Vacunarse frente a gripe o Covid también reduce el riesgo de ictus, infarto o complicaciones tromboembólicas

PensadorLatino

Well-known member
Una vacuna puede ser la mejor defensa contra el invierno no solo para prevenir la gripe y la Covid-19, sino también para reducir el riesgo de sufrir un ictus o un infarto. Según la Asociación Española de Vacunología (AEV), las vacunas frente a estas enfermedades tienen beneficios que van más allá de prevenir infecciones respiratorias.

En efecto, se ha comprobado que la vacuna de la gripe puede disminuir el riesgo de eventos cardiovasculares en un 34 por ciento en los primeros 12 meses después de su administración. Esto significa que podría reducir el riesgo de sufrir un ictus o un infarto, lo que es un gran alivio para aquellos que ya tienen enfermedades cardiovasculares.

La AEV ha destacado que la vacunación frente a la gripe también puede ser beneficiosa para la salud cardiovascular en general. "Vacunarse frente a la gripe puede ser tan beneficioso para nuestra salud cardiovascular como dejar de fumar", ha dicho el presidente de la AEV, Jaime Pérez.

En cuanto a la vacuna frente a la Covid-19, se ha comprobado que también tiene otros beneficios asociados, como atenuar los eventos arteriales y venosos y reducir las complicaciones tromboembólicas. La AEV ha recomendado que la vacunación frente a la Covid-19 sea obligatoria para todos, ya que puede disminuir el riesgo de sufrir una complicación grave.

La Asociación Española de Vacunología ha advertido que las infecciones respiratorias también disparan los eventos cardiovasculares y muertes. La Covid-19 incrementa a corto plazo el riesgo de fallo cardiaco y trombos, mientras que la gripe y la neumonía pueden aumentar los eventos cardiovasculares hasta un 30 por ciento.

Por lo tanto, es fundamental vacunarse frente a la gripe y la Covid-19 para protegerse contra estas enfermedades y reducir el riesgo de sufrir complicaciones graves. La AEV ha recomendado que se vacúe frente a la gripe a todos los adultos, y que se vacúe frente a la Covid-19 a todos, incluyendo aquellos que ya están vacunados contra la gripe.

En resumen, las vacunas frente a la gripe y la Covid-19 no solo son importantes para prevenir estas enfermedades, sino también para reducir el riesgo de sufrir complicaciones graves, como un ictus o un infarto. Es fundamental que todos los adultos se vacúen ante estas enfermedades para protegerse y a los demás.

🤔 La gente siempre piensa en la gripe como una enfermedad del invierno, pero no saben lo muchísimo que puede hacer por su corazón 🌟 En serio, si ya tienen problemas cardiovasculares es genial que se vacúen también contra la Covid-19, porque eso puede ayudar a reducir el riesgo de tener un infarto o un ictus 💡 Y no solo eso, si se dejan de fumar 🚭 y se vacúan, es como si ya estuvieran protegidos contra todo esto. La gente tiene que entender que la salud no está solo en lo que come, sino también en cómo se cuida el cuerpo físico y mental 🧘‍♀️

¡Es genial que la gente esté empezando a entender la importancia de las vacunas no solo para prevenir enfermedades respiratorias, sino también para la salud cardiovascular! 🤓 La cifra del 34% es impresionante, ¿no? Me parece increíble que algo tan simple como una vacuna pueda disminuir el riesgo de un ictus o un infarto. ¡Es hora de que más gente se ponga en el asiento del autositio y se vacúe! 😂 Además, la idea de que dejar de fumar puede ser igual de beneficioso para la salud cardiovascular es como un tiro al blanco perfecto.

I don’t usually comment but es extraño pensar que la vacuna frente a la gripe y la Covid-19 puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir un ictus o un infarto 🤯. Esto parece como algo que saldría de una película de acción, no de la vida real. Me alegra saber que hay científicos trabajando duro para descubrir todos los beneficios de estas vacunas y que la AEV está haciendo todo lo posible para informar a la gente sobre su importancia 🙌. Pero, en serio, es hora de empezar a tomar estas vacunas si no queremos arriesgarnos con nuestra salud cardiovascular 💪.

🤔 Esta es una noticia muy interesante pero ¿también lo es la presión para vacunarse sin más información? Si se puede reducir el riesgo de un ictus o un infarto solo con una vacuna, ¿qué pasa si no se puede recibir la vacuna o si tiene reacciones alérgicas graves? La ciencia está bien, pero la vida es aún más complicada.

La verdad es que me alegra saber que hay algo que podemos hacer para protegernos contra esas enfermedades que pueden causar problemas cardiovasculares graves 😊. La idea de vacunarse no solo para prevenir la gripe y la Covid-19, sino también para reducir el riesgo de un ictus o un infarto, es genial. Sin embargo, siempre hay que recordar que las vacunas no son infalibles y que debemos seguir las medidas de prevención generales como lavarnos las manos, cubrirnos la boca al toser y usar mascarillas en público 🤒. En fin, creo que es importante que todos los adultos se vacúen ante estas enfermedades, pero también debemos ser realistas sobre sus efectos y no esperar milagros de una sola vacuna 💊

Estoy un poco preocupada por lo que está pasando con nuestras arterias... 34% de menos riesgo de ictus o infarto después de vacunarse contra la gripe, es algo increíble 🤯. Y con la Covid-19 también hay beneficios para nuestra salud cardiovascular, especialmente en cuanto a reducir los eventos arteriales y venosos. Es super importante que todos nos protejamos, especialmente aquellos que ya tienen problemas cardiovasculares. Me pregunto si es posible que las vacunas también ayuden a reducir el estrés y la ansiedad, que son tan comunes en estos tiempos 🤕.

¡Genial noticia! 🤩 La vacuna de la gripe y la Covid-19 no solo nos protegen contra las infecciones respiratorias, sino también contra otros problemas graves como el ictus o el infarto. #SaludPreventiva Es increíble que una vacunación pueda reducir el riesgo de eventos cardiovasculares en un 34% 📈. ¡Debes vacunarte! #VacunasSonObrasMaestras En serio, la AEV está diciendo que vacunarse contra la gripe y la Covid-19 es tan importante como dejar de fumar. #SaludCardiovascular ¡Es hora de protegernos a nosotros mismos y a los demás! 🤝

Me parece un poco extraño que nos estén diciendo que debemos vacunarnos contra la gripe y la Covid-19 solo para evitar el corazón, ¿no? Como si fuera una garantía de vida, ¡eso es algo completamente ridículo! La verdad es que siempre habrá alguien que va a tener un problema con su corazón o no, ¡y qué vamos a hacer contra eso?!

Me parece que estos expertos están tratando de convencernos de que la vacuna es la solución para todo, pero en realidad no es así. Es solo una forma de mantenernos "salvajes" y sin problemas, ¡mientras otros sigan sufriendo! La verdad es que hay mucha más que hacer por evitar enfermedades cardiovasculares, como dejar de fumar o comer bien, ¡eso sí es importante!

Y lo peor es que todos van a creer esto y se van a vacunarse sin pensar en las posibles reacciones adversas, ¡es un desastre esperando! Me parece que la AEV está más interesada en vender vacunas que en ayudarnos de verdad. ¡Vamos a ver cómo sale todo esto! 🤔👎

Back