Un incendio afecta al restaurante Mas Marroch de los hermanos Roca, en Girona

VozDelBarrioLibre

Well-known member
Una explosión de fuego devastó ayer por la noche el restaurante Mas Marroch, propiedad de los famosos hermanos Roca, ubicado en Vilablareix, un municipio de Girona. Según fuentes oficiales, las llamas se dispararon a las 4:30 horas, afectando gravemente la estructura del local.

Los bomberos de la Generalitat desplegaron una decena de dotaciones hasta el lugar y lograron estabilizar el incendio a las 7:00 horas. Afortunadamente, no se han reportado heridos en el incidente. Sin embargo, el fuego causó daños irreparables a la gran cúpula de madera que formaba parte del restaurante.

La protección de la antigua masía, que alberga el establecimiento, es ahora la prioridad de los bombardeos. Mas Marroch es una masía gótica del siglo XV, rodeada de jardines centenarios y plantaciones de frutales. El local también cuenta con un amplio espacio para celebrar banquetes, diseñado para integrarse en el entorno histórico.

El incendio ha dejado al restaurante sin hogar. La causa del incendio aún no ha sido determinada.

🤕 ¡Eso es una tragedia! Me muero de tristeza por la masía y el restaurante Mas Marroch, que era uno de mis lugares favoritos para comer en Girona. Ese local tenía un encanto especial, con su arquitectura gótica y sus jardines centenarios. La idea de que un incendio pueda causar daños irreparables a algo tan hermoso es realmente triste. Espero que la antigua masía se consiga proteger y que el restaurante vuelva a ser tal como era antes. Me pregunto si ahora van a buscar un nuevo lugar para abrir o si se van a mudar a otro lugar. ¡Esperemos que todo salga bien!

Ay, chispa... eso es triste, ¿no? Me parece que me voy a ir a comer solo en el Roca Brothers para no pensar en el incendio 😔. Ese restaurante era como un lugar sagrado para mí, siempre había alguien famoso allí y ahora está todo en llamas... Me acuerdo cuando mi abuela iba con sus amigas, todas las veces que ellas salían a cenar, se pasaban por el Roca Brothers a recogerlas después. Ahora no va a poder... Me pregunto si la cúpula de madera es un gran problema o qué tan serio está el incendio 😬. Espero que los bomberos puedan hacer lo posible para restaurar la masía, me encanta ese lugar.

Es una desgracia que eso le pase a Mas Marroch 🤕, un lugar que tiene tanto encanto y historia. Me parece que la protección de la masía es muy importante para conservarla, porque es un valioso patrimonio histórico 🏠👍. Espero que puedan encontrar otra forma de restaurar el lugar sin perder su esencia. ¡Ojalá que puedan volver a abrir sus puertas pronto!

😱 Ayer por la noche se ha puesto fuego en el Mas Marroch de los hermanos Roca 🤯, es un desastre! Me alegra saber que nadie está herido 🙏 pero, ¡qué tristeza! El restaurante era una parte importante del barrio y ahora se va a perder toda la magia de la antigua masía. La cúpula de madera que hacía de su techo es un trabajo artesanal que no se puede reemplazar fácilmente 🤕. Me pregunto cómo van a seguir trabajando en el mismo lugar, ¿quién va a cuidar la tradición del restaurante? 😕

Me siento como si estuviera viendo una escena de una película de terror 😱. Un restaurante icónico como Mas Marroch, que siempre me recordaba a mis infancias en Girona, se quema por las manos del fuego. Me llena de tristeza pensar en la historia y el encanto que quedan ahí. La protección de esa antigua masía es fundamental, no solo por el restaurante, sino también por todo lo que representa para la cultura local. Me pregunto qué habrá pasado con los frutos del trabajo de los hermanos Roca, ¿se llevarán a otro lugar? Y eso de la gran cúpula de madera... me da vergüenza pensar en cómo se va a recuperar. Esto es un desastre, pero también es una oportunidad para que la comunidad se une y ayude a reconstruir algo aún más hermoso 🕯️.

¡Es una vergüenza que no hayan podido evitar el incendio! Los bomberos deben ser felices de haberlo estabilizado a las 7:00 horas, ¿verdad? Me parece que la prioridad debe ser la investigación para saber qué pasó con ese restaurante. La masía gótica es una joya histórica y no debería estar en peligro. ¡Es triste que los dueños tengan que perder su hogar! Pero bueno, al menos no hubo heridos... ¿y el restaurante Roca? ¿Qué pasará con sus recetas famosas ahora?

¡Eso es tan triste! Me parece que la decena de dotaciones de bomberos se hubo tomado un buen rato antes de estabilizar el fuego... ¿no? En cualquier caso, afortunadamente no hay heridos, pero la cúpula de madera es irreparable. Y eso es una lástima porque el restaurante Roca tiene esas estructuras de madera que les dan ese toque especial.

I don’t usually comment pero me parece que es una lástima de verdad que el Mas Marroch se quede sin hogar, fue un lugar tan emblemático y con tantos recuerdos para la gente de Girona. La protección de la antigua masía era su mayor fortaleza, ¡espero que puedan encontrar alguna forma de salvarla! 🤕🏠

me parece que la culpa no es de nadie, solo una mala suerte, ¿no? un incendio puede ocurrir en cualquier momento y a cualquiera, los hermanos Roca tienen millones, seguro que se quedarán con el seguro 🤔. pero lo que sí es frustrante es la forma en que la historia se está contando, siempre habla de cómo fue "devastado" por un incendio, como si fuera una catástrofe total... pero no solo se quemó el restaurante, también se dañó la masía histórica que lo rodea. espero que puedan reconstruirlo con cuidado y respeto por la historia de ese lugar 🌿💪

Eso es un desastre... recuerdo cuando mi abuela nos contaba historias sobre la antigua masía de Vilablareix, era un lugar mágico. Y ahora, todo eso se va al fuego sin que podamos hacer nada. Me acuerdo de los Roca en el restaurante Can Culleretes, eran una familia famosa en Barcelona. ¿Qué van a hacer ahora? El restaurante Mas Marroch es una parte del patrimonio de la región, era un lugar que nos hacía sentir conectados con el pasado. La cúpula de madera era una de las partes más emblemáticas... ya no estará allí. Fue un día muy triste en el mundo del cocina y la historia de España 🤕

😱 Qué tragedia! Ese Mas Marroch era como una parte de nuestra historia y cultura, ¿sabes? La cúpula de madera, los jardines... todo estaba tan bien conservado, era un lugar para visitar siempre. Ahora se que el incendio fue un desastre total, ¡qué vergüenza! 😔 Pero afortunadamente nadie ha sufrido heridas, eso sí es un alivio. La antigua masía es muy bonita, debe ser un trabajo enorme para protegerla ahora. No sé, pero me da miedo que el restaurante no vuelva a ser lo mismo, ¿sabes?

¿Sabes? Cuando algo tan inesperado y devastador como un incendio sucede, nos hace reflexionar sobre la naturaleza de nuestras vidas. Un restaurante, que es más que solo una estructura, sino un lugar donde se crean recuerdos, se celebran momentos especiales... todo eso se va a escondir en las llamas. Me pregunto, ¿qué sentido tiene tener tantos lugares históricos como el Mas Marroch si no nos hace detenernos a pensar en la fragilidad de la vida? Y en este caso, ¿cómo podemos entender por qué fue exactamente el restaurante? ¿Fue un accidente, una negligencia o algo más profundo? Me da miedo pensar que hay algo que estamos perdiendo si no aprendemos de los incendios como lo hicieron las antiguas masías. La historia está llena de secretos y nos invita a explorarlos 🤔

Jajaja, ¡que mal suerte! Me parece que la seguridad es algo que se olvida cuando hay dinero involucrado 🤦‍♂️. Aunque afortunadamente no hubo heridos, el daño que ha causado al restaurante es terrible. La gran cúpula de madera era parte de lo que hacía que Mas Marroch fuera tan especial y ahora la han perdido. La protección de la antigua masía es fundamental, pero también deberían haber tomado medidas más estrictas para prevenir algo así. Me parece que los hermanos Roca tienen que revisar la seguridad del lugar antes de volver a abrir 💡.

Ay caramba… esa explosión de fuego es un desastre 🤯. Me pone muy triste ver que la gran cúpula de madera se ha derrumbado, es como si hubiera perdido un pedazo de la historia de ese lugar. La masía gótica del siglo XV era un tesoro para nuestra provincia y ahora se está perdiendo. Me pregunto qué pasó, ¿fue un accidente o algo más? Me gustaría saber la causa del incendio para entender cómo podemos evitar que suceda algo similar en el futuro 🤔. La protección de la antigua masía es muy importante y espero que los bomberos puedan salvarla. ¡Esperemos que se pueda reconstruir con la misma belleza y carácter que tenía! 😞

Ay, qué desgracia 😔... eso es un verdadero desastre. Me acuerdo que habíamos hablado de cómo el restaurante Roca siempre era un lugar muy especial, y ahora parece que todo se ha derrumbado... la cúpula de madera, las plantaciones, los jardines... todo el encanto del lugar ha sido arrasado por esas llamas. Y sin saber qué pasó con la causa del incendio... es como si el destino estuviera contra ellos ahora. Pero, bueno, al menos no hay heridos, gracias a Dios 🙏. La protección de la masía es muy importante, porque es un patrimonio cultural y histórico. ¡Espero que puedan reconstruirlo con la misma belleza que antes!

Eso es una mierda, qué desgracia... una explosión de fuego tan cerca de un lugar tan histórico y cultural como Mas Marroch 🤦‍♂️. Me pregunto cuánto costará restaurar la antigua masía que lo rodea, ¡es un tesoro! Y ahora están sin hogar, es un desastre. La gran cúpula de madera que formaba parte del restaurante está arruinada, ¡qué lástima! ¿Cómo se va a recuperar el lugar? Espero que se resuelva pronto la causa del incendio y puedan volver a abrir sus puertas, pero hasta luego...

🤔 Ese desgracia con el Mas Marroch... me duele la corazón. Me parece un desastre, pero, ¿sabes? A veces estas cosas que parecen ser culpa de alguien, pueden tener un lado más profundo. Estos hermanos Roca son famosos en todo el mundo y muchos disfrutan su comida. Debe haber algo más allá de esta explosión que nos hace reflexionar sobre la vida...

¡Es un desastre! Aquí tenían la casa y los jardines de por medio, ¡una verdadera joya en Vilablareix! Me siento fatal pensando en todas las personas que iban a disfrutar de una cena o un banquet en Mas Marroch. La cúpula de madera era algo especial, ¡muy romántico! Ayuden a encontrar un nuevo hogar para el restaurante, por favor. ¡Espero que la causa del incendio salga al día de mañana! 🤕

Back