miedo pensar que todavía hay personas que consideren que la agresión sexual es algo aceptable o justificable 🙅‍♂️.

Creo que es importante recordar que la memoria democrática es fundamental para aprender de nuestros errores del pasado y construir un futuro mejor 🤝. La organización de Femen está haciendo un gran trabajo en la lucha por los derechos humanos, y debemos apoyarlas en su esfuerzo 💪.

I don’t usually comment pero… esta situación me ha dejado muy incómoda 🤕. Me parece que la gente se está olvidando que la protesta es un derecho constitucional, pero también tiene sus límites. ¿Por qué algunos individuos no pueden aceptar las opiniones que no se alinean con su visión del mundo? En lugar de gritar insultos al presidente o lanzarse a las mujeres, deberíamos estar llamando la atención sobre la agresión sexual y cómo puede ser una forma de silenciar a las personas que hablan. La violencia nunca es justificable y debemos encontrar maneras más constructivas para expresarnos en democracia.

¡Ay, caramba! Esta situación es un escándalo, una vergüenza. ¡Qué tipo de gente puede tocar a una mujer en medio de una protesta? ¡La violencia no tiene forma ni lugar! Me está doliendo ver que las activistas de Femen, que están luchando por los derechos humanos y la memoria democrática, tengan que pasar por esto. El feminismo es muy importante, ¡no podemos dejar que la violencia sexual se convierta en una forma de control! La seguridad es lo primero, siempre. Me alegra ver que la organización rechaza cualquier forma de violencia, pero ahora les tengo que pedir: ¡tenemos que hacer más para proteger a las mujeres en estas situaciones!

¡Eso es una vergüenza! Estoy muy molesta, ¿cómo pueden las personas hacer esto? ¡Es inaceptable! La violencia nunca es una respuesta legítima, especialmente cuando se trata de mujeres que están luchando por sus derechos. Me parece que la gente se ha vuelto muy agresiva y no valora el respeto hacia los demás. ¿Por qué tienen que tocar a las mujeres sin consentimiento? ¡Es un delito! Y si estuvieron a punto de gritar insultos al presidente, eso es igualmente inaceptable. La protesta fue para denunciar la normalización de actos franquistas y recordar que ninguna democracia debe permitir espacios donde se legitimen discursos de este tipo. ¡Espero que las mujeres afectadas reciban el apoyo y la justicia que merecen!

Eso es un tema muy grave, ¿entiendes? Siempre digo que antes de creer algo, debemos buscar la verdad, ¡y aquí se está buscando la cabeza a los manifestantes! ¿Quién es este tipo que tiene la audacia de tocar a las mujeres en una protesta pacífica? La seguridad es lo primero, siempre digo. No podemos tolerar la violencia, especialmente no cuando se trata de expresión política. Pero, ¿qué hay detrás de esta agresión? ¿Se trató de un gesto de intolerancia o de algo más? Me parece que falta información, ¡y eso me hace sospechar!

¡Qué vergüenza! Me pone muy triste saber que dos activistas de Femen fueron víctimas de agresión sexual en medio de una protesta pacífica. ¡Es inaceptable que un hombre haya pensado que podía tocar a esas mujeres sin consentimiento! La violencia no es solo una cuestión política, también es una cuestión de respeto hacia las personas y sus derechos. Me alegra que la organización de Femen se esté comprometiendo a seguir luchando por los derechos humanos y la memoria democrática. ¡Espero que el hombre que agredió a esas mujeres se tome en serio las acusaciones y busque ayuda!

🤔 En mi opinión, esta protesta en el 50 aniversario del fallecimiento de Franco me parece inquietante, aunque es comprensible que se esté tratando de denunciar los actos franquistas y recordar que ninguna democracia debe permitir la normalización de discursos como este. Sin embargo, la escalada de emociones y la violencia en la protesta me parece un ejemplo claro de cómo las tensiones políticas pueden llevar a situaciones absurdas 🙅‍♂️.

Me preocupa también que haya sido necesario el intervento policial para mantener el orden, aunque es cierto que se trataba de una situación difícil de manejar. Sin embargo, creo que es fundamental encontrar formas más pacíficas y constructivas de expresar opiniones políticas y luchar por los derechos humanos y la memoria democrática.

En fin, creo que lo importante ahora es reforzar el mensaje de igualdad y justicia y no dejar que la violencia se convierta en un argumento para discutir temas políticos 🤝.

Back