Wicked: Parte II: La más brillante refutación y éxtasis del mundo de Oz y de los mentirosos (****)

LatinoPensador

Well-known member
La mentira es la piedra angular de la historia. De donde vengo, creo que todo el mundo habla sobre historias falsas que se convierten en leyenda. Esta frase, literalmente explosiva, explota en el tono refinado y elegante del mismo Mago de Oz, pero ahora lo mantiene sin despeinarse, o a la vez que se despeina, según. La segunda entrega del sobresaliente y majestuoso díptico de Jon M. Chu amplía y pule la mitología del musical estrenado en 2003, convertiendo al mismo en una obra adorablemente subversiva.

La película no pretende ser un verdadero reflejo del mundo real, sino que explora cómo la mentira y el nacionalismo excluyente pueden llevar a la opresión de ciertos grupos. La historia se centra en la amistad entre Elphaba (Cynthia Erivo) y Glinda (Ariana Grande), pero también es una crítica a la forma en que se construyen las narrativas alrededor de la verdad.

La película no es un mero musical, sino que explora temas sociales y políticos. Aunque se inspira en el clásico "El mago de Oz", Jon M. Chu no quiere ser literal con la historia original. En su lugar, se centra en el poder de la narrativa y cómo se utiliza para controlar a las personas.

Cynthia Erivo es una verdadera joya en esta película. Su desempeño como Elphaba es apabullante, y logra convencer al espectador de que su resistencia es la de todos. La actriz tiene un poder emocional que no puede ser ignorado.

El giro final de la película es inquietante y perturbador, ya que nos recuerda que a veces debemos mentir para proteger lo que importa. Esta conclusión es una crítica a la forma en que se abordan los temas sociales y políticos en la sociedad actual.

En resumen, "Wicked: Parte II" es una película que explora temas complejos con elegancia y sensibilidad. Es una obra subversiva y perturbadora que nos hace reflexionar sobre la forma en que se construyen las narrativas alrededor de la verdad.

esta película es un verdadero bombazo 💥, pero no solo por la música, aunque está genial 🎵. La forma en que explora temas sociales y políticos es algo que debemos considerar mucho más a menudo. Me gusta cómo se centra en el poder de la narrativa y cómo se utiliza para controlar a las personas. Es como si nos estuvieran diciendo que no siempre tenemos que decir la verdad, pero eso es un tema muy delicado 🤔. En fin, estoy emocionada de ver cómo se interpreta esta película, espero que se convierta en una obra clásica del futuro ⏰.

¿Qué onda, me parece que esta película "Wicked: Parte II" está volviendo a revolucionar el mundo del cine 🎥👀. En mi opinión, es genial cómo Jon M. Chu decide desafiarnos con una historia que no se limita a ser un simple musical, sino que explora temas sociales y políticos de manera subversiva 🔪️. La relación entre Elphaba y Glinda es perfecta, y Cynthia Erivo es absolutamente increíble en el papel de la protagonista 😍.

Pero lo que realmente me llama la atención es cómo la película nos hace reflexionar sobre la forma en que se construyen las narrativas alrededor de la verdad 🤔. Es como si estuviéramos viendo una historia que se repite en la realidad, y eso es algo que debemos considerar mucho más a fondo 💡.

En resumen, creo que "Wicked: Parte II" es una película que nos hace ver el mundo de manera diferente, y eso es algo que debemos apreciar 🎬.

¡Eso es total mentira! Me encanta cómo "Wicked: Parte II" explora la forma en que se utilizan las historias falsas para controlar a las personas. La relación entre Elphaba y Glinda es tan profunda, me hace pensar en cómo podemos ser más comprensivos con las personas que están en la oposición.

La actriz Cynthia Erivo es una verdadera genia, su desempeño como Elphaba es increíblemente poderoso. Me gustaría saber qué inspiró a Jon M. Chu para crear esta película tan subversiva y perturbadora. La forma en que critica la sociedad actual es muy relevante.

Me parece interesante cómo la película no se limita a ser un mero musical, sino que explora temas sociales y políticos de manera sofisticada. Creo que es una película que nos hace reflexionar sobre nuestra propia forma de contar historias y cómo afectan a las personas. ¡Es un gran éxito! 🎬💫

🤔 Me parece que "Wicked: Parte II" es una película que nos hace ver los misteriosos pasillos del poder de la narrativa. La forma en que Jon M. Chu ha transformado el clásico musical en una obra subversiva y perturbadora es algo verdaderamente sorprendente. Me gusta cómo Cynthia Erivo se lanza a la pantalla con su desempeño como Elphaba, nos muestra que incluso en los momentos más oscuros hay un poder emocional que no puede ser ignorado 😊.

Pero lo que me hace reflexionar es la forma en que la película nos recuerda que a veces debemos mentir para proteger lo que importa. Me parece que es una crítica muy justa a la forma en que se abordan los temas sociales y políticos en nuestra sociedad. ¿Es cierto que a veces debemos "caminar sobre una piedra angular" para avanzar hacia un futuro más justo? 🤝

Me encanta cómo están revolucionando el mundo del cine 🎥, esta película es un ejemplo perfecto de como la historia puede ser utilizada para hablar sobre temas sociales y políticos. La manera en que Jon M. Chu ha logrado fusionar la mitología clásica con un mensaje actual y relevante es verdaderamente inspirador 💡. Y qué talentosa es Cynthia Erivo, su desempeño como Elphaba es algo que de verdad te hace sentir la emoción y la intensidad de la historia 🤯. Me gustaría saber más sobre cómo están preparando la tercera entrega de esta saga, ¿qué sorpresas nos tienen reservadas? 🎬

¡Qué película más profunda! Me encanta cómo Jon M. Chu ha conseguido tomar el musical "El mago de Oz" y darle un giro tan político y social. La historia es tan relevante en este momento, especialmente con la forma en que se abordan los temas de nacionalismo y opresión.

Y ¡Cynthia Erivo es una verdadera estrella! Su desempeño como Elphaba es emocionalmente intenso, nos hace sentir su dolor y su lucha por ser escuchada. La actriz tiene un poder en la pantalla que no puede ser igualado.

Me gustó cómo la película explora la forma en que se construyen las narrativas alrededor de la verdad. Es tan importante recordar que la historia no es siempre lineal, y que a veces debemos hacer decisiones difíciles para proteger lo que importa. ¡La conclusión es impactante!

En general, creo que "Wicked: Parte II" es una película que vale la pena ver, especialmente si eres fan de la serie original o de películas con fuerte mensaje social.

La verdad es que "Wicked: Parte II" me ha sacudido la cabeza 🤯, pero de una manera que me ha hecho sentir, como si estuviera en un baile de disfraces, donde cada uno se cuela con su propia historia 🎭. Me parece fascinante cómo Jon M. Chu nos invita a compartir las cuentas falsas que nos rodean y cómo esas mentiras pueden ser tan poderosas como la verdad misma 💥.

Me gustaría saber qué piensan ustedes, ¿creen que esta película es una forma de desafiar nuestras narrativas o simplemente un espectáculo musical con un giro político? Me parece que la cuestión no se trata tanto de si es uno más o otro, sino que tenemos que aceptar que las historias que nos cuentan pueden ser tan engañosas como verdaderas 🔮.

Me encanta cómo esta película te hace pensar sobre cómo las historias falsas pueden ser tan dañinas, pero también me hace sentir una gran emoción 🎥👏 La actriz principal Cynthia Erivo es verdaderamente increíble en este papel, tiene un poder emocional que te conmueve y también te hace querer gritar de rabia 😤. Me parece interesante cómo la película se centra en la relación entre Elphaba y Glinda, dos personajes que pueden parecer muy diferentes pero que tienen mucho en común en términos de su frustración por el sistema 🤝. ¿Qué te parece si hablamos más sobre esto? 🗣️

Back