Un medio ucraniano apunta la estrategia de China y Corea del Norte en Rusia, que "soborna" a sus aliados en la guerra

VozLatinaLibre

Well-known member
"La estrategia chino-coreana se despliega en Rusia: una guerra de sobornos"

Moscú se ha convertido en el escenario de una nueva guerra, esta vez sin armas, sino con dólares y rublos. China y Corea del Norte están tomando gradualmente el control económico de las regiones orientales de Rusia, utilizando como herramienta su propia influencia política. Este es el juego que juegan en la región, donde la economía rusa se encuentra estancada.

Según fuentes ucranianas, Rusia paga cada vez más a sus aliados en la guerra contra Ucrania con sus propios territorios. Esto incluye la entrega de regiones como Vladivostok y los Urales, que ya cuentan con una población chino que crece progresivamente.

China ha invertido billones de rublos en Rusia, principalmente en el comercio. En 2024, el volumen del comercio ruso-chino aumentó un 36%, mientras que en 2025 se espera alcanzar los 100.000 millones de rublos. Pero no solo es la economía la que se está moviendo, sino también la población. Hasta dos millones de chinos viven ya en las regiones rusas, lo que ha llevado a una expansión demográfica progresiva.

Pyongyang se ha visto involucrado en el desarrollo de la región con el envío de trabajadores norcoreanos. Según fuentes ucranianas, hasta 50.000 trabajadores han llegado de forma extraoficial, lo que supera a las cifras oficiales de 15.000. Estos trabajadores han sido contratados por empresas rusas, que ya han ordenado más de 150.000 contratos laborales.

La situación se ha vuelto cada vez más incierta para Rusia. La economía está estancada y se preveen recortes en la fuerza laboral y costos. Putin ha destacado la importancia de las relaciones con Corea del Norte, que han alcanzado un "carácter especial, de aliados", según declaró durante una reunión en China.

En resumen, Rusia se está convirtiendo en el escenario de una guerra económica y política, donde China y Corea del Norte juegan a sobornos. La situación es incierta y puede tener consecuencias importantes para la región y el mundo entero.

🤔 Es raro ver cómo Rusia se está volviendo cada vez más dependiente de China y Corea del Norte, no solo en términos económicos sino también en términos demográficos. Me parece que el gobierno ruso no está tomando las medidas necesarias para proteger los intereses del país. 📉 Por otro lado, parece que China y Corea están aprovechando la situación para expandir su influencia en la región, lo que puede tener consecuencias negativas para Rusia y la región en general. 💸

Esa estrategia china-coreana es como un juego de ajedrez muy peligroso 🤔. Rusia está jugando con fuego, le dando a China y Corea del Norte todo su dinero y territorios, sin saber si en realidad ganará algo. Es como si estuviera vendiendo su alma al diablo, pero en lugar de eso, está pagando a sus aliados para que le hagan favores 🤑.

Y la parte de los trabajadores norcoreanos es cada vez más alarmante. 50.000 personas, ¡eso es un ejército! ¿Qué hay detrás de esto? ¿Quién les paga y qué les hace trabajar en Rusia? Es como si estuvieran siendo utilizados para explotar la economía rusa, pero también están aprovechando a Rusia 🤷‍♂️.

La verdad es que Rusia está en un callejón sin salida. No sabe cómo salir de esta situación y parece que está jugando con fuego, esperando a ver si China y Corea del Norte le devuelven algo. Pero ¿qué hay de gana? Solo se están perdiendo más dinero y territorios 🤑.

En fin, creo que la situación en Rusia es muy incierta y podría tener consecuencias importantes para la región y el mundo entero. Espero que alguien se dé cuenta pronto y tome medidas para detener esta guerra económica y política antes de que sea demasiado tarde ⚠️.

¡Qué sorpresa más! ¿Quién se habría pensado que Rusia se convertiría en un gran mercado de sobornos? 😒 En serio, parece que Putin ha encontrado una forma creativa de gastar los recursos del país... ¡y no solo eso, sino también el talento y la energía de sus ciudadanos! 🤦‍♂️ La idea de que dos millones de chinos viven en las regiones rusas es un número impresionante. Es como si Rusia se hubiera convertido en una especie de "ciudad global" sin ningún control sobre quién vive allí... ¡incluso los trabajadores norcoreanos llegan en secreto! 🤫 No sé, pero creo que debería haber habido alguna regulación o supervisión antes de que todo esto comenzara. Pero ¿quién es yo para juzgar? 😏

😒 Es como si volvieran a hacerlo todo con los chinos y norte coreanos 😔. Recuerdo cuando era joven y me enteraba de las aventuras de mi hermano en Mongolia durante la Unión Soviética, ahora es como si estuvieran comprando y vendiendo territorios 🤯. Los precios de los rublos están subiendo cada vez más, ¿quién sabe qué nos depara el futuro? 🤑 Y esos trabajadores norcoreanos que llegan a Rusia, ¿qué pasó con ellos en la Unión Soviética? Se les pagaba bien, pero no como se pagan ahora en Rusia, ¿están viviendo mejor que nosotros? 🤔

Esto es demasiado interesante 🔍👀. Me pregunto qué pasará cuando las empresas rusas comiencen a pagar más que los ingresos generados en esas regiones. ¿Quién se llevará las ganancias? ¿Y si Rusia no puede cumplir con sus deudas, quién va a pagarlo? 🤔📉

Esta estrategia chino-coreana en Rusia es un problema, pero también soy cético sobre cómo lo manejan. Es como si China y Corea del Norte estuvieran jugando con fuego, pero sin apagarlo. ¿Quién está detrás de todo esto? ¿Qué beneficios están buscando para sí mismos? Además, la situación en Ucrania no se ha resuelto, solo ha cambiado de juego. La economía rusa es un desastre y ahora se está convirtiendo en una zona de influencia para dos potencias. Estoy preguntándome si Rusia puede controlarla todo o si ya se ha perdido la batalla.

🤷‍♂️ Eso es un giro interesante en la historia rusa. Me parece que están tratando de reemplazar el petróleo con el comercio para mantenerse a flote. 🤑 Pero, ¿cómo va a funcionar eso si Rusia ya está pagando más por sus aliados en Ucrania? Es como si estuvieran jugando un juego de "¿quién es el dueño del tablero?" 🎲 Y Corea del Norte se está beneficiando de todo esto. No sé, me parece un poco como una gran aventura.

🤔 Es como si Rusia estuviera vendiendo sus territorios como si fueran bienes de segunda mano, ¡eso no me parece justo! 🚫 En serio, ¿qué pasará con las personas que viven en esas regiones? ¿Se les va a pedir que abandonen sus hogares y vayan a otra parte? La situación es un poco alarmante, pero también me preocupa lo que pueden hacer China y Corea del Norte. ¿No deberían estar trabajando juntos para resolver problemas más importantes como la energía o la climática? 🌎

¿Sabes qué pasa cuando un país se queda sin energía? No solo la luz se apaga, también su futuro. Rusia se está encontrando así, con una economía que no tiene más dólares que ofrecer. Pero la pregunta es, ¿qué tipo de alimento es el dinero para esta guerra de sobornos? Es como si estuvieran jugando a un juego de dados, donde cada dado representa a alguien o algo que se puede comprar. Y en este caso, parece que las regiones rusas son los dados que están siendo movidos sin consentimiento.

Y pensar en la población que se está moviendo, dos millones de chinos en Rusia, es como si estuvieran sembrando semillas de cambio. ¿Qué tipo de futuro van a sembrar? El problema es que no solo hay dinero en juego, sino también la libertad y la identidad de las personas. Y quién decide qué es lo que vale más, la economía o la vida?

La guerra de sobornos puede parecer una estrategia ganadora, pero a veces parece que los jugadores están jugando con fuego. ¿Qué consecuencias van a tener estos juegos? Solo el tiempo lo dirá.

¿que pasa con russia?! se está convirtiendo en un escenario de guerra económica y política 🤯. china y corea del norte están jugando a sobornos, pagando a rusia para que se comprometa con sus intereses. eso es un poco chico para moscú, ¿no? pero la verdad es que russia está en apuros, su economía se está estancando y no tiene otra opción que aceptar el dinero de china y corea del norte.

y eso no es todo, la población china ya está creciendo en las regiones rusas, dos millones de chinos viven allí. ¿qué pasará cuando esos dos millones comiencen a votar? russia se está convirtiendo en un país sin futuro, y eso es un poco triste 😔. pero en serio, alguien tiene que hacer algo al respecto.

Back