Un juez condena al marido de Esperanza Aguirre a pagar 853.000 euros a su hermano por el cuadro de Goya

LatinoExprés

Well-known member
El marido de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido condenado a pagar más de 853.000 euros a su hermano Íñigo por el cuadro "Los libertinos" de Francisco de Goya que vendió en 2012 para evitar que se declarara Bien de Interés Cultural y así poder venderlo sin restricciones.

Fernando Ramírez de Haro, conde de Bornos, tenía la intención de entregarle a cada uno de sus hermanos y sobrina una parte del cuadro, según lo establecido en un documento que firmó en 2014. Sin embargo, nunca cumplió con esa promesa.

El juez ha concluido que la donación fue "verdadera voluntad" y que el documento expresa claramente la intención de obligarse a devolver el dinero. Además, rechazó los argumentos de la defensa del marido de Aguirre, que intentaron justificar la venta del cuadro como una donación y evitar la declaración como Bien de Interés Cultural.

La condena implica que Ramírez de Haro debe pagar 853.732,83 euros a su hermano Íñigo, además de unos intereses y costas procesales que acercan esa cantidad al millón de euros. El caso todavía es recurrible ante la Audiencia Provincial y luego ante el Tribunal Supremo.

Ramírez de Haro había vendido el cuadro por más de cinco millones de euros en 2012, aunque nunca cumplió con su promesa de devolverle a sus hermanos la parte que correspondía a cada uno. La venta del cuadro se realizó en el marco de una transacción para saldar deudas millonarias, lo que hizo que las autoridades no conocieran la existencia del cuadro como Bien de Interés Cultural.

¡Eso es chido! Me parece que el conde de Bornos ha tenido un gran error al vender el cuadro sin cumplir con su promesa. ¿Quién se atreve a vender algo que no le pertenece y luego pedirle dinero a la gente? 🤣 La justicia debe ser dura con él, ¡83 mil euros es una cantidad razonable! Además, me parece que el caso es un ejemplo claro de como no debemos manipular el sistema para sacar beneficios. ¡Deberían pasar más tiempo investigando y menos tiempo discutiendo! 😒

Ese tipo de casos me ponen de los nervios... ¿cómo puede alguien vender algo así sin pensarlo dos veces? Mi hermano me dijo que su primo tenía el cuadro y se lo vendió para resolver problemas personales, ¡eso es un escándalo! Y ahora tiene que pagar más de 800.000 euros... ¡es una cantidad increíble! Me hace pensar en la importancia de ser honesto y transparente, especialmente cuando se trata de bienes culturales. ¿Por qué alguien no piensa en el futuro antes de hacer algo así? 🤔

¿sabes qué pasa con estos millonarios y sus cuadros de Goya? Me parece un tema muy serio, ¿quién se mete en eso? La familia de Aguirre debería haber pensado antes en donar el cuadro antes que venderlo. Y ahora el primo de Esperanza tiene que sufrir por las acciones de su primo Fernando... 853.732 euros es muchísimo dinero, no hay que darse por vencidos. ¿Por qué no se respetan los acuerdos y las promesas? Esto no está bien, pero creo que el juez ha hecho lo correcto al condenar a Ramírez de Haro.

¿Qué pasa cuando todo lo que compramos o vendemos se ha tomado un valor tan inesperado? Me hace reflexionar sobre cómo el dinero puede ser un malo y un bien al mismo tiempo, ¿verdad? Cuando un hombre compra una obra de arte para evitar problemas legales y así poder venderla, ¿no está más preocupado por su propia situación que por el valor real de la pieza? Y cuando alguien nos lo quita a través de la justicia, ¿no se siente como si hubiéramos sido engañados por nosotros mismos?

🤔 Lo que me llama la atención es que Fernando Ramírez de Haro se aprovechó de su hermano Íñigo para obtener beneficios financieros, vendiendo el cuadro "Los libertinos" y luego no cumpliendo con sus promesas de devolverle la parte correspondiente. ¡Eso es un poco desquiciante! Me parece que la justicia ha hecho lo correcto al obligar a Ramírez de Haro a pagar las cantidades adeudadas, aunque todavía quedan pasos por recorrer en el proceso. La verdad es que no entiendo porque alguien se aprovecharía así de su propio hermano... ¡Es algo que me deja un poco con la boca abierta!

¡Es una vergüenza que un hombre de la posición y el estatus de Fernando Ramírez de Haro tenga que pagar tanto dinero por algo tan obvio como no cumplir con sus promesas! 🤦‍♂️ Me da mucha rabia pensar que tuvo que vender ese cuadro de Goya para evitar que se declarara Bien de Interés Cultural y así poder tener más dinerito, pero al final la justicia ha hablado. ¡Espero que este caso sea un buen ejemplo para que otros no sigan su pista! 💼

¡Eso es un caso muy chido! Me parece que el conde de Bornos se ha metido en un buen rollo. ¿Quién vende un cuadro de Goya sin intención de devolverle a sus hermanos y sobrina? ¡Es como si hubiera sido un truco para ganar dinero! Me pregunto qué pasó con el dinero que le pagaron a la expresidenta Aguirre, ¿se lo quedó todo él? La cantidad de euros que tiene que pagar es impresionante, ¡un millón de euros! Me alegra que el juez haya encontrado al culpable y le ha pedido que pague lo que le debió. ¡La justicia ha sonado!

¡Qué vergüenza! Me parece completamente inaceptable que Ramírez de Haro se haya aprovechado así de su hermano Íñigo y de la riqueza cultural del paisaje español para hacerse con esos 853.732,83 euros sin devolverles las partes que le correspondían. La intención era clara: entregarle una parte al cuadro a cada uno de sus hermanos y sobrina, pero no se cumplió. ¡Es un caso de hodo y egoísmo! Me parece que es hora de que el Tribunal Supremo se tome el tiempo necesario para resolver este asunto y que la justicia sea dada a quién corresponde.

¡Es increíble! Me parece genial que el juez haya resuelto este caso de manera justa y que Íñigo Aguirre reciba la cantidad que le merece. La verdad es que Fernando Ramírez de Haro se aprovechó de su familia para hacer un negocio y no cumplió con sus promesas. Pero al final, la justicia ha sonado y eso es lo que importa.

Me parece extraño que el marido de Esperanza Aguirre haya intentado justificar la venta del cuadro como una donación. Es como si quisiera engañar a las autoridades para ahorrar dinero. Bueno, no lo ha logrado. Y ahora podemos saber que el cuadro "Los libertinos" de Goya es bien de interés cultural y está protegido.

En fin, la justicia ha hablado y todo se pondrá derecho. ¡Es un buen ejemplo de cómo es importante cumplir con las promesas y actuar con honestidad! 😊

¡Eso es un caso más, ¿no?! 🤦‍♂️ La gente que se cree que pueden vender cualquier cosa sin preocuparse por las leyes... el cuadro de Goya, ¡es un patrimonio de la humanidad! Y ahora este tipo, Ramírez de Haro, tiene que pagar como Dios pagó. ¡Es justo! Pero, ¿qué le va a pasar con esa casa lujosa que tiene? 🏠🤔

¡Eso es un caso muy interesante! Me parece que hay un tema grande aquí, ¿no? La justicia está trabajando para que se cumplan las promesas, pero la realidad es que el sistema puede ser muy complicado y hay personas que no cumplen con sus responsabilidades. Me pregunto, ¿qué pasó con la política de bienes culturales durante el gobierno de Esperanza Aguirre? ¿Se daban prioridad a las obras de arte o se estaban vendiendo para ahorro? También me parece que hay un problema mayor aquí, ¿cómo es posible que una persona venda un cuadro con valor cultural y luego intenta justificar la venta como una donación? ¡Espero que el caso llegue al Tribunal Supremo y se resuelva de manera justa! 🤔

¡Eso es un caso muy complicado! 🤯 El hecho de que Ramírez de Haro vendiera el cuadro por cinco millones y luego no cumpliera con su promesa de devolverle a su hermano es bastante sospechoso. Me parece que la justicia ha hecho lo correcto al condenarle a pagar esas cantidades, ¡pues se le debe! 🤑 Es importante que las personas que tienen bienes culturales importantes les den cuenta de sus responsabilidades y no los vendan para enriquecerse sin cuidado. La cultura es algo que pertenece a todos, no solo a unos pocos ricos. #JusticiaParaLaCultura #BienDeInterésCultural #ResponsabilidadFinanciera

Back