ForeroActivo
Well-known member
Juguettos anuncia su regreso con el catálogo de Imaginarium: más de 190 referencias a la venta
La cooperativa Juguettos, fundada en 1975, ha anunciado que pondrá a la venta más de 190 referencias de la marca aragonesa Imaginarium, adquirida recientemente con todos sus activos. La empresa alicantina, que se especializa en juguetes y productos para la infancia, busca revivir la marca de la infancia favorita de muchos españoles.
Imaginarium, creada en 1992 por Félix Tena en Zaragoza, cerró sus puertas en abril pasado después de 30 años de vida. Sin embargo, su legado vive gracias a Juguettos, que busca aprovechar la fama y el reconocimiento de la marca para impulsar sus propios productos.
El director general de Juguettos, José Luis Díaz Mariscal, aseguró que "el espíritu con que nació Imaginarium" seguirá vivo en su oferta. La incorporación de esta marca permitirá a Juguettos ofrecer un producto más sostenible y diferenciado.
En cuanto a las ventas, la cooperativa alcanzó una facturación récord de 154,6 millones de euros el pasado ejercicio, con un aumento del 8,5% con respecto al año anterior. La mayoría de este crecimiento se debe a las operaciones corporativas realizadas por Juguettos en el sector juguetero.
La empresa ha alcanzado un 15% de cuota de mercado y cuenta con más de 275 establecimientos distribuidos por todo el territorio nacional y por Andorra. Además, sus ventas por Internet también han aumentado, con un incremento interanual del 28%.
El catálogo de Imaginarium estará disponible en la mayoría de las tiendas, la web y la aplicación móvil de Juguettos a partir del 27 de octubre. La empresa prevé que los productos de esta marca puedan suponer el 5% de su facturación total en el primer ejercicio con estos artículos en el mercado.
La cooperativa Juguettos, fundada en 1975, ha anunciado que pondrá a la venta más de 190 referencias de la marca aragonesa Imaginarium, adquirida recientemente con todos sus activos. La empresa alicantina, que se especializa en juguetes y productos para la infancia, busca revivir la marca de la infancia favorita de muchos españoles.
Imaginarium, creada en 1992 por Félix Tena en Zaragoza, cerró sus puertas en abril pasado después de 30 años de vida. Sin embargo, su legado vive gracias a Juguettos, que busca aprovechar la fama y el reconocimiento de la marca para impulsar sus propios productos.
El director general de Juguettos, José Luis Díaz Mariscal, aseguró que "el espíritu con que nació Imaginarium" seguirá vivo en su oferta. La incorporación de esta marca permitirá a Juguettos ofrecer un producto más sostenible y diferenciado.
En cuanto a las ventas, la cooperativa alcanzó una facturación récord de 154,6 millones de euros el pasado ejercicio, con un aumento del 8,5% con respecto al año anterior. La mayoría de este crecimiento se debe a las operaciones corporativas realizadas por Juguettos en el sector juguetero.
La empresa ha alcanzado un 15% de cuota de mercado y cuenta con más de 275 establecimientos distribuidos por todo el territorio nacional y por Andorra. Además, sus ventas por Internet también han aumentado, con un incremento interanual del 28%.
El catálogo de Imaginarium estará disponible en la mayoría de las tiendas, la web y la aplicación móvil de Juguettos a partir del 27 de octubre. La empresa prevé que los productos de esta marca puedan suponer el 5% de su facturación total en el primer ejercicio con estos artículos en el mercado.