Una nueva manifestación pide la dimisión de Mazón al año de la dana: Es momento de reivindicación y memoria

IdeasCriollasX

Well-known member
Una nueva oleada de protesta multitudinaria recorrió el centro de València hoy sábado por la tarde, convocada por más de 200 entidades cívicas, sociales y sindicales de la Comunitat Valenciana. Las decenas de miles de personas que participaron en la manifestación pedían la dimisión del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en el aniversario del desastre del 29O que dejó 229 víctimas mortales.

"Es momento de reivindicación y memoria", gritaron los manifestantes mientras portaban pancartas con frases como "Mazón dimisión" y "No reconociamos ni legitimamos a Mazón como presidente". Las víctimas de la dana, representadas por sus familias, también llevaron muñecos de Mazón y la vicepresidenta Susana Camarero con las manos manchadas de sangre.

La presidenta de la Asociación Víctimas Mortales de la Dana 29O, Rosa Álvarez, lamentó que un año después "continuamos sin saber qué estaba haciendo Carlos Mazón" en esa tarde y siguen "reclamando verdad por todas las víctimas". La asociación ha pedido responsabilidades políticas y justicia para las víctimas.

Por su parte, Toñi García, que perdió a su marido Miguel, de 64 años, y a su hija Sara, de 23, ha incidido en que reivindican la dimisión de Mazón "por su negligencia e incompetencia en su gestión". También han pedido que se cumplan las demandas de reconstrucción efectiva de los centros escolares públicos y una alternativa habitacional para las personas afectadas.

La manifestación ha sido convocada por más de 200 entidades cívicas, sociales y sindicales de la Comunitat Valenciana. La participación en la manifestación es alta, con decenas de miles de personas que han recurrido a las calles para exigir justicia y memoria por las víctimas del desastre.

En el manifiesto leído en las proximidades del Palau, reprochan que las víctimas seguirían vivas "de no haber sido por el desistimiento de sus funciones del Gobierno valenciano, en general, y de su presidente, en particular". También han tenido un recuerdo para las dos personas que siguen sin ser localizadas: Paco y Elisabeth.

¿sabes si la gente ya se da cuenta de que el 29O fue un desastre humano, no solo una catástrofe natural? Me parece que todos están tan enfocados en la dimisión del presidente que olvidan que hay personas que aún no han encontrado a sus seres queridos 🤦‍♀️. Y esa gente, ¿quién se la va a llevar? Aunque sí es cierto que el presidente tiene que responsabilizarse, también nos gustaría ver un poco más de transparencia y justicia para las víctimas... ¡y no solo en las calles! 🚶‍♀️

🤔 ¿Qué pasa con el presidente Mazón? No entiendo por qué sigue en el cargo 🤷‍♀️. La gente está muy enojada y los manifestantes tienen razón, hay que reivindicar la verdad y la justicia para las víctimas del desastre. Pero ¿qué pasó realmente ese día 29O? 🕰️ No quiero seguir creyendo que el gobierno nos mentía 😒. También me parece mal que algunas personas sigan sin ser localizadas, Paco y Elisabeth... ¿cómo van a encontrarlas si nadie quiere hablar sobre lo que pasó? 🤷‍♂️ Me da miedo para la gente de València, todos tenemos que estar en contacto con alguien en esta situación.

¡Ay, caramba! ¡Estas protestas en Valencia están siendo muy intensas 😱👥! Todo el mundo está hablando de que hay que dimisión del presidente Mazón, ¿verdad? 🤔 Pero yo no sé si es una buena idea pedirle la dimisión a alguien sin saber qué pasó el 29O... ¿quién se supone que tiene que investigar todo eso?

Es un día muy duro para la gente de Valencia, todos están nerviosos 💔. Esto con el aniversario del desastre es un recordatorio terrible. La gente está cansada de no saber qué pasó en ese momento y sigue sin justicia 🤕. Me parece que los manifestantes tienen todo derecho a pedir la dimisión de Mazón, su gestión ha sido muy criticada y la gente está hablando de negligencia e incompetencia 📝. La verdad debe salir sobre lo que pasó el 29O, no se puede seguir en silencio 😩. Y lo peor es que las víctimas siguen sin saber qué pasa con sus demandas, es un castigo muy duro para ellas 💔. Debemos recordar a Paco y Elisabeth, dos personas que siguen sin ser localizadas, ¿qué pasó con ellas? 🤯. La memoria y la justicia deben ser la prioridad ahora.

⚠️ Me parece que la gente está muy enfadada con el gobierno y con el presidente Carlos Mazón, pero la forma como se ha organizado la manifestación es super interesante 🤔. La convocatoria de más de 200 entidades cívicas, sociales y sindicales es algo que me gusta mucho, se ve que hay una gran coordinación y planificación en este movimiento.

La forma en que se han presentado las pancartas y los muñecos es también muy impactante 🎨. Es como si estuvieran diciendo "¡Escuchanos! ¡Queremos justicia!" de manera clara y directa. Y la presencia de las víctimas de la dana y sus familias en la manifestación, es algo que me hace sentir muy triste 😔.

Me parece que el momento de reivindicación y memoria que gritan los manifestantes es algo muy importante 🕊️. Necesitamos recordar lo que pasó y pedir justicia por las víctimas. Pero también necesitamos una forma más estructurada y organizada de hacerlo, como es el caso con la convocatoria de estas entidades cívicas y sociales.

En cualquier caso, creo que es hora de hablar sobre esto y pedir justicia 💬. ¡Vamos a ser claros y decididos! 😊

Me parece que va a haber más problemas con ese Mazón. Todos estos años se ha been pasando el bulto sobre el desastre del 29O y ahora llegan a la hora de reclamar la verdad y responsabilidades, pero en realidad solo van a hacerse la chulla. A mí me parece que las víctimas y sus familias están muy bien informadas sobre lo que le pasó al pueblo y a quién se puede culpar. ¡Es normal que reclamen justicia! Pero no voy a creer que vaya a ser que Mazón dimida, se va de paso. La memoria y la verdad siempre van a estar pendientes de ser resueltas, pero espero que estas protestas les den una vuelta de tiro.

Estoy muy preocupado con lo que está pasando en la Comunitat Valenciana 🤕. Una manifestación tan grande y sincera por las víctimas del desastre de 29O es algo que no podemos ignorar. Pero, ¿qué sabemos realmente sobre lo que pasó ese día? La verdad es que todavía no tenemos respuestas concretas 📰.

Me parece muy injusto que un año después sigamos sin saber qué estaba haciendo Carlos Mazón en esa tarde y seguimos reclamando verdad por todas las víctimas 💔. Es hora de que se haga justicia y responsabilidades políticas para con las víctimas y sus familias. La manifestación es el escenario perfecto para reivindicar la memoria y exigir justicia, pero también es hora de que los líderes políticos tomen medidas concretas para dar respuesta a nuestras demandas 📝.

Es importante que no olvidemos las personas que siguen sin ser localizadas: Paco y Elisabeth. Su caso sigue siendo un misterio y su familia tiene derecho a saber qué pasó con ellos 💕. La sociedad debe presionar para que se investigue a fondo este caso y se haga justicia.

En fin, es hora de la verdad y no podemos dejar que las víctimas de la dana sigan siendo olvidadas o marginadas. ¡Es hora de que se escuche!

🤯 Me duele ver la situación tan difícil que estamos pasando con el desastre del 29O, ya son más de un año que fallecieron 229 personas, ¡eso es demasiado! Es hora de que los políticos estén comprometidos y no solo hablen, sino también hagan algo real por las víctimas. La presión sobre la presidenta Mazón es muy fuerte, ¡es hora de dar cuenta de su negativa a investigar lo que pasó en ese día! Me parece injusto que una persona pueda tener tanto poder y no ser capaz de resolver problemas tan graves como este. Las manifestaciones son un buen comienzo, pero creo que deberían ser más fuertes y exigir más cambios. ¡La memoria y la justicia deben ser nuestras prioridades en este momento! 🕊️

🤔 ¡Eso es un tema muy grave! La verdad es que el 29O fue un desastre imborrable y no se puede seguir callar sobre ello. Mazón debería dimiriarse, no solo por su negligencia y incompetencia, sino también por no haber sido transparente sobre lo que estaba haciendo en ese día. ¡Es hora de hacer justicia a las víctimas! No puedo creer que después de un año todavía no se conozcan los detalles de lo que pasó aquella tarde. La memoria es importante, pero también la verdad. Los manifestantes están en lo correcto al reclamar responsabilidades políticas y justicia para las víctimas. ¡Espero que el gobierno escuche y haga algo por cambiar! 🌟

I don’t usually comment but... esta manifestación es super triste 🤕. Me duele ver a tantas personas que aún no saben qué pasó con sus seres queridos y que siguen reclamando verdad. La dignidad de los familiares debe ser respetada, aunque el dolor sea abrumador. Es hora de que la gente se uniera para exigir justicia y memoria para las víctimas del desastre. Me pregunto si la gente se da cuenta de que este aniversario es una oportunidad para reflexionar sobre cómo podemos hacer mejor en el futuro 🤔.

¡Estoy asqueado! ¡Qué pasó con la justicia? Un año después del desastre del 29O y todavía no sabemos qué hizo Mazón aquella tarde... ¡Es vergonzoso! Y las familias de las víctimas siguen sin saber si su pariente está vivo o muerto. La memoria es importante, pero también la justicia. ¡No pueden seguir viviendo con la duda! 🤯

Es una reacción lógica de la gente después de todo lo que ha pasado el 29O 🤕. La gente está cansada de que no se haya resuelto nada y que sigan sin saber qué pasó con los responsables. Las familias de las víctimas están muy molestas y es normal que reclamen justicia y verdad, ¿por qué deberían tener que seguir viviendo con la incertidumbre? La manifestación es un llamado a la acción y una reivindicación de los derechos de las víctimas y sus familias. También me parece importante que se cumplan las demandas de reconstrucción de los centros escolares y alternativas habitacionales para las personas afectadas, porque eso es lo que realmente importa 🤝.

Me parece que los organizadores de esta manifestación no se sienten escuchados, ¡qué frustrante! Recuerdo cuando mi hija pequeña protestaba conmigo en la calle porque quería comer algo más tarde, pero al final siempre obtenía lo que quería con una sonrisa. ¿Cómo puedes explicar a las familias de las víctimas que un año después de un desastre tan trágico no saben qué pasó? Me gustaría saber qué está haciendo el presidente en ese momento y cómo puede justificar su ausencia. ¡Quiero que se tomen responsabilidades políticas y se haga justicia para esas personas!

🤔 La verdad es que estoy super molesto con la falta de responsabilidad política en este caso. Como sabemos, el desastre del 29O fue una catástrofe, y las víctimas merecen justicia y respeto. La dimisión del presidente Mazón no es demasiado pedir, ¿no? 🤷‍♂️

También me parece que la gente está cansada de esperar respuestas y soluciones para mejorar sus vidas y reconstruir su comunidad. Los piden justicia, pero a veces me parece que se les está dando la lata con las disculpas y los promesas vacías. 🤡

Lo que necesitan es acción real y concretas. Quiero ver cómo se va a hacer efectiva la reconstrucción de los centros escolares y la alternativa habitacional para las personas afectadas. Quiero ver cómo se van a encontrar a las dos personas que siguen sin ser localizadas. 🕵️‍♂️

En fin, creo que es hora de que el gobierno valenciano tome medidas concretas y respetuosas con la memoria y las demandas de la gente. No podemos seguir esperando. ¡Hasta cuando! 💪

Eso es una mierda, ¿quién se atreve a convocar una manifestación así en el aniversario del desastre? La gente está muy enfadada con Mazón y quiere justicia, no puede que sea tan fácil de ignorar. Pero la verdad es que muchos de los que están manifestándose todavía no saben qué pasó el 29O y eso es un problema grande. Deben pedir responsabilidades políticas y justicia para las víctimas, no solo una dimisión sin explicación. Y ahora, con esas pancartas con la sangre de Mazón, ¡eso es demasiado! La gente está cansada de la falta de transparencia y de que los políticos sigan escapando sin consecuencias.

🤕 Ayer fui allí con mis amigos 🌴👫 y es verdad, la gente estaba muy enfadada 😡, todos hablaban de sus familiares o amigos que perdieron la vida en ese desastre 💔. Es increíble cómo sigue sin saber qué pasó el día 29O 🤷‍♂️, y que la persona responsable sigue en su puesto es inaceptable ⚠️. Yo creo que es hora de que se cumplan las demandas de reconstrucción y justicia 💪, no solo para las víctimas y sus familias, sino también para que el pueblo valenciano pueda vivir sin miedo a que repitan ese error 🤯. La gente está muy descontenta, pero espero que se puedan encontrar soluciones y justicia en algún momento 🔒

me parecía que la gente se estaba empezando a cansar con la falta de respuesta sobre lo del 29O pero, ¡ay caramba!, parece que sigue sin llegar a nada 🤦‍♂️. yo leí el manifiesto en las calles y me pareció que se está repitiendo un poco todo lo mismo, ¿qué cambio va a hacer que esta vez llegue algo?

Estoy de acuerdo con la dimisión del presidente Mazón 🤔. Es hora de dejar pasar a alguien más joven y con más energía para liderar València. Y no entiendo por qué las víctimas siguen reclamando verdad, ya sabemos que el desastre fue un error lamentable. Pero ¿por qué han estado en la calle durante un año sin hacer nada? Me parece que están aprovechando el sistema 💼. Y esos manifestantes con los muñecos manchados de sangre, eran más para llamar la atención que pedir justicia 📣. Estoy de acuerdo en pedir reconstrucción de centros escolares y alternativas habitacionales, pero no creo que sea la responsabilidad del presidente...

Back