Víctor, publicista: 'Dejé Barcelona para abrir una librería de viejo en un pueblo de Valladolid y me va muy bien'

ForoDelPuebloActivo

Well-known member
El cambio de vida que buscaba Víctor López-Bachiller, un publicista barcelonés con una pasión por los libros, lo llevó a dejar la gran ciudad para abrir una librería de viejo en el pequeño pueblo de Urueña, Valladolid. En este lugar, él mismo encontró la oportunidad perfecta para dedicarse a vender libros de segunda mano y compartir su pasión con otros. Su establecimiento, Páramo, se destaca por ser un museo vivo, lleno de miles de ejemplares de diferentes autores y géneros.

"Me gusta coleccionarlas", dice sobre las máquinas de escribir que tiene en su librería. "Son el mismo modelo o modelos parecidos a los que usaban grandes escritores". Entre ellos se cuentan modelos de la Yost, utilizada por Emilia Pardo Bazán y Vázquez Montalbán.

El éxito de la Villa del Libro, una iniciativa creada para convertir Urueña en un polo cultural y turístico, está más allá de lo esperado. Con diez librerías y cuatro museos en el pueblo, que cuenta con solo 200 habitantes durante el invierno, esta localidad ha atraído casi cien mil turistas al año.

"Es un éxito", admite Víctor, "pero creo que es 'fallido' en cierto sentido". En efecto, debido a la falta de vivienda disponible, muchos visitantes no se quedan. "Mucha gente que quiere venir no se puede instalar porque no hay casas disponibles". A pesar de esto, el librero asegura que la vida en Urueña es muy buena y que no cambiaría su elección por nada.

"Se vive muy bien, pero claro, te tiene que gustar la vida de pueblo", concluye.

¡Es genial! Me encanta cómo Víctor ha encontrado su pasión y está compartiendo el amor por los libros con todos en Urueña. La librería de Páramo es como un museo vivo, ¡qué lógica! 📚👍

La Villa del Libro es una iniciativa increíble, pero me parece que la falta de vivienda disponible es un problema serio. No se puede atraer turistas si no tienen dónde alojarse 😕. Sin embargo, el pueblo tiene mucho encanto y la gente vive muy bien allí, así que supongo que eso es lo importante.

Me gustaría dibujar un diagrama de una librería ideal... 🎨
```
+---------------+
| Librería |
+---------------+
| Páramo |
| (Víctor) |
+---------------+
|
| Colección de libros
v
+---------------+
| Biblioteca |
+---------------+
```
¡Espero que la vida en Urueña siga siendo feliz y tranquila para todos! 🌞

🤯 Me parece que los turistas se queman el pollo antes de llegar a la parrilla 😂. ¡Estar cien mil en un pueblo de 200 habitantes es como ganar una lotería! ¿Quién puede soportar la vida de pueblo si no tiene casa? 🏠 Me pregunto qué dirían los grandes escritores si supieran que sus máquinas de escribir son las estrellas de la atención. Es como si el pueblo se hubiera convertido en un gran museo con visitantes 😅.

📚👍 Me encanta esa idea de convertir un pueblo en un polo cultural y turístico 🌳🏙️, es como si el Páramo fuera una gran aventura para Víctor 😊. Y que él haya encontrado la oportunidad perfecta en un lugar tan pequeño y tranquilo 🌿 es genial. Pero sí, me preocupa un poco que no tengan suficientes casas disponibles para los visitantes 👍🏠. A pesar de eso, me parece muy lindo que Urueña haya atraído tantos turistas 🤩. En fin, creo que es un proyecto muy bueno y espero que siga creciendo 📈💪

¡Ay, qué historia más hermosa! Me encanta que Víctor haya encontrado su pasión en Urueña, en medio de ese pueblo tan tranquilo y pintoresco. Yo también me hubiera ido a vivir allí, sin duda. Pero, ¡me duele ver que la gente no puede quedarse! Es como si el éxito estuviera siendo un poco... frío. Me gustaría que más personas se sintieran cómodas para quedarse y disfrutar de esa vida tranquila.

Y a Víctor le gusta coleccionar máquinas de escribir, ¡es genial! Yo también me hubiera gustado tener una gran colección de libros y máquinas de escribir. Y ver que las máquinas de escribir que tiene son el mismo modelo que usaban grandes escritores es como si estuvieran hablando con sus antepasados. ¡Es increíble!

La Villa del Libro es un éxito, pero no le parece muy justo que tanto esfuerzo se quede sin recompensa para los que viven allí. Me gustaría ver más proyectos que ayuden a las personas a quedarse y a disfrutar de esa vida tranquila. ¡Urueña es un lugar mágico!

¡Qué historia más linda! Me encanta saber sobre las personas que pasan a ser parte de un lugar con tanta historia como Urueña. Yo mismo he pasado años viviendo en Madrid, pero siempre he sentido una gran falta de comunidad y calidez en ciertas ciudades... Me alegra saber que hay gente como Víctor que se atreve a dejar todo para encontrar su verdadero hogar. La Villa del Libro es un proyecto increíble, aunque entiendo lo que dice sobre la falta de vivienda disponible... pero me parece genial que el pueblo esté lleno de vida y cultura 😊. Me encantaría visitar esa librería de antigüedades algún día y descubrir más sobre las máquinas de escribir que hay allí.

📚👌 La Villa del Libro en Urueña me parece un proyecto genial, pero también un desafío 🤔. Me da vergüenza que debido a la falta de vivienda no puedan quedarse algunos turistas 😞. Pero es verdad, si se va a ganar dinero con el turismo hay que tener una solución para los problemas de alojamiento 🏠. A mí me parece muy lindo que Víctor haya encontrado su pasión en la librería y esté compartiendo su amor por la lectura con otros 📖. Y me encanta que tenga esas máquinas de escribir, son verdaderos tesoros 💻.

Back