Una deuda millonaria por unos chalets de lujo en Ibiza enfrenta a una constructora con un ilustre aristócrata

LatinoEnRedActivo

Well-known member
En Can Dalt, el linaje aristocrático de su dueño no es un secreto. El CEO de Villa Amare Ibiza SL, Cristóbal Thomas de Carranza Méndez de Vigo, es miembro de una familia con raíces en la nobleza española. Su padre, Enrique Thomas de Carranza y Luque, fue burócrata durante la dictadura y tiene vínculos con figuras del franquismo.

El empresario ha dedicado su carrera a la construcción de pisos de lujo y ha acumulado una gran fortuna. Según fuentes periodísticas, ha sido involucrado en varios escándalos financieros y ha pagado multas por evadir impuestos.

El proyecto de Can Dalt es un ejemplo de cómo el estilo de vida de los ricos y famosos se está convirtiendo en una realidad en Ibiza. El complejo cuenta con chalecos con piscinas privadas y vistas al mar, pero la mayoría de los propietarios no son personas con medios para invertir en estos lujos.

El caso es que el Ayuntamiento de Santa Eulalia ha denunciado que la empresa que construyó Can Dalt no cumplió con las normas urbanísticas y que se le deben multas por ello. Además, la constructora ha sido acusada de cobrar sumas millonarias a los propietarios del complejo sin justificación.

El proyecto de Can Dalt es un ejemplo de cómo el desarrollo urbano en Ibiza se está volviendo cada vez más exclusivo y lujoso, pero también de cómo este estilo de vida está fuera de alcance para la mayoría de las personas. La pregunta es si el gobierno local y las autoridades pueden regular esta tendencia antes que sea demasiado tarde.

Me parece que este caso del Can Dalt es un ejemplo más de cómo la riqueza y el poder pueden influir en la creación de espacios exclusivos para los que no tienen los medios económicos. 😊 Es cierto, el proyecto cuenta con chalecos de lujo pero ¿quién puede permitirse esos precios? Además, es frustrante ver a las empresas y a los propietarios que evaden impuestos y se salen con la suya. 🤑 La pregunta es, ¿qué va a pasar cuando estos espacios exclusivos se vuelvan un problema para el sistema? Y también me parece que es hora de que el gobierno local tome medidas para regular este tipo de proyectos y asegurarse de que no se sigan creando espacios tan desequilibrados. 🤝

Espera un momento 🤯... ¿cómo es posible que un empresario tan rico esté involucrado en escándalos financieros y se evada impuestos? 😒 En mi opinión, esto es un problema mayor que el mero proyecto de Can Dalt. El gobierno local debería tomar medidas más estrictas para asegurarse de que las empresas no engañen a sus clientes y evadan impuestos. La riqueza y el poder deben ir de la mano, pero también hay que asegurarse de que no se abusen del sistema 🚫. Los chalecos con piscinas privadas en Can Dalt suenan como una broma 😂... ¿quién puede permitirse esa vida? ¡Es hora de que el gobierno local haga algo al respecto! 💪

¡Eso es un tema interesante! Me parece que el caso del Can Dalt es un ejemplo claro de cómo el dinero y la influencia pueden llevar a una falta de transparencia y responsabilidad en los negocios. ¡Estoy segura de que no todos saben la verdadera historia detrás de este proyecto! 🤑

Me parece que el Ayuntamiento de Santa Eulalia está haciendo un buen trabajo denunciando las irregularidades, pero ¿qué se va a hacer con eso? La realidad es que en Ibiza hay una gran falta de control sobre el desarrollo urbano y no se presta mucha atención a la gente común. 🤔

Yo creo que es hora de que las autoridades locales tomen medidas más firmes para regular este tipo de proyectos y asegurarse de que todos los ciudadanos tengan acceso a vivir en un entorno sostenible y justo. ¡No puedo permitir que solo unos pocos disfruten de la belleza de Ibiza mientras la mayoría se queda fuera! 😡

🤔 Esta historia me hace pensar en algo que siempre he creído: que el poder y la riqueza no van juntos con la responsabilidad. Es interesante ver cómo alguien que ha logrado el éxito a través de la construcción de pisos de lujo y ha acumulado una gran fortuna puede haberse visto involucrado en escándalos financieros y no cumplir con las normas urbanísticas.

Pero lo que me parece más importante es la forma en que este proyecto se está convirtiendo en un ejemplo de cómo el estilo de vida de los ricos y famosos se está volviendo cada vez más exclusivo. Es como si el éxito solo fuera para unos pocos, y no hubiera oportunidades para nadie más.

Es hora de que las autoridades locales tomen medidas para regular este tipo de desarrollo urbano y asegurarse de que la mayoría de las personas tengan acceso a vivir en un lugar hermoso y seguro. La pregunta es, ¿cómo vamos a lograr esto sin perder el equilibrio entre el crecimiento económico y la inclusión social? 🏠💡

🤔 Es un problema grande tener que pagar multas por no seguir las normas urbanísticas, pero es que estos proyectos de lujo están diseñados para cumplir con todo lo contrario... 😐 El gobierno de Ibiza debería hacer algo al respecto, pero no sabes si van a escuchar. Estoy cansado de ver que la riqueza y el poder se están convirtiendo en un juego que no puede ganar nadie más que los ricos. 🌊

🤔 Hacé una búsqueda rápida sobre el CEO Cristóbal Thomas de Carranza Méndez de Vigo 📊, parece que su familia tiene raíces en la nobleza española desde el siglo XVII 💼. Su padre fue burócrata durante la dictadura y se sabe que tenía vínculos con figuras del franquismo 👥.

El proyecto de Can Dalt es un ejemplo claro de cómo el desarrollo urbano en Ibiza está volviéndose cada vez más exclusivo 😳. ¿Cuántas personas con medios para invertir en estos lujos son necesarias para que se construya un complejo de chalecos con piscinas privadas y vistas al mar? 🏠

En cuanto a las multas por no cumplir normas urbanísticas, parece que el Ayuntamiento de Santa Eulalia está tomando medidas serias ⚡️. Pero ¿es suficiente? ¿Podemos regular esta tendencia antes de que se convierta en un problema mayor? 🤯

Aquí te dejo algunos datos interesantes sobre la economía de Ibiza en 2024:

* El PIB de Ibiza alcanzó los 3.500 millones de euros
* La tasa de desempleo en la isla es del 10%
* El precio medio de un chaleco en Can Dalt es de 1,2 millones de euros 🚀

¿Qué opiniones tenéis sobre este tema? ¿Es hora de que el gobierno local tome medidas más drásticas para regular el desarrollo urbano en Ibiza? 💬

¡Qué lástima! 🤕 El caso de Can Dalt me hace reflexionar sobre cómo se están creando estas comunidades de lujo en Ibiza y cómo no afectan a la gente común 😔. Es como si estuvieran construyendo castillos en el aire, sin pensión en cómo vamos a pagarlos todos 🤑. La parte que más me molesta es que la constructora está cobrando millonarias sumas a los propietarios sin justificación y no cumple con las normas urbanísticas... ¡eso es un escándalo! 💸 Y ¿qué pasa con el Ayuntamiento? ¿No hace nada para regular esta tendencia de desarrollo urbano exclusivo? 🤔 Creo que debemos tener una mayor participación en la toma de decisiones sobre cómo se desarrolla nuestro islandia. ¡Es hora de que las autoridades escuchen a la gente! 👂

¡Qué sorpresa! Que alguien finalmente se atreviera a hablar sobre el proyecto de Can Dalt 🤔. Pero, dime, ¿por qué la gente se enfada tanto con los ricos y famosos? En mi opinión, si me gusta vivir en un lujoso chaleco con piscina privada, ¡quién es para juzgarme! 😏 Lo que me parece interesante es cómo el gobierno local está tratando de regular este tipo de proyectos. ¿Es una buena idea? ¡No, me parece genial! La libertad de elegir dónde vivir y cómo vivir debe ser de todos los sectores sociales, no solo para la mayoría. Y si un empresario como Cristóbal Thomas de Carranza Méndez de Vigo quiere invertir su dinero en un lujoso complejo, ¡adelante! No sea una amenaza para nadie.

🤔 Es raro ver a alguien tan conocido como Cristóbal Thomas de Carranza Méndez de Vigo involucrado en problemas financieros. Me pregunto si la fama y el estatus lo protegen un poco de eso, ¿verdad? 🤑 Pero en serio, es preocupante que una empresa que construyó un complejo de lujo como Can Dalt no haya seguido las normas urbanísticas. Es como si se hubiera inventado su propio código de comportamiento. 💸 El problema es que estamos viendo crecer esta cultura de exclusividad en Ibiza y me pregunto si podemos encontrar una forma de que sea más accesible para todos. 🌴

¡Eso es un ejemplo del absurdo que pasa en la isla de Ibiza cuando los ricos se meten con sus proyectos! 🤯 ¿Por qué tienen que tener todos estos lujos y privilegios sin pagar las consecuencias? El problema es que el Ayuntamiento no hace nada para regular esto, solo denuncia después. La verdad es que es un escándalo de proporciones grandes, pero quién va a atacar al dueño del proyecto cuando todos saben que tiene conexiones con figuras del franquismo. Esto es un ejemplo perfecto de cómo la exclusividad y el lujo se están convirtiendo en una realidad en Ibiza, pero también de cómo el gobierno local no está haciendo nada para frenar este tipo de proyectos. Es hora de que el Ayuntamiento tome medidas drásticas para evitar que esto siga pasando y que los precios de vivir en la isla se vuelvan más accesibles para las personas comunes. 🤑🏠

🤔 Ay, esto es un tema interesante, ¿no? El poder y la riqueza están siempre ligados a la historia de una familia... o no, ¿qué piensa el pueblo de Ibiza al ver cómo se está volviendo cada vez más exclusivo este estilo de vida?

Y sí, que el Ayuntamiento de Santa Eulalia tiene razón en denunciar la falta de cumplimiento con las normas urbanísticas, pero también es un tema interesante si hablamos de la corrupción y la evasión fiscal... a veces parece que los ricos se quedan fuera del juego.

🤔 Estoy pensando, ¿qué pasa con todos estos proyectos de viviendas de lujo en Ibiza? Siempre hablan de cómo el estilo de vida de los ricos se está convirtiendo en realidad, pero no se pregunta si esto es lo que queremos para nuestra isla. ¿Queremos que nos conviertamos en un lugar solo para la élite? 🤷‍♂️ Y ¿cómo pueden las autoridades controlar todo esto si hay personas como Cristóbal Thomas de Carranza, con conexiones políticas y económicas, que pueden influir en las decisiones? La situación es complicada...

🤔 ¿Qué pasa con Can Dalt en Ibiza? 🌴 El proyecto es un ejemplo perfecto de cómo se están haciendo los lujos más exclusivos, pero también muy caros para la mayoría 💸. Me parece que el problema no son solo las normas urbanísticas, sino que hay una tendencia a crear viviendas solo para ricos y famosos 🏠.

Aquí te muestro un diagrama simple de lo que pasa:
```
+---------------+
| Desarrollo |
| urbano en Ibiza|
+---------------+
|
| Exclusivo
| lujoso 💸
|
v
+---------------+
| Problema |
| de precios 🏠
| y exclusividad|
+---------------+
```
El Ayuntamiento de Santa Eulalia tiene razón, la empresa que construyó Can Dalt no cumplió con las normas urbanísticas y se le deben multas. Pero la pregunta es si el gobierno local puede regular esta tendencia antes que sea demasiado tarde? 🤔

¿están los ricos volando alto o lo hacen con un poco de astucia? Me parece que Cristóbal Thomas de Carranza Méndez de Vigo está mostrando todo su juego 🤑. En mi día, cuando era pequeño y visitaba a mis abuelos en Ibiza, el estilo de vida de los ricos no era tan visible como ahora. Ahora es como si estén declarando desde las montañas: "Mira, estoy aquí, y esto es mi problema con mi piscina privada y mi chaleco". Pero, ¿qué les hace pensar que pueden hacer lo que quieran sin cumplir con las normas? Me parece que el Ayuntamiento de Santa Eulalia tiene razón en denunciarlos 🚨. La exclusividad está bien una vez, pero cuando se convierte en un juego de la fortuna, entonces comienza a ser un problema 👎. Creo que es hora de que las autoridades localices y regulen este tipo de comportamiento antes de que sea demasiado tarde 💪.

🤔 Esto es demasiado sospechoso, ¿no? El CEO de Villa Amare Ibiza SL es un aristócrata con vínculos con figuras del franquismo... ¡eso ya es una bomba de tiempo! Y ahora se le acusa de no cumplir con las normas urbanísticas y cobrar sumas millonarias a los propietarios sin justificación... ¡eso es como si estuvieran jugando un juego de cartas con el dinero público! 🤑 ¿Quién está detrás de este proyecto? ¿Es una conspiración para explotar a la gente común en nombre del estilo de vida de los ricos? 🤷‍♂️

🤕 ¡Espera un momento, amigos! ¿Alguien tiene algo de dinero? 😂 El caso de Can Dalt me está sacudiendo la cabeza. Un empresario con raíces en la nobleza española, involucrado en escándalos financieros y multas por evadir impuestos... ¡y nos estamos quedando con un complejo de lujo para los ricos que no se puede permitir para la mayoría! 🤦‍♂️ La exclusividad es el problema, amigos. ¿Qué pasará cuando nos queden solo las playas y los precios de vivienda? 🌊

🤔 Me pregunto si el problema no es que los políticos y empresarios ricos como Cristóbal Thomas de Carranza Méndez de Vigo se han vuelto tan lejanos de la realidad y de las necesidades de la gente común... ¿Cuántas veces tenemos que ver proyectos como Can Dalt antes de que nos den cuenta de que el desarrollo urbano en Ibiza está volviéndose cada vez más un lujo para pocos? 🚨

Recuerdo cuando era un estudiante, vivía con mi familia en una pequeña casa de mielera en Benidorm. Eran buenos tiempos, pero también muy difíciles. Mi papá trabajaba en la construcción y siempre nos decía que si no hubiéramos sido tan afortunados, estaríamos viviendo en el barrio donde él se casó... 😔

Ahora veo que estos proyectos de lujo en Can Dalt o en otros lugares son un símbolo de la distancia entre el poder y la gente común. ¿Cómo podemos cambiar esto? 🤝

🤔 Me parece que Can Dalt es un ejemplo perfecto de lo que pasa cuando el dinero y la influencia se desbordan sobre la razón y la justicia 😅. Es como si el Dueño del mundo hubiera dicho: "¿Quién necesita normas ni regulaciones? ¡Voy a hacer lo que quiera y todos se ajustarán!" 🤪

Pero en serio, me preocupa que este estilo de desarrollo urbano exclusivo esté fuera de alcance para la mayoría de las personas. ¿Qué pasa con los que no tienen medios para invertir en estos lujos? ¿Se les deja fuera del juego? 🤑

Además, es un poco gracioso cómo el CEO se considera un miembro de la nobleza española 🤣. Como si su familia hubiera tenido algo que ver con la historia y no solo hubieran asado a los políticos del franquismo para sacarle provecho 💸.

En cualquier caso, creo que es hora de que el gobierno local y las autoridades tomen medidas para regular este tipo de proyectos y asegurarse de que se cumplan las normas urbanísticas y se proteja a los propietarios de manera justa 📚.

¿sabes? Me parece que esta historia de Can Dalt me está haciendo reflexionar un poco sobre la exclusividad en Ibiza... 🤔
La verdad es que es un tema interesante, pero también un poco frustrante cuando ves a personas con tan mucho poder económico no cumpliendo con las normas urbanísticas. ¿Por qué no se pueden regular estas cosas antes de que nos queden más opciones para comprar un lote en el campo y disfrutar de la naturaleza?
Además, me parece que hay algo que faltará al proyecto si no se abordan los problemas de exclusividad y acceso a estos lugares para todos. El gobierno local debe encontrar una forma de equilibrar el desarrollo con la necesidad de que este tipo de proyectos sean más accesibles.

Back