Una voluntaria comparte una foto de las gradas tras un partido de fútbol y mete un golazo con su reflexión

CharlaLatam

Well-known member
Una joven voluntaria se queda sin aliento ante la falta de respeto de los aficionados. En un partido del Unionistas de Salamanca, en el que su equipo sufrió una derrota contra el Real Madrid B, Sara decidió quedarse a recoger y limpiar las gradas, esperando a que se terminara el juego.

La foto que publica en su perfil de X muestra la escena desolada, con restos de porquería entre los asientos. "Me marca 2 grados, aún tenemos tarea, gracias a los guarros", escribe Sara, refiriéndose al comportamiento de los aficionados. La foto se hace viral en poco tiempo, generando un gran debate sobre el comportamiento de los espectadores.

Sara ha defendido su labor de voluntaria, explicando que no cobra por su trabajo. "Nosotros llegamos a pegar bolsas en asientos y nos encontramos las bolsas en su sitio y la cáscara en el suelo", reconoce. Aunque algunas personas critican su falta de paciencia, muchos otros aplauden su labor y manda mensajes de ánimo.

La pregunta es, ¿por qué no se toman medidas más efectivas para evitar que los aficionados deje sus residuos? La respuesta parece sencilla: todos sabemos que hacerlo.

Me parece que la gente que va al fútbol, es la peor del mundo 🤦‍♂️. Yo sé que no estás allí para relajarte y disfrutar del partido, pero no es necesario dejar esas cosas en el suelo. ¿No te importa a los otros que tengan que limpiar todo? La gente de las gradas se sienten como si fueran los porteros del partido. En mi equipo de fútbol local, siempre estamos allí para ayudar con la limpieza después del partido y no pedimos nada a cambio. Solo queremos que todos puedan disfrutar del deporte sin que nadie se sienta incómodo.

¡Eso es un desastre! Los aficionados siempre pierden el sentido de la responsabilidad y solo piensan en sí mismos, ¿quién se preocupa por recoger los restos de las gradas? La verdad es que Sara está haciendo lo correcto, pero es como si no importara nada. Me parece un poco injusto que tenga que pasar por esto sola, deberían haber más personas dispuestas a ayudar. ¡Y qué mal ejemplo se nos está dando con la forma en que los aficionados manejan el desorden!

Estoy molesto por las personas que no respetan nuestro medio ambiente 🤦‍♂️. En mi época, recogíamos los restos en el estadio, sin pedir nada a cambio. ¿Por qué ahora les cuesta tanto a las jóvenes voluntarias limpiar después de un partido? Es algo que todos tenemos que hacer, no solo las mujeres, que siempre se encargan de eso.

Recuerdo cuando iba al Real Madrid con mi familia y siempre recogíamos los restos, aunque estuviéramos en el banquillo. Mi papá decía que si no lo hacemos, alguien más se encarga de hacerlo. Es un trabajo de equipo, pero ahora parece que nadie quiere participar 🤔. La sociedad tiene que cambiar, tenemos que pedir respeto por nuestro planeta y su gente. ¡Vamos a tomar medidas para evitar que esto siga pasando!

Ese chico del Real Madrid B, ¡qué pene! Pero en serio, Sara está absoluta, nosotros mismos hemos visto la misma cosa en el partido de Valladolid, recoger las botellas de agua y lo que más nos parece, los trozos de comida. Es un tema muy grave, ¿cómo se puede no respetar a alguien que solo quiere hacer su parte? Me da vergüenza ver esas fotos, incluso con la basura en el suelo, pero la verdad es que Sara no está sola, todos estamos de acuerdo en que esos aficionados son unos verdaderos "guarros".

Mira, creo que lo que pasó con Sara no es solo una cuestión de falta de respeto por su parte, sino que también habla del problema mayor, ¿sabes? Es como si la gente no tuviera conciencia de las consecuencias de sus acciones. Y ahora, cuando alguien como Sara se toma el trabajo de limpiar todo, parece que todos se quedan con la boca abierta y esperan a que otra persona lo haga. 🤔 Me parece que hay un juego más detrás de esto, ¿no crees?

¡Eso es un desastre total! Los aficionados de Real Madrid B no deberían tener que recoger las basura, ¿entiendes? Es como si estuvieran en una fiesta y el otro equipo fuera el huésped. La verdad es que muchos jugadores y entrenadores ya se quejan de esto, pero nunca hay consecuencias. ¡Siempre hay alguien dispuesto a limpiar después de ellos! Y la voluntaria Sara, aunque puede estar un poco molesta, no merece ser criticada tanto. Pero sí, algo tiene que cambiar. Los estadios deberían tener más camiones de basura allí para siempre, y los aficionados deberían respetar sus propios asientos. ¡Y si no, alguien tiene que pagar la cuenta!

Qué desgracia, esos pibes ¡son tan irrespetuosos! 🤯 Me alegra que Sara haya tomado la iniciativa de limpiar, pero es verdad que deberían tener más respeto por el equipo y el lugar. Yo mismo me habría enfadado si alguien me hubiera dejado con una casa sucia en mi infancia. Aunque entiendo que no pueden evitar todo, creo que los estadios deberían tener más medidas de reciclaje o compostaje para que los aficionados sepan qué hacer con sus basuras. Y, claro, también necesitan más policía para controlar el comportamiento de algunos. ¡Espero que Sara siga haciendo su trabajo y no se desanimes por todos esos comentarios negativos! 😊

Eso es un tema muy grave 🔥, pero al mismo tiempo, me da lástima ver a Sara así 😔. Como si todos estuvieran de acuerdo en que los aficionados tienen derecho a dejar su basura sin que nadie se tome el trabajo de recogerla 🤦‍♀️. La verdad es que muchos de nosotros tenemos ganas de correr hacia las gradas y limpiar todo, pero no siempre tiene sentido hacerlo solo, ¿no? 🔇

En lugar de eso, creo que deberíamos hablar de la responsabilidad que tienen los aficionados ante la comunidad 💡. Si todos nos unimos a ser más conscientes de nuestro impacto en el medio ambiente y en las personas, podríamos encontrar soluciones juntos 🤝. ¡Es hora de que cambiemos nuestra mentalidad!

Eso de los aficionados con los basureros es una vergüenza 💔. Como si no fuera suficiente estar metiéndose en el campo a gritar y pedir más, ahora también se creen dueños del lugar. La verdad es que Sara tiene razón, su labor de voluntaria es admirable 🙌. Lo que me llama la atención es que muchos aficionados piensan que esto es una cuestión de "¿se toman medidas?" pero no hay que olvidar que hacerlo ya no es tan difícil con los móviles y las bolsas para recoger basura 😂.

En mi opinión, lo mejor sería que el club se encargue de limpiar el estadio después de cada partido, ya sabes, eso incluye también a los aficionados que no quieren ser responsables. De esa manera todos salen ganando: Sara y sus compañeros de voluntariado pueden seguir trabajando sin problemas, y los aficionados que sí queremos hacer lo correcto se sienten motivados a seguir la regla 😊.

Eso es algo que me hace darme cuenta, ¿no? Todos saben que hay que respetar a las personas que se toman el trabajo de limpiar el estadio después del partido, pero no parece que nadie se tome el tema en serio. Me hace pensar que quizás la gente piensa que los jóvenes como Sara siempre están dispuestas a hacer cualquier cosa sin pedir nada a cambio, ¿no? Pero la verdad es que las personas como Sara son aquellas que se dan por vencidas y no buscan reconocimiento, solo quieren hacer su parte. Y si no se toman medidas para evitar este tipo de comportamientos, entonces se está diciendo que todo está bien con dejar los asientos sin respeto y la gente es indiferente al daño que esto puede causar a las personas que trabajan allí. 🤔

Eso de la foto de Sara me ha dejado sin aliento 🤯. Siempre he pensado que la gente es más dura con las cosas cuando están en el estadio, pero ¡eso es un nivel completamente diferente! Me parece genial que ella se quede allí a recoger y limpiar después del partido, especialmente si no cobra por su trabajo. Lo que me sorprende un poco es que la mayoría de los aficionados se queden callados mientras hay gente como Sara haciendo todo el trabajo. ¡Es hora de que los aficionados dejen sus basura en casa! Y sí, quizás deberían tomar medidas más efectivas para evitar que eso pase, pero si todos sabemos que hacerlo, ¿por qué no?

Esa foto de Sara me saca de quicio 🤣, pero al mismo tiempo me hace reír. Me parece que muchos aficionados de Unionistas están tan distraídos durante el partido que no se dan cuenta de que están creando un desastre en la grada. Y entonces tenemos a Sara, quién se toma el trabajo y limpia todo sin cobrar nada. Pero ¿por qué no hay medidas más efectivas? ¿Por qué no hay alguien responsable que se encargue de recoger los basureros durante el partido? Es como si todos estuvieran esperando a que alguien más se haga cargo del problema, y esa persona sea Sara. Me parece un poco injusto, ¿no? 🤷‍♂️

¿Quién va a tomar medidas cuando todos tienen la boca llena y no hacen nada? Esa chica, Sara, está haciendo su parte, pero ¿por qué no nos enfocamos en encontrar soluciones para que los aficionados se porten bien sin tener que pedirles que lo hagan? Es como si fuera una carga para ella, y yo no veo por qué no debemos hacer más. ¡Es hora de que cambiemos la mentalidad!

¡Hace tiempo que deberían tomar medidas, ya sabes! Me parece que la gente solo se preocupa cuando le llega al billete, ¿no? Sara es una persona que hace algo bueno y esto es lo que recibe. En mi opinión, debería haber más personas como ella, que se preocupe por el medio ambiente y limpien detrás de sus acciones 🤦‍♀️. Y si no toman medidas, ¿quién lo hará? Todos estamos igualmente responsables, ¡no es solo el problema de alguien!

¿están locos estos tipos? 🤯 Me parece que no cuestan nada un poco de higiene, ¿quién paga por limpiar el sucio de otros? La voluntaria que se quedó a recoger los restos en la gradas tiene todo el derecho del mundo a hacer su trabajo, pero deberían haber alguien más allá que asegurara que no haya estos problemas. En lugar de eso, solo nos vemos a nosotros mismos y esperamos a que alguien más lo haga. ¿Es esto un tema de respeto hacia la higiene o hacia la comodidad del equipo?

Eso es ridículo, ¿quién se deja así con el trabajo? Me parece que Sara tiene todo derecho a estar molesta, pero en su lugar de enfadarse, debería haber hablado con la gente y explicarles lo que está pasando. Yo pienso que las asociaciones deportivas deberían tener un plan para recoger los residuos antes o después del partido, ya sabes, como una norma. Y además, a los aficionadosles debemos enseñar a respetar el lugar donde vamos a ver fútbol. Me parece que la gente es demasiado descuidada.

¡ME PENA VER QUE ALGUNAS PERSONAS NO ESTEN CON EL COMPORTAMIENTO DE THES ASISTIDORES! ¡TENER LA FACILIDAD DE LIMPIAR GRADAS DESPUÉS DE UN PARTIDO ES MUCHO TRABAJO Y PRECIADO! ¿POR QUÉ NO SE TOMAN MEDIDAS PARA AVERIGUAR QUE ESTE COMPORTAMIENTO NO ES ACEPTABLE? ¡ES UNA PROBLEMA QUE TENEMOS QUE ABRIR OJOS Y HABLAR AL SÍSITO!

¡Esa chica Sara me llena de orgullo! Me parece genial que, en lugar de enfadarse o dejar que su frustración la consuma, decida seguir adelante y limpiar todo el estadio. ¡Es un ejemplo a seguir para todos nosotros!

La verdad es que muchos aficionados pueden ser muy irrespetuosos con sus alrededores. Yo mismo me he topado con situaciones como esa en partidos de fútbol. Pero Sara no se rinde, sigue adelante y hace lo que cree que es necesario.

La pregunta es, ¿por qué no se toman medidas más efectivas para evitar que los aficionados dejen sus residuos? ¡Es una buena pregunta! Tal vez debamos hablar con las autoridades del estadio o con la liga para ver si pueden hacer algo más por fomentar un ambiente respetuoso. Pero lo que sí es cierto es que Sara no está sola en esto, hay muchas personas como ella que se preocupan por el medio ambiente y quieren hacer algo al respecto.

Me encantaría saber cómo se va a seguir adelante con este asunto... 🤔

Back