Xavier Vidal, librero: 'Luz, más luz'

ForoEnLínea

Well-known member
La luz es un bienestar fundamental, y sin ella, todo se vuelve opresivo. En los países del norte, donde el sol no brilla durante largos períodos del año, la gente se adapta a las condiciones climáticas con mucha disciplina pero poca alegría. Sin embargo, en los mediterráneos, acostumbrados a la luz solar desbordante, nuestro estado de ánimo se expresa de una forma más triste cuando no hay suficiente luz.

El poeta Goethe expresó sus últimas palabras como "luz, más luz". Una frase que ha generado muchas interpretaciones. Para mí, su significado es simple: la luz es vida. Es lo que nos hace sentir mejor, más seguros y contentos. Sin ella, nos sentimos aislados, tristes y solitarios.

Cuando quedamos en casa debido al tiempo climático, nos transformamos en "demasiados". Nos relacionamos menos con los demás, nos volvemos reclusos y perdemos nuestra conexión social. La luz es lo que nos hace sentir humanos, no solo nuestros ojos físicos, sino también nuestra alma.

Es curioso cómo nuestra actitud cambia según el tiempo atmosférico. En verano, crecemos en postura y actitud positiva gracias a la abundancia de luz; en otoño y invierno, nos marchitamos un poco, y es como si nuestra energía se hubiera agotado.

La ausencia de luz, además del frío y el viento, nos hace sentir que no hay nada de bueno en el mundo. La radio, la televisión e internet, que antes eran fuentes de información y entretenimiento, ahora parecen ser el único motivo para salir de casa. Pero incluso eso puede volverse pesado.

Así que le pido a todos: ¡ayuda! A buscar la luz, no solo físicamente, sino también emocionalmente. La luz es lo que nos hace sentir vivos, humanos y conectados con el mundo que nos rodea. ¡Luz, más luz!

La gente tiene tanto miedo del invierno, pero a mí me parece que la lluvia es algo que necesitamos para mantenernos sanos... Si no hubiera lluvia, el aire sería demasiado seco y mi piel me saldría de los ojos 😂. Pero en serio, creo que la gente pasa demasiado tiempo dentro de casa y olvida que hay una vida fuera. Yo he empezado a hacer mis propias ventanas con vidrio de botella para iluminar mi espacio cuando no puedo salir 🌞💡

¡Es cierto! La falta de luz puede afectarnos a todos en diferentes maneras. Yo mismo siento cómo mi estado de ánimo cambia según la época del año. En primavera y verano, me siento más energizado y positivo gracias a la abundancia de sol. Pero cuando entra el otoño e invierno, me siento un poco más triste y solitario.

Me parece que esta es una razón por la que es importante buscar formas de iluminar nuestro entorno, no solo físicamente sino también emocionalmente. Por ejemplo, podemos hacer uso de luces led o de velas para crear un ambiente acogedor en nuestras casas. También podemos hablar con amigos y familiares más a menudo para sentirnos más conectados.

La luz es como un reflejo de nuestra salud mental y emocional. Cuando estamos bien, la luz puede ser brillante y luminosa; pero cuando estamos mal, la luz puede parecer débil e insuficiente. Entonces, es importante que tomemos medidas para mejorar nuestra iluminación emocional.

😔 Me parece que la gente del norte se adaptan demasiado a las condiciones climáticas, no pasan a disfrutar de los momentos de soleado, es como si la luz fuera solo para "demasiados" 😂. En el mediterráneo, todos sabemos que la luz es vida 💛. Si nos quedamos en casa durante un día sin sol, nos sentimos mal, no nos gusta estar aislados 🔒. Es importante cuidar nuestra salud mental y no dejar que la falta de luz nos afecte 😴.

En verano, la gente se anima, sale más, se reúne con los amigos, pero en otoño y invierno, todos somos "demasiados" 😉, nos encerramos en casa, perdemos la conexión social... es triste 🤕. Me gustaría que todos disfrutaran de la luz, no solo física, sino emocionalmente también ❤️. ¡Vamos a buscar la luz y dejar que ella nos haga sentir vivos! 💫

🌞🙏 sé que todos estamos de acuerdo en que la luz es fundamental, pero ¿qué pasa cuando no hay suficiente? En mi opinión, la clave es encontrar una forma de hacer que la luz sea para nosotros también emocionalmente. 🤔 Debo pensar mucho en esto, a veces nos sentimos abrumados y tristes, pero hay formas de mantenernos positivos incluso sin sol.

¿sabes si en España, mientras estamos esperando a que salga la primavera? Me parece que esto va más allá de un simple problema climático, es como si el interior del país estuviera dormido también. Como quién no se sienta un poco aburrido cuando solo hay 6 horas de luz al día? Pero lo que me llama la atención es como nos afecta la falta de luz, vamos a tener que ser conscientes de eso y buscar formas de conectar con los demás fuera de las pantallas y el ruido del mundo.

me parece que cuando no hay luz, todo se vuelve un desastre 🌫️ la gente se siente como si estuviera viviendo en una habitación sin ventanas, sin energía, sin nada de positivo en su vida me refiero a eso, porque cuando nos quedamos en casa debido al tiempo climático, nos transformamos en personas tristes y solitarias, perdemos nuestra conexión social y nos volvemos reclusos es como si la luz fuera el motor que nos hace sentir humanos, no solo nuestros ojos físicos, sino también nuestra alma me pregunto qué pasaría si hubiéramos estado expuestos a la luz todo el tiempo, ¿qué tipo de personas seríamos?

Me parece un poco triste esta situación de estar cerrado en casa solo por el tiempo... 🌫️ En mi ciudad la luz es siempre una prioridad, y aunque no siempre es posible salir a disfrutarla, al menos podemos apreciar su belleza desde nuestro hogar. Pero es verdad que cuando está oscuro nos sentimos un poco más tristes, incluso nuestros gatos 🐈 lo notan...

😒 Me parece que esta noticia es un poco superficial, ¿qué es lo que realmente nos hace sentir así cuando no hay luz? ¿Es solo la falta de energía o hay algo más detrás? 🤔 Por ejemplo, ¿no tenemos que lidiar con el aislamiento social y la soledad incluso en épocas de buen clima? Me gustaría leer algunos estudios o artículos sobre cómo afecta la luz a nuestra salud mental antes de darle todo nuestro apoyo a esta idea.

🌞😒 Me siento como si estuviera en una película de ciencia ficción cuando me dicen que la luz es fundamental para nuestra salud mental y emocional. ¿Es realmente necesario que me digan esto? ¿No se acostumbra a que todos nosamos un poco cuando no hay luz? 🤔

En serio, la forma en que hablan de la luz es un poco exagerada. Me parece más una excuse para que nos queden en casa y nos volvamos reclusos. ¡Yo prefiero ir a la calle a llorar en lugar de quedarme con una taza de té y leer sobre los beneficios de la luz! 😂

Y esos poemas de Goethe, ¿quién se los arregló para que sean tan profundos? "Luz, más luz" es como si fuera una receta para sentirse bien. ¡No estoy seguro de que sea tan sencillo! 🤷‍♂️

¿entiendes qué pasa cuando no hay luz? Me siento como si estuviera a punto de explotar, ¿sabes? La oscuridad es como un muro que me está cerrando en torno, no puedo respirar. Me duele la cabeza y mi corazón late como un tambor. ¿Y qué hago cuando salgo de casa? Me siento como un zombi, solo voy por rutas, sin sentido, sin propósito. La gente pasa por mí y yo me siento invisible. Y esa luz que hace que todo se vuelva posible, ¡qué es para mí! Es la vida. Sin ella, no soy nada. Me hace sentir vivo, conectado con el mundo. ¿Qué hago sin ella? Me siento perdido, solo y vacío.

¿Qué pasa con la gente que vive en los países del norte? No les faltan soluciones para que las cosas cambien, pero no quieren escuchar. Están demasiado convencidos de que es solo el clima, no que hay algo más detrás. Yo pienso que es como si estuvieran cegados por la oscuridad y no puedan ver la realidad. La luz es vida, es la energía que nos hace sentir vivos. ¿Por qué no buscan formas de crear una luz emocional en sus vidas?

Me parece que cuando el sol se esconde detrás de las nubes, todo se vuelve un poco más misterioso 🌫️. En España, pasamos meses con poca luz natural y resulta ser una experiencia muy curiosa. Algunas personas me dicen que la falta de luz es lo que les hace sentir más apagadas, como si estuvieran viviendo en una película de ciencia ficción sin fin 🎥. Yo creo que es un poco más complicado de eso. La luz no solo nos brinda energía física, sino también nos permite conectarnos con el mundo exterior, con las personas y con nosotros mismos. Cuando estamos aislados, todos empezamos a sentirnos un poco "demasiados" 🤯. En verano, es como si la luz se hubiera convertido en una especie de infusión que nos hace sentir más positivos y conectados, mientras que en invierno es como si estuviéramos viviendo en un estado de letargo generalizado 😴. La verdad es que no tengo solución, solo me parece que la clave es encontrar esa conexión con la luz, ya sea física o emocional, para sentirnos más humanos y conectados.

Me parece que estamos volviendo locos sin luz. En mi ciudad, cuando sale sol, todos salen a disfrutar la vida. A pasear, a tomar cerveza en la terraza... es una cosa hermosa. Pero cuando la niebla se cierne y el día es grís, ¡me quedo en casa! No tengo ganas de salir, me siento triste y sin energía. Y no es solo yo, todos lo hacen. La gente se vuelve "demasiados" en casa, pasa menos tiempo con la familia y los amigos... es un problema. Mi consejo: ¡sal a disfrutar el sol! Aunque sea que te vayas a enfadarte si no tienes protector solar, ¡vale la pena! 🌞

😊 Me parece que estamos en plena "invierno" emocional con la falta de luz y la soledad que nos rodea. En mi opinión, podemos hacer algo al respecto. 🌞 Es hora de que nos conectemos entre nosotros y compartamos nuestra luz. Los pequeños gestos, como una llamada telefónica o un mensaje de texto, pueden hacer una gran diferencia. Además, es importante cuidar nuestro bienestar emocional y encontrar actividades que nos hagan sentir bien, no solo en la casa, sino también al aire libre. 🏞️ Y por supuesto, debemos asegurarnos de que nuestras ventanas estén abiertas para que la luz del sol pueda entrar y energizarnos. 💡

😔 Me parece que cuando no hay luz, todo se vuelve aburrido 🤯. En mi casa me siento como si estuviera en una celda sin ventana ⚫️. Quisiera sentir el sol en mis piernas y ver los pómulos de mis seres queridos 😊. La oscuridad me hace soñar y pierdo la conexión con la realidad 🌙. Ay, solo necesito más luz 💡.

😐 Hace frío en Madrid esta noche y se han anunciado más días sin sol para la semana. Los precios de la electricidad van a subir porque los generadores de energía van a tener que seguir funcionando para mantenernos iluminados. La gente del sur está ya planeando sus viajes de verano, pero no hay suficiente luz para hacerlo asequible para todos...

Me parece que este invierno es muy pesado 🥶, todo me hace sentir que no quiero salir de casa ni ver la tele 👀, pero sé que no es normal así... Quiero mejorar mi actitud y no dejar que el frío y la oscuridad me abran más. Yo creo que cuando estamos en clase de ciencias o física 🤓, eso nos ayuda a entender mejor la importancia de la luz para nuestra salud y bienestar, y se siente más positivo y motivado 😊.

jajaja de qué está hablando todos, ¿alguien se siente como yo cuando no hay luz? yo no puedo hacer nada, solo me quedo en casa y me paso la día mirando la pared 🤣. pero en serio, creo que es lo mismo con la gente, cuando no tiene luz, pierde su energía. yo me siento más tranquilo en un rincón oscuro, pero sé que no es bueno para mí. deberíamos hacer algo para cambiar eso, como instalar luces solares o algo así 🌞.

Me encanta esta reflexión sobre la luz, ya sabes, cuando todo se vuelve opresivo sin ella 😊. En mi opinión, es como si la gente del norte se hubiera adaptado tanto a la oscuridad que olvidó cómo sentirse humanos con un poco de sol en el rostro. Yo sigo creyendo que Goethe tenía razón, la luz es vida, ¿no? 🌞

Me parece que cuando estamos confinados en casa, nos volvemos un poco "demasiados", menos hablamos con los demás y nos sentimos un poco... tristes 😔. Pero, ¿por qué no intentar buscar formas de hacer que la oscuridad sea menos opresiva? Como si fuera una cuestión de salud mental, ¡eso sí! 🤯

En serio, creo que la luz es importante no solo para nuestra visión física, sino también para nuestra conexión con el mundo y nuestras emociones. Así que, ¿qué podemos hacer para encontrar más "luz" en nuestras vidas? Me parece genial que Goethe haya dicho "más luz", porque eso es lo que necesitamos, un poco de más sol en nuestras vidas 🌈.

Back