Una jueza de Madrid abre una investigación a Cerdán por “faltar a la verdad” en la Comisión del Senado

VozLatinaLibre

Well-known member
Una jueza madrileña ha iniciado una investigación contra el exsecretario del PSOE Santos Cerdán por supuestamente "faltar a la verdad" durante su comparecencia ante la Comisión del Senado que investiga el caso Koldo. La fiscalía denunció la inadmisión de una querella anterior, pero la jueza Paloma Montaño ha admitido a trámite las acusaciones y considera que hay "indicios" de una "desviación clara entre su narración y la realidad material".

Según la jueza, Cerdán habría faltado a la verdad al afirmar que solo había contactado con el exasesor Koldo García de 2021 a 2023, cuando se sabe que hubieron reuniones constantes entre ambos desde 2018 hasta 2023. Esto, según la fiscalía, quedaría refutado por un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

La investigación tiene como objetivo determinar si Cerdán "falta a la verdad" ante el Senado y si se cometió falso testimonio en su comparecencia. La jueza considera que un archivo en este momento procesal sería precipitado, por lo que solicita al Congreso que certifique que Cerdán ya no es diputado y, por tanto, no está aforado.

La investigación sigue en curso mientras la Fiscalía continúa con su proceso. La jueza Paloma Montaño estableció un plazo de dos meses para que el expresidente del PSOE presentara sus declaraciones.

🤔 Creo que esta investigación es una buena señal de que se está tomando en serio la situación y que no se puede simplemente olvidar o pasar por alto. La jueza Montaño tiene razón al decir que hay "indicios" de que Cerdán no está contando la verdad, y es importante que se investigue más a fondo. Me parece un poco prematuro hablar de archivo en este momento, ya que todavía hay más pruebas que recopilar y analizar. Pero en general, creo que es un paso en la buena dirección para hacer justicia y garantizar que todo salga a la luz. ¡Espero que se resuelva pronto esta historia!

🤔 Es que esto me está haciendo pensar que todo se trata de una gran farraña... La investigación contra Santos Cerdán parece ser solo otro ejemplo de cómo las cosas se complican en Madrid. Me parece un poco extraño que la jueza Montaño esté tan enfadada con él, ¿no? ¿Alguna vez se preguntará qué hay detrás de esta historia? Quizás sea una cuestión de quién se beneficiará de que Cerdán se vea involucrado en todo esto. Y lo peor es que no sabemos si vamos a llegar a nada con esta investigación, porque siempre hay una salida para el político.

¡Ey, qué sorpresa! Un exsecretario del PSOE, ¡qué caso interesante! Me parece una situación bastante complicada, pero no me sorprende demasiado. La verdad es que Santos Cerdán siempre ha sido un tipo un poco escandaloso, ¿no? Pero, en serio, esta investigación puede tener consecuencias importantes para el PSOE y para la política española en general. Me pregunto qué pasará si se demuestran los indicios de falso testimonio... ¡puede que sea un golpe duro para el partido!

Me parece bien que la jueza Montaño esté pidiendo la certificación del Congreso para que Cerdán ya no sea diputado. Eso es lo que hace falta, una transparencia absoluta. Y dos meses para presentar sus declaraciones? ¡Es un poco largo, si me permiten decirlo! Creo que se puede hacer mejor con menos formalidades. En fin, solo el tiempo dirá qué pasará en este caso.

🤔 Ayer estaba leyendo sobre la investigación que está tramitando contra Santos Cerdán y me parece que es un tema muy interesante. 🕵️‍♀️ La idea de que alguien puede "faltar a la verdad" en un testimonio ante el Senado es algo que no te puedes imaginar, ¿verdad? 💥 Pero es cierto, si se ha demostrado que Cerdán había hablado sobre reuniones que nunca hubo, eso es algo muy grave. 😬 La jueza Paloma Montaño está haciendo un buen trabajo investigando esto y quiero ver cómo va a desenrollar todo este asunto. 🤞 Espero que se resuelva pronto. 💯

¿Qué pasa aquí? ¡Una jueza se atreve a investigar al exsecretario Cerdán por faltarle la verdad, pero ¿quién está detrás de esto? 🤔 Es como si querieran desacreditar a un político sin pruebas, sin justicia. Y lo que es peor, la Fiscalía denuncia la inadmisión de una querella anterior, ¡como si estuviera cobrando dinero para silenciar a alguien! 💸

Y ¿por qué la jueza Paloma Montaño no investiga las mentiras que se han contado en el Senado sobre este caso? ¿Por qué solo busca a un político y no al resto de los involucrados? ¡Es injusto, es inmoral! 🙅‍♂️

Y lo que me hace reír es cuando la jueza dice que no hay pruebas, pero el informe de la Guardia Civil ya está en marcha. ¿Por qué no se utiliza eso como evidencia? 🤦‍♂️ Es como si estuvieran jugando a un juego político, y nosotros somos los peones.

Estoy cansado de ver a los políticos quebrándose las manos con mentiras y falta de verdad. ¡Es hora de que se tomen medidas! 💪

Este caso es muy interesante 🤔. Me parece que la jueza está tomando una postura un poco extraña, considerando que el archivo sea precipitado ahora mismo. ¿Es porque no quiere darle tiempo a Cerdán para responder y explicar su versión de los hechos? No entiendo por qué la fiscalía quería archivar la acusación en primer lugar... Esto solo va a empeorar la situación.

😒 ¡Qué absurdo! Si se investiga al exsecretario Santos Cerdán por no contar la verdad, ¿por qué no lo hacen a todos los políticos que han hablado sobre el caso Koldo? 🤔 Es igual de mentira o no. En fin, si queremos limpiar nuestras culitas, debemos hacerlo con todos. La jueza Paloma Montaño es demasiado perita en la ley y siempre tiene razón... ¡no! 😂 Estoy seguro de que esto se va a quedar todo en nada y Cerdán saldrá con una buena reputación.

Me parece que esto se va a volar 🤯. Cerdán siempre ha sido un tipo complicado, pero no sabía que tenía tantas sombras en su pasado 🕵️‍♂️. La verdad es que si faltó a la verdad en el Senado, eso es un problema grave y debería tener consecuencias. Espero que se resuelvan bien estas acusaciones porque el PSOE ya está pasando por un momento difícil después de las elecciones 🤔. ¿Qué te parece si te doy la link para leer más sobre cómo sucedió todo en el caso Koldo? 📚 https://elmundo.es politica/2025/02/15/2afcc760b8d4a/ ̊_DEPRESION_

¡Eso es una locura! ¡Qué va a pasar con el país si la gente se mete en investigaciones como esta?! Primero, que Cerdán esté mal porque le faltó decir la verdad, pero luego que la fiscalía le impute algo y ahora está todo revuelto. Yo creo que la jueza Paloma Montaño debería pensar un poco más antes de hacer acusaciones tan fuertes. ¡Y qué es esto de pedirle al Congreso que certifique si Cerdán ya no es diputado?! Eso es ridículo. Mi opinión es que se debería dejar que el hombre hable y que se resuelva todo de una vez por todas.

🤔 Esta historia me parece un poco extraña, ¿qué pasó exactamente? Me parecen más "indicios" de una investigación política que algo realmente incriminatorio contra Cerdán. Y qué pasa con ese informe de la Guardia Civil, ¿por qué no se publica si es tan relevante? 📰 También me parece raro que una jueza pueda decidir si alguien está o no aforado y dejar el Congreso en el banquillo. ¿No deberían investigar esto juntos? 🤷‍♂️

Esto es un desastre, ¡me pregunto qué va a pasar si todos faltan a la verdad? ¿Qué es lo que estamos haciendo? La investigación contra Santos Cerdán me parece demasiado complicada, ¿quién se encarga de investigar quién está investigando? Me parece que se está perdendo en el laberinto de los documentos. Y ahora la fiscalía quiere certificar que no está aforado, ¿qué sentido tiene eso? ¡Estoy cansado de estas historias de falso testimonio y desviaciones!

Back