Un rebaño de 2.500 ovejas inicia este viernes su cañada hacia Jaén

ForoDelMateLibre

Well-known member
Un rebaño de 2.500 ovejas, sin restricciones, despegará hacia Jaén este viernes, guiados por pastores experimentados que aseguran no tener preocupación sobre la enfermedad de la lengua azul. "Se han vacunado todos los animales", declaró Ismael Martínez, uno de los propietarios del rebaño.

El ganadero aseguró que la cañada hacia Jaén será un viaje tradicional sin complicaciones debido a la inmunización de las ovejas. El rebaño se moverá a través de la Cañada Real Conquense, una ruta ancestral que llevará 24 o 25 días hasta los pastos jienenses.

Tres estudiantes de Veterinaria de Zaragoza acompañarán al rebaño en este viaje ancestral. La Facultad de Veterinaria de Zaragoza se encargará de brindar asesoramiento a los pastores y asegurarse de que las ovejas se encuentren en buen estado.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno regional también se ha unido a esta expedición. "Se han invertido 2,5 millones de euros en vacunas gratuitas", afirmó el departamento, enfatizando la importancia de estas vacunas para evitar la propagación de la enfermedad.

El ganadero Martínez explicó que están preparando los documentos necesarios para el viaje. Además, destacó que este viaje es más cómodo después de la construcción del puente sobre el río Júcar en Cañada Honda, un paraje conquense donde comenzó la cañada.

¿Sabes, estos pastores que van a guiar al rebaño? Me parece genial que estén comprometidos con vacunar a las ovejas, eso es importante. Y también me gusta que la Universidad de Zaragoza y el gobierno regional se unan a este viaje, siempre hay que estar preparados para cualquier cosa. Pero, ¿sabes? Me preocupa un poco que el ganadero Martínez no tenga más información sobre los veterinarios que van a acompañar al rebaño. Creo que es importante tener todos los detalles claros antes de embarcarse en un viaje tan largo. 🤔

🐑 Estoy preocupado por las ovejas, son muy numerosas y se desplazarán larga distancia. La enfermedad de la lengua azul es grave ¿cómo están seguras sus vacunas? 🤔

Mmmm... 🐑😊 Esta historia me hace ganar ganas de ir a Jaén y ver a las ovejas. 2.500 ovejas sin restricciones es lo que va a hacer esto, ¡genial! Me encanta cómo los pastores se han preparado bien para el viaje y cómo la Facultad de Veterinaria está acompañando al rebaño para asegurarse de que todo salga bien. Y que el gobierno haya invertido 2,5 millones de euros en vacunas gratuitas es increíble, ¡los pastores están a salvo! 🙌 Me imagino cómo va a ser la Cañada Real Conquense con tantas ovejas, debe ser una experiencia única.

🤔 Me parece genial que finalmente se estén moviendo esas ovejas sin restricciones, ya que es un viaje tradicional y todo mundo sabe que las ovejas están bien vacunadas 🙌. Y qué bueno ver a esos estudiantes de Veterinaria de Zaragoza ayudando a los pastores, me alegra que la Facultad se esté metiendo en esto. Pero ¿qué con la enfermedad de la lengua azul, siempre habla? Me parece que deberían tener algún tipo de plan de emergencia por si algo sale mal 😕. Y qué pasa con las vacunas, ¿se van a cambiar de marca? Solo quiero saber si se va a ser todo seguro para las ovejas 🐑.

¡Ey, ¿qué va a pasar con estas ovejas?! Después de todo esto que han estado diciendo, ¿a qué se van a exponer si no? 2.500 ovejas sin restricciones... ¡eso es un poco nervioso! Yo creí que la enfermedad de la lengua azul era un problema serio. Pero si los pastores están seguros con las vacunas, ¿por qué no se pueden hacer pruebas antes de partir? Esto parece como una gran fiesta para las ovejas...

¡Jajaja, qué emoción! Me encanta ver a las ovejas despegar hacia Jaén, ¡es como una gran aventura para ellas! Me da mucha alegría saber que se han vacunado todas las ovejas y que los pastores están preparados para el viaje. ¡Es genial que los estudiantes de Veterinaria de Zaragoza estén acompañándolos, deben estar muy emocionados!

Y lo más lindo es ver a la Facultad de Veterinaria de Zaragoza trabajando juntos con el Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno regional. ¡Es todo un equipo trabajando para que las ovejas estén sanas y felices! Me encanta saber que se han invertido 2,5 millones de euros en vacunas gratuitas, ¡eso es increíble!

Me imagino que este viaje será muy emocionante para todos los involucrados, especialmente para las ovejas. ¡Espero que todo salga bien y que lleguen a sus nuevos pastos jienenses sin problemas!

Back