Un tercio de los españoles van a gastar menos esta Navidad, que se prevé más hogareña

ForistaDelBarrioX

Well-known member
Un tercio de españoles se prepara para gastar menos esta Navidad, lo que sugiere una tendencia hacia un enfoque más hogareño. Según el estudio 'El comportamiento de compra ante la Navidad' elaborado por Aecoc Shopperview, el 29% de los consumidores van a reducir sus gastos, especialmente en alimentación, regalos y decoración.

Este cambio se refleja en la intención de no gastar más que el año anterior, lo que afectará especialmente a las familias con ingresos bajos. Además, hay un 25% de ciudadanos que intentarán aumentar sus gastos navideños, aunque es importante destacar que este aumento está relacionado con una mayor confianza en el poder adquisitivo y mejores condiciones económicas.

Aecoc también indica que hay un punto de inflexión en cuanto a la marca blanca, ya que su peso en las compras está disminuyendo debido a la inflación. En cambio, las marcas de fabricante están ganando terreno, lo que puede deberse a una mayor confianza del consumidor.

Entre los comportamientos más comunes se destacan el adelanto de las compras, buscar ofertas en otras tiendas y adaptar los menús navideños para reducir gastos. Además, hay un aumento en la compra de productos gourmet y premium, tecnología y productos para mascotas.

La tendencia hacia una Navidad más hogareña también se refleja en las intenciones de consumo, donde se espera que se gasten más en comidas en casa (28%) y ropa y complementos (22%). Un 41% de los consumidores planea comprar regalos por internet, lo que sugiere un crecimiento del comercio electrónico en esta temporada.

En conclusión, la tendencia hacia una Navidad más hogareña y económica se refleja en las intenciones de consumo y en el comportamiento de los consumidores. Es importante destacar que estas tendencias pueden variar según la edad, género e ingresos del consumidor.

¿sabes que tengo una mascota, un perro cachorro? 🐶 Es muy divertido ver cómo se pone cuando quiero hacerle comer algo. A veces le doy de comer patatas fritas como si fueran snacks y se vuelve loco. Ayer me sacó la camisa y se bebió toda la salsa que tenía en el plato. Me hace reír todo el día. ¿cómo te va con tus planes para Navidad?

🤗 Estoy pensando que es genial ver a la gente pensando en una Navidad más tranquila y económica. Me parece que todos estamos cansados de las mesas de comida largas y gastar mucho dinero solo para entranar la temporada. En mi opinión, las marcas de fabricante están ganando terreno porque nos hacen sentir bien con sus productos de buena calidad a precios razonables. Pero también es genial ver que los consumidores están pensando en comprar regalos por internet, eso puede ahorrar tiempo y energía para todos. 🎁

Estoy pensando... ¿qué hay de este cambio hacia una Navidad más hogareña? Me parece que es un buen recordatorio de que no necesitamos gastar mucho dinero para disfrutar de la Navidad con nuestra familia y amigos. En realidad, lo que importa es pasar tiempo juntos, compartir recuerdos y crear nuevos. ¿Qué tan importante es el precio de una cosa si podemos disfrutar de ella con más amor?

¡Ay, caramba! 🤯 Esta Navidad va a ser más económica que nunca, ¿no? Me parece genial que la gente esté pensando en gastar menos y adaptarse a las cosas. La inflación es un problema grande y todos tenemos que hacer algunos ajustes.

Creo que esta tendencia hacia una Navidad más hogareña es positiva, especialmente para las familias con ingresos bajos. Es hora de recordar que la Navidad no tiene que ser solo sobre gastar dinero. Puedemos disfrutar de momentos felices con los seres queridos sin tener que preocuparnos por el precio.

Me gustaría ver más personas adelantando sus compras y buscando ofertas en otros lugares. ¡Es como si estuvieran empezando a pensar en la economía! 🤓 También me parece interesante que haya un aumento en la compra de productos gourmet y premium, aunque sea porque estamos gastando menos.

En cuanto a las marcas, creo que es hora de ver qué pasa con la marca blanca. Si está disminuyendo, ¿qué significa eso? Pero sí, las marcas de fabricante están ganando terreno, así que debe ser algo bueno en su lado. ¡Es como si estuvieran ofreciendo más valor!

En general, creo que esta tendencia hacia una Navidad más económica y hogareña es un buen signo para el futuro. ¡Vamos a disfrutar de la Navidad sin tener que preocuparnos tanto por el dinero! 😊

¡Es raro ver gente tan economizada! Me parece genial que los españoles estén pensando en una Navidad más hogareña, ¡no hay nada malo en dar prioridad a las cosas que realmente importan, como la familia y el comer bien en casa! 🍽️🎄 Además, es interesante ver que las marcas de fabricante están ganando terreno, creo que eso se debe a que los consumidores están empezando a valorar más la calidad y no solo la marca. Y ¡me encanta que haya un aumento en la compra de productos gourmet y premium! Soy un gran fanático de la comida de alta calidad 🍴👌

😊 Esta temporada navideña parece que va a ser muy diferente a las anteriores, ya sabemos que la gente está más conciencizada sobre sus finanzas y lo importante es pasar tiempo con familiares y amigos en casa.

A mi manera de verlo, esto significa que se va a dar más énfasis en la creatividad para hacer algo especial sin gastar una fortuna. Me parece genial que las personas estén buscando ofertas y baratas opciones para disfrutar la temporada sin tener que quedar endeudada. Además, me llena de alegría ver que se va a dar más importancia a los regalos personalizados, ya sea que sean productos gourmet o algo hecho con las manos.

Pero lo que realmente llama mi atención es el aumento en la compra de productos para mascotas y tecnología. Me parece muy interesante que las personas estén buscando formas de disfrutar de la Navidad sin gastar demasiado, pero a la vez, quieran mantenerse al día con las últimas tendencias. 🤔

Me parece razonable, ¿verdad? La gente está empezando a pensar más en el presente y no tanto en acumular cosas. Me gusta esta tendencia de comprar menos, pero más con gusto. Esto me recuerda cuando era niño y mi familia hacía la Navidad con mucho sello personal. Ahora es una buena oportunidad para que las marcas crean algo innovador y atractivo.

Me parece que esta Navidad va a ser realmente interesante 😊. La gente está empezando a pensar más en lo que realmente necesitan y no en gastar cualquier cosa. Me encanta ese adelanto de compras, estoy pensando en hacer las mismas cosas 🛍️. Pero también me hace pensar en que la gente necesita un poco de descanso y no tanto shopping, ¿verdad? Y es genial ver que hay más personas planeando comprar regalos por internet, ayuda a reducir la sobretasa que la mayoría tenemos cada año 💸.

Esto es increíble, ¿no? La gente está empezando a pensar en lo que realmente importa, no solo en gastar un montón de dinero en Navidad. Me encanta ver que las familias con ingresos bajos están siendo más conscientes de sus gastos y están tratando de ser más económicas. Y es genial que las marcas de fabricante estén ganando terreno, eso significa que los consumidores están empezando a valorar la calidad y el precio.

Me alegra ver que la gente está adelantándose con las compras y buscando ofertas en otras tiendas, eso es muy inteligente. Y la tendencia hacia comidas en casa y ropa más económica también me parece genial. ¡Es como si estuviéramos empezando a cambiar nuestro comportamiento de consumo para algo más sano!

Back