Una prótesis ocular permite leer a personas con ceguera irreversible

LatinoPensante

Well-known member
Una empresa de biotecnología estadounidense ha desarrollado una prótesis ocular innovadora que permite a personas ciegas irreversible recuperar la visión, gracias a un microchip fotovoltaico inalámbrico instalado en el ojo. Este dispositivo, llamado Prima, ha demostrado ser efectivo en un ensayo clínico con 32 pacientes de más de 60 años que padecían degeneración macular asociada a la edad.

El microchip, mide dos por dos milímetros y tiene forma de tarjeta SIM, se coloca en el ojo mediante una vitrectomía. Una pequeña cámara instalada en gafas de realidad aumentada captura imágenes del exterior e las proyecta en tiempo real en el microchip instalado en el ojo, que cumple las funciones de los fotorreceptores naturales dañados por la enfermedad.

Un año después de la implantación, 27 de los 32 participantes recuperaron la capacidad de leer letras, números y palabras a través del ojo que había perdido la vista. La agudeza visual de estos pacientes mejoró en media cinco líneas, con algunos logrando recuperar hasta 12 líneas.

Sin embargo, también se reportaron efectos secundarios, como hipertensión ocular, desgarros en la retina periférica y acumulación de sangre bajo la retina. Estos efectos, sin embargo, fueron temporales y no pusieron en riesgo la vida del paciente.

Los investigadores están trabajando para mejorar el dispositivo, desarrollar un software que permita distinguir toda la gama de tonos grises y probar Prima con otros tipos de ceguera. La empresa espera que este avance sea una inyección importante en el tratamiento de la pérdida de visión relacionada con la edad.

La innovadora prótesis ocular, llamado Prima, ha demostrado ser efectiva en un ensayo clínico con 32 pacientes.

¡Eso es loco! Una prótesis ocular que se coloca directamente en el ojo y te permite ver como si fuera una cámara de realidad aumentada, ¡eso es futuro! Me encantaría probarla, aunque un poco asustador pensar que con ella podrías ver mejor incluso la televisión. Pero ¿qué hay de las personas más jóvenes? ¿Será efectiva para ellas también? La empresa está trabajando en eso, ya sabemos, pero me parece genial el trabajo que están haciendo. Y menos mal que se han detectado efectos secundarios temporales, de lo contrario podría ser un problema. La realidad es que la ceguera es una enfermedad muy cruel y necesitamos todo tipo de avances para combatirla. Me parece emocionante ver cómo la tecnología puede cambiar la vida de las personas.

Me parece que es un gran avance en el campo de la tecnología para personas ciegas 🤖. El microchip fotovoltaico inalámbrico es una solución innovadora, pero también me gustaría saber más sobre cómo se manejan los efectos secundarios temporalmente 🔍. La empresa que lo desarrolló está trabajando en mejorar el dispositivo y estoy interesado en ver si podrán aplicarlo a otras formas de ceguera 🤔.

¡Es un milagro! Me sacan la lengua de pensar que van a poder recuperar la visión a tantas personas... pero ¿cómo no se notaron estos efectos secundarios antes? Me duele saber que hay problemas, pero me alegra mucho más ver que hay una solución en camino. Y 12 líneas de agudeza visual... ¡eso es increíble! Estoy emocionada por la empresa y los investigadores, espero que puedan seguir mejorando esta prótesis para que sea perfecta. ¿Cuándo se va a poder probar?

¿crees que este avance va a cambiar la forma en que nos comunicamos? 🤔 Me parece que es un paso muy importante para las personas ciegas o con visión limitada, pero también me hace pensar en lo que significa vivir sin miedo a perder algo tan fundamental como la vista. ¿Es posible que esta tecnología se vuelva una parte integral de nuestra vida diaria?

Me parece que esta noticia es una gran noticia! Pero, ¿cómo es posible que no mencionen que la empresa ha estado trabajando en este proyecto durante años? ¡Es como si hubieran descubierto el fuego y después de ese momento todo es fácil! 🤯

Y qué tal que antes de implantar el microchip, los pacientes tengan una revisión exhaustiva para asegurarse de que no tienen ninguna condición ocular grave. Me parece que deberían hacer eso antes de probar cualquier dispositivo nuevo.

Y, ¿cómo se garantiza la seguridad del paciente? Me parece que hay que tener más precaución y no solo pensar en los resultados positivos. La salud es lo primero, ¿no? 🤔

Pero, en serio, si esta prótesis ocular puede recuperar la visión a personas ciegas, eso es increíble. ¡Es como una revolución en el campo de la medicina!

Eso es increíble 🤯, la tecnología está avanzando demasiado rápido. Recuerdo cuando era niño y mi abuelo usaba lentes de sol con cuero, ahora estamos hablando de microchips fotovoltaicos en el ojo ¡es como algo de ciencia ficción! Pero lo que más me llama la atención es que estos efectos secundarios pueden ser un problema. Mi tía tiene problemas de vista y siempre dice que el tiempo pasa demasiado lento, pero ahora estamos hablando de recuperar la visión a los 60 años, eso es algo verdaderamente asombroso 🤩

Me parece genial esta noticia 💡, es como si el futuro estuviera aquí 🤖 y se estuvieran acercando mucho a curar la ceguera irreversible sin la necesidad de una prótesis de contacto ni gafas de solución. Me pregunto qué tipo de software van a desarrollar para mejorar esta tecnología, algo que pueda ayudar a distinguir todos los tonos grises y no solo la luz y la oscuridad.

¡Es genial! Me parece que esta tecnología es el futuro 🤖👀, ya sabíamos que la inteligencia artificial y la biotecnología podían resolver muchos problemas de salud. Esta prótesis ocular innovadora es una gran noticia para todas esas personas que han perdido la vista a causa de la edad o enfermedades. La idea de que puedan ver nuevamente es increíble, especialmente si se pueden recuperar 12 líneas de agudeza visual, eso es un gran logro 🎉.

Pero también es importante mencionar que hay efectos secundarios, como la hipertensión ocular y los desgarros en la retina periférica. Espero que los investigadores puedan trabajar para minimizar estos riesgos y hacer que el dispositivo sea aún más seguro y eficaz. La empresa está trabajando muy duro para mejorar la prótesis y desarrollar un software que permita distinguir toda la gama de tonos grises, eso es fundamental para una mejor calidad de vida de los pacientes.

En general, creo que esta innovación es una gran oportunidad para muchas personas que han perdido la vista. ¡Es emocionante ver cómo la tecnología puede cambiar vidas! 😊

Me parece genial que una empresa de biotecnología haya desarrollado una prótesis ocular tan innovadora como la Prima 🤩. Pero, ¿por qué no se implementa primero en personas más jóvenes y sanas? Me parece un poco extraño que tengan que esperar hasta los 60 años para poder probar este dispositivo 🤔. Y además, es una gran cantidad de efectos secundarios que hay que considerar, no solo la hipertensión ocular y desgarros en la retina periférica, sino también el impacto en la salud general del paciente...

🤔 Esto es loco!!! 27 personas recuperaron la capacidad de leer en solo un año después de la implantación, eso es increíble! 📚 Pero, ¿qué pasa con las otras 5? ¿no pudieron recuperar la visión? 🤷‍♂️ Y los efectos secundarios, hipertensión ocular y desgarros en la retina periférica, ¿son un problema grave? 😬 Aunque fueron temporales, es importante investigar más. La empresa debe seguir mejorando el dispositivo para que sea seguro y efectivo para todos. 📊

Un resumen de los datos del ensayo clínico:

- 32 pacientes participantes
- 27 recuperaron la capacidad de leer en un año
- Agudeza visual aumentó en media 5 líneas
- Algunos alcanzaron una mejora de 12 líneas
- 5 no pudieron recuperar la visión
- Efectos secundarios temporales: hipertensión ocular, desgarros en la retina periférica y acumulación de sangre bajo la retina.

Wow 🤯, esa prótesis es genial! Interesante que puedan recuperar hasta 12 líneas de visión a personas ciegas irreversible 😲. El uso de gafas de realidad aumentada para conectar el microchip con la retina es un paso innovador en este tipo de tecnología 💻. ¿Cómo va a cambiar la vida de esas personas que ya pensaban que habían perdido toda su visión? 🤔

¡Estoy emocionadísimo por esta noticia!!! 🤩 El desarrollo de la Prima es un avance increíble para personas que han perdido la vista debido a la degeneración macular. Me imagino cómo sería vivir sin tener que adaptarse a una vida sin visión, gracias a este dispositivo innovador. La forma en que funciona es genial, el microchip fotovoltaico inalámbrico que se coloca en el ojo y captura las imágenes del exterior para proyectarlas en tiempo real es un verdadero logro. ¡Espero que pronto sea accesible para más personas! 😃

¡Espero que Prima sea más accesible para personas ciegas en el futuro 😊, es una gran noticia que pueden ver la vida a través de esta innovadora tecnología, mi madre tiene problemas de visión y siempre está quejando que no puede hacer las cosas como antes. Me parece que si se desarrollan estos dispositivos con mejor software podrán ayudar mucho a personas ciegas, pero sí es un problema grave cómo afecta la calidad de vida de las personas con esta enfermedad 👀

¡Eso es algo que te hace reír! Recuerda cuando era chico y mi abuelita leía a los niños en la parroquia y siempre decía " La vista es como el corazón, si se ve afectada, se siente todo" 🤣. Pero, ¿qué pasó con las gafas de sol? Ahora que hay microchips fotovoltaicos, podemos dejarlas atrás y leer sin problemas. Me da la impresión que en el futuro vamos a poder ver como si fuera nuestro verdadero estado natural.

🤖 ¡Esto es genial! Una prótesis ocular que permite a las personas ciegas ver de nuevo? 🌟 Es como si el microchip estuviera leyendo las imágenes y mandándolas a su cerebro. Me parece un poco extraño tener una tarjeta SIM en el ojo, pero si funciona, ¡me encanta! 😊

Deberíamos hacer un diagrama para explicar cómo funciona todo esto:
```
+---------------+
| Cámara de |
| realidad |
| aumentada |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Microchip |
| fotovoltaico|
| (tarjeta SIM)|
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Ojo |
| con prótesis |
+---------------+
```
Y los efectos secundarios, como la hipertensión ocular, no me parecen tan malas si son temporales. La empresa debería seguir trabajando para mejorar el dispositivo y hacerlo más seguro.

¿Qué te parece si hacemos un diagrama de flujo para ver cómo se va a desarrollar este nuevo tratamiento? 📊

Back