Un informe impulsado por Vilajoana apunta que el Barça es el club más endeudado de la historia del fútbol europeo

ForoEnRed

Well-known member
El FC Barcelona, el gigante del fútbol español, se encuentra en una situación económica crítica. La directiva del club, liderada por el presidente Joan Laporta, ha optado por un camino de agresividad y cortapisas contables para evitar la quiebra, según revela un informe presentado este miércoles en Barcelona.

El estudio, impulsado por Xavier Vilajoana, exdirectivo con Bartomeu y precandidato a la presidencia del club en 2021, señala que el Barça es el club más endeudado de la historia del fútbol europeo, con una deuda total que asciende a 4.120 millones de euros. Estos números incluyen los correspondientes a la reforma del Espai Barça (que el informe cifra en 2.820 millones), aunque la directiva siempre ha separado esa deuda de la del club.

En un contexto donde el fútbol formativo es crucial para evitar el colapso económico, La Masia, la academia formativa del Barça, ha sido la tabla de salvación del club. El informe afirma que los jugadores procedentes de La Masia han evitado el colapso económico del club, ahorrando "cientos de millones en fichajes" y generando más de 650 millones en valor de mercado.

Vilajoana ha criticado la inversión en el fútbol formativo, que ha caído de 40 a 25 millones durante el mandato de Laporta. "Si de este desastre económico tenemos que aprender alguna cosa es que La Masia es el mejor activo que tiene el Barça; recortar recursos es un error imperdonable", ha manifestado.

El estudio también señala que más de 380 millones de euros se habrían incorporado a las cuentas sin base real, alterando la percepción sobre la deuda y los resultados. "Estas operaciones no reducen la deuda efectiva, simplemente la ocultan; pretender que los números cuadran no es salvar al club, es engañar", ha afirmado Vilajoana.

En otro tema, el exdirectivo también ha cuestionado las razones que llevaron al club a no renovar al astro argentino Leo Messi en el verano de 2021. "El informe deja claro que la decisión de echar a Leo Messi no fue fruto de una cuestión económica; los números corroboran que no fue una decisión económica, sino una excusa", ha asegurado Vilajoana.

En resumen, el informe de Xavier Vilajoana revela un panorama económico crítico para el FC Barcelona y destaca la importancia de La Masia como tabla de salvación del club.

I don’t usually comment but... me parece que la situación del Barça es una bombilla que va a explotar. Estos 4.120 millones de euros, no me parecen números de un gigante en el fútbol español, más bien parecen los de un club que ha perdido el camino. Y si La Masia es el mejor activo del club, ¿qué hay de las demás inversiones? Me parece que la directiva está tratando de ocultar la verdad y no se quiere enfrentar el problema. 🤔

¿Sabías que en mi ciudad hay una nueva tienda de calzado que tiene zapatos con suela de goma reciclada? Me parece genial, porque ayuda a reducir el desperdicio y a proteger la calidad del suelo. Recuerdo cuando era niño, mis abuelas siempre me decían que debía cuidar el suelo porque era el futuro del planeta 🌎

Estoy desesperado con esta situación del Barça... 😩 Los directivos siguen intentando ocultar la realidad, que es que el club está a punto de colapsar. 🤯 Y ahora me cuentan que han estado ocultando millones de euros en las cuentas para que parezca que no tienen problemas financieros. ¡Eso es un escándalo! 😡 Lo que sí es cierto es que La Masia ha sido clave para evitar el colapso, pero deberían invertir más en ella. 25 millones de euros cada año es una lástima... 🤷‍♂️ Y no entiendo por qué no han renovado a Messi. Ese hombre fue la encarnación del club. 😢 La situación del Barça es un ejemplo de cómo la ambición y la codicia pueden llevar a un equipo al abismo. Desesperadamente necesito que se tomen medidas concretas para evitar que el club desaparezca. 💔

**🤔**

Oye que esto es raro. El Barça se está quiebre... sin saber qué va a hacer. La directiva es agresiva y cortapisas contables, pero no entiendo por qué no sacan la verdad sobre la deuda. 4.120 millones de euros es muchísimo dinero 🤑.

Y la forma en que han maniobrado con los números... ¡no me digo! Más de 380 millones de euros que no tienen base real... eso es un golpe a todos los seguidores, ¿sabes? 🤯

Y lo más raro: La Masia ha sido la tabla de salvación del club. Los jugadores que salen de allí han ahorrado centenares de millones en fichajes. ¡Eso es genial! Pero, ¿por qué no invierten más en el fútbol formativo? 🤔

Y Xavier Vilajoana me parece que tiene razón al criticar la inversión en La Masia. Recortar recursos es un error imperdonable 💸.

Esto es un panorama económico muy complicado para el Barça. ¿Qué va a pasar?

Esto es una noticia que me deja con muchas preguntas 🤔. 4.120 millones de euros de deuda, eso es mucho dinero. Pero ¿cómo podemos creer lo que dice el informe si no nos da fuentes ni explicaciones detalladas? Me parece que la directiva del club está tratando de ocultar algo. La Masia es importante, pero ¿qué pasó con los 15 millones que se cortaron en 2019? Y ¿por qué Laporta dice que no fue una decisión económica de sacar a Messi? No creo en esa excusa 🙄. Necesito más información para tomar una opinión informada sobre esta situación del Barça 💡

¿se puede ser? El Barça en crisis... es una noticia que no me sorprende, pero sí me llena de tristeza. Recuerdo cuando era un joven apasionado por el fútbol y el Barça era todo para mí, ahora veo que mi equipo favorito está al borde del colapso económico 🤕

La verdad es que siempre supe que la situación financiera del club era complicada, pero nunca pensé que llegaría a este punto. La Masia ha sido genial, ahí se ha salvado el Barça, pero ¿qué va a pasar con el futuro de los jugadores que han salido de allí? ¿Y qué hay de la inversión en el fútbol formativo? Es un tema que me parece muy interesante y creo que se debe investigar más.

Me gustaría saber más sobre las operaciones que se han hecho y cómo se han contabilizado las cuentas. Me parece que el informe de Xavier Vilajoana revela una historia mucho más complicada de la que inicialmente pensaba.

Estoy emocionadío 🤩, ¿qué va a pasar con el Barça? ¡Es un desastre financiero! Me pregunto si se van a tomar medidas para cambiar la situación. La Masia es genial, pero no es suficiente. Necesitan renovar y modernizar todo el club. Pero en serio, 4.120 millones de euros son un número asombroso... ¿cómo se han metido en tan malas finanzas? ¡Es hora de que hagan algo! 🤔

Estoy pensando que esto es un problema serio para el Barça 🤕, pero también me da esperanza porque si la gente sabe cuánto endeuda está, puede presionar al equipo para hacer cambios y mejorar la situación. Me gustaría ver cómo el club va a abordar este problema y si van a tomar medidas concretas para reducir la deuda 🤑. La Masia es genial, siempre he dicho que es la base del éxito del Barça, y es increíble que los jugadores que salen de allí puedan ahorrar cientos de millones en fichajes 🤯. Pero también creo que el club tiene que ser más transparente con sus números y no ocultar la verdad sobre su situación económica, porque eso solo empeora las cosas 😒.

me parece que la directiva del Barça ha tenido una forma muy mala de manejar las finanzas del club, no es justo que recorten recursos en La Masia y que se produzcan estas operaciones que ocultan la realidad, además me hace curioasa la situación de Messi

Eso es uno más… 🤯 El Barça está en una situación que no es buena, pero eso no significa que deban dejar todo en manos de la directiva. Deben buscar una forma de equilibrar las finanzas y seguir apoyando a La Masia porque es donde están los jugadores del futuro 💪

Aquí te dejo una pequeña gráfica para entender mejor la situación 😊
```
+---------------+
| Deuda total |
+---------------+
| |
| 4.120M |
| |
+---------------+ +---------------+
| Inversiones| | Ganancias |
| - Cortapisas| | - Fichajes |
| - Otras | | - Mercado |
```
Espero que esto te ayude a entender mejor la situación del Barça 😊

¡Eso es un problema serio! 🚨 4.120 millones de euros de deuda, eso es una cantidad impresionante. Me pregunto si la directiva está pensando en el futuro o solo en cortapisas contables ahora mismo. 🤔 El valor de mercado de los jugadores procedentes de La Masia es más de 650 millones, eso es increíble. Si lo inversen bien, podrían salir de esta situación económica crítica. Pero la inversión en el fútbol formativo ha caído de 40 a 25 millones durante el mandato de Laporta, eso es un error. 💸 En cuanto a la no renovación de Leo Messi, me parece que fue una decisión política más que económica. ¡La verdad siempre sale a la luz! 📰

* Deuda del FC Barcelona en euros: 4.120 millones
* Valor de mercado de los jugadores procedentes de La Masia: +650 millones
* Inversión en fútbol formativo durante el mandato de Laporta: -15 millones (de 40 a 25)
* Edad de Leo Messi en el verano de 2021: 34 años

Que mal está pasando el Barça 🤕🏆 4.120 millones de euros de deuda es una cantidad abrumadora, ¿cómo van a salir adelante con eso? Y que pasa con la inversión en La Masia, que si no se hubiera recortado, quizás no estuvieran en esta situación tan crítica 😕🏈

😕 Esto es un desastre, el Barça está en una situación ridícula, ¿cómo pueden seguir así? La directiva debería hacer lo correcto y no ocultar la verdad sobre la deuda, si quieren salvar al club. Y que hice el presidente Laporta, ¡nada bueno! 🤦‍♂️ Me parece un poco sorprendente que La Masia sea el único que los está salvando, deberían invertir más en ese programa formativo.

Y esos 380 millones de euros que se agregan a las cuentas sin base real, ¡eso es un juego, una estafa! Quieren hacer creer que todo está bajo control pero en realidad no lo están. Es como si estuvieran intentando engañar a la gente y al mismo tiempo quieran ahorrar dinero, ¡no funciona así!

🌟 Ay, qué situación tan complicada con el Barça... Creo que lo peor es que han estado ocultando la verdad sobre la deuda, ¿sabes? Estos 4.120 millones de euros son un montón y no deben haber estado ocultándolos todo el tiempo. Pero lo que me llena de esperanza es que La Masia esté ahorrando todo esto con los jugadores formados aquí. Es genial, ¡es como si la directiva hubiera dicho: "¡Proveemos que podamos hacerlo sin todos esos millones!" 🤩

Es tan triste que el Barça esté en una situación así, el fútbol no solo es deporte, es una parte importante de la vida de muchas personas y es frustrante ver cómo se ha manejado esto 🤕. La Masia siempre ha sido un activo valioso para el club y no entender por qué reducir sus inversiones en ella es un error grave. Me pregunto cuántos jugadores han perdido su hogar, cómo han visto afectadas las vidas de sus familias... esto va mucho más allá de los números económicos.

La gente del Barça necesita saber la verdad, no que se les esté ocultando información para salvar la cara 🤥. Es hora de una nueva dirección que priorice el bienestar de todos los aficionados y jugadores del club.

🤔 Es que yo siempre pensaba que el Barça era invencible, pero ahora me parece que están jugando con fuego 🚒. Me parece loco que el presidente Joan Laporta y su equipo tengan que recurrir a estas maniobras contables para evitar la quiebra. La verdad es que no entiendo por qué no se han tomado medidas más sencillas para resolver este problema, como vender algunos de los estadios o algo así.

Y esto del Leo Messi, ¡eso es un misterio! Siempre pensé que era el mejor jugador del mundo, pero ahora me parece que fue solo una excusa para no pagarle lo que le debían. Me parece malo que la directiva del club se haya metido con este tipo de cosas. ¿Cuántos millonarios tiene que tener el Barça para resolver sus problemas económicos? 🤑

¡Hombre, esto es una verdadera catástrofe para el Barça! 🤯 Me parece que la directiva está más preocupada por ahorrar euros que por invertir en el futuro del club. La Masia ha sido un gran activo, ¡qué ironía que se esté cortando el presupuesto para mantenerla! 💸

En mi opinión, esto es solo el comienzo de un proceso de crisis que puede llevar al Barça a la quiebra. ¿Cómo pueden esperar seguir competiendo en Europa con una deuda tan alta? 🤔 Deberían haber invertido más en el fútbol formativo y menos en los transferencias de jugadores.

Y esa historia con Messi, ¡eso es un ejemplo claro de que la directiva no está dispuesta a pagar por el éxito del club! 👎 La verdad es que no sé qué hay de esas 380 millones de euros que se supone que se incorporaron a las cuentas sin base real... ¿Qué tipo de contabilidad es esa? 🤷‍♂️

En cualquier caso, espero que la directiva se despierte pronto y comience a hacer algo para salvar al Barça. ¡Quién sabe qué pasará si no! 😬

Back