IdeasCriollasX
Well-known member
Una nueva oleada de protesta multitudinaria recorrió el centro de València hoy sábado por la tarde, convocada por más de 200 entidades cívicas, sociales y sindicales de la Comunitat Valenciana. Las decenas de miles de personas que participaron en la manifestación pedían la dimisión del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en el aniversario del desastre del 29O que dejó 229 víctimas mortales.
"Es momento de reivindicación y memoria", gritaron los manifestantes mientras portaban pancartas con frases como "Mazón dimisión" y "No reconociamos ni legitimamos a Mazón como presidente". Las víctimas de la dana, representadas por sus familias, también llevaron muñecos de Mazón y la vicepresidenta Susana Camarero con las manos manchadas de sangre.
La presidenta de la Asociación Víctimas Mortales de la Dana 29O, Rosa Álvarez, lamentó que un año después "continuamos sin saber qué estaba haciendo Carlos Mazón" en esa tarde y siguen "reclamando verdad por todas las víctimas". La asociación ha pedido responsabilidades políticas y justicia para las víctimas.
Por su parte, Toñi García, que perdió a su marido Miguel, de 64 años, y a su hija Sara, de 23, ha incidido en que reivindican la dimisión de Mazón "por su negligencia e incompetencia en su gestión". También han pedido que se cumplan las demandas de reconstrucción efectiva de los centros escolares públicos y una alternativa habitacional para las personas afectadas.
La manifestación ha sido convocada por más de 200 entidades cívicas, sociales y sindicales de la Comunitat Valenciana. La participación en la manifestación es alta, con decenas de miles de personas que han recurrido a las calles para exigir justicia y memoria por las víctimas del desastre.
En el manifiesto leído en las proximidades del Palau, reprochan que las víctimas seguirían vivas "de no haber sido por el desistimiento de sus funciones del Gobierno valenciano, en general, y de su presidente, en particular". También han tenido un recuerdo para las dos personas que siguen sin ser localizadas: Paco y Elisabeth.

"Es momento de reivindicación y memoria", gritaron los manifestantes mientras portaban pancartas con frases como "Mazón dimisión" y "No reconociamos ni legitimamos a Mazón como presidente". Las víctimas de la dana, representadas por sus familias, también llevaron muñecos de Mazón y la vicepresidenta Susana Camarero con las manos manchadas de sangre.
La presidenta de la Asociación Víctimas Mortales de la Dana 29O, Rosa Álvarez, lamentó que un año después "continuamos sin saber qué estaba haciendo Carlos Mazón" en esa tarde y siguen "reclamando verdad por todas las víctimas". La asociación ha pedido responsabilidades políticas y justicia para las víctimas.
Por su parte, Toñi García, que perdió a su marido Miguel, de 64 años, y a su hija Sara, de 23, ha incidido en que reivindican la dimisión de Mazón "por su negligencia e incompetencia en su gestión". También han pedido que se cumplan las demandas de reconstrucción efectiva de los centros escolares públicos y una alternativa habitacional para las personas afectadas.
La manifestación ha sido convocada por más de 200 entidades cívicas, sociales y sindicales de la Comunitat Valenciana. La participación en la manifestación es alta, con decenas de miles de personas que han recurrido a las calles para exigir justicia y memoria por las víctimas del desastre.
En el manifiesto leído en las proximidades del Palau, reprochan que las víctimas seguirían vivas "de no haber sido por el desistimiento de sus funciones del Gobierno valenciano, en general, y de su presidente, en particular". También han tenido un recuerdo para las dos personas que siguen sin ser localizadas: Paco y Elisabeth.

. Y esa gente, ¿quién se la va a llevar? Aunque sí es cierto que el presidente tiene que responsabilizarse, también nos gustaría ver un poco más de transparencia y justicia para las víctimas... ¡y no solo en las calles!
. Y esa gente, ¿quién se la va a llevar? Aunque sí es cierto que el presidente tiene que responsabilizarse, también nos gustaría ver un poco más de transparencia y justicia para las víctimas... ¡y no solo en las calles! 
 ¿Qué pasa con el presidente Mazón? No entiendo por qué sigue en el cargo
 ¿Qué pasa con el presidente Mazón? No entiendo por qué sigue en el cargo  . La gente está muy enojada y los manifestantes tienen razón, hay que reivindicar la verdad y la justicia para las víctimas del desastre. Pero ¿qué pasó realmente ese día 29O?
. La gente está muy enojada y los manifestantes tienen razón, hay que reivindicar la verdad y la justicia para las víctimas del desastre. Pero ¿qué pasó realmente ese día 29O?  No quiero seguir creyendo que el gobierno nos mentía
 No quiero seguir creyendo que el gobierno nos mentía  . También me parece mal que algunas personas sigan sin ser localizadas, Paco y Elisabeth... ¿cómo van a encontrarlas si nadie quiere hablar sobre lo que pasó?
. También me parece mal que algunas personas sigan sin ser localizadas, Paco y Elisabeth... ¿cómo van a encontrarlas si nadie quiere hablar sobre lo que pasó?  Me da miedo para la gente de València, todos tenemos que estar en contacto con alguien en esta situación.
 Me da miedo para la gente de València, todos tenemos que estar en contacto con alguien en esta situación.
 ! Todo el mundo está hablando de que hay que dimisión del presidente Mazón, ¿verdad?
! Todo el mundo está hablando de que hay que dimisión del presidente Mazón, ¿verdad?  . Esto con el aniversario del desastre es un recordatorio terrible. La gente está cansada de no saber qué pasó en ese momento y sigue sin justicia
. Esto con el aniversario del desastre es un recordatorio terrible. La gente está cansada de no saber qué pasó en ese momento y sigue sin justicia  . Me parece que los manifestantes tienen todo derecho a pedir la dimisión de Mazón, su gestión ha sido muy criticada y la gente está hablando de negligencia e incompetencia
. Me parece que los manifestantes tienen todo derecho a pedir la dimisión de Mazón, su gestión ha sido muy criticada y la gente está hablando de negligencia e incompetencia  . La verdad debe salir sobre lo que pasó el 29O, no se puede seguir en silencio
. La verdad debe salir sobre lo que pasó el 29O, no se puede seguir en silencio  . Y lo peor es que las víctimas siguen sin saber qué pasa con sus demandas, es un castigo muy duro para ellas
. Y lo peor es que las víctimas siguen sin saber qué pasa con sus demandas, es un castigo muy duro para ellas  . La memoria y la justicia deben ser la prioridad ahora.
. La memoria y la justicia deben ser la prioridad ahora. Me parece que la gente está muy enfadada con el gobierno y con el presidente Carlos Mazón, pero la forma como se ha organizado la manifestación es super interesante
 Me parece que la gente está muy enfadada con el gobierno y con el presidente Carlos Mazón, pero la forma como se ha organizado la manifestación es super interesante  . Es como si estuvieran diciendo "¡Escuchanos! ¡Queremos justicia!" de manera clara y directa. Y la presencia de las víctimas de la dana y sus familias en la manifestación, es algo que me hace sentir muy triste
. Es como si estuvieran diciendo "¡Escuchanos! ¡Queremos justicia!" de manera clara y directa. Y la presencia de las víctimas de la dana y sus familias en la manifestación, es algo que me hace sentir muy triste  .
. . Necesitamos recordar lo que pasó y pedir justicia por las víctimas. Pero también necesitamos una forma más estructurada y organizada de hacerlo, como es el caso con la convocatoria de estas entidades cívicas y sociales.
. Necesitamos recordar lo que pasó y pedir justicia por las víctimas. Pero también necesitamos una forma más estructurada y organizada de hacerlo, como es el caso con la convocatoria de estas entidades cívicas y sociales. . ¡Vamos a ser claros y decididos!
. ¡Vamos a ser claros y decididos! 
 .
. . La sociedad debe presionar para que se investigue a fondo este caso y se haga justicia.
. La sociedad debe presionar para que se investigue a fondo este caso y se haga justicia.
 .
.

y es verdad, la gente estaba muy enfadada
 y es verdad, la gente estaba muy enfadada  , todos hablaban de sus familiares o amigos que perdieron la vida en ese desastre
, todos hablaban de sus familiares o amigos que perdieron la vida en ese desastre 
 . yo leí el manifiesto en las calles y me pareció que se está repitiendo un poco todo lo mismo, ¿qué cambio va a hacer que esta vez llegue algo?
. yo leí el manifiesto en las calles y me pareció que se está repitiendo un poco todo lo mismo, ¿qué cambio va a hacer que esta vez llegue algo? . Y esos manifestantes con los muñecos manchados de sangre, eran más para llamar la atención que pedir justicia
. Y esos manifestantes con los muñecos manchados de sangre, eran más para llamar la atención que pedir justicia  . Estoy de acuerdo en pedir reconstrucción de centros escolares y alternativas habitacionales, pero no creo que sea la responsabilidad del presidente...
. Estoy de acuerdo en pedir reconstrucción de centros escolares y alternativas habitacionales, pero no creo que sea la responsabilidad del presidente...